el mensaje de deibit2003

el mensaje de deibit2003

Notapor coconut » 11 Jul 2015, 16:44

He creado es te tema aqui por no crear offtopic en el hilo de ps4, el post en cuestión es este:

"Hasta donde puedo saber.... el tema de FFVII remake es algo complejo. Es cierto que el juego será multiplataforma pero, a día de hoy, no está claro del todo si xbox one será una de las plataformas donde verá la luz el juego. Repito que hasta donde sé, Square Enix está dubitativa con el tema (como ya dijo la usuaria Kagari en los foros de Neogaf).
Por mucho que en los foros se hable o las compañías quieran dar una imagen, la situación de xbox one con algunas third parties es algo regular (hablo de las ventas de soft). Por ejemplo, para Ubi soft, xbox one representa alrededor de un 11% de las ventas globales... un porcentaje muy bajo para una consola de nueva generación... La situación con Square Enix supongo será parecida o incluso peor. Recordemos que en los foros se tiende a hablar de USA y obviamos mercados tan importantes como Europa, donde algunas compañías tienen sus mayores ingresos mayores. La presencia de xbox one en Europa es anécdotica en algunos países y eso conlleva unos niveles pobres de ingresos para algunas compañías por parte de dicha consola (a día de hoy, USA no puede suplir en ocasiones tal vacío). De hecho, Assassins creed volverá a unir su imagen a PS4 porqué Ubi soft lo ha decidido y no porqué Sony haya ido tras este acuerdo (y ese ejemplo sería válido para otras sagas...). Digo esto ya que no todo es tan bonito como parece... Square Enix está en stand by con respecto a ffvii remake. Supongo que saldrá en PC (como comentó Kagari en neogaf)... pero de xbox one no hay nada seguro aún y todo está en situación de observación. Este no es un caso como el de Tomb Raider (acuerdo que está dando que hablar y discutir mucho tras los focos de los escenarios..
) Sé que hay compañías que están a la espera de lo que suceda este próximo semestre para hacer valoraciones más profundas y ver lo que compensa o no (por mucho que digáis, un port guarro no cuesta pocos euros y hay que ver si se puede sacar o no beneficio). De ahí que Microsoft esté ahora mismo haciendo TODO lo posible para aumentar la base de hard a toda costa y esperar que las ventas de soft remonten...
Estas navidades serán importantes... y, a los que os queráis comprar una ps4... esperad unos pocos meses...
Un saludo"

Bueno yo creo que este es un autentico despropósito sin sentido.
Viene a decir que square se esta planteando el no hacer una versión de ff7 solo por lo que costaria hacerla, no porque tenga ningún acuerdo con Sony.
Dejando caer que la situación en ventas de x1 es muy baja y no seria rentable :facepalm: .
Quien puede creerse esta milonga teniendo en cuenta que x1 esta vendiendo por encima de lo que vendio 360 en su día?
Cuantos juegos de la talla deff7 se quedaron sin versión de 360 por bajas ventas de la consola?

No digo yo que si hablaramos de un Port a wiiu, ppr su diferente arquitectura resultara costoso, pero para one? Venga por favor.
Lo que hay que leer....
Square va a dejar de sacer un juego en x1 que para finales de 2017 o incluso mas tarde Microsoft podría tener instaladas entre 40 y 50 millones de consolas solo por no molestarse en hacer una version que podría no ser rentable y/o por que square son coleguillas de Sony, sin haber acuerdo comercial entra Sony y square.

Sin embargo ffxv si sale en la one, si se molestan en hacer una versión para one habiendo menos de la mitad de x1 que pueda haber para cuando salga ff7.

