TRUE ANALISYS: RISE OF THE TOMB RAIDER

Sección donde se analizarán detenidamente los videojuegos que la comunidad nos pida con un sistema de puntuación equilibrado y real.
Reglas del Foro SISEMA DE PUNTUACIÓN
[+] SPOILER (click para abrir)

2 categorías:

Indies 2D/3D: Aquellos juegos cuya producción no sea triple A, desde los mas humildes hasta los grandes videojuegos indie de un presupuesto mayor. Un juego indie puede ir desde un simple Plants vs Zombies de plataforma android, hasta un Ori and the Blind Forest.

Triples A: Los juegos que son catalogados como superproducciones, franquicias multimillonarias y exigentes, juegos con respaldo de grandes patrocinios publicitarios y de gran envergadura a nivel de infraestructura.

GRÁFICOS:

Se divide en dos categorías, arte visual y vanguardia tecnológica. La puntuación de ésta categoría formada por sus subcategorías jamás sumarán mas del 25% total de la puntuación total. Por ejemplo, este apartado del juego jamás puntuará más de 2.5 puntos sobre 10.

SONIDO

Se dividen en dos categorías también, tenemos el apartado de efectos especiales y localización y después el apartado de la BSO. En cada uno de ellos se comenta la vanguardia del mismo y como en la anterior categoría, no podrán sumar más de 2.5 puntos sobre 10, lo que viene siendo el 25% de la nota global.

TRUEGAMER

El apartado TrueGamer es el más complejo y el que mas puntuación ofrece al resultado final. Está dividido en los siguientes apartados.

El apartado del acabado general de juego, un apartado que creemos fundamental premiar en nuestra casa, ya que como amantes de la calidad y del producto redondo creemos necesario atizar a todos aquellos juegos que salgan especialmente poco pulidos, tanto en su ejecución general, como en los posibles BUGS iniciales del juego.

Después tenemos la sección de diversión y adicción, que refleja la sensación del primer recorrido y/o la primera experiencia con el videojuego. Se trata de lo que te motiva el juego a seguir jugando por sus mecánicas jugables, su jugabilidad base, la facilidad de hacerte con los mandos y controles y lo que te engancha a seguir jugando o a dejarlo de lado sin mas. Un juego adictivo puede ser un Bomberman, que empiezas a jugar una partida y no puedes parar si el ambiente es propicio. Uno especialmente no adictivo puede ser un juego de corte lineal y corto que no te ofrece una interactividad que apetezca repetir constantemente.

Rejugabilidad es la última sección del apartado TrueGamer, que consta de la capacidad que tiene el juego de entretenerte mas allá de lo preestablecido. Aquellos juegos que te invitan a tomar otros caminos, a saber mas, a conseguir mas retos que un simple nivel de dificultad extra, aquellos que recompensan de forma equilibrada el volverlos a jugar o el seguir jugándolos, con decenas de horas repletas de sentido y cuando decimos sentido es "relleno con gracia" y no, rellenos de farmeo sin sentido.

Así pues, ésta sección puntuará un total de 5 puntos sobre 10 por que creemos imperativamente que los videojuegos están creados para entretener y que lo demás, es un mero acompañante.

BAREMO DE PUNTUACIÓN

1-4 Un juego bastante mediocre, no pierdas tu tiempo o acabarás por desear arrancarte los ojos.

5-6 Un juego que vale la pena pasar un rato con él, entretiene y no quieres arrancarte los ojos cuando juegas con él.

7 Un juego que debe ser de obligada compra si te gusta el género. Cumple su función y aunque tiene algún fallo, divierte y engancha y valdrá la pena.

8 Un juego que debe ser de obligada compra para cualquier gamer tanto si te gusta como si no te gusta el género, una experiencia recomendada a todos los niveles, un videojuego redondo.

9 Un juego que es una obra maestra y que no va ha dejar a nadie indiferente. Un videojuego exquisito que acariciará todos tus sentidos.

10 No existe la perfección ni creemos en ella pero si algún día algún juego merece la pena ponerlo aquí os lo haremos saber.

- - La doble raya sin puntuar se la dejamos a otros medios

¿Te gusta el sistema de puntuación?

