TOMB RAIDER NO MOLA NADA

Re: TOMB RAIDER NO MOLA NADA

Notapor Malsons » 12 Ago 2015, 12:02

Bueno, el autor del post tiene varios problemas que seguramente tengan que ver con la EGB, la falta de información y/o juegos, etc., y que es más un problema endémico, social, que individual.

Está claro que ningún juego, y menos en su cuarta entrega, es una idea nueva, ni Tomb Raider ni ninguno.

Los juegos evolucionan en líneas generales, algunas veces a mejor y otras tantas a peor. y podríamos pasarnos la tarde poniendo ejemplos de esto.

Los juegos y las desarrolladoras beben unos de otros, y eso es así en cualquier profesión creativa, como la interpretación, la literatura o la investigación científica, a ver si ahora Tomb Raider o (orange zone) Uncharted han descubierto la rueda, los third person o los juegos de plataformas, disparos y coberturas o puzles.

El doble rasero está absolutamente presente en cada opinión de este individuo y el resto de "haters", ya sea de una u otra plataforma y, bajo mi punto de vista, invalida su opinión a cerca de cualquier juego, ya sea de la plataforma que ama o de la que odia, porque el amor es ciego y el odio no atiende a razones, se alimenta de bilis, de rencor.

Esto lo vemos en cualquier foro que visitemos, mucha gente aplaude TODOS los juegos de su plataforma, todos son juegados de 10 (really?) mientras que juegos similares de plataformas contrarias, con un contenido y continente muy similar, parece no llamarle la atención, y se esfuerza en hacernos partícipes de su ambigüedad, rechazo e incluso opinión, sin necesidad de probarlo ni intención de arrojar ningún tipo de luz, sino todo lo contrario, y el post que abre el hilo es un ejemplo perfecto que ilustra este comportamiento.

JaviSoft escribió: Empiezo a sospechar que el PC master rais que se gastan algunos es un poco imaginario.

Jaja, no me cabe ninguna duda, son los padres.

FLASHBACKMAN escribió: Scalebound y Quantum break han dolido mucho y estan escociendo de lo lindo. Crackdown todavía es pronto para temerle pero ya le sienten el aliento en la nuca.. y ya no hablamos de Tomb Raider, Forza 6, Halo 5, Fable...

Me atrevo a añadir Gears 4 a la lista, si me lo permites Flash; sí parece que escuecen, y no hay quien lo entienda, cada vez me llama más la atención. ¿En serio sufren porque yo voy a disfrutar como un niño en un parque de atracciones con los juegos que mencionas? ¿porque son bonitos? ¿feos? ¿las ventas? ¿el índice nikkei se desploma y la culpa es de Turn10? ¿juegan en una página de apuestas y se han jugado hasta los calzoncillos a que Uncharted 4 es lo más brutote de la gen? Estoy intrigadís... NO.

Saludos
Última edición por Malsons el 12 Ago 2015, 12:26, editado 1 vez en total
Imagen

No odies al jugador, odia al juego
Malsons
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 29 times
Been thanked: 108 times

Notapor Rubik » 12 Ago 2015, 12:15

¿Pero esas cosas las dicen gente que han sido hipócritas de la noche a la mañana o no se sabe?

Porque si le preguntas a un fan de la saga desde hace 20 años, obviamente te da a decir que es un Uncharted y que en un vídeo de este juego que ni ha salido ya matas a más gente que en toda la saga al completo.

Es innegable que el TR 2013 era un Uncharted para captar a las masas, con saltos guiados, explosiones a cascoporros y Lara salvando su vida sobre la bocina cada 5 minutos cual Nathan Drake al que lo único que le diferenciaban enra algunas zonas con mínima extensión y 4 puzzles simples. Yo conozco a muchísima gente que no tocaría al TR2013 ni a ROTTR ni con un palo por el simple hecho de que son auténticos fans de la saga "como siempre ha sido".

Por eso pregunto lo de arriba, porque no sé si el hilo va enfocado el doble rasero / hiporesía de los que están hablando ahora. Porque si es de otra gente con criterio y que han crecido con Lara Croft, es innegable que lo que dicen no es mentira. Sería como negar que FF ya no es FF y se ha tornado un juego de acción donde casi todo es irreconocible.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 0 time
Been thanked: 209 times

Notapor Malsons » 12 Ago 2015, 12:51

Rubik escribió: 1-¿Pero esas cosas las dicen gente que han sido hipócritas de la noche a la mañana o no se sabe?

2-Porque si le preguntas a un fan de la saga desde hace 20 años, obviamente te da a decir que es un Uncharted y que en un vídeo de este juego que ni ha salido ya matas a más gente que en toda la saga al completo.

3-Es innegable que el TR 2013 era un Uncharted para captar a las masas, con saltos guiados, explosiones a cascoporros y Lara salvando su vida sobre la bocina cada 5 minutos cual Nathan Drake al que lo único que le diferenciaban enra algunas zonas con mínima extensión y 4 puzzles simples. Yo conozco a muchísima gente que no tocaría al TR2013 ni a ROTTR ni con un palo por el simple hecho de que son auténticos fans de la saga "como siempre ha sido".

