ANALISIS HALO 5 (Solo Frases Criticas)

ANALISIS HALO 5 (Solo Frases Criticas)

Notapor BiG Porras » 26 Oct 2015, 09:56

HOBBY C: 92
Gráficamente
Halo 5: Guardians no es un prodigio técnico. Es cierto que tiene una iluminación bastante espectacular y realista o que algunos efectos son la pera pero también lo es que las texturas son bastante normalitas o que algunos escenarios siguen estando poco detallados.


...ganchos en toda la cara a la nueva entrega de la saga, como la ausencia de pantalla dividida, la mala IA de nuestros compañeros en la campaña (la de algunos del modo online también habría que estudiarla, toma chistaco), la sensación de que ya hemos vivido casi todas las situaciones del modo historia en pasadas entregas o algunos detalles del modo online ...

HYPERTEXTUAL: 95
Halo 5 es, tanto por planteamiento como por duración,
un juego de transición al menos en lo que a la compaña se refiere. En términos narrativos, el juego arranca cuando termina el 4, y utiliza la misma fórmula para dejar entre ver un nuevo título a corto plazo. Es quizás su mayor pero, y sin entrar demasiado en materia, muchos jugadores verán en la campaña de Halo 5 una duración mucho más reducida que la de sus predecesores...

El mayor problema de la campaña de Halo es que
es tan buena que se hace corta, terriblemente corta. En modo normal, un jugador acostumbrado a los FPS en consola puede terminársela en poco más de 6 horas y, pese a que es la fórmula utilizada por la mayoría de los shooters modernos, sabe a poco en un Halo de 2015. Este es mi principal problema con el juego: es una campaña tan buena que termina tan rápido que deja un sabor agridulce y deja el camino preparado para un nuevo lanzamiento a corto plazo, como mencionaba más arriba.

Algunas físicas siguen siendo erráticas y demasiado aleatorias.



VANDAL: 92
Sin embargo,
todo este cúmulo de virtudes se ven manchadas por una decisión algo polémica y que en la práctica no nos ha terminado de convencer lo más mínimo: la inclusión de compañeros controlados por la IA. La campaña de Halo 5: Guardians ha sido diseñada para ser jugada en cooperativo por cuatro jugadores, aunque si no llegamos a esta cifra, el resto de personajes serán controlados por la Inteligencia Artificial.

A diferencia de la IA enemiga,
nuestros compañeros tienden a morir con relativa facilidad, toman decisiones estúpidas, a veces se olvidan de atacar y suelen acabar por darnos más disgustos que alegrías, sobre todo en las dificultades más altas. La mayor parte del tiempo podemos pasar de ellos, ya que a fin de cuentas, aunque mueran acaban resucitando a los pocos segundos...
El problema llega cuando nos enfrentamos a situaciones pensadas para ser resueltas en cooperativo, como que un jugador distraiga a un enemigo para que el resto lo fusile por el punto débil que tiene en la espalda, momentos que pueden llegar a hacerse muy desesperantes por culpa de que la IA aliada no hace lo que queremos por mucho que le indiquemos a dónde atacar. Y ni se os ocurra dejarle conducir vehículos para montaros en una torreta o en un asiento desde el que atacar.




VIDAEXTRA : (NO USAN NOTA)
La historia empieza a decaer en exceso
La idea de los dos equipos separados
Alguna misión con mucho hablar y pocos tiros que rompe el ritmo

EL ECONOMISTA: 8.8
La IA sigue sin estar a la altura de lo visto con Bungie
La trama muestra un ritmo demasiado acelerado.

MERISTATION 9
Los hechos se aceleran de manera abrupta en cierto momento, el camino realizado acaba “sin terminar” una vez cerramos la decimoquinta misión y se nos presentan demasiados elementos que no se aprovechan como uno se podría esperar (empezando por el mismo título del juego). Hay desfile de personajes importantes, el sistema de escuadrones tiene su gracia -sin el protagonismo de los miembros de Reach- y la sensación es que hay potencial para el cenit que, eso si, deberá llegar en otra entrega.


Escenarios grandes, no gigantes
La sensación es que falta algo en este sentido. Tendremos un moongose con armas de fuego equipadas que apenas será útil en un momento y las batallas aéreas se limitan a un uso anecdótico de los banshees y a un nuevo artilugio Forerunner, el Phaeton, que es una delicia controlarlo porque es preciso y muy accesible de usar, pero por otro lado apenas se usa en una misión bastante poco inspirada y en otro momento puntual (la batalla decepcionante por la mecánica en sí ante el Kraken). Hay una fase en la que nos enfrentamos a un Wraith y posteriormente hay otro donde el diseño de niveles para la lucha terrestre es interesante por la verticalidad y caminos a seguir, pero que se antoja algo pequeño para dichos Wraith que apenas tienen margen de movimiento. En definitiva, la presencia de momentos de vehículos es importante a lo largo del juego, tienen buenos momentos pero no consiguen tener la relevancia que muchos esperarían y acaba siendo más gratificante todo lo referente al tiroteo a ras de suelo.


