Playstation 4 (hilo general)

Para hablar de PlayStation 4 en general

Re: Playstation 4 (hilo general)

Notapor cchone37 » 13 Jun 2018, 14:41

cosmicom escribió:Lo que tiene sony es un humo inmenso.

-- Spiderman es un juego de super-héroes, que emula a Batman Arkham Knight; no hay nada particular en sus traileres que destaque, salvo la peculiar concatenación de quick-time events y cinemáticas. Por otra parte, ¿qué pasó con el anterior juego de Insomniac games? ¿ese exclusivo de Xbox One Sunset Overdrive? ¿ese no cuenta?.

-- Naughty dog fue destruida tras The last of us; absolutamente todos sus diseñadores originales se fueron o fueron expulsados durante finales 2013 y principios de 2014, lo cual se aprecia ya en el DLC de este juego, o en Uncharted 4; juegos que tienden a ser más cinematográficos y aburridos, al fin y al cabo.

-- Bloodborne es un dark souls; por más pimienta que se le ponga, ya está el dark souls 3 en Xbox One para disfrutar de la experiencia.

-- God of War 4 es un juego aburrido, tedioso, de combate mediocre y repetitivo, con jefes poco inspirados... dicho por un redactor que le cascó un 10 al juego.

En definitiva; se inflan las notas de estos juegos, y se promocionan más, porque los medios de comunicación son, en realidad, medios de promoción, y su misión es promocionar a la play, no porque objetivamente sea verdad, desde luego. El machamartillo con los exclusivos se explica por el lanzamiento de Xbox One X; al ser el tema de calidad de exclusivos una cuestión subjetiva y bastante manipulable, mientras que la potencia es objetiva.

En una revista, dicen que lo mejor del E3 es el beso lésbico de TLOU2; hasta ese nivel se llega con tal de negar la realidad.

Los exclusivos han perdido la importancia que tenían antes; además, PS4 empezó sin exclusivos, mientras que Xbox One ha gozado desde su lanzamiento con exclusivos de altísima calidad; entonces el discurso era "los exclusivos ya no importan, sino los 1080p". Si en otra ocasión Xbox vuelve a sacar mejores exclusividades incontestables, enconces el discurso cambiará de nuevo. Todo lo relativo a PS4 es promoción, nada más.

Hubo un momento en que el foco se centró en los "indies"; hasta que Xbox descolló por ahí. Sólo hay que consultar hemeroteca para darse cuenta que tengo 100% razón.

Totalmente de acuerdo, ahora es cierto que el catalogo de ps4 empieza a ser mas que apetecible, la calidad general del producto es muy buena, con grandes doblajes por poner un ejemplo, en cuanto a calidad tecnica es otro cantar como tu muy bien dices, pero eso a Sony ya no le interesa.

Ahora, la desinformacion general en España es total, la gente de a pie sigue pensando que la Pro es mejor producto que la competencia, ya me han pasado varios casos con amigos y familiares y es que la peña no tiene ni puñetera idea de lo que ofrece la bestia verde(x).
cchone37
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 0 time
Been thanked: 133 times

Notapor cchone37 » 13 Jun 2018, 14:45

Aun estoy esperando un Gran turismo como dios manda, en el genero de conduccion la competencia a arrasado a Sony, bajo mi punto de vista uno de los estandartes de Ps, no han dicho nada de nada de Gt7 en el E3?
cchone37
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor FLASHBACKMAN » 14 Jun 2018, 02:28

Ostras, decir que Horizon ZD no tiene downgrade... XD

Que quizá se note menos, te lo compro, pero que no tenga... Solo hay que ver la iluminación prebakeada... Si es que lo hacen siempre.

Respecto al walking game de kojima, podría ser 4k, sí. Total, es un tipo caminando por escenarios variopintos...

Y Tlou2, visto los downgrades de todos los juegos de Naughty Dog, (los más acusados de Sony) pues yo lo esperaría como agua de mayo.

Pero bueno, como no hay fecha de nada, probablemente sea intergen y lo que hemos visto, no corresponda a ps4.

