Imágenes moderadas porque sí

¿No estas de acuerdo con el proceder de los moderadores o con algún forero? Postealo aquí, para que podamos estudiarlo y actuar.

Imágenes moderadas porque sí

Notapor DEFALT » 14 Jun 2015, 00:26

Acabo de poner en el hilo del E3 tres imágenes filtradas del move, a cual más importante, y me encuentro ipso facto con una moderación, que ni es offtopic ni contraria a las normas, para meterme 2 de las 3 imágenes en spoiler. Que son tres imágenes, no 7 u 8. Pregunto ¿A qué norma no escrita obedece tal actuación? Porque por mas que leo y releo las normas del foro, por si se ha añadido algo nuevo respecto al listado que hice, no encuentro nada relacionado con la cantidad de imágenes que puedan o deban ir dentro o fuera de los spoilers. Y a simple vista, no creo que por solo 3 imágenes deba hacerse un spoiler como si fuesen a petar la página.

Preveo que la respuesta que me vais a dar no me va a convencer, porque se inventará cualquier argumento random para justificarlo. Por lo cual, y anticipándome a cualquier contestación, invito a que si por alguna casualidad es algún tipo de norma que tenéis pensado aprobar, que ya lo hayáis hecho internamente o algo por el estilo, se anuncie de manera visible o se incorpore al menos al listado del resto de normas, para evitar estas moderaciones que a vista de cualquier forero, no se corresponden a ningún incumplimiento aparente.

Fdo: "El infractor".
DEFALT
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 19 times
Been thanked: 90 times

Re: Imágenes moderadas porque sí

Notapor amovilar » 14 Jun 2015, 00:31

Juraría que han dicho estos últimos días que la primera imagen ok y el resto dentro de spoiler
Imagen
amovilar
Actualizer
Actualizer

Has thanked: 54 times
Been thanked: 286 times

Notapor Mattmaddrid » 14 Jun 2015, 00:31

DEFALT escribió:Acabo de poner en el hilo del E3 tres imágenes filtradas del move, a cual más importante, y me encuentro ipso facto con una moderación, que ni es offtopic ni contraria a las normas, para meterme 2 de las 3 imágenes en spoiler. Que son tres imágenes, no 7 u 8. Pregunto ¿A qué norma no escrita obedece tal actuación? Porque por mas que leo y releo las normas del foro, por si se ha añadido algo nuevo respecto al listado que hice, no encuentro nada relacionado con la cantidad de imágenes que puedan o deban ir dentro o fuera de los spoilers. Y a simple vista, no creo que por solo 3 imágenes deba hacerse un spoiler como si fuesen a petar la página.

Preveo que la respuesta que me vais a dar no me va a convencer, porque se inventará cualquier argumento random para justificarlo. Por lo cual, y anticipándome a cualquier contestación, invito a que si por alguna casualidad es algún tipo de norma que tenéis pensado aprobar, que ya lo hayáis hecho internamente o algo por el estilo, se anuncie de manera visible o se incorpore al menos al listado del resto de normas, para evitar estas moderaciones que a vista de cualquier forero, no se corresponden a ningún incumplimiento aparente.

DEFALT. Perdona si te ha molestado, lo he hecho para no sobrecargar la página, porque es seguro que te quotearán... No es tan grave, vaya!!! No he quitado nada de tu información y me parece valiosa, pero considero en un hilo que no sea de color naranja, intentar poner spoiler cuando hay más de dos o tres fotos. Además, dado el contenido tan importante el quoteo que no se edite conlleva el "arrastre" de esas fotos.

No es una infracción, no te lo tomes a tal. Es por lo que te he dicho, si te ha molestado no era mi intención, sino colaborar para que no se sobrecargue la info.
Imagen
Mattmaddrid
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 1260 times
Been thanked: 454 times

Notapor BiG Porras » 14 Jun 2015, 00:33

:facepalm: :?

Eeemmm... que conteste otro :ajam: , yo mejor no le respondo.

Moderación: Lenguaje para con nuestros usuarios BiG.

ARREGLADO. SORRY. :awe:
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1589 times

Notapor DEFALT » 14 Jun 2015, 13:44

Siempre con la inyustisia. Y lo sabéis.
DEFALT
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor BiG Porras » 14 Jun 2015, 13:57

DEFALT escribió:Siempre con la inyustisia. Y lo sabéis.

