¿Montamos un tracker bittorrent para los juegos digitales?

¿Tienes alguna idea para mejorar esta comunidad? Estaríamos encantados de leerla y debatirla.

La encuesta terminó el 05 Jul 2014, 13:47

Que buena idea! por supuesto que SI!
7
78%
Si
2
22%
No
0
No hay votos
Ni hablar, prefiero descargar directamente del Store
0
No hay votos

Votos totales : 9

Notapor f5inet » 25 Jun 2014, 13:47

Buenas. tras mi funesta experiencia descargando TombRaider para ONE, y el tiempo que tardo, se me ha ocurrido montar un tracker de bittorrent para 'precargar' juegos digitales.

¿Porque es necesario?
Actualmente no es posible la preventa ni la precarga de juegos digitales en XboxONE. esto ocasiona que si alguien tiene previsto comprar un juego en rebajas, o se filtra la rebaja futura de un juego, hay que esperar a comprarlo para 'descargarlo' a posteriori. Esto puede provocar que cuando salga algun AAA muy esperado, las lineas se saturen y las descargas sean especialmente lentas. La idea es que cuando tu compres el juego, ya tengas el juego 'descargado' en un pendrive o dispositivo externo, pudiendo jugar inmediatamente

¿Como funcionaria?
Funcionaria usando los 'almacenamientos externos' de XboxONE. Lo ideal seria disponer de un Pendrive de 64GB o 128GB (la gran mayoria de juegos AAA ocupan entre 25 y 45GB). Una persona que ya tuviese el juego, lo copiaria a dicho dispositivo, despues lo montaria en su PC de escritorio, accederia a los archivos, y prepararia un TORRENT de juego completo. Subiria dicho torrent al foro, y cualquier otra persona podria descargarlo.
Una vez descargado los archivos del juego, los copiaria a un Pendrive, convertiria el formato del pendrive a formato XboxONE, y lo meteria en su XboxONE. Despues, solo le quedaria comprar el juego, o jugarlo directamente si ya tiene la licencia para ello.

Esto permitiria tambien que personas con conexiones lentas a internet, se pudiesen descargar el juego en otros sitios que tuviesen conexiones mas rapidas, y llevarselos a su casa.

¿Es legal?
Totalmente legal. Los ficheros de los juegos digitales no son mas que 'repositorios' de archivos de juego. Es imposible ejecutar un juego digital sin la correspondiente licencia del gamertag. un juego digital instalado en un consola, sin licencia de tu gamertag para ejecutarlo, no es mas que espacio inutil ocupado.
Mike escribió:
No hemos sido ni locos, ni profetas. Tan solo hemos sido hombres honestos.[...] Hemos pasado de ser una secta, a ser la única web en ESPAÑA que ha traido la verdad desde el principio.
f5inet
HSA Gurú
HSA Gurú

Has thanked: 64 times
Been thanked: 788 times

Re: ¿Montamos un tracker bittorrent para los juegos digitale

Notapor DEFALT » 25 Jun 2014, 14:09

Me parece buena idea lo del repositorio, ya que como bien has explicado, cuando compras un juego adquieres una licencia de uso, por lo que por mucho que hicieses una copia de seguridad en el repositorio, no podría reproducirlo ninguna consola que no haya pagado por adquirir esa licencia (al comprar cualquier juego digital). De esta manera podríamos tener nuestra particular biblioteca de copias de seguridad de todos aquellos juegos que compremos, añadirles seed y permitir una descarga más rápida aún que la de la Store.

Ejemplo: me compro Ryse y lo descargo de la Store. Una vez hecho, lo subo al repositorio online, pasándolo del HDD a otro almacenamiento externo.

Entonces otro usuario que compre el juego, en lugar de descargarlo directamente de la Store, coge y lo baja del repositorio, mas rápido y con garantía de tener ahí una copia de seguridad siempre que quiera.
DEFALT
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 19 times
Been thanked: 90 times

Notapor LuisPH » 25 Jun 2014, 16:44

Tengo varias dudas al respecto:

¿Dicho repositorio tendría que hacerse con el juego físico o si yo tengo comprado un juego digital y lo descargo en el HDD externo puedo conectarlo al pc y hacerlo con el?

Una vez descargado seria igual, meterlo en el HDD externo y ejecutarlo desde la consola una vez compres el juego, la licencia de uso más bien ¿no?

¿Seguro que es legal este método?

¿Alguien lo ha probado ya a ver si funciona?
Imagen
LuisPH
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 50 times
Been thanked: 156 times

Notapor DEFALT » 25 Jun 2014, 16:59

LuisPH escribió:Tengo varias dudas al respecto:

si yo tengo comprado un juego digital y lo descargo en el HDD externo puedo conectarlo al pc y hacerlo con el?