Por cierto, algunos devs, han tildado de mentira scriptada el gameplay de Tlou2. Yo personalmente me lo creo. Lo que no me creo es que el juego guarde ese nivel de scripting durante 15h

El Ghost Of Tsushima me parece muy factible ya que a nivel técnico es creíble. Ahora, como siempre decimos, el arte de los pocos estudios internos de Sony, es impresionante.

Y sobre Resident Evil 2 Remake, me parece el juego del E3. Una bomba increíble y tras Re7 y esto, mi fe en capcom renace.
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2152 times
Been thanked: 2871 times

Notapor Rubik » 14 Jun 2018, 11:10

FLASHBACKMAN escribió:Ostras, decir que Horizon ZD no tiene downgrade... XD

Que quizá se note menos, te lo compro, pero que no tenga... Solo hay que ver la iluminación prebakeada... Si es que lo hacen siempre.

Respecto al walking game de kojima, podría ser 4k, sí. Total, es un tipo caminando por escenarios variopintos...

Y Tlou2, visto los downgrades de todos los juegos de Naughty Dog, (los más acusados de Sony) pues yo lo esperaría como agua de mayo.

Pero bueno, como no hay fecha de nada, probablemente sea intergen y lo que hemos visto, no corresponda a ps4.

Por cierto, algunos devs, han tildado de mentira scriptada el gameplay de Tlou2. Yo personalmente me lo creo. Lo que no me creo es que el juego guarde ese nivel de scripting durante 15h

El Ghost Of Tsushima me parece muy factible ya que a nivel técnico es creíble. Ahora, como siempre decimos, el arte de los pocos estudios internos de Sony, es impresionante.

Y sobre Resident Evil 2 Remake, me parece el juego del E3. Una bomba increíble y tras Re7 y esto, mi fe en capcom renace.

Más que tenerlo o no, es que ojalá todos los juegos del mercado tuvieran el downgrade de Horizon. Pasa el tiempo y sigue siendo TOP, siendo un mundo enorme, plagado de efectos y enemigos en pantalla grandes y en grupo. Ojalá cualquier juego sumara ese conjunto. También firmaría esos downgrades de ND. Sea como fuere, y los tengan o no, más, o menos, no creo yo que alguien tenga una queja con este apartado de los first de Sony. Que yo también leí mucho de God of War y es directamente unas de las cosas más bestias que hemos visto jamás. Como digo, si son downgrades como tal, yo firmo que lo tengan "así" todos los juegos de mi interés.

Claro que corresponden a PS4. Si un precedente hay, aislando algún caso desastroso como FF, es que Sony cuando va al E3 tiene ya listo el siguiente año. No olvidemos que diversos retailers incluso han deslizado que TLoU 2 llegaría... este mismo año. Yo no me lo creo, lo que sí creo es que en el próximo evento al que Sony acuda, dará una fecha que dejará sorprendidos a todos. De nuevo, yo de lo que me fío es de los precedentes, cuando se vio TloU en PS3 había cantos de sirena acerca de que la gen estaba finiquitada tras 7-8 años y que ni de coña. Pues a los 2 meses apareció ND y dijo "Ya está aquí", pasando apenas un año y pico entre el primer anuncio y el lanzamiento, mientras, en ese año y pico, todos pensábamos que no lo veríamos ni en 4, o en la siguiente generación.

Recuerdo que hace menos de un año, teníamos este mismo asunto con GoW, con Detroit y el eterno desarrollo de Quantic... Pues vaya, han pasado 6 meses y resulta que hace ya semanas que lo hemos jugado.

No sé, yo desconfiaría de un sospechoso habitual, no de una que todos los años decimos que es eterno, pero al añó siguiente comenzamos jugándolos a -casi- todos. si es que es hasta reciente, comenzamos este año y en el ambiente había que esa ciudad del Spiderman era fake y a saber a qué año se iba... Pues se va a dentro de apenas 70 días, otro más.