:facepalm:

Mejor sigo sin pronunciarme, por prudencia...

Solo una cosa: piensa en el 99% de los users que hacen las cosas bien y no tienen queja. Como se sienten cada vez que molestas por no acatar las normas.
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1589 times

Notapor Mattmaddrid » 14 Jun 2015, 14:05

Vale, cierro el hilo. Parece que se ha solucionado parcialmente. Actuamos con todos los users de igual manera. Se ha expresado todo como se debería. No se te ha eliminado información, la primera imagen que colgaste es elocuente y propicia la curiosidad al lector para darle consecuentemente al spoiler.

Si te lo has tomando como un ataque personal, estás muy errado. Eres un usuario importante, si tuvieramos alguna queja te lo hubieramos dicho abiertamente y de forma directa.

Y sigue posteando cosas interesantes y leaks, si hay varias fotos + de 2, intenta ponerlas en un spoiler. Gracias por todo.

Hilo Cerrado, para evitar offtopic en una reclamación.
Imagen
Mattmaddrid
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 1260 times
Been thanked: 454 times

Notapor FLASHBACKMAN » 14 Jun 2015, 15:06

DEFALT escribió:Acabo de poner en el hilo del E3 tres imágenes filtradas del move, a cual más importante, y me encuentro ipso facto con una moderación, que ni es offtopic ni contraria a las normas, para meterme 2 de las 3 imágenes en spoiler. Que son tres imágenes, no 7 u 8. Pregunto ¿A qué norma no escrita obedece tal actuación? Porque por mas que leo y releo las normas del foro, por si se ha añadido algo nuevo respecto al listado que hice, no encuentro nada relacionado con la cantidad de imágenes que puedan o deban ir dentro o fuera de los spoilers. Y a simple vista, no creo que por solo 3 imágenes deba hacerse un spoiler como si fuesen a petar la página.

Te voy a dar mi argumento RAMDOM.

El argumento RAMDOM radica básicamente en que se trata "de una norma escrita" adyacente a la "netiqueta" que todo buen foro debería perpetrar y debería conocer.

Los que peinamos canas, sabemos que cuando existió el auge de los foros, se empezó con una serie de normas de "netiqueta", algunas que son escritas y otras que no lo son y que tu, siendo jurista, deberías medio conocer:

Fue así como en 1995 se elaboró un documento por el IETF que intentaba regular las comunicaciones en la red, este documento fue llamado RFC1855 (Request for Comments 1855).1 A partir de entonces, las distintas sociedades fueron elaborando sus propias reglas, e incluso designando a personas encargadas única y exclusivamente de su cumplimiento.

Regla 1: Nunca olvide que la persona que lee el mensaje es otro ser humano con sentimientos que pueden ser lastimados.
Regla 2: Adhiérase a los mismos estándares de comportamiento en línea que usted sigue en la vida real.
Regla 3: Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.
Regla 4: Respete el tiempo y el ancho de banda de otras personas.
Regla 5: Muestre el lado bueno de sí mismo mientras se mantenga en línea.
Regla 6: Comparta con la comunidad
Regla 7: Ayude a mantener los debates en un ambiente sano y educativo.
Regla 8: Respete la privacidad de terceras personas, hacer un grupo contra una persona está mal.
Regla 9: No abuse de su poder.
Regla 10: Sea objetivo sobre temas cuyo bien primordial no afecte el general.

Dicho esto, entiendo y comprendo que la realidad hoy en día en los foros, es una realidad muy distinta. Ya que la realidad que se perpetra fuera de estas 4 irrompibles paredes es la de conseguir presentar un informe a tus partners publicitas y por ello, en todos los sitios habídos y por haber se promueve la intoxicación, ya que la intoxicación hace que la gente haga hervir los foros un post tras otro.

En esta casa, mantenemos los valores iniciales de cualquier buen foro que se perpetue. Es decir, nuestro decálogo, como todo buen foro debería tener, y seguir de forma firme, las normas de "netiqueta" que todo buen forero debería conocer. Ya que como buen jurista que eres, conoceras que: el no saber o conocer una norma escrita es igualmente punible y sancionable.