El título tiene altibajos a nivel visual y se nota en en ciertos interiores que no tienen tanto nivel de detalle (y elementos exteriores como detalles de la vegetación),


El
doblaje, por su parte, también tiene algunos altibajos, con personajes que no acaban de impregnar la fuerza y carácter esperado (caso de Locke y algún acompañante suyo)


Tiene un tramo final poco convincente a nivel jugable/argumental


ING:9
Puede que, el resultado final sea algo frío, ya que durante toda la aventura se basa en una especie de persecución del "gato al ratón", en la que ambos personajes apenas coinciden en un par de escenas.


Claro que, también
echamos en falta diversos artefactos clásicos de la franquicia que ahora no tenemos en nuestro arsenal. Como por ejemplo el escudo burbuja, que se había convertido en un elemento significativo de la serie y ahora desaparece por completo, así como los jetpacks.


También puede ser criticable que no haya diferencias notables a la hora de tomar el control de los dos personajes protagonistas o de sus compañeros de pelotón. Puede ser justificable para favorecer el dinamismo debido al apartado cooperativo, pero no hubiera estado nada mal que controlar al Jefe Maestro y Locke supusiera alguna diferencia con respecto al resto del escuadrón debido a la mayor capacidad de combate.


Se echa en falta mayor diversidad de enemigos y situaciones más originales.
...Siempre BiG!
Imagen
Avatar de Usuario
BiG Porras
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 17232
Registrado: 09 Jun 2014, 11:25
Ubicación: Torroles
Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1589 times

Re: ANALISIS HALO 5 (Solo Frases Criticas)

Notapor hadock0 » 26 Oct 2015, 10:28

Si profundizas en la review de Hobbyconsolas:


* Gráficamente Halo 5: Guardians no es un prodigio técnico.*
* Mala IA de nuestros compañeros en la campaña.
* Los objetivos que debemos cumplir son muy repetitivos y al final todo se resume a capturar o defender zonas.
* La sensación de que ya hemos vivido casi todas las situaciones del modo historia en pasadas entregas.
* Algunos detalles del modo online.
* Fallos menores en el modo multijugador como el que no nos enseñen cómo ni quién nos ha matado con la típica repetición.
* No tiene pantalla dividida.
* La IA en el modo campaña.
* La ausencia de algunas habilidades.


Pues ya puestos, no deberian haberle dado un 92, que le pongon un 65 y tan contentos... :evil:
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
hadock0
The Notizer
The Notizer
 
Mensajes: 2476
Registrado: 22 Jun 2014, 23:20
Has thanked: 45 times
Been thanked: 529 times

Re: ANALISIS HALO 5 (Solo Frases Criticas)

Notapor BiG Porras » 26 Oct 2015, 10:30

hadock0 escribió:Si profundizas en la review de Hobbyconsolas:


* Gráficamente Halo 5: Guardians no es un prodigio técnico.*
* Mala IA de nuestros compañeros en la campaña.
* Los objetivos que debemos cumplir son muy repetitivos y al final todo se resume a capturar o defender zonas.
* La sensación de que ya hemos vivido casi todas las situaciones del modo historia en pasadas entregas.
* Algunos detalles del modo online.
* Fallos menores en el modo multijugador como el que no nos enseñen cómo ni quién nos ha matado con la típica repetición.
* No tiene pantalla dividida.
* La IA en el modo campaña.
* La ausencia de algunas habilidades.


Pues ya puestos, no deberian haberle dado un 92, que le pongon un 65 y tan contentos... :evil:


YO LO QUE DESTACO ES QUE, EN TODOS ESOS ANALISS, SE RINDEN A LA EVIDENCIA, Y EL 90% DEL TEXTO ES SUPER POSITIVO Y GENIAL PARA HALO 5, pero la racion de biased media tienen que meterla por algun lado.
...Siempre BiG!
Imagen
Avatar de Usuario
BiG Porras
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 17232
Registrado: 09 Jun 2014, 11:25
Ubicación: Torroles
Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1589 times

Re: ANALISIS HALO 5 (Solo Frases Criticas)