Y otro caso más: Days Gone. Este mismo año, cuando una cuenta de PS ¿australiana? lo puso en 2018 pero sabíamos que no era demasiado creíble, pensamos que a saber cuando. Pues el 22 de febrero como todos los años que Sony empieza con sus juegos.

Yo no sé si será un mes arriba o abajo, si alguno de este grupo caerá este año o todos el que viene, pero estoy seguro de que a partir de hoy, en un año y medio los tendremos todos. ¿Es opinión? Sí. ¿Me ha demostrado Sony durante 3 años que lo normal es que así sea? También. ND, Sony Bend, Santa Monica o Sucker Punch no son los 4 gatos del equipo de Fumito Ueda y sus 4 años para programar un vídeo.

De Kojima, ahí ya veremos. Con eso no pongo la mano en el fuego XD. Pero, de nuevo, me gustaría recordar el precedente de Kojima para que no coja a nadie por sorpresa: ya hemos visto más gameplay de Death Stranding del que vimos de MGS, que parecía que no existía más allá de CG peliculeras... y aparece un día y aquí está. Kojima nunca se ha ido por las ramas durante muchos años y ahora su juego lleva anunciado cuando, ¿2 y pico? Sigue siendo un margen muy razonable y lógico, incluso inferior al de un puñado de AAAs que llevan 3 o 4.

No sé, yo es que tiendo a fijarme en lo que uno hace casi siempre, para intuir cómo lo hará la siguiente. Si Sony hubiera pegado un lustro con cada uno de todos los juegos que lleva estos años, pues dudaría por todos los que tiene ahora ahí a punto, es lógico. Pero si ha hecho todo lo contrario, digo yo que lo normal es ponerse en esa tesitura.

Sobre lo de TloU y el programador o creativo en Twitter... Pues hombre, debería jugar al primero, aunque ya jugó y mucho a Uncharted para documentarse y hacer sus juegos.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Been thanked: 209 times

Notapor cosmicom » 14 Jun 2018, 11:24

God of War 4 no es la "cosa más bestia que hemos visto jamás", ya que no aparecen más de 3 enemigos en pantalla, así que no; es un juego que se ha centrado en la "experiencia cinematográfica", lo cual me parece una herejía; ¿tan difícil era hacer un God of War 4 hack´n slash a 60fps con multitud de enemigos, saltos, chispas, jefes finales...?? ¿es decir un God of war decente?

Es que no hay manera de entender a los sonieros, por ejemplo en Xbox si no gusta la dirección que lleva Halo, se le hace saber de mil maneras, y ahora con Halo Infinity, al parecer han querido volver a la esencia Halo, con escenarios gigantes, música épica... ¿pero no os dais cuenta los sonieros que es más fácil y barato hacer una "experiencia cinematográfica" que un buen juego?

Claro que lo saben¡¡ Como que cuando salió Ryse en Xbox, "yo no compro un juego para ver una película"; entonces la "experiencia cinematográfica" (entonces sí que era "bestial" por el salto generacional) no importaba. No, importa ahora, en 2018, con la secuela de uno de los juegos más importantes de playstation, God of War, hack´n slash. ¿quién los entiende?

En cuanto a Death Stranding, recuerdo que Kojima ha destruido la fe de los que confiaban en él con Phantom Pain. Su primer trailer fue de 2012, una escena jugable, impresionante, lo más "bestia" que se recuerda. En 2013 sacaron su primer trailer cinematográfico, posiblemente el mejor de la historia de los videojuegos. Y así con los siguientes, de una grandísima epicidad.

Pues bien; al final los traileres de MGSV no eran una "degustación" de la historia, eran TODA la historia, incluso con el agravante de que había parte de los traileres que hablaban de un final que no se metió en el juego por falta de tiempo. Es decir, Kojima primero hizo los traileres, y después iba viendo cómo los metía en el juego.

Por no hablar de la chapuza de la voz de Snake; a mitad de juego cierra la boca y no la vuelve a abrir; se les acabó el presupuesto y ya no pudieron pagar al actor principal.

