NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

Notapor BiG Porras » 22 Jun 2014, 13:46

Normas generales del foro:


- Queda prohibido todo contenido pornográfico, humillante, degradante, discriminatorio o cualquier otro análogo contrario a las leyes.

- Queda prohibida la publicación o distribución a través de enlaces de contenido que fomente la piratería o promocione de alguna manera las prácticas contrarias a la normativa vigente en materia de propiedad intelectual, mercantil o penal.

- TrueGamers.org se reserva el derecho a eliminar todo tipo de réplica que contradiga lo anteriormente expuesto.

- El usuario se compromete a respetar las normas previstas en este apartado en toda su extensión.

- TrueGamers.org se compromete a tratar de manera anónima y reservada los datos extrictamente requeridos para formalizar el registro en la base de datos de usuarios. El tratamiento de la información alojada en los servidores, se efectuará respetando en todo momento el contenido preceptivo conforme a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

- TrueGamers.org no se responsabiliza de los contenidos o datos expuestos por los usuarios en sus comentarios y/o perfiles que vulneren lo establecido en la legislación vigente, si bien se reserva así mismo el derecho a retirar las réplicas que a juicio de la administración del foro, entienda contrarias a la citada normativa o que no se atenga a las normas de funcionamiento del foro.

- La restricción temporal o definitiva de este foro se aplicara conforme al siguiente computo:
· 3 advertencias (totales) = 15 dias de expulsión.
· 6 advertencias (totales) = 30 dias de expulsión.
· 9 advertencias (totales) = expulsión definitiva de este foro.


Normas de conducta y uso:


- Por motivos de seguridad, los tres primeros mensajes de cada usuario estarán sujetos a previa aprobación de la moderación del sitio.

- Queda prohibido todo tipo de mensaje conteniendo insultos, burlas, faltas de respeto, y/o con el objetivo de obstruir o desvirtuar de cualquier otra forma el tema de los hilos (trolleo) o el buen funcionamiento general del foro.

- Se prohíbe el spam o cualquier tipo de contenido implícita o explícitamente publicitario o comercial en los comentarios.

- Deberá hacerse un uso responsable de cada uno de los hilos dispuestos en los respectivos subforos, ordenados por categoría de materias y respetando en todo momento el asunto ("topic") que constituye el tema a tratar en cada uno de ellos.

- No podrán usarse firmas que en conjunto superen los 600x300 píxeles. Cualquier firma que exceda de los límites previstos, podrá ser modificada por la administración.

- La participación en el foro deberá enfocarse hacia la promoción de la convivencia en el mismo, las buenas formas, el respeto a los demás y la veracidad de la información. Cualquier práctica contraria a estos principios, será considerada como una contravención manifiesta de las normas de funcionamiento del foro y motivo de expulsión.

- La moderación aplicará una política de "tolerancia cero" con los infractores de la normativa de funcionamiento del foro, reservándose la facultad de avisar al infractor acerca de su actuación puntual, apercibiendo y requiriendo a su corrección, o procediendo a su expulsión directa si se considera, a juicio del moderador, que el grado de la infracción es notorio y manifiesto, con el fin último de preservar la buena marcha del foro.

- Cualquier incidencia no detectada, deberá ser puesta en conocimiento de la moderación, a través del sistema de reporte, para proceder a su inmediata atención.

- Se pondrá a disposición de los usuarios un apartado de sugerencias y reclamaciones, para su uso conveniente.

- Por motivos de adaptabilidad y uso colectivo, no se deberán insertar más de 3 imágenes en un mismo post. De superar dicha cantidad, es obligatorio usar un 'spoiler' para ocultar el resto de dichas imágenes. Esta norma también se aplica a gif, videos, y demás tipos de contenido multimedia.

- Bajo ningún concepto se podrá iniciar una conversación entre dos usuarios de forma pública, ni se permitirán ataques direccionados de un usuario a otro usuario, ni referencias o reproches. Se permite cuestionar los argumentos de otro usuario siempre y cuando se debata desde la cordialidad y el respeto, y aportando objetivos puntos de vista, pero nunca se permitirá valorar personalmente a ningún usuario en concreto ni a la comunidad en su totalidad general.

- Los usuarios tienen a su disposición una serie de herramientas para hacer saber a la moderación la necesidad de revisar o intermediar en alguna disputa o mensaje fuera de tono, con las que lo usuarios podrán hacer ver un problema para con ellos dentro del foro, y así poder procurar una solución a dicho problema.

- Moderación nunca atenderá por Mensaje Privado a una consulta particular. Si fuera necesaria la intermediación de un moderador, esta podrá solicitarse públicamente en el Subforo de 'Feedback', en el apartado de 'Reclamaciones'. Ya sea solicitando la mediación de un moderador, o en su defecto, exponiendo directamente el problema para buscar una solución conveniente.

- De acuerdo a la nueva ley de protección intelectual de derechos de autor, no se podrán insertar contenido de otro sitio web de forma directa, solo se permitirá, bajo el amparo de la ley, insertar el titular o el cuerpo de la noticia o el link de acceso a esta, pero nunca una combinación de 2 o más de estas vías citadas.

- Si un reporte a moderación se hace sin fundamento probado, y la moderación entiende considerarlo un 'falso reporte', ya sea con afan o no de molestar o hacer perder el tiempo del Staff, dicho cuerpo de moderación podra convenir el considerarlo como algo sancionable, pudiendo advertir de forma oficial al usuario que interpuso la reclamación.

- ACTUALIZADO 12-06-2016: Quedan prohibidos los insultos o tratos vejatorios hacia otras comunidades. En TGO deseamos mantener un ambiente sano y no vamos a tolerar flamewars con otros foros o comunidades. Los retratos estan permitidos SOLO EN TABERNA, y siempre y cuando se acompañen de pruebas de lo que se decia antes y lo que se dice ahora.


