¿Qué os ha parecido Alien Covenant? (OJO SPOILERS)

Re: ¿Qué os ha parecido Alien Covenant? (OJO SPOILERS)

Notapor Pomardako » 17 May 2017, 18:15

Nostromo escribió:
[+] SPOILER (click para abrir)
Que me gusta el universo Alien es de todos conocido, no por nada mi nick es Nostromo y no precisamente por la novela de Conrad sino por la nave de la primera película de Alien el octavo pasajero.

Bien, después del visionado de Alien Covenat puedo decir que la película está bien, es entretenida, la factura de los efectos especiales es irreprochable, buena fotografía aunque quizá demasiado buena, se nota en exceso las modernas técnicas por la limpieza de los fotogramas y la ausencia de grano o ruído lo que, en mi opinión resta enteros.....

Hasta aquí bastante bien.... Pero ahora empezamos con lo verdaderamente problemático, en mi opinión....

El guión... Yo ya he visto esto antes. Colonos hibernados en una nave, un accidente que les despierta, una señal recibida desde un planeta y para allá que se van. Los guionistas no rayan a gran nivel. En un principio la astronave Covenat tenía por destino colonizar un mundo parecido al nuestro, lo han estado estudiando largo tiempo desde la Tierra y hacen todo el viaje basándose en los estudios que han podido realizar de él. Pero de pronto, reciben una señal en forma de canción de John Denver, sí, como podéis leer, desde otro planeta distinto que se encuentran en su viaje, y venga, nos vamos para allá.....Total, qué son años de estudio desde la Tierra ante una canción de John Denver. Y no solo vamos a investigar sino que vamos a colonizarlo, así porque se nos ha ocurrido de pronto....

Mal, mal, mal. Totalmente ilógico, algo traido por los pelos y ya visto, Sr. scott se copia usted a sí mismo.

Pues bien, obviaré todas las aventuras en el planeta para no hacer larga la disertación. Y pasaré por encima los prealiens que se reproducen en 5 minutos a partir de una espora invasiva de orificios nasales o auditivos humanos. Eso sí muy espectaculares cuando aparecen o cuando salen rompiendo la columna vertebral del portador. Pasaré por alto también el sintético David de Prometheus que por casualidad estaba en el planeta, todos sabemos que el espacio es un pañuelo y te puedes encontrar con ese amigo tuyo de Murcia a poco que tengas suerte entre miles y milles de millones de estrellas y planetas....

También pasaré por alto las infulas de gran filosofo del sintético David y de gran intérprete de flauta....

Pero lo que no puedo aceptar ni pasar por alto es que me quieran vender el origen de los aliens como una creación de los experimentos locos de un sintético. Lo siento, pero por ahí no paso. Los Aliens son la máqina perfecta, el organismo perfecto, la perfecta creación de la naturaleza y del universo. No de los desvaríos de un robot con cuatro tubos de ensayo.

Por ahí no paso Sr. Scott. Está muy bien que todos ustedes quieran hacer dinero con sus secuelas pero se puede hacer un guión coherente que no ridiculice a las criaturas. Que pasan de ser lo más perfecto jamás visto a un vulgar experimento. Muy mal, muy mal.

Respecto al Alien que se cuela en la nave en la etapa final de la película, el interés es nulo. La ambientación está a años luz de lo que se consiguió en la primera película y arrojar la criatura al espacio es lo más prosaico y soso que he visto en pelicula alguna de la saga.

El final se ve venir de lejos y deja preparado perfectamente el camino para la siguiente película.

Aún así no me malinterpretéis. Pera mucha gente será buena, tiene acción y los efectos lucen a gran nivel. Simplemente yo esperaba otra cosa. Esperaba un origen de los aliens no tan banal y tan trillado. Los actores están simplemente para la matanza, quitando a Fassbender que se lo curra más. La protagonista pseudoRipley es eso, una pseudoRipley que no la llega ni a la altura del zapato. Si bien sus actuaciones no son una catastrofe, son rapidamente olvidables.

Por eso me niego a considerar esta película como una más de la saga. En realidad me niego a considerar todas las películas de alien a partir de las segunda como pertenecientes a la saga.

Para mí Alien acabó en la segunda película y Ripley sigue surcando el espacio hibernada junto a Nutt esperando un rescate.

Una gran oportunidad perdida Sr. Scott. Es curioso, cuanto más años tiene peores películas hace.

MODERACIÓN: PARA SPOILERS USAR EL SPOILER

Se puede decir más alto pero no más claro. Totalmente de acuerdo en todo y después de semejante autodestrucción del origen Alien... y a todo esto, me pregunto , que cojones van a hacer con Prometheus II , si aquí en 2m se la cepillan totalmente... demasiadas incoherencias, predecible a más no rabiar, personajes sin carisma y olvidables desde el minuto 2. Lo siento Ridley, pero estás caduco ya a tus 79 años, y ya lo demostraste con Prometheus . Una verguenza .
Última edición por Pomardako el 18 May 2017, 13:22, editado 1 vez en total
Pomardako
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 447 times
Been thanked: 184 times

Notapor pacoaramar » 17 May 2017, 22:47

Pues a mi Prometheus me gustó bastante, sobre todo por la mala baba y sensación de desamparo que transmite con el descubrimiento de que respecto a nuestros "creadores" no seamos sino un experimento más de unos altivos ingenieros.

Por ello, mis expectativas en covenant eran grandes, pero vaya lo que estáis contando :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Y por cierto, el amigo Scott ya tiene 79 castañas.

