TEMÁTICA: FANTÁSTICA

TEMÁTICA: FANTÁSTICA

Notapor Jusilus » 05 Sep 2014, 14:41

Aprovechando un artíulo de ign "LAS MEJORES SAGAS DE LA LITERATURA FANTÁSTICA" quiero hacer como el post de ciencia ficción y empezar una serie de comentarios para recomendar / explicar mundos, historias, etc de lo fantástico (sólo de esta temática). Ya sea libros, películas, series, juegos, etc.

http://es.ign.com/literatura-fantastica ... fantastica

Tanto en el otro post como en este intentaré ir añadiendo información extensa sobre mundos como, por ejemplo, El señor de los anillos, DragonLance, etc. (vamos, que haré copy y paste de la wikipedia XD). Si conocéis alguna colección que yo no conozca (sobretodo esta cosas nuevas orientadas a críos como Los juegos del hambre, el jeugo de ender, etc) no dudéis en informar. Se agradecerá, eso sí, que no se ponga sólo que el título, sino que se explique un poco de que va (copy y paste sin comeros la olla XD) y todo el material que haya de ello (ordenado de forma cronológica, a poder ser) de cara a ayudar a los compañeros si deciden entrar en un nuevo mundo. Por ejemplo, yo recomiendo siempre las DragonLance. A mí modo de ver (que coño, y al de cualquiera xD) le dan mil patadas a cualquier otra cosa de narrativa fantástica. Lógicamente, de cara a facilitar a los compañeros el entrar en ese mundo, haría un listado de las obras publicadas en España (y su editorial y puntos de venta aproximados) y diría por cual empezar (en este caso, sería la trilogía "Las Crónicas de la Dragonlance" y el primero libro de esta trilogía es "El retorno de los dragones").
Jusilus
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 18 times
Been thanked: 649 times

Re: TEMÁTICA: FANTÁSTICA

Notapor FLASHBACKMAN » 05 Sep 2014, 14:48

Tenemos barra libre, nuestro CM trabaja en una editorial... :D
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2153 times
Been thanked: 2871 times

Notapor RICK DECKARD » 05 Sep 2014, 14:59

Una trilogía a tener en cuenta es " La primera ley" de Joe Abercrombie. De lo último que he leído que insufla vida a una literatura ya repetitiva y carente de gracia. Junto a "Juego de Tronos " de lo mejor que he leído hasta la fecha. Más dinámico y visceral que la obra de Martín y con unos personajes muy carismáticos y llenos de matices.
RICK DECKARD
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 11 times
Been thanked: 27 times

Notapor LuisPH » 05 Sep 2014, 16:39

Yo recomiendo a todos, ademas de sus sobresalientes videojuegos, la saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski. Son ocho libros, siete segun la editorial porque el septimo va en dos tomos, y hay otro mas en preparación. No es que sea un erudito en el mundo de la lieratura pero me quedo con el buen hacer de Sapkowski en el desarrollo de los personajes, la creación de un ambiente sugestivo, los momentos de tensión, la acción visceral y su acido humor negro
Imagen
LuisPH
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 50 times
Been thanked: 156 times

Notapor Jusilus » 05 Sep 2014, 17:25

LuisPH escribió:Yo recomiendo a todos, ademas de sus sobresalientes videojuegos, la saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski. Son ocho libros, siete segun la editorial porque el septimo va en dos tomos, y hay otro mas en preparación. No es que sea un erudito en el mundo de la lieratura pero me quedo con el buen hacer de Sapkowski en el desarrollo de los personajes, la creación de un ambiente sugestivo, los momentos de tensión, la acción visceral y su acido humor negro

El orden de lectura es el siguiente:
- El último deseo.
- La espada del destino.
- La sangre de los elfos.
- Tiempo de odio.
- Bautismo de fuego.
- La torre de la golondrina.
- La dama del lago (dividido en dos volúmenes en la edición de Bibliópolis / Alamut).