4-Por eso pregunto lo de arriba, porque no sé si el hilo va enfocado el doble rasero / hiporesía de los que están hablando ahora. Porque si es de otra gente con criterio y que han crecido con Lara Croft, es innegable que lo que dicen no es mentira. Sería como negar que FF ya no es FF y se ha tornado un juego de acción donde casi todo es irreconocible.

1- No, no son hipócritas de ayer a hoy, son amantes de una marca concreta y odian lo que consideran competencia, y pasa en todos los campos que queramos enumerar, con cualquier producto, la pasión supera al entendimiento y provoca rechazo hacia lo que no es lo suyo o lo que consideran diferente, ya sean móviles, fútbol, empresas, países, ropa...

2- Adoro TR, los he jugado todos. Es innegable la evolución o involución del juego (según gustos), y cada uno tiene su criterio al respecto. Algunas cosas gustan más, como las mecánicas, y otras se echan en falta, como los puzles complicados (opinión personal). No soy fan de casi nada, la verdad.

3- Ocurre en muchas de las grandes sagas, es algo que, por desgracia, pasa mucho: perder la esencia original. En ocasiones, el producto nuevo gusta más y otras menos, es así. A mi el cambio en conjunto me gusta y disfruté TR 2013, espero que también este, aunque como digo, echo en falta cosas, y me gustan otras nuevas.

4- Yo entiendo que sí, que todo lo de una plataforma es censurable y todo lo de la otra loable, sea la verde, la azul o la que quieras. En cualquier caso, yo, critico a los fans, al fanatismo aplicado a una afición sana y divertida. El autor del hilo dirá cuál es el objetivo del mismo.

Saludos
Imagen

No odies al jugador, odia al juego
Malsons
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 29 times
Been thanked: 108 times

Notapor BiG Porras » 12 Ago 2015, 13:25

No hay que criticar la opinión de la persona (respetable), si no las maneras y el desprecio.
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4227 times
Been thanked: 1588 times

Notapor Oemege » 12 Ago 2015, 13:58

BiG Porras escribió:No hay que criticar la opinión de la persona (respetable), si no las maneras y el desprecio.

Correctísimo comentario.

El problema no es que a alguien no le guste un juego, es que esa subjetividad le haga tildarlo de "puta mierda" como si fuera una verdad generalizada.

Incluso yo puedo decir que algo no me gusta, como hemos hecho muchos en este foro de un juego en concreto, pero siempre manteniendo las formas y respetando que a los demás les guste. Además, hablamos de que el anterior Tomb Raider es el que ha hecho renacer en ventas la saga, por lo que el juego gusta en líneas generales, ergo más motivos para mostrar más respeto por los demás, cuando estos usuarios nadan contracorriente.
Oemege
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 12 times
Been thanked: 84 times

Notapor Questo » 12 Ago 2015, 14:16

pues yo estoy de acuerdo.... tomb raider es una mierda, y no mola nada..... el que mola es Uncharted, que es exactamente igual, pero es de Sony...... :twisted: :twisted: :twisted:
+50% de mental pauer
Questo
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 113 times
Been thanked: 482 times

Notapor LifelikeRocket » 12 Ago 2015, 14:24

Questo escribió:pues yo estoy de acuerdo.... tomb raider es una mierda, y no mola nada..... el que mola es Uncharted, que es exactamente igual, pero es de Sony...... :twisted: :twisted: :twisted:

:r2gay: :r2gay: :r2gay:
Imagen
LifelikeRocket
Actualizer
Actualizer

Has thanked: 79 times
Been thanked: 103 times

Notapor BiG Porras » 12 Ago 2015, 15:39

LifelikeRocket escribió:
Questo escribió:pues yo estoy de acuerdo.... tomb raider es una mierda, y no mola nada..... el que mola es Uncharted, que es exactamente igual, pero es de Sony...... :twisted: :twisted: :twisted:

:r2gay: :r2gay: :r2gay:

:roll:
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4227 times
Been thanked: 1588 times

Notapor LifelikeRocket » 12 Ago 2015, 17:43

Donde esté Lara.... :inlove:
Imagen
LifelikeRocket
Actualizer
Actualizer

Has thanked: 79 times
Been thanked: 103 times

Notapor kaonashi » 12 Ago 2015, 18:26

Yo sólo sé que, tras haber jugado los 3 primeros Uncharted y el reboot de Tomb Raider, estoy esperando el próximo Tomb Raider como agua de Mayo (mientras que el U4 me deja indiferente).

Hay algo en la historia del Tomb Raider de 2013 que hace que me preocupe por el personaje de Lara, me identifico con sus avatares y problemas y me impulsa a avanzar y sobrevivir en el juego por ella y no por mí. Me mete en la histora y en el juego. Se han currado muchísimo el personaje para que sea simpático y cercano al jugador, con lo que no cuesta que sufras cuando ella sufre y te alegres cuando ella se alegra.

Desde mi punto de vista es un juego para quitarse el sombrero (lo he jugado ya 3 veces completo, y no descarto jugarlo más veces hasta que salga el siguiente).
Imagen
kaonashi
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 386 times
Been thanked: 57 times

AnteriorSiguiente

Volver a Biased Media y Astroturfers