Y entre todo, cuela un mensaje catastrofista sobre x1,que tanto gusta leer a los haters para llamar su atención y colmar sus deseos de odio a Microsoft.
En fin, de pena :facepalm:
Última edición por coconut el 11 Jul 2015, 17:00, editado 1 vez en total
Imagen
coconut
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 1584 times
Been thanked: 345 times

Re: el mensaje de as deibit2003

Notapor Sumotai » 11 Jul 2015, 16:51

coconut escribió: Quien puede creerse esta milonga teniendo en cuenta que x1 esta vendiendo por encima de lo que vendio 360 en su día? Cuantos juegos de la talla deff7 se quedaron sin versión de 360 por bajas ventas de la consola?

Nadie. Nadie puede creerse algo asi, pueden intentar creerlo pero no mucho mas. Y ya no es que a 360 no le haya faltado de nada con sus menores ventas con respecto a One, es que hasta para play3 se hacian ports, cuando esta en los primeros años vendio mucho menos que Ps4, Xbox One, Xbox 360 y enicma era un infierno portear.
Absurda la broma.
Imagen
Sumotai
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 154 times
Been thanked: 539 times

Re: el mensaje de deibit2003

Notapor nikolas » 11 Jul 2015, 17:09

A día de hoy el juego no es nada, sólo humazo y una llamada a la nostalgia.

Dentro de un año y medio cuando vaya a salir el juego veremos como esta ps4 y One, hablarlo a día de hoy no son más que manipulaciones para sembrar fud.

La verdadera pregunta es? Que os vais a comprar en los próximos meses gears? Halo 5? Forza 6? Tomb raider? :r2gay:

P.D quien piense que no va a ver un port de aquí a un año y medio con los port rapidos PC-One que siga pensando :sisi:

P.D.2 que no se os olvide cual es el objetivo de ps4 y de One, que los árboles no os impidan ver el bosque.
Truegamers: home of the real players

Imagen
nikolas
Moderador
Moderador

Has thanked: 310 times
Been thanked: 514 times

Notapor Pasable_Kid » 11 Jul 2015, 17:22

Yo lo que creo es que Square se está centrando primero en el mercado japonés; y allí no sería raro que fuera exclusivo de PS4. Incluso aquí hay muchisimos juegos japoneses que son exclusivos de PS3/PS4 "because potato". Una vez lanzado el juego en Japón estudiarán si les es rentable hacer el port para el resto de mercados. Muchos juegos han pasado por el mismo proceso.

Así que lo de que FF7 en One de momento está en Stand by si me parece bastante creíble la verdad.
Imagen

Elotroforo es mi casa
Pasable_Kid
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 0 time
Been thanked: 1 time

Notapor elotrodesp » 11 Jul 2015, 17:39

Es mas que obvio que está tomando las declaraciones de ubisoft y las generaliza para intentar colar que la situación de xbox one es mala
elotrodesp
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 21 times
Been thanked: 149 times

Notapor nikolas » 11 Jul 2015, 17:40

Pasable_Kid escribió:Yo lo que creo es que Square se está centrando primero en el mercado japonés; y allí no sería raro que fuera exclusivo de PS4. Incluso aquí hay muchisimos juegos japoneses que son exclusivos de PS3/PS4 "because potato". Una vez lanzado el juego en Japón estudiarán si les es rentable hacer el port para el resto de mercados. Muchos juegos han pasado por el mismo proceso.

Así que lo de que FF7 en One de momento está en Stand by si me parece bastante creíble la verdad.

Estas diciendo que en función de lo que pase en Japón decidiran si sacar el ffvii en el resto de plataformas? :facepalm:

Pero si el mercado japonés de SW esta muerto para todas las consolas, lo único que se vende alli es juego para móviles y portátiles.

A lo mejor algún juego nicho puede utilizar Japón como termómetro para el lanzamiento mundial, pero en el caso de una superproducción no tiene ningún sentido aplicar este sistema.

