Prensa EXTRANJERA de Videojuegos y Twitteros, YouTubers...

Re: Prensa EXTRANJERA de Videojuegos y Twitteros, YouTubers.

Notapor Sumotai » 06 Mar 2017, 19:00

Rubik escribió:Yo es que creo que cuando atribuimos notazas o malas notas al "poder" de un compañía, creo que nos olvidamos de un día a día que hemos vivido desde hace 20 años.

Assassin's Creed rozando el 10. Todos los GTA rozando dieces. El Zelda más criticado por el propio sector nintendero, con un 10. Seguramente ahí tengamos más polémica -mucha más- qe en un NieR que recibe un 9 o un firsde Sony o MS que reciba un 6,5. Y en la mayoría de casos "llamativos" del tema reviews, no hay por medio una compañía a título personal, porque en muchísimos casos los mplicados son estudios y juegos multi. Los medios forrando seis páginas por UNA foto de algo relacionado con RockStar...

No le veo sentido a cuestionar el tema prensa-Nintendo como si de otra conspiración hater se tratase, cuando es con Nintendo la única con la que la prensa ha hecho cosas absolutamente extraordinarias, como la famosa review de Mario en Nintendo 64; analizado por capítulos durante varias revistas para al final y por vez primera, decir que no le dan nota porque es algo tan grande que paraliza el mundo y no se puede valorar con un número. Cuando es la prensa la que al peor juego que haya podido crear Nintendo en 30 años, si eso se atrven a darle un 7-8.

Pues no Rubik, crees mal. No nos olvidamos del día a día.

Y tampoco crea mas polémica un diez a un Zelda, Mario o GTA que un nueve a Nier, Street Fighter o X juego. No va a mayor número, mayor polémica, no va así. GTA5 puede tener un 12 y no crear polémica.
Ten en cuenta que a esto de la prensa no juega Sony sola. Varios han sido los títulos que han tenido también notas desproporcionadas, y algún redactor que no ha querido pasar por el aro y cascar un notable a "x" juego, ha denunciado el asunto públicamente. Varios.

Lo único que podernos tener claro es que ni le ves sentido, ni se lo verás nunca. Es más, ya creo que si llegan hoy los redactores (todos, porque algunos ya lo han hecho) y, confiesan haber calificado juegos y consolas basandose en presiones e intereses, tu nos comentarias que han sido declaraciones erróneas ya que las hicieron bajo los efectos de cinco gin tonics servidos con Bombay, tonica nordic y tres bolitas de enebro por vaso.

De hecho, es por la trayectoria de años cuando uno se da cuenta de que hay varias varas de medir, varios tratos y maltratos, e incluso que siempre los hubo. Y gracias a los cuatro valientes, a las redes sociales, a la gente que mira y curiosea gamertsgs y perfiles por buscar solución a cosas que no encajan... gracias a foros como este y a gente cansada, hoy tenemos pruebas irrefutables.
Imagen
Sumotai
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 154 times
Been thanked: 540 times

Notapor Rubik » 06 Mar 2017, 20:38

Sumotai escribió:
Pues no Rubik, crees mal. No nos olvidamos del día a día.

Y tampoco crea mas polémica un diez a un Zelda, Mario o GTA que un nueve a Nier, Street Fighter o X juego. No va a mayor número, mayor polémica, no va así. GTA5 puede tener un 12 y no crear polémica.
Ten en cuenta que a esto de la prensa no juega Sony sola. Varios han sido los títulos que han tenido también notas desproporcionadas, y algún redactor que no ha querido pasar por el aro y cascar un notable a "x" juego, ha denunciado el asunto públicamente. Varios.

Todo es debatible. NieR se lleva nueves porque quitando gráficos, todo lo que ofrece lo ejecuta con brillantez, en conjunto. Ahora, dime si no hay juegos abiertos por otro lado que sufren defectos muy obvios y además cíclicos de la media del género. ¿Por qué polémica en que NieR tenga un 9 y no en que otro sanbox tenga un 9,5? Yo no entiendo el por qué, de verdad. Ese NieR ha recibido las notas cuando ya es oficial que en unos días sale en el "rival" de Sony: PC. No veo motivo alguno por el que cuestionar nada más allá de un gusto personal perfectamente respetable.

Notas "extrañas" hemos visto de toda la vida, en cualquier compañía implicada.

Lo único que podernos tener claro es que ni le ves sentido, ni se lo verás nunca. Es más, ya creo que si llegan hoy los redactores (todos, porque algunos ya lo han hecho) y, confiesan haber calificado juegos y consolas basandose en presiones e intereses, tu nos comentarias que han sido declaraciones erróneas ya que las hicieron bajo los efectos de cinco gin tonics servidos con Bombay, tonica nordic y tres bolitas de enebro por vaso.

