Manga y Anime

Manga y Anime

Notapor Jusilus » 03 Dic 2014, 18:51

Como comenté el otro día en otro hilo he decidido abrir éste y recomendar mangas y/o animes, pero haciéndolo bien :lol: . Intentemos poner el máximo de información posible para que nuestros queridos compañeros tenga toda la información de antemano y sepan si lo van a querer leer, si van a poder (por extensión), donde encontrarlo, si está agotado o no, etc. No busco fomentar la piratería, pero en España muchas colecciones se editan una vez y, luego, si te he visto no me acuerdo. Buscar algunas colecciones es tarea improbable y, si la quieres sin que te falte ningún número, se vuelve imposible. Si este es el caso, avisaré si está en scan para descargar y si el scan es de la edición española o es una edición hecha por fans.
Os dejo aquí la pauta que utilizaré:

-Título (en español si lo está y sino el original):

-Autor:

-Sinopsis (breve descripción de la historia de la obra):

-Número de tomos/ejemplares:

-Estado (si está terminada, abandonada o sigue en publicación):

-Tipo de tomo (100 o 200 hojas, más o menos):

-Orientación de la lectura (japonés o español):

-Temática:

-Otras características (si incluye algunas páginas a color, no lleva sobrecubierta, si hay edición en catalán, etc.):

-Editorial:

-Opiinón personal:

Estoy seguro de que me dejo alguna categoría por poner (de hecho, me dejaba la sinopsis :lol: ), pero ya iré actualizando según se necesite.
Última edición por Jusilus el 03 Dic 2014, 19:03, editado 1 vez en total
Jusilus
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 18 times
Been thanked: 649 times

Monster

Notapor Jusilus » 03 Dic 2014, 19:01

-Título: Monster.

-Autor: Naoki Urasawa.

-Sinopsis: El Dr. Tenma se enfrasca en la aventura de su vida después de salvarle la vida a Johan, un niño que llegó a su hospital con una herida de bala en la cabeza en el peor momento posible. Este hecho desencadena toda una serie de acontecimientos que llevarán al Dr. Tenma a viajar por el mundo mientras averigua el secreto detrás de Johan.

-Número de tomos/ejemplares: Hay dos ediciones. La primera eran 36 ejemplares de 96 páginas cada uno. Era una de esas salvajadas que hizo planeta de partir los tomos por dos para sacar más dinero. Hará unos pocos años se lanzó la colección como debe ser. En una edición de lujo que hace justicia a este gran manga.

-Estado: Completada.

-Tipo de tomo:
Edición de lujo. 424 hojas aproximadamente.

-Orientación de la lectura: NS/NC.

-Temática:
Thriller, intriga, suspense.

-Otras características:
Edición de lujo con más de 400 páginas por tomo, incluye sobrecubierta y páginas a color.

-Imagen:

Imagen

-Editorial: Planeta DeAgostini.

-Opinión personal: Impresionante. Este tipo de mangas tardó demasiado en llegar a nuestro país. Una historia adulta, larga, bien hilvanada, etc. Lástima del destrozo que hizo planeta con la primera edición. Lo recomiendo al 100%.
Última edición por Jusilus el 03 Dic 2014, 19:15, editado 1 vez en total
Jusilus
Usuario de TG
Usuario de TG

20th Century Boys

Notapor Jusilus » 03 Dic 2014, 19:11

-Título: 20th Century Boys.

-Autor: Naoki Urasawa.

-Sinopsis: La idea para 20th Century Boys empezó a gestarse en la mente de su creador, Naoki Urasawa, cuando al asistir a una reunión de ex alumnos de su escuela, se dio cuenta de que era incapaz de reconocer a algunos de ellos: los había olvidado por completo. Esa experiencia evolucionó hasta convertirse en uno de los mejores mangas editados en nuestro país, la cruzada personal de unos antiguos amigos de la infancia dispuestos a todo para evitar que Amigo, un siniestro personaje que quiere dominar el mundo, ponga en práctica su plan de conquista... ideado por Kenji y sus amigos un caluroso verano treinta años atrás. Pero, ¿quién es realmente Amigo...?

-Número de tomos/ejemplares: 22 tomos.

-Estado: Completada.

-Tipo de tomo: 256 páginas aproximadamente.

-Orientación de la lectura: NS/NC.

-Temática: Thriller, intriga, suspense.

-Otras características: Sin comentarios.

-Imagen:

Imagen

-Editorial: Planeta DeAgostini.

-Opinión personal: La misma opinión que en el anterior: "Impresionante. Este tipo de mangas tardó demasiado en llegar a nuestro país. Una historia adulta, larga, bien hilvanada, etc. Lástima del destrozo que hizo planeta con la primera edición. Lo recomiendo al 100%.".
Añado que este manga es como leer una novela de stephen king o cualquier libro de misterio de un escritor reconocido. Me lo pasé "pipa" mientras averiguaba que leches estaba pasando.
Jusilus
Usuario de TG
Usuario de TG

Re: Manga y Anime

Notapor hadock0 » 04 Dic 2014, 11:26

Urasawa es mi autor favorito.
De hecho tengo el Monster (edicion Kanzenban), el Master Keaton, que acaba de terminarse de editar, y actualmente estoy haciendome con Happy!
Guiones a priori pausados, pero con grandes giros argumentales, un dibujo explendido y elaborado, inconfundible.
Es un autor que todos deberían leer, obligada lectura. Menospreciado en España, en estos ultimos años se le ha abierto la puerta en nuestro pais, no hay que dejarlo pasar.
Imagen

Imagen
hadock0
The Notizer
The Notizer

Has thanked: 45 times
Been thanked: 529 times

Notapor BiG Porras » 04 Dic 2014, 14:46

hadock0 escribió:Urasawa es mi autor favorito.
De hecho tengo el Monster (edicion Kanzenban), el Master Keaton, que acaba de terminarse de editar, y actualmente estoy haciendome con Happy!
Guiones a priori pausados, pero con grandes giros argumentales, un dibujo explendido y elaborado, inconfundible.
Es un autor que todos deberían leer, obligada lectura. Menospreciado en España, en estos ultimos años se le ha abierto la puerta en nuestro pais, no hay que dejarlo pasar.