De obligado cumplimiento, la siguiente lectura dirigida a la norma de conducta:

viewtopic.php?f=19&t=760

Extracto:
[+] SPOILER (click para abrir)
TrueGamers.org escribió:Hablando de nuevos foros, se han creado algunos nuevos y se han agrupado y movidos otros. En concreto, ahora la comunidad se divide en:
  • Comunidad TRUEGAMERS: donde se hablara de entretenimiento en general
  • Plataformas de Gaming: donde se hablara de la afición que realmente le gusta a los TRUEGAMERS
  • La Taberna: lugar donde se podrá hablar de forma mas distendida
  • Apartado Partners: lugar donde nuestros colaboradores podrán poner sus normas en su parcela particular
  • Administración de la Comunidad: donde podréis ponernos en contacto directo con los administradores y moderadores

Hemos creado un apartado que nos llevabais tiempo pidiendo: un lugar donde hablar con mayor libertad y no estar tan coartados en respetar el topic, para eso son todos los subforos de 'La Taberna'. Eso si, en la taberna esta permitido el offtopic, que no recomendado.

Tambien, y para garantizar un ambiente sano de debate, hemos creado el DECALOGO TRUEGAMER:
  1. La base de todo debate, será la de exponer ideas desde el respeto y la tolerancia. Se debe respetar los puntos de vista NO AFINES y se tiene que debatir con argumentación aquellos puntos NO AFINES en los que pensamos que otro usuario tiene un concepto desigual.
  2. Las discusiones que redundan en "Es mi opinión" no serán valoradas como debates, se respetarán simplemente.
  3. La falta de respeto, la intolerancia, las apreciaciones personales y otro tipo de cosas que derivan en un enfrentamiento serán sancionadas.
  4. Se intentará evitar las opiniones que intoxican el ambiente, el humor negro, la sátira, y LA DESINFORMACIÓN, tanto a favor como en contra a una plataforma. Si se quiere denunciar algo, se puede hacer de forma directa, bien expuesta y con educación. Por suerte, el groso de la comunidad, es una comunidad inteligente y capaz de detectar a usuarios que pretenden desinformar y/o intoxicar, y reportar dicho comportamiento.
  5. Bajo ningún concepto se tolerará el OFFTOPIC. Se permite una broma o una contestación que no esté anidada. Dos NO. Se considera OFFTOPIC todo aquello que no tenga una relación directa con el HILO del topic. Se dará cierta cancha y permisividad a los hilos GENERALES u OFICIALES, si en un hilo general u oficial se tuerce demasiado una discusión hacia un hilo que ya existe, se reconducirá hacia allí. Reiterar el OFFTOPIC conlleva sanción.
  6. En la Taberna esta permitido el OFFTOPIC, sin embargo, no esta recomendado.
  7. Bajo ningún concepto se tolerarán las APRECIACIONES PERSONALES a otros miembros de la comunidad dentro de un hilo. Las APRECIACIONES PERSONALES, tanto a usuarios como a la comunidad en si, se verterán por privado o al hilo de feedback respectivamente. Saltarse esta norma conlleva sanción.
  8. Las reclamaciones se tendrán que redirigir todas al hilo de RECLAMACIONES, no se hará nada a través de mensajes privados a los moderadores. Nada. Todo público. Si alguien manda un privado a un moderador, el moderador puede decidir redireccionarle al hilo de RECLAMACIONES y AMONESTARLE si lo creyera menester
  9. Se avisa que hacer una reclamación que no tenga fundamento puede conllevar una sanción, para evitar acusaciones infantiles en plan "es que este no opina como yo".
  10. Aquí el debate existe siempre desde el punto de vista de la tolerancia y el respeto. Lo que no podemos permitir es faltas de respeto a un usuario que da un dato real contra otro que opina personalmente otra cosa. Evidentemente, no todos los usuarios tienen la suficiente inteligencia emocional como para pedirles que actúen así, por eso es imprescindible que el respeto se mantenga y que cuando haya una falta, se usen las herramientas que tenemos .


Se incluye las normas básicas de todo buen forero, normas de netiqueta que son necesarias y que aquí se respetan.

Fue así como en 1995 se elaboró un documento por el IETF que intentaba regular las comunicaciones en la red, este documento fue llamado RFC1855 (Request for Comments 1855).1 A partir de entonces, las distintas sociedades fueron elaborando sus propias reglas, e incluso designando a personas encargadas única y exclusivamente de su cumplimiento.



Regla 1: Nunca olvide que la persona que lee el mensaje es otro ser humano con sentimientos que pueden ser lastimados.
Regla 2: Adhiérase a los mismos estándares de comportamiento en línea que usted sigue en la vida real.
Regla 3: Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.
Regla 4: Respete el tiempo y el ancho de banda de otras personas.
Regla 5: Muestre el lado bueno de sí mismo mientras se mantenga en línea.
Regla 6: Comparta con la comunidad
Regla 7: Ayude a mantener los debates en un ambiente sano y educativo.
Regla 8: Respete la privacidad de terceras personas, hacer un grupo contra una persona está mal.
Regla 9: No abuse de su poder.
Regla 10: Sea objetivo sobre temas cuyo bien primordial no afecte el general.


Atentamente: el STAFF de TrueGamers.org.
...Siempre BiG!
Imagen
Avatar de Usuario
BiG Porras
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 17231
Registrado: 09 Jun 2014, 11:25
Ubicación: Torroles
Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1588 times

Volver a Comics y Manganime
cron