Mini analisis mi opinion TLOU2

Para hablar de PlayStation 4 en general

Mini analisis mi opinion TLOU2

Notapor davokazaki » 28 Jun 2020, 15:59

Bueno, Ya me he acabado el juego y voy avisando que van SPOILERS por eso van dentro de la etiqueta, Lo repetiré varias veces durante el mini análisis Es mi humilde opinión y mi forma de ver el juego.

Historia:

[+] SPOILER (click para abrir)
Voy a empezar dando mi opinión de lo más polémico. Dicho esto, me acuerdo del final del primer juego y como esto pensé que iba a tener repercusiones en un futuro, Sabia que no se podia quedar asi y para mi es logico lo que ha pasado Cuando muere Joel. Quizás fue un poco apresurado pero iba a pasar almenos eso lo tenia en mi mente antes de las filtraciones, me quedo con el momento de cuando Ellie le dice a Joel, levantate pensando que él es implacable y se niega a verlo de esa manera pensando que eso no va a poder con el...

La historia me ha gustado mucho más que la del primero, muchas partes de Ellie como de abby me han llegado a emocionar, ponerme de los nervios, odiar, reconciliarme con el personaje, entender porque actúan de una manera u otra...

Me encanto el Cover de take on me, No esperaba encontrar nada en esa tienda de música y me meten ese momentazo, asi como todos los momentos de guitarra donde Ellie se acuerda de Joel tocando el principio de future days...

Yo he llegado a este juego sin saber nada de abby me he llevado una grata sorpresa, al principio estaba un poco desconcertado y en la segunda parte que es cuando la manejas no me sentía agusto con ella, tenia cierto odio por lo que había hecho... Avanzando con ella me he llevado una grata sorpresa con la historia que ha tenido con Yara y Lev superando sus miedos y demostrando que es un personaje que merece la pena y que tiene también derecho para hacer ciertas cosas, Ni los buenos son tan buenos, Ni los malos son tan malos, Eso lo demuestra muy bien este juego.

Me marco mucho el momento de cuando Ellie se entera que Joel le mintió no una sino varias veces y como marca eso al personaje, me quedo con la parte final donde Joel le dice 'si dios me hubiera dado otra oportunidad, lo volveria a hacer sin dudarlo'.

La historia de los serafitas me parece muy interesante y espero que no lo dejen en el olvido, me gustaría saber más de sus inicios...

Dicho esto y para no extenderme hasta el infinito, siendo la segunda parte alomejor me hubiera gustado que me contaran más cosas sobre el origen del virus posible cura o solución etc... Aunque creo que eso les da al equipo mucho jugo para sacar una tercera parte y pienso que lo harán. Pienso que Tlou2 lo querían solo para dar a conocer mas a estos dos personajes a fondo.

Puntuacion historia - 9

Gráficos:

Lo he jugado en una ps4 normal y me he quedado embobado, naughty dog es una compañía que sabe exprimir las maquinas de Sony al máximo con un diseño artístico implacable. Para mí es de lo mejorcito que he visto en esta consola y en esta generacion.

Las animaciones faciales, las animaciones en general, la iluminación, los entornos, el comportamiento de la lluvia, texturas. Se nota que todo se ha hecho con mucho mimo y detalle.

Los pequeños detalles marcan la diferencia y este juego en muchas ocasiones se aprovecha de eso.

Puntuación gráficos - 10

Unas imagenes:

[+] SPOILER (click para abrir)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Teneis mi galeria entera de las fotos que he ido haciendo aqui OJO SPOILER:

https://imgur.com/a/8h5xrdl

Sonido-ost:

No soy experto en sonido, pero a mí la banda sonora me ha transmitido muchísimas sensaciones y pienso que cada canción estaba hecha con mucha atención a cada momento que pasaba tanto en la historia como en los momentos más tensos.

Puntuación sonido - 10

Gameplay:

Sigue la formula del 1 perfeccionandola, No soy mucho de juegos de sigilo pero en este almenos en normal se me ha hecho muy apacible ya que el juego me daba las dos opciones. La ia rodeándote, comunicándose, lamentando la perdida de sus compañeros, indicando a estos cuando te quedas sin balas, te mete muchísimo dentro del juego y hace que disfrutes mucho jugandolo, así como algunos puzzles y el uso de algunos objetos que me ha sorprendido.

El gunplay se me ha hecho bastante llevadero y satisfactorio así como el uso de las distintas herramientas para matar a enemigos.

Los nuevos enemigos, tanto los serafitas con su peculiar manera de comunicarse y los nuevos infectados le han aportado bastante novedad en este aspecto al juego.

En mi partida no he tenido ningún bug que entorpezca mi experiencia cosa que si he visto en algún que otro tweet u otros lados.

Puntuacion Gamplay: 9.8

Opinión final y media:

El mundo de los videojuegos últimamente esta como cubierto de una neblina espesa de negatividad que no la hace ningún bien a los juegos, en mi caso si no hubiera seguido mi propia opinión me hubiera perdido uno de los mejores sino el mejor juego del sistema en mí opinión claro esta.

Por cierto hay muchas cosas que me he dejado por el camino lo sé y otras de las que no soy muy conocido, pero espero que si lo habéis leído os haya gustado.

Nota final media: 9.7, para mí un firme candidato al goty este año y uno de los mejores juegos del sistema y de la generación.
Imagen
davokazaki
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 169 times
Been thanked: 242 times

Volver a PlayStation 4