Una vez descargado seria igual, meterlo en el HDD externo y ejecutarlo desde la consola una vez compres el juego, la licencia de uso más bien ¿no?

Es así exactamente. Justo como dices (solo con digitales).

¿Seguro que es legal este método?

Absolutamente. Los juegos digitales en One van vinculados a licencias, que a su vez solo se asignan a Gamertags una vez compradas. Por tanto, si no has comprado un juego y te intentas bajar una de las copias de seguridad de estos juegos a tu consola, simplemente no funcionaría, ya que si no lo has comprado no tienes la licencia, y sin licencia, el juego no se ejecuta (como dijo F5, sería un espacio muerto en tu disco duro), así de simple. Se trata de un repositorio para quienes ya tengan el juego, ojo, que no quiere decir que los servidores de Microsoft donde se alojan los contenidos vayan a cerrar (aún no lo han hecho los de 360 y puede seguir recurriéndose al historial), pero es una manera de tener las copias de seguridad más a mano por si alguna vez las borramos y queremos descargarlas más rápido, o si estuviese caído el Live o cualquier otra historia.
DEFALT
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 19 times
Been thanked: 90 times

Notapor LuisPH » 25 Jun 2014, 17:02

Pues entonces yo no tengo ninguna pega
Imagen
LuisPH
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 50 times
Been thanked: 156 times

Notapor BiG Porras » 26 Jun 2014, 00:06

y ek juego va a estar accesible desde el PC??? todos los archivos?? no habra nada capado u oculto que no se copie o que no se pueda acceder??

LA IDEA GENIAL.
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4232 times
Been thanked: 1591 times

Notapor f5inet » 26 Jun 2014, 00:51

BiG Porras escribió:y ek juego va a estar accesible desde el PC??? todos los archivos?? no habra nada capado u oculto que no se copie o que no se pueda acceder??

LA IDEA GENIAL.

segun las primeras investigaciones que he hecho, TODOS LOS JUEGOS se componen de 2 archivos:
- un archivo de imagen, seguramente alguna variante de VMDK o VHD, con todo el filesystem del juego
- un archivo mas pequeño, que no se muy bien que contiene, aunque me tiro a pensar que son los recursos basicos (imagen de fondo del tile y sonido asociado si tiene alguno) y el archivo de configuracion de la maquina virtual sobre la cual se monta el VHD/VMDK

los parches se aplican dentro del VHD/VMDK, porque por mas parcheado que este un juego (forza5 es un ejemplo de juego parcheado a mas no poder) no contiene mas archivos.

Adicionalmente, y falta de poder leer los blurays originales de los juegos, supongo que dentro del bluray habra algun archivo de licencia que permita la ejecucion del contenido, o sea, la licencia esta 'en el disco' no 'en el gamertag' ni 'en la consola'
Mike escribió:
No hemos sido ni locos, ni profetas. Tan solo hemos sido hombres honestos.[...] Hemos pasado de ser una secta, a ser la única web en ESPAÑA que ha traido la verdad desde el principio.
f5inet
HSA Gurú
HSA Gurú

Has thanked: 64 times
Been thanked: 788 times

Notapor Pomardako » 27 Jun 2014, 12:40

Quereis decir que vale la pena? Porque si solo una persona tiene el juego... La comparticion sera de pena... Tardaremos mas en descargarlo que por xbox...
Pomardako
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 447 times
Been thanked: 184 times

Notapor KillermanMk » 20 Jul 2014, 17:21

Muy buena idea, de echo yo ya lo venia haciendo hace un tiempo al quedarme sin espacio en la Xbox 360, con el horizont sacaba del hdd los juegos que ya habia jugado y los guardaba en el PC para asi liberar mas campo en el hdd ya que se me ha quedado pequeño con tanta promocion de juegos y los games with gold. Este metodo es totalmente legal por que lo que vale es la licencia que adquieres al comprar el juego con tu gamertag, y desde que no se modifique el juego para chetos (si es que se pudiera ya que al hacerlo se rompe la firma y lo reconoceria como dañado la consola) no hay problema de baneos ni nada raro, el problema que yo veo es que serviria a modo de precarga para futuras promociones que se filtren, por que si es al tiempo en que sale para descarga desde el live el que solo unos pocos lo compartan por torrent no estoy seguro pero creo que no seria igual de veloz que hacerlo por el mismo bazar.
Imagen
KillermanMk
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 7 times
Been thanked: 2 times

Notapor Mattmaddrid » 20 Jul 2014, 18:52

Estupendo. Si necesitáis ayuda, me decís!!
Imagen
Mattmaddrid
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 1260 times
Been thanked: 454 times

Siguiente

Volver a Feedback y Sugerencias