Si yo no te digo que no. Lo que pasa es que en 30 años como tú bien has dicho con acierto: todas juegan a esto. que la prensa existía cuando PlayStation no había nacido.

De hecho, es por la trayectoria de años cuando uno se da cuenta de que hay varias varas de medir, varios tratos y maltratos, e incluso que siempre los hubo. Y gracias a los cuatro valientes, a las redes sociales, a la gente que mira y curiosea gamertsgs y perfiles por buscar solución a cosas que no encajan... gracias a foros como este y a gente cansada, hoy tenemos pruebas irrefutables.

Insisto que no creo que digas nada raro o no lleves razón. Lo que digo es que se tiende a monopolizar absolutamente todo a una única compañía mientras hay ejemplos diarios de que cualquiera puede estar implicada. Ahora leo mucho eso de que hay algo en contra de Nintendo, cuando precisamente desde que tengo uso de razón, el idiolio prensa y Nintendo ha sido sangrante. Después de 20 años de Pokémon donde tras 15 etregas la historia siguen siendo 4 frases con diálogos de críos de 4 años, ¿dónde están esos medios que tanto gustan de RPG para darle un merecido 2 a esa historia, pieza clave de todo juego rolero? Yo no los he visto. De hecho suelo verlos tildar de 8 y 9 a algo que es de sentido común que es ridículo tras 15 entregas. Y es solo un ejemplo entre muchos.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 0 time
Been thanked: 210 times

Notapor Sumotai » 06 Mar 2017, 21:06

Si no entiendes lo de GTA y Nier, te lo podría explicar, pero es algo de entiende bien después de 500 horas de juego.

Si después de 400 horas de GTA 5 en la anterior generación, me pilló el GTA 5 en la nueva generación y le echo 300 más y se sigue con ganas, la sorpresa grande llega cuando ves que es algo común, que no soy un caso aislado y que es tendencia, justificando la nota y viendo que GTA está mes a mes desde hace muchos, muchos años, vendiendo a un nivel que muchos juegos no llegan ni tan siquiera el día de salida. Semana a semana a un ritmo de locos.

Y eso no es casual. Una campaña brillante, con guión de película, accesible, giros, tensión, humor, con unos personajes tan carismáticos como en el mejor cine... siempre con una trama impecable. Añade el posiblemente mejor online que jamás se haya hecho. Infinito de verdad y con continuas actualizaciones y añadidos.
Si Gta fuese 10, creo por ese baremo Nier merece un 7.
Pero tampoco es justo comparar con GTA, Zelda o Mario. Y quien lo haga, hará un llamamiento a la polémica, no queda otra.

Sobre lo de la prensa, creo que no es monopolizar.

Hemos hablado de Square cuando fue el día, y hoy se habla de Sony cuando es Sony la que está haciendo cosas que no gustan.

Mas que monopolizar, creo que debemos de tener libertad a criticar lo que no nos gusta, igual que tu la tienes para defender a Sony. Porque no, no es la única que no juega limpio, y si, es posible que en el pasado Nintendo tuviera más privilegios que Sega, no lo vi en su día pero hoy si puedo verlo, pero eso no cambia que lo que ahora vemos disguste y se denuncie.
Imagen
Sumotai
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor Rubik » 07 Mar 2017, 11:34

Yo es que creo que Nintendo mantiene su idilio que le hace disfrutar de cierta manga ancha. Tú imagínate si Sony o MS hacen una generación con una consola de hardware obsoleto, perdiéndose 49 de cada 50 multis, y la generación muere en 4 años, vendiendo 13 millones de consolas por debajo de Vita. Se lía la mundial durante las 24h del día. Aquí comentamos noticias por un DLC o por una cuota y tal, pero no veo que se arme la de cristo cuando una consola portátil no incluye cargador y lo compras por separado. Mira Switch, 95 euros el dock, que es un cacharro de plástico que hace de adaptador de tarjeta Sd y conector HDMI. Son cosas que no es que yo me ponga ahora a debatir, sino que si la hacen otros se arma.

En 360 (y One aunque ya no tanto) siempre se comentaba el tema de las pilas. ¿Hubo revuelo con las pilas del Wiimote? No recuerdo noticias sobre la mierda que es usar pilas a día de hoy cuando salió Wii. Y ambas consolas con la misma particularidad coincidieron en el tiempo más o menos.