Vamos si fuera así SE no sacaría ningún juego para One, ni 360 ya que el mercado japonés siempre a estado vetado debido al profundo racismo de los japoneses con las marcas estadounidenses
Última edición por nikolas el 11 Jul 2015, 17:43, editado 1 vez en total

Imagen
nikolas
Moderador
Moderador

Notapor elotrodesp » 11 Jul 2015, 17:42

Aparte que (creo que) el juego se desarrolla usando el unreal engine, y sale en pc,el port de pc a xbox one lo hacen en tres tardes
elotrodesp
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 21 times
Been thanked: 149 times

Notapor coconut » 11 Jul 2015, 17:46

Pasable_Kid escribió:Yo lo que creo es que Square se está centrando primero en el mercado japonés; y allí no sería raro que fuera exclusivo de PS4. Incluso aquí hay muchisimos juegos japoneses que son exclusivos de PS3/PS4 "because potato". Una vez lanzado el juego en Japón estudiarán si les es rentable hacer el port para el resto de mercados. Muchos juegos han pasado por el mismo proceso.

La existencia de x1 en Japón es anecdotica, y las ventas de ps4 en Japón son de 1, 3 millones de unidades.
Que mercado de consolas de sobremesa hay en Japón?
Pues un mercado infimo, no hay interes por las consolas de sobremesa en Japón por mucho que se predique lo contrario,eso es un hecho, si Sony lleva 20 millones de consolas vendidas a nivel mundial y solo 1,3 en japon, no podemos hablar de que sea un mercado tan importante como para centrar todos tus esfuerzos en Japón.
Imagen
coconut
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 1584 times
Been thanked: 345 times

Notapor Pasable_Kid » 11 Jul 2015, 17:48

nikolas escribió:

Estas diciendo que en función de lo que pase en Japón decidiran si sacar el ffvii en el resto de plataformas? :facepalm:

Pero si el mercado japonés de SW esta muerto para todas las consolas, lo único que se vende alli es juego para móviles y portátiles.

A lo mejor algún juego nicho puede utilizar Japón como termómetro para el lanzamiento mundial, pero en el caso de una superproducción no tiene ningún sentido aplicar este sistema.

Vamos si fuera así SE no sacaría ningún juego para One, ni 360 ya que el mercado japonés siempre a estado vetado debido al profundo racismo de los japoneses con las marcas estadounidenses

Nope. Estoy diciendo que primero lo sacarán en Japón y luego ya se centrarán en llevarlo al resto de mercados, vamos como pasa con casi todos los juegos de ahí. Así que lo de que de momento no hay versión planeada para One no sería de extrañar (que seguramente lo acabarán sacando, eso también te lo digo)

Eso que dices del racismo es un poco bestia :lol: Simplemente los juegos occidentales no son del agrado de los japos igual que aquí hay gente que los juegos japos no son de su agrado (por su estilo y demás) Posiciones respetables las dos.

No habrá tanto racismo cuando a los japos les flipa cosa barbara McDonalds, Apple o Disney por ejemplo.
Imagen

Elotroforo es mi casa
Pasable_Kid
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 0 time
Been thanked: 1 time

Notapor nikolas » 11 Jul 2015, 17:54

Pasable_Kid escribió:
nikolas escribió:

Nope. Estoy diciendo que primero lo sacarán en Japón y luego ya se centrarán en llevarlo al resto de mercados, vamos como pasa con casi todos los juegos de ahí. Así que lo de que de momento no hay versión planeada para One no sería de extrañar (que seguramente lo acabarán sacando, eso también te lo digo)

Eso que dices del racismo es un poco bestia :lol: Simplemente los juegos occidentales no son del agrado de los japos igual que aquí hay gente que los juegos japos no son de su agrado. Posiciones respetables las dos.

Y que tiene que ver donde salga antes para que haya o no versión de One?

No veo coherencia a tu argumento, salvo que pienses que lo van a desarrollar para Japón y luego de nuevo para el resto del mundo, cosa que no tiene ninguna lógica.

Por cierto lo de que sale antes en Japón no es por que centren esfuerzos, es por que no hay que doblarlo/traducirlo.

Y lo del racismo lo digo con conocimiento de causa, por motivos que no viene a cuento explicar.

Imagen
nikolas
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a Biased Media y Astroturfers