Que alguien pueda confiar en Kojima... aunque con los sonieros nunca se sabe.
Mark Cerny: "los 6 teraflops de project scorpio son insuficientes para alcanzar la resolución 4k"
cosmicom
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 23 times
Been thanked: 158 times

Notapor Rubik » 14 Jun 2018, 14:43

cosmicom escribió:God of War 4 no es la "cosa más bestia que hemos visto jamás", ya que no aparecen más de 3 enemigos en pantalla, así que no; es un juego que se ha centrado en la "experiencia cinematográfica", lo cual me parece una herejía; ¿tan difícil era hacer un God of War 4 hack´n slash a 60fps con multitud de enemigos, saltos, chispas, jefes finales...?? ¿es decir un God of war decente? Hemos jugado a juegos distinto. No es verdad lo de 3 enemigos, y tampoco lo sería si dices 5, hay un puñado de situaciones con más. Y en cierta parte, +10.

Es que no hay manera de entender a los sonieros, por ejemplo en Xbox si no gusta la dirección que lleva Halo, se le hace saber de mil maneras, y ahora con Halo Infinity, al parecer han querido volver a la esencia Halo, con escenarios gigantes, música épica... ¿pero no os dais cuenta los sonieros que es más fácil y barato hacer una "experiencia cinematográfica" que un buen juego? Te recuerdo las opiniones de que God of War había empezado a quemarse, ¿forma de hacer entenderlo? Menos de la mitad de copias vendidas que otros God of War.

Claro que lo saben¡¡ Como que cuando salió Ryse en Xbox, "yo no compro un juego para ver una película"; entonces la "experiencia cinematográfica" (entonces sí que era "bestial" por el salto generacional) no importaba. No, importa ahora, en 2018, con la secuela de uno de los juegos más importantes de playstation, God of War, hack´n slash. ¿quién los entiende? El ejemplo correcto sería otras propuestas similares, en las que lo dicho de Ryse, se plasma en la versión "sonyer" como dices. Mismamente podemos hablar de los 5 y 6 a The Order, puesto a asemejar algo, porque la semejanza a God of War 4 vendría a ser cualquier Zelda 3D antes del último, sí, cualquiera de esos Zelda maestros... con 3 enemigos en pantalla. Lo entiende mucha gente, de hecho viendo números lo entiende más gente que absolutamente cualquier secuela que haya visto esta generación.

En cuanto a Death Stranding, recuerdo que Kojima ha destruido la fe de los que confiaban en él con Phantom Pain. Su primer trailer fue de 2012, una escena jugable, impresionante, lo más "bestia" que se recuerda. En 2013 sacaron su primer trailer cinematográfico, posiblemente el mejor de la historia de los videojuegos. Y así con los siguientes, de una grandísima epicidad. La fe en Kojima es MGS3: Snake Eater o Sons of Libery (aunque a mí personalmente no me gusta este último). Recuerdo que si bien es cierto que MGS5 es el más puro y mejor jugablemente, si Kojima es considerado un dios es por las absurdas ideas que hay en su mente. Ni el tato recuerda a Kojima por MGS5. De hecho es el juego apestado por los fans de Kojima. ¿Sabes por qué? Porque cuando Kojima es recibido entre aplausos allá donde va no es por los videojuegos de Kojima como tal; es por la figura a título personal de Kojima. Si mañana Kojima hace un juego de motos en Xbox, Kojima será aplaudido por sus fans, que esperan que esa moto sea capaz de hablar y tenga un tubo de escape amarillo que suelte a su vez mini motos parlantes XD. Death Stranding no interesaría a nadie si no fuera porque todo el mundo espera "la fumada de Kojima". El hype con su juego tras verlo, es exactamente igual que el que comenzó a fraguarse en cuanto apareció y dijo "he vuelto" sin juego y sin nada. Con un logotipo con más humo que un incendio. Nadie va a cambiar el efecto Kojima, allá donde esté van sus fieles.