Sobre el caso GTA, pues sí, en líneas generales creo que cualquier está de acuerdo que es excelente, pero es que hay muchos más casos. Pero es como si yo te digo (verídico) que meto 100h a toda japonesada. A mí muchas de esas cosas me parecen grandes obras. De todos modos cogiendo a GTA por el Rey del género, la cosa se pone turbia si cogemos a sus "extensiones" o parecidos, con un puñado de sandbox plagados de defectos recibiendo notazas. El 8 por norma habitual de la plantilla prefijada cuando se analiza la mayoría de entregas de COD, el Assassin's Creed rozando un 10 y el análisis borrado del mapa ese mismo día para enterrar el asunto... Y siempre con dev multis metidas en el ajo.

Y por último hay algo que rompe muchas teorías que es la escena indie en Pc, con muchos juegos hechos en una tarde con gráficos de Snes rozando los 8, 9 y hasta casi los dieces en alusión al alma, la magia, el talento (cosas que curiosamente criticamos cuando analizan un ICO o TLG). No veo polémica en que Undertale sea según todos los medios uno de los mejores juegos de la historia y resulta que sí la veo en que Automata (cuando ni ha salido oficialmente) tenga un 9
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor Sumotai » 07 Mar 2017, 17:34

La gran diferencia es que mientras tú echas esas 100 horas a Nier y otras japonesadas, somos cinco millones los que nos enchufamos a fundir GTA, y es por eso que años después sigue vendiendo mejor que juegos que salen hoy en día, y es por eso que su nota es mas que justa.

Pero no es sólo eso. Lo que hace permanecer a GTA en la cúspide es lo enorme que es en todo, mecánicas, posibilidades y sin duda el mejor online de estos tiempos.

Wii U se llevó sus palitos por el hardware, no se si quedaron cortos... No recuerdo bien pero si que había corriente negativa.

Seguramente sí fuese una Xbox o Ps habría tenido mayor impacto, porque suele ser Nintendo la que se sale del tiestoy hace su apuesta personal en solitario.
Ya sea usar el cartucho cuando no se lleva, sustituir el pad por un palo con un sensor, sacar consolas mediocres técnicamente, con una tablet... Al menos nos queda que siempre mantienen la identidad con sus joyas.

Switch está doblando los registros de Wii U y sale con material fuerte.
Ganazas de jugar el nuevo Zelda, pero Andromeda es Andrómeda, y gracias a MEA podré esperar un poco a ver si salen packs o hay alguna rebajita.
Imagen
Sumotai
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor Rubik » 07 Mar 2017, 21:55

Sumotai escribió:La gran diferencia es que mientras tú echas esas 100 horas a Nier y otras japonesadas, somos cinco millones los que nos enchufamos a fundir GTA, y es por eso que años después sigue vendiendo mejor que juegos que salen hoy en día, y es por eso que su nota es mas que justa.

Ya, pero supongo que sabes lo que pasa si damos por válido el "millones VS grupo reducido", ¿no? Si lo cogemos para una cosa, lo cogemos para todo. Porque podemos hablar de esos millones, de ese año tras año, de esas ventas... con otros productos, y quizá el debate se torne de otro modo xD
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor Sumotai » 08 Mar 2017, 01:41

Rubik escribió:
Sumotai escribió:La gran diferencia es que mientras tú echas esas 100 horas a Nier y otras japonesadas, somos cinco millones los que nos enchufamos a fundir GTA, y es por eso que años después sigue vendiendo mejor que juegos que salen hoy en día, y es por eso que su nota es mas que justa.

Ya, pero supongo que sabes lo que pasa si damos por válido el "millones VS grupo reducido", ¿no? Si lo cogemos para una cosa, lo cogemos para todo. Porque podemos hablar de esos millones, de ese año tras año, de esas ventas... con otros productos, y quizá el debate se torne de otro modo xD

El debate seguiría en el mismo punto. La minoría, al ser de Microsoft se le hace campañas de desprestigio incluso desde antes de salir, y en Nier, la minoría de Sony, se pone a la altura de GTA V.
Imagen
Sumotai
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor FLASHBACKMAN » 08 Mar 2017, 11:25

yo entiendo que Nier sea el quinto advenimiento de los videojuegos para más de uno, incluso, a más de uno, seguro que hasta le gusta de verdad y no es postureo o justificación, pero coño, es Nier, no GTA xD
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2153 times
Been thanked: 2873 times

Notapor BiG Porras » 20 Mar 2017, 01:15

...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4232 times
Been thanked: 1591 times

Notapor BiG Porras » 28 Mar 2017, 01:27

...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4232 times
Been thanked: 1591 times

AnteriorSiguiente

Volver a Biased Media y Astroturfers