El interior de Xbox One OG / S / X

Para hablar de XBox One en general

Re: El interior de Xbox One OG / S / X

Notapor RCMax » 15 Ago 2017, 18:39

jaguar2164 escribió:Sera verdad que ps4 pro tiene una tecnologia vega que no tiene xbox one x?


¿De qué tecnología se trata? ¿Hay algún reportaje que hable de eso?

Espero que no sea lo de la media precisión , porque eso no es ni nuevo, ni exclusivo de Vega, ni deseable. Tanto es así que Microsoft decidió no incluirlo en el Scorpio Engine por inútil.

Resulta que se está dedicando potencia a subir resolución y definición gráfica... ¿para luego tener que bajar la calidad de imagen a la mitad?

Eso sólo sirve para el titular fácil de las revistas amigas y los despistados que se lo traguen.

En One X luchan por elevar la calidad de cada píxel y en el otro bando la recortan para ganar el titular de prensa.
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Re: El interior de Xbox One OG / S / X

Notapor nikolas » 15 Ago 2017, 21:55

El speed packing ese es para poder aprovechar calculos de fp16 en procesadores fp32, una forma de sacar algo más de rendimiento, en arquitecturas no preparadas por hardware, y cuando digo algo, es que el límite real del boost usando esto es de un 30% y eso usando motores totalmente preparados (la iluminación diferida habitual no "cabe" en fp16) según datos de AMD, y las operaciones se vuelven más pesadas, la mejora desparece.

Frosbite 3 está adaptado para usar intensivamente esta técnica y da resultados similares en pro.

Sabiendo que Xbox One y XBX están preparadas para trabajar de manera nativa en fp16, este parche es completamente inutil, y sabiendo lo que sabemos sobre las alus vectoriales de Xbox, si se programara en fp16 sí que se podría hablar de una mejora importante, cercana a ese 2x.

Hace eones que las VGA pueden hacer 16 + 16 en un procesador de 32, pero no se usa por que la mejora es mínima, y algunos casos incluso negativa, para tener el boost del que habla la gente, necesitas tener lo que tiene Xbox, customizacion en alus,CPs, baja latencia en pools, context switch y un motor que permita trabajar en fp16, que no es lo normal.
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Re: El interior de Xbox One OG / S / X

Notapor FLASHBACKMAN » 20 Ago 2017, 18:47

Siempre hemos dicho que con el dato correcto en el lugar correcto, la granularidad en un hardware "nativo" que aproveche la DP (Doble precisión) puede elevar el rendimiento un 2x fácilmente. Y X1 ya tiene esos CPs integrados en el "módulo CPU" o en su defecto, "modulo control".

Recordemos además, que la misma Msoft confirmó que esa particularidad del Scorpio Engine se comparte con todas las XBox One.


P.D. Es curioso, con los años, el DP ha pasado a ser una patochada a ser algo que se usa "incluso" en arquitecturas no amigables. Estos picacódigos son unos genios.
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Re: El interior de Xbox One OG / S / X

Notapor BiG Porras » 23 Ago 2017, 10:29

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Re: El interior de Xbox One OG / S / X

Notapor RCMax » 23 Ago 2017, 17:50

Hay algo que me llama la atención y a ver si alguien sabe explicármelo. El texture fill rate es superior al de una 980ti, pero el pixel fill-rate es casi tres veces inferior.

Ambos datos superan por poco a la rx480.

Pero lo que no entiendo son esos datos tan descompensados en AMD.
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Re: El interior de Xbox One OG / S / X

Notapor Openator » 23 Ago 2017, 22:30

A la espera de q alguien arroje luz con más información, este tipo de "desequilibrios" ¿podrían deberse al proceso de afinamiento / customización del hw que ha hecho MS en la búsqueda de eliminar cuellos de botella?
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Re: El interior de Xbox One OG / S / X

Notapor RCMax » 24 Ago 2017, 11:39

Openator escribió:A la espera de q alguien arroje luz con más información, este tipo de "desequilibrios" ¿podrían deberse al proceso de afinamiento / customización del hw que ha hecho MS en la búsqueda de eliminar cuellos de botella?


La cuestión es que esa diferencia es así en las AMD, en Nvidia no pasa, tienen un pixel fill-rate mucho más alto.

Un GTX 1050 tiene 41 Gpixels lo mismo que una una rx480.

Una 1060 tiene el doble, 82 GPixels.

Es algo que en AMD es denominador común y es curioso, puede que sea uno de los puntos clave en las comparativas entre ambas marcas. Teniendo las AMD una potencia teórica superior y quedando por detrás en rendimiento real.

Vega 10 tiene 13 Teraflops, pero su pixel fill-rate está entre una 1060 y una 1070. Es muy llamativo.

Por eso me gustaría que abriéramos este melón y debatieramos sobre ello.
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Re: El interior de Xbox One OG / S / X

Notapor BiG Porras » 28 Ago 2017, 00:50

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Re: El interior de Xbox One OG / S / X

Notapor BiG Porras » 29 Ago 2017, 22:28

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Re: El interior de Xbox One OG / S / X

Notapor BiG Porras » 31 Ago 2017, 09:35

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