Notapor BiG Porras » 26 Oct 2015, 10:37

THE PLAYER BAY: 9

LA HISTORIA CAMBIA MUCHO JUGANDO CON AMIGOS
No, no es que la trama del juego cambie lo más mínimo al jugar en método cooperativo pero el método historia en sí lo hace bastante. Y es que no tenemos más remedio que quejarnos por la IAde nuestros tres compañeros cuando jugamos en solitario. No es que sea mala en sí, es que no tiene término medio. Me explico. Mientras que no demos ninguna orden a nuestros compañeros parecen prácticamente invisibles. Y es que pasan enteramente desapercibidos. Están ahí, les oímos gritar todo tipo de cosas e inclusive escuchamos algún que otro disparo por su parte. Pero la realidad es que no dan la sensación de estar en la lucha tomando sus propias decisiones.
El inconveniente es que en el instante en el que les damos una orden eso es lo único que hacen. Si les pedimos que nos revivan dejan cualquier otra actividad e intentan reanimarnos sin atender a si hay otros enemigos cerca o no. Así, les observamos haciendo cola y muriendo junto a nosotros en numerosas ocasiones.
Otro ejemplo: observamos 2 warthogs (los tradicionales vehículos 4×4 de la saga) esperando a que nos montemos en ellos. Nos subimos en 1 de ellos y nuestros compañeros se suben con nosotros. Como solo caben tres personas 1 de ellos se va, solo, en el otro warthog, sin nadie montando en la torreta para poder disparar, cuando lo lógico sería que hubiesen ido 2 en 1 de los warthogs y otro con nosotros. Son solo 2 ejemplos, pero cada 1 hallará los suyos al jugarlo. Todo es muy diferente cuando jugamos con amigos, obviamente. Se misiva excesivo que la campaña está concebida para jugarla con amigos, pero eso no es excusa. La IA de nuestros compañeros es muy pobre, y no hay más.
Pero también hay un lado negativo, al menos en mi opinión. Y es que se han eliminado las habilidades de armadura de anteriores entregas, como el prolongado jet pack, el holograma o el escudo regenerativo, por poner unos ejemplos. Seguro que el que todos los Spartans tengan siempre las mismas habilidades puede dar sus frutos en los modos online pero en la campaña le resta probabilidades estratégicas y diversidad a los combates. Lo mismo podemos decir del diseño de los niveles, que nos ha parecido algo más pasillero de lo que la saga nos tiene acostumbrados. Además, la falta de habilidades de armadura hace que el progreso de la campaña sea más repetitivo, pues podemos realizar menos cosas que antes.


SOBRES REQ = FIFA ULTIMATE TEAM

También hay, sin embargo, algunos puntos flacos en el método Zona de Guerra. Uno de ellos parece bastante sencillo de solucionar. El caso es que tanto cuando estamos defendiendo nuestras bases como tratando de capturar las del enemigo nos podemos hallar con que nuestros contrincantes reaparecen excesivo cerca de nosotros al morir.



Otro detalle, este sí de solución algo más complicada, es que los objetivos que tenemos realizar son muy repetitivos y al fin todo se resume a capturar o proteger zonas, algo que ya hacemos de sobra en el método Arena. Además, en especificas ocasiones nos quedamos con la sensación de que entre tanto jugador y tanta lucha multitudinaria nosotros no tenemos el suficiente protagonismo. Es algo que en SW: Battlefront permanecía bastante solventado con el acabado de poder encarnar a poderosos héroes y villanos de la saga durante unos instantes. Cierto es que aquí podemos realizar algo parecido equipándonos con armas potentes o vehículos brutales desde el colocado de suministros pero la sensación es menos épica en este sentido.
Hay otros errores menores en el método multijugador como el que no nos enseñen de qué manera ni quién nos ha matado con la típica repetición, que es algo que siempre nos hace aprender y modernizar dentro de un shooter...Resulta llamativo, por otro lado, que sí que se hayan introducido otras habilidades para los Spartans, como volvernos invisibles, aparcer con sobreescudo y otras en los combates multijugador pero no en la campaña principal, que sí que peca de la falta de habilidades que derrocha las batallas online. Tampoco podemos perdonar, y seguro que aquí habrá opiniones para todos los gustos, la falta de juego a pantalla partida en esta reciente entrega.

Puede que numerosos no lo vean como un problema,
empezando por la propia Microsoft, pero restar probabilidades a los usuarios siempre me parecerá un error.