MUY pausados... :| :( :ugeek:
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1589 times

Notapor hadock0 » 18 Dic 2014, 14:39

Me han llamado la atencion ( y mucho) estas 2 obras (tomo unico):

La edición definitiva de El caminante licenciada por Ponent Mon

Ponent Mon editará en España la edición definitiva de El caminante, de Jiro Taniguchi, tal como desvela la editorial a través de su página web. La edición contará con un formato cartoné de 186 x 260 mm y tendrá 236 páginas en blanco y negro y a color, donde se incluirán nuevas historias. Esta reedición saldrá a la venta el 2 de marzo de 2015 a un precio de 24,00€.

Imagen

El caminante es un slice of life escrito por Jiro Taniguchi. El manga, que se publicó en la revista Morning de Kodansha a principios de los 90, consta de un único tomo. Recientemente se había lanzado en Japón una edición definitiva donde se incluían nuevas historias, siendo esta la que llegará a España gracias a Ponent Mon, quien ya había publicado en su momento la obra original. Ponent Mon

Y ......

Los vigilantes del Louvre de Jiro Taniguchi licenciado por Ponent Mon

A través de la página de Ponent Mon se ha podido saber que la editorial se ha hecho con la licencia de Los vigilantes del Louvre, de Jiro Taniguchi. El manga contará con una edición en formato cartoné de 216 x 286 mm y tendrá un total de 136 páginas a color. El tomo saldrá a la venta el 6 de abril de 2015 a un precio de26,00€.

Imagen

La obra ha sido recientemente publicada por el Museo del Louvre, en colaboración con Futurópolis, perteneciendo esta a la
Colección del Louvre. Colección en la que se encuentran autores de la talla del francés Etienne Davodeau o el japonés
Hirohiko Araki (Jojo's Bizarre Adventure) con su Rohan en el Louvre. La obra de Araki se trata de una historia de
terror y misterio ambientada en el conocido museo de la ciudad parisina de unas 128 páginas, publicada esta en nuestro país por 001 Ediciones. Ponent Mon--------------------

Me hubiese encantado pedirlo para reyes... pero la carta ya fue enviada, y sus Majestades no aceptan sugencias a posterior... :evil:
Imagen

Imagen
hadock0
The Notizer
The Notizer

Has thanked: 45 times
Been thanked: 529 times

Notapor Jusilus » 21 Dic 2014, 14:29

Cagon la mar, debí colocar un apartado que dijera si estaba hablando de un Manga o Anime. Lo haré a a partir de ahora XD.
Jusilus
Usuario de TG
Usuario de TG

Naruto

Notapor Jusilus » 21 Dic 2014, 14:42

-Tipo: Manga y anime

-Título: Naruto

-Autor: Serie de manga escrita e ilustrada por Masashi Kishimoto cuyas adaptaciones al anime son dirigidas por Hayato Date.

-Sinopsis: La historia principal sigue a Naruto y al crecimiento individual de sus amigos, junto a su desarrollo como ninja. Además, se centra en las interacciones entre éstos y la influencia del entorno en sus personalidades.

-Número de tomos/ejemplares: 72 tomos del manga y 220 episodios (ambos datos sacados de http://es.wikipedia.org/wiki/Naruto)

-Estado: El manga ha terminado.

-Tipo de tomo: Alrededor de 180 hojas.

-Orientación de la lectura: Japonés.

-Temática: Acción, comedia, aventuras, thriller.

-Otras características: El manga tiene edición en catalán por Glenat. No sé si después del cambio de editorial continuó editándose.

-Editorial: Hasta el tomo 60 y algo la editó Glenat. A partir de entonces continuó Panini.

-Opinón personal: Naruto es un manga/anime que sigue la pauta de Dragonball, yuyu hakusho, etc. Como historia de aventuras es fantástico. Muy divertida y amena. Como siempre ocurre en productos muy exitosos intentaron explotarlo hasta la saciedad en el anime incluyendo episodios de relleno mientras el autor del manga proseguía con la historia. Recomiendo el manga y, si eres más de anime, que averigües cuales son los episodios de relleno y te los saltes. Naruto, al igual que Dragonball, es una historia que no debería dejar de disfrutarse.

-Imagen:

Imagen
Jusilus
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor FLASHBACKMAN » 21 Dic 2014, 15:49

creo que la primavera que viene llega la nueva serie de naruto :P
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2153 times
Been thanked: 2871 times

Notapor BiG Porras » 21 Dic 2014, 16:10

FLASHBACKMAN escribió:creo que la primavera que viene llega la nueva serie de naruto :P

protagonizada por su hijo, boruto
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1589 times

Siguiente

Volver a Comics y Manganime