SI, MOLA
23
96%
NO, NO MOLA
1
4%
ESO, ¿SE COME?
0
No hay votos

Votos totales : 24

Re: TRUE ANALISYS: RISE OF THE TOMB RAIDER

Notapor BiG Porras » 16 Nov 2015, 21:12

Yo ya se lo he comunicado a Flash:
- Analisis justo, logico y correcto, segun el baremo sabiamente impuesto :tup:

Pero no ponerle un 10 a ESTE Tomb Raider... para mi, él ha muerto... :evil:

:r2gay: :r2gay: :r2gay: :r2gay: :r2gay: :r2gay: :r2gay: :r2gay: :r2gay: :r2gay: :r2gay: :r2gay: :r2gay: :r2gay:
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4232 times
Been thanked: 1591 times

Notapor FLASHBACKMAN » 16 Nov 2015, 21:19

Voy a colocar el máximo de puntuación al lado de cada nota para que se entienda mejor. Por si algún despistado se olvida de leer el sistema y el baremo
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2153 times
Been thanked: 2873 times

Notapor BiG Porras » 16 Nov 2015, 21:24

FLASHBACKMAN escribió:Voy a colocar el máximo de puntuación al lado de cada nota para que se entienda mejor. Por si algún despistado se olvida de leer el sistema y el baremo
:tup: :rtfm:
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Notapor FLASHBACKMAN » 16 Nov 2015, 21:25

Quien haya votado que NO LE MOLA el sistema de puntuación que explique porqué, si no, no vamos a poder mejorarlo. :beers:
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Notapor Questo » 16 Nov 2015, 21:28

FLASHBACKMAN escribió:Quien haya votado que NO LE MOLA el sistema de puntuación que explique porqué, si no, no vamos a poder mejorarlo. :beers:

yo no he sido.... :lol: :lol: :lol:

pero como dije en twitter, el analisis es mucho mas profundo y mejor que lo que sueles encontrar, pero la mayoria de la gente se queda solo con la nota.... y tiene menos que en hobbyconsolas....

al ser el primer analisis, no hay otros para comparar..... y el que vea la nota, va pensar que te parece aun peor que a hobbyconsolas..... :( :( :(
+50% de mental pauer
Questo
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 113 times
Been thanked: 482 times

Notapor Soldado Revelde » 16 Nov 2015, 21:35

Estos analisis dan gusto de leer, e incluso hay cosas que no las sabia.Melo tengo que :rtfm: :rtfm: Varias veces Para entender varias cosas.... Pero Bueno boy a mi ritmo un 10 flash :awe: :awe:
Soldado Revelde
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 38 times
Been thanked: 17 times

Notapor FLASHBACKMAN » 16 Nov 2015, 21:41

Questo escribió:
FLASHBACKMAN escribió:Quien haya votado que NO LE MOLA el sistema de puntuación que explique porqué, si no, no vamos a poder mejorarlo. :beers:

yo no he sido.... :lol: :lol: :lol:

pero como dije en twitter, el analisis es mucho mas profundo y mejor que lo que sueles encontrar, pero la mayoria de la gente se queda solo con la nota.... y tiene menos que en hobbyconsolas....

al ser el primer analisis, no hay otros para comparar..... y el que vea la nota, va pensar que te parece aun peor que a hobbyconsolas..... :( :( :(

Según nuestro baremo:
8 Un juego que debe ser de obligada compra para cualquier gamer tanto si te gusta como si no te gusta el género, una experiencia recomendada a todos los niveles, un videojuego redondo.

Lo que quiero decir, es que la gente que abra el análisis y vaya a la nota y no lea lo que hay, simplemente no es el tipo de lector que queremos y buscamos. Queremos personas que lean en profundidad lo que el análisis dice y que a través del baremo y el sistema de puntuación se haga su propia idea. Por eso nuestro apartado mas notable es el de TRUEGAMER que rinde 5 puntos de los 10. Las secciones visuales y sonoras solo 2.5 de máxima por cada una de ellas. Así garantizamos que son las experiencias las que funcionan por delante del tema mediatico.

Dicho esto, se puntua 1 sobre 10 pero es como si fuera 1 sobre 9 porque el 10 no creo que lo veamos jamás

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Notapor skitnett » 16 Nov 2015, 21:56

Los antiguos sistemas estaban obsoletos, daban notas altas a juegos que ni fu ni fa, un 8 no era algo muy a tener en cuenta. Aquí por lo que leo se analizan cosas a tener muy en cuenta y la nota no se ha de comparar con lo que estamos acostumbrados, un 8 es una gran nota.

Entiendo el tremendo trabajo realizado y los conocimientos que hacen falta para hacerlo, solo puedo decir BRAVO. :tup: :tup: :tup:
Imagen
skitnett
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 651 times
Been thanked: 365 times

Notapor amovilar » 16 Nov 2015, 22:08

Genial análisis :tup:

Un placer disfrutar de cosas como esta, muchas gracias por el trabajo y el excelente sistema / baremo

Deseando ver nuevos true análisis
Imagen
amovilar
Actualizer
Actualizer

Has thanked: 54 times
Been thanked: 286 times

Notapor BiG Porras » 16 Nov 2015, 22:37

Despues de releerme el analisis, estoy mas que de acuerdo.

Pero sigo teniendo la sensacion de que, aun con este baremo, este juego se merece un 9.

A lo mejor es subjetivo y parcial, lo reconozco, pero es que es asi como me hace sentir (y perdon por el pasteleo de a continuacion)
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a TRUE ANALISYS