Un poco mayor para este tipo de filmes. Mejor que se hubiera retirado volviendo a los orígenes con Prometheus (para mi repito una gran película y muy digna para la saga) y que no rife su sitio en el Olimpo que se ganó de forma muy merecida con Alien y Blade Runner.

Saludos
Imagen
pacoaramar
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 4 times
Been thanked: 64 times

Notapor FLASHBACKMAN » 18 May 2017, 04:47

Opino igual, PROMETHEUS fue una gran película que se ceñía al máximo icono del origen de Alien. Nació siendo un clásico. Espero que los casi 40 minutos extra de cortometraje salgan un día a la luz con la "director's cut version"

Tampoco se como van a retomar la idea original de los creadores... Covenant me ha parecido un episodio intermedio de relleno, de una serie muy buena
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2153 times
Been thanked: 2871 times

Notapor CapitanCagon » 18 May 2017, 09:30

Fui a verla ayer y concuerdo con nostromo al 100%. Muy muy decepcionado :(
CapitanCagon
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 259 times
Been thanked: 335 times

Notapor BiG Porras » 18 May 2017, 10:47

Pero, dejando a parte la saga, ¿Como película en si, esta bien?
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1589 times

Notapor CapitanCagon » 18 May 2017, 11:14

BiG Porras escribió:Pero, dejando a parte la saga, ¿Como película en si, esta bien?

Sí dejas a un lado la saga y te la tomas como una película "desconocida" puede ser entretenida. Conozco a gente q le ha gustado, pero a mí sin ser un súper fan de Alien (realmente solo lo soy de la 2) me ha parecido un insulto a los fans de toda la vida. No hay por donde cogerla con situaciones q son incluso cómicas.
CapitanCagon
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 259 times
Been thanked: 335 times

Notapor BiG Porras » 18 May 2017, 11:28

CapitanCagon escribió:
BiG Porras escribió:Pero, dejando a parte la saga, ¿Como película en si, esta bien?

Sí dejas a un lado la saga y te la tomas como una película "desconocida" puede ser entretenida. Conozco a gente q le ha gustado, pero a mí sin ser un súper fan de Alien (realmente solo lo soy de la 2) me ha parecido un insulto a los fans de toda la vida. No hay por donde cogerla con situaciones q son incluso cómicas.

jo... :?
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1589 times

Notapor FLASHBACKMAN » 18 May 2017, 18:21

miedo me da la siguiente que se empezará a rodar en Enero de 2019

Por cierto, el plan original, son 6 largometrajes... así que dudo que todas caigan en manos de Ridley...
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2153 times
Been thanked: 2871 times

Notapor Nostromo » 18 May 2017, 20:49

Prometheus es un peliculón en comparación con esta Covenant. No entiendo quienes critican su guión o que es incomprensible. El guión es clarito y quién no lo entienda tiene un serio problema. Además tienen una heroína como Elizabeth Shaw a la altura de la mitica Ripley. La escena de la cesárea es bestial.

Esta nueva película no tiene nada de eso. No hay nada emocionante quiere hacer un híbrido entre Prometheus y Alien y lo que le ha salido es un truño de mucho cuidado. De verdad, con lo fácil que lo tenía. Prometheus se la había dejado botando... Es el mismo planeta (mejor dicho satélite) que Alien 1. Están presentes todos los elementos para que el Alien mute solo ayudado por todo el material allí mezclado. Hay más naves de los ingenieros repartidos por el planeta, según s dice en la película. Por lo tanto la Nostromo al aterrizar bien pudo hacerlo cerca de una de ellas. El alien pudo mutar a partir del neomorfo que revienta el pecho al ingeniero al final de la película debido a esos materiales biológicos que tenían allí y bien pudo ser hermafrodita en un principio, dando después lugar a una reina capaz de depositar huevos en una nave que usaba como guarida, la que descubrieron los tripulantes de la Nostromo..... Y la señal que siguieron puede ser cualquier baliza de los ingenieros, los de la nostromo pensaron que era de advertencia pero eso no queda claro, podía ser solo una baliza que idicase el planeta de los experimentos, no una amenaza.

Y además si quiere puede dividir la acción en dos tramas. Lo que ocurre con los Alien, que de alguna manera escapan del planeta y la búsqueda de los ingenieros por parte de Shaw y David.

Vamos que esto se me ha ocurrido a mí en un minuto. ¿En serio un equipo de guionistas no pueden hacer algo así y no lo que han hecho? :facepalm:

¿No estaba viendo Ridley lo que estaban perpetrando los guionistas? Porque, en definitiva, si tú no quieres o te parece mal el guión la película no se hace. Así que es tan responsable come ellos.

Como digo la tenía botando y se le ha ido la pinza.

Por cierto. Las criticas se generalizan y todos vemos los mismos errores por qué será?

Os recomiendo este vídeo. Os váis a partir. Sobre todo a partir de 14:30

Imagen
Nostromo
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 30 times
Been thanked: 151 times

Notapor ANAKINGUZ » 18 May 2017, 23:40

FLASHBACKMAN escribió:miedo me da la siguiente que se empezará a rodar en Enero de 2019

Por cierto, el plan original, son 6 largometrajes... así que dudo que todas caigan en manos de Ridley...

Creo que al final han confirmado sólo dos películas más. Que acabe pronto la tortura...
Imagen
ANAKINGUZ
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 904 times
Been thanked: 454 times

AnteriorSiguiente

Volver a Cine