Toda la info que necesitéis de este mundo la tenéis en... http://es.wikipedia.org/wiki/Geralt_de_Rivia
Jusilus
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor Jusilus » 05 Sep 2014, 17:27

RICK DECKARD escribió:Una trilogía a tener en cuenta es " La primera ley" de Joe Abercrombie. De lo último que he leído que insufla vida a una literatura ya repetitiva y carente de gracia. Junto a "Juego de Tronos " de lo mejor que he leído hasta la fecha. Más dinámico y visceral que la obra de Martín y con unos personajes muy carismáticos y llenos de matices.

La primera ley

-La voz de las espadas (The Blade Itself)3 (mayo 2006) – nominada al premio John W. Campbell 2008 al mejor escritor novel.4

-Antes de que los cuelguen (Before They Are Hanged) (marzo 2007)

-El último argumento de los reyes (Last Argument of Kings) (marzo 2008)

Más info sobre el autor y sus libros en... http://es.wikipedia.org/wiki/Joe_Abercr ... rimera_ley
Jusilus
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor manflai » 05 Sep 2014, 20:20

Yo también recomiendo a Abercrombie, es el que mas me gusta escribiendo fantasía para adultos,en especial los dos últimos libros, Los Héroes y Red Country, ya hable sobre ellos en el otro post

Otro grande en fantasía y no demasiado conocido es Paul Kearney, tanto la pentalogía de Las Monarquías de Dios, Europa del siglo 16, adaptada a un mundo de fantasía,
como la trilogía de Los Match ( cada libro va de una historia griega, La Anábasis , Alejandro...pero adaptadas a un mundo imaginario) son brutales y el tio escribiendo y detallando batallas no tiene nada que envidiar ni al mismisimo B. Cornwell (el mas grande jajaja)

http://mundos-inconclusos.blogspot.com. ... os-de.html

La fantasía tradicional como la que comentais( mago, heroe, viaje...) no me va demasiado :roll: , si salen demasiados magos cierro el libro ipsofacto :lol:
manflai
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 77 times
Been thanked: 136 times

Notapor ANAKINGUZ » 06 Sep 2014, 00:02

FLASHBACKMAN escribió:Tenemos barra libre, nuestro CM trabaja en una editorial... :D

jajaaja,también trabajamos Stilton...para los que quieran una lecturita más suave... :lol:

PD: Si alguno de vosotros estáis escribiendo algo o tenéis intención de hacerlo... y queréis que lo entregue a algún editor... (OJO, pero siempre debe de estar registrado¡¡¡,es importante para mantener los derechos de autor¡¡¡) ;)
Imagen
ANAKINGUZ
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 904 times
Been thanked: 454 times

Notapor ANAKINGUZ » 06 Sep 2014, 00:06

LuisPH escribió:Yo recomiendo a todos, ademas de sus sobresalientes videojuegos, la saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski. Son ocho libros, siete segun la editorial porque el septimo va en dos tomos, y hay otro mas en preparación. No es que sea un erudito en el mundo de la lieratura pero me quedo con el buen hacer de Sapkowski en el desarrollo de los personajes, la creación de un ambiente sugestivo, los momentos de tensión, la acción visceral y su acido humor negro

Bufff,es verdad, son una joya..yo sólo me he leído el primero por falta de tiempo y me encantó :P
Imagen
ANAKINGUZ
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 904 times
Been thanked: 454 times

Notapor manflai » 06 Sep 2014, 09:17

Robín Hobb y la trilogía del Vatidico, yo creo que es de lo poco que he leído en fantasía ''light'' que me ha gustado y mucho, junto a la trilogía de louis cooper , El Señor del Tiempo (magos a casporrillo , historia simplona y tipica del orden contra el caos, pero mola y está muy bien considerada por la critica)

http://www.fantasymundo.com/articulos/3 ... robin_hobb

http://www.jovenjuglar.com/2013/02/rese ... iempo.html

Y en mi línea de violencia, sexo y buena historia, Brent Weeks y su trilogía del Angel de la Noche

http://laluzdevalinor.blogspot.com.es/2 ... he-de.html
manflai
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 77 times
Been thanked: 136 times

Siguiente

Volver a Cine