Las texturas son bastante normalitas o que algunos escenarios continúan estando poco detallados.
---------------------------------------------------------------------------------
AL FINAL DEL TEXTO, VEO QUE ES UN RESUMEN DE LO PUBLICADO EN HOBBY :facepalm:
...Siempre BiG!
Imagen
Avatar de Usuario
BiG Porras
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 17232
Registrado: 09 Jun 2014, 11:25
Ubicación: Torroles
Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1589 times

Re: ANALISIS HALO 5 (Solo Frases Criticas)

Notapor BiG Porras » 26 Oct 2015, 10:38

Preocupantemente, todos coinciden en la nefasta IA de los compañeros... :?
...Siempre BiG!
Imagen
Avatar de Usuario
BiG Porras
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 17232
Registrado: 09 Jun 2014, 11:25
Ubicación: Torroles
Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1589 times

Re: ANALISIS HALO 5 (Solo Frases Criticas)

Notapor Questo » 26 Oct 2015, 10:59

a mi algo no me cuadra.... si lees los analisis estos, sin ver la nota, pues te imaginas un juego de un 6 o un 7 maximo.....

como es posible que luego le den de un 90 para arriba???

sus palabras contradicien a su nota...... :loco: :loco: :loco:
+50% de mental pauer
Avatar de Usuario
Questo
Usuario de TG
Usuario de TG
 
Mensajes: 2629
Registrado: 24 Jun 2014, 13:13
Has thanked: 113 times
Been thanked: 482 times

Re: ANALISIS HALO 5 (Solo Frases Criticas)

Notapor eloskuro » 26 Oct 2015, 11:20

BiG Porras escribió:Preocupantemente, todos coinciden en la nefasta IA de los compañeros... :?


Big. Esto te pasa por no haber visto gameplays comentados :P

Si juegas solo juegas "solo", si pides que te revivan tienes que pensar si estas muy rodeado para que vengan a levantarte y que les maten o si mas o menos vana pdoer salvarte sin que les maten a ellos en el proceso.

A niveles mas dificiles más dioficil es que te resuciten. Si te matan vuelves a un punto mas atrasado. NO ES MUERTE DEFINITIVA xD

Es un recurso de dificultad del juego. No va a ser todo jauja y que te revivan y seguir jugando. Eso seria demasiado facil :loco:

Cuando jugas solo ERES TÚ el protagonista. Tus compañeros no pueden ir haciendo las cosas por tí. Están solo como apoyo. Es que manda huevos que le quiten nota por eso.

Los analistas estan demasiado acostumbrados a juegos narrativos xD Solo quieren mierda de esa. No saben a preciar lo bueno.
Avatar de Usuario
eloskuro
Usuario de TG
Usuario de TG
 
Mensajes: 849
Registrado: 23 Jun 2014, 10:56
Has thanked: 41 times
Been thanked: 209 times

Re: ANALISIS HALO 5 (Solo Frases Criticas)

Notapor BiG Porras » 26 Oct 2015, 11:31

...Siempre BiG!
Imagen
Avatar de Usuario
BiG Porras
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 17232
Registrado: 09 Jun 2014, 11:25
Ubicación: Torroles
Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1589 times

Re: ANALISIS HALO 5 (Solo Frases Criticas)

Notapor Rubik » 26 Oct 2015, 11:47

Lo estaba comentando con un amigo ahora mismo. Los textos no se corresponden con las notas. Es absurdo criticar tales aspectos y casi por unanimidad para luego concluir con números tan altos.

O los números están muy inflados, o los textos incluyen palos inmerecidos viendola nota final, así que ya lo veremos cuando juguemos.

Eso sí, en una mala IA, campaña por debajo de las demás, duración de la misma y dificultad parece que coinciden peligrosamente no pocas reviews...

En unos días cuando lo acabemos comprobaremo que está mal y falla frente a la otra parte: Textos o Notas.

PD: Hobby Consolas le tiene un 9,2 en internet y un 8,7 en la revista :?:
Avatar de Usuario
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG
 
Mensajes: 3507
Registrado: 17 Oct 2014, 15:14
Has thanked: 0 time
Been thanked: 209 times

Re: ANALISIS HALO 5 (Solo Frases Criticas)

Notapor LuisPH » 26 Oct 2015, 12:06

Rubik escribió:
Eso sí, en una mala IA


Mala IA compañera leo yo. La IA enemiga parece que sigue igual de desafiante
Imagen
Avatar de Usuario
LuisPH
Usuario de TG
Usuario de TG
 
Mensajes: 1348
Registrado: 22 Jun 2014, 20:39
Ubicación: Albacete - Murcia
Has thanked: 50 times
Been thanked: 156 times

Siguiente

Volver a Biased Media y Astroturfers
cron