El interior de Xbox One OG / S / X

Para hablar de XBox One en general

Re: El interior de Xbox One OG / S / X

Notapor BiG Porras » 14 Sep 2017, 11:41

Todas las Xbox One ya soportan (en Alpha Ring por ahora) GameDVR a 1080p y hacia dispositivos externos via USB :rtfm: :tup:
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Re: El interior de Xbox One OG / S / X

Notapor BiG Porras » 18 Sep 2017, 09:08

StarWars Battlefront 2 soportará FreeSync en X.

Y ademas, EA utilizará framerate dinámico en X gracias al HDMI 2.1
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Re: El interior de Xbox One OG / S / X

Notapor skitnett » 18 Sep 2017, 21:06

BiG Porras escribió:StarWars Battlefront 2 soportará FreeSync en X.

Y ademas, EA utilizará framerate dinámico en X gracias al HDMI 2.1


Ya solo falta que vaya a 4k nativos...
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Re: El interior de Xbox One OG / S / X

Notapor BiG Porras » 18 Sep 2017, 21:22

EA dice que irá pero haciendo que los 60fps sean dinamicos, no estaticos.

Tiranfall 2 a mas de 4k le saluda...
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Re: El interior de Xbox One OG / S / X

Notapor BiG Porras » 22 Sep 2017, 18:44

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Re: El interior de Xbox One OG / S / X

Notapor RCMax » 23 Sep 2017, 01:20

En qué consiste el frame rate dinámico? Espero que no sea bajar los frames, eso ya está inventado :lol:
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Re: El interior de Xbox One OG / S / X

Notapor BiG Porras » 23 Sep 2017, 08:34

RCMax escribió:En qué consiste el frame rate dinámico? Espero que no sea bajar los frames, eso ya está inventado :lol:


Ni zorra, no me ha dado por investigarlo (ahora iré, ya que estamos)

Pero lo dicho, es una novedad de HDMI 2.1a y lo inaugura BattleFront2
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Re: El interior de Xbox One OG / S / X

Notapor BiG Porras » 23 Sep 2017, 08:37

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Re: El interior de Xbox One OG / S / X

Notapor nikolas » 24 Sep 2017, 02:19

RCMax escribió:En qué consiste el frame rate dinámico? Espero que no sea bajar los frames, eso ya está inventado :lol:


La verdad es que suena como el culo si :lol: supongo que será bloquear el vsinc a 30 o 60 según la situación.. pero eso existe hace siglos en PC.
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Re: El interior de Xbox One OG / S / X

Notapor RCMax » 25 Sep 2017, 00:12

Ya le echaré un ojo al tema, pero pudiera ser que en lugar de caídas por rendimiento y las fluctuaciones constantes, es posible que cuando haya stress bajen de forma voluntaria y se estabilicen en un ratio soportable.

Siempre será mejor que la variación constante sin limitación. Es lo que decimos a veces, más valen 30 fps fijos que estar oscilando entre 40 y 25.

No sé, pero podría ir por ahí el asunto...

Edito: Ya lo tengo, concretamente se llama VRR, según DF:

Sin embargo, lo más interesante de la nueva versión de la interfaz es el denominado "Game Mode VRR". Esta nueva función de la especificación HDMI es muy similar a las tecnologías G-Sync y FreeSync de los monitores de PC, y se describe como "frame-rate variable, el cual permite que el procesador gráfico 3D muestre la imagen al momento de ser renderizada, ofreciendo un gameplay más fluido y detallado, con menos lag, tirones y tearing". El HDMI Forum asegura, además, que esta tecnología funcionará no sólo con consolas, sino también con PCs.

El Game Mode VRR podría, en teoría, erradicar por completo el tearing en los juegos de consola sin que aparezca el judder típico que introduce la sincronización vertical tradicional, y también permitiría a los desarrolladores marcarse objetivos variables de rendimiento y frame-rate en vez de tener que ajustarse a los típicos 30FPS o 60FPS (aunque no esperamos que esto ocurra, puesto que seguirán teniendo que trabajar para las pantallas antiguas).


Aunque es una característica del HDMI 2.1, el nuevo cable 48G no es obligatorio para las resoluciones actuales, así que en teoría este elemento del protocolo podría incorporarse en las consolas actuales para usarlo con paneles HDMI 2.1, de forma parecida a como Sony incluyó las 3D en PlayStation 3 o HDR en la PlayStation 4 original mediante actualizaciones de firmware. Y, por supuesto, la compatibilidad en las nuevas pantallas dependerá de que los fabricantes adopten la especificación HDMI 2.1 completa.



http://www.eurogamer.es/articles/digita ... n-hdmi-2-1
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