Así que como apunte final, la moderación está bien hecha y además, has recibido la sensibilidad del moderador que actuó. Algo que no encontrarás en ningún otro foro.

Después de la contestación ramdom al respecto:

A veces me comentas que crees que somos muy estrictos, o que te perseguimos de alguna o de otra manera. Nada mas lejos de la realidad. A tí, se te trata con un tacto especial puesto que eres un PARTNER y los PARTNERS tienen una voz autorizada dentro de la comunidad.

De hecho, tu de forma concreta, deberías sentirte protegido y además por si fuera poco en incontables ocasiones y por el bien de la comunidad, no os sancionamos.

Este mismo post que has abierto, siendo estrictos, podría ser sancionable, si no lo hacemos, es porque a algunos de vosotros, como miembros de "voz" y/o miembros iniciales, os tenemos una mano especial.

Vamos al decálogo TrueGamer en: viewtopic.php?f=19&t=760&p=45958

Revisamos la norma 9: Se avisará que hacer una reclamación que no tenga fundamento puede conllevar una sanción, para evitar acusaciones infantiles en plan "es que este no opina como yo".

Pues bien, la parte general del contenido que reclamas "no tiene fundamento", por ende, es "sancionable"-.

Y no lo haremos, porque entendemos las posibles razones "humanas" que puedan haber detrás de esta reclamación y por que nos gusta ser flexibles con los miembros iniciáticos. Así lo hemos demostrado con todas las moderaciones y así lo vamos a seguir haciendo.

Reabro el tema por si quieres contestar.

P.D Dicho esto, accedemos a tu proposición de incluir en el DECALOGO BASE de los TRUEGAMERS las normas de "netiqueta" que todo el mundo debería conocer, para aquellos que las hayan olvidado, o aquellos que símplemente las desconozcan.

Saludos y que sepas, que un DOMINGO en vez de estar jugando tenga que estar escribiendote esto, si que es una INYUSTISIA TOTAL xD
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2153 times
Been thanked: 2871 times

Notapor DEFALT » 14 Jun 2015, 15:35

BiG Porras escribió:
Solo una cosa: piensa en el 99% de los users que hacen las cosas bien y no tienen queja. Como se sienten cada vez que molestas por no acatar las normas.

¿Pero qué normas? ¿Yo como iba a saber lo de las imágenes si es algo que ni está en las normas y de lo cual me he enterado al verlas moderadas en directo? No, si al final yo maté a Manolete y todo y la culpa es mía, vaya por dios. Creo que un poco de autocrítica también vendría bien, en lugar de acusarme de ser el eje del mal en el foro, que la moderación que hacéis no es ni mucho menos "correcta" (con las vaivenes de un extremismo a otro). Todo esto es evitable, y no depende de alguien (yo) que en este caso ni hace ni deshace nada.

PD: lo de "ser sancionable" abrir un post (totalmente fundamentado y explicado, por cierto) para poner de manifiesto una reclamación en el apartado de reclamaciones, es ya directamente de ir a mear y no echar gota. Lo que faltaba por ver, si es que faltaba algo. Di mejor que es una "amenaza velada" para que no se reclame y acabamos antes.

PD2: si todas estas cuestiones estuviesen a la vista de todos, junto al resto de normas del foro, se evitarían. Al no estar, genera impresiones de moderaciones al tuntún (y no el tener que recurrir a moderaciones concretas a posts concretos para buscar los por qués de las ediciones).

PD3: a lo mejor debería hacer como hacen el 99% de users que hacen las cosas bien: no postear nada directamente. Y se acabó el problema de raíz. La verdad que ganas, cada vez me quedan menos. Y no es por mí, que conste.

Por mi parte lo dejo aquí puesto que ya he dicho todo lo que tenía que decir.
DEFALT
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor FLASHBACKMAN » 14 Jun 2015, 15:40

Bueno, ya has tenido tu posibilidad de réplica. Ya hemos visto todos como te lo has querido tomar y que idea tienes al respecto del único foro que tendría sensibilidad con la bobada que has reclamado, ahora que el resto del mundo se haga su propia impresión.

Se procede a cerrar el hilo-.
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2153 times
Been thanked: 2871 times

Volver a Reclamaciones