Pues bien; al final los traileres de MGSV no eran una "degustación" de la historia, eran TODA la historia, incluso con el agravante de que había parte de los traileres que hablaban de un final que no se metió en el juego por falta de tiempo. Es decir, Kojima primero hizo los traileres, y después iba viendo cómo los metía en el juego. Que sí, pero que es Kojima y va a vender 10 millones. Y si quieres lo hablamos unos meses tras salir el juego. Nadie ha bajado el hype ni se ha decepcionado. Que ya me conozco yo las decepciones de God of War cuando la única realidad es que él solo y en 1 mes ha movido más que otros gigantes en toda su vida comercial. Busca Kojima en Twitter, encontrarás una montaña de "No sé cómo se juega a esto pero toma mi dinero Hideo".

Sobre el presupuesto y tal de la voz que comentas, el desarrollo de MGSV es el menos indicado. Se rompió, ni siquiera terminó el 100% del juego y justo cuando la historia llegaba a su apogeo, ya sin su sello, Konami metió un relleno de mierda que si llega a estar Kojima, es que cancela el juego fulminante. Actualmente parece tener un cheque en blanco de Sony, porque el mero hecho de los actores de renombre, que cada vez son más, debe estar costando una animalada. Nadie asegura que el juego vaya a ser bueno, ¿eh? Pero tiene el beneficio de la duda y una legión de fieles que estarán el día 1.

Que alguien pueda confiar en Kojima... aunque con los sonieros nunca se sabe. Es lo que tiene llevar 30 años en la industria, que todos tus juegos vendan bien, que ganes más premios que Messi, y que el mero hecho de pisar un escenario ya esté por encima de 5 juegos que tengas o no. No es opinión ni deseo, ni tuyo ni mío. Es Kojima y está y estará siempre en un lugar especial. Kamiya, Yoko Taro, Mikami, Miyamoto, Sakaguchi, Amaoka... Hay figuras en la industria que se han ganado una legión de fans por algo, y trascienden más allá de que puedan hacer un juego mejor o peor. Nos puede gustar o no, eso por supuesto es respetable, pero la realidad es que un tuit de Kojima tiene más impacto que 6 juegos anunciados en una conferencia. ¿Injusto? No lo sé, pero es lo que hay y no lo vamos a cambiar con una opinión tras décadas.

Si mañana sale Lost Odyssey 2, ¿debería yo pensar que "es los xboxers" que confían en un tío que lleva 10 años en la playa y que lo máximo que se ha movido es par ahacer un juego de móviles? Pues no: me parecería lógico que esos "xboxers" se ilusionen con uno de los maestros, al que ahora es fácil acusar de vago, como si acaso no fuera el padre de casi un género y haya dejado juegos atemporales por su camino tras 30 años. Soy el primero que me ilusionaría cuando su pasado reciente es mil veces peor que el de Kojima.

Perdón por los colorines, ya sabéis que me gustan y hace tiempo que no los usaba para quotear :r2gay:
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Been thanked: 209 times

Notapor Sumotai » 14 Jun 2018, 15:20

Yo nunca defenderé un downgade. No es otra cosa que mostrar algo mejor de lo que es, es engañar, y defender eso como usuario es lo más absurdo que hay.
Y no hay que hacerlo ya sea Ubisoft o la compañía que defendamos.

Si tu producto es bueno, para que hacer ver que de mucho mejor? Claro que ayudará a vender más... Pero es que nosotros no somos los que cobramos de esta artimañas (estoy caí seguro de ello) somos los que gastamos en eso...

Yo mismo cuando vi God of Wars antes de downgradear no tuve reparo en afirmar que se veía mejor que Ryse. Luego claro que se seguía viendo notable o sobresaliente, pero ya había diferencias sustanciales.

No debemos defender un engaño, y no solemos hacerlo. Gracias a dios el resto de comunidades ponen el grito en el cielo, ajenos a cualquier guerra estúpida de consolas.
Imagen
Sumotai
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 154 times
Been thanked: 540 times

Notapor cosmicom » 14 Jun 2018, 15:56

En mi opinión, los gráficos son muy secundarios; pero si se trata de gráficos, entonces los sonieros no tienen por qué presumir; teniendo la Xbox One el Ryse o el Quantum break...

De todos modos, que el God of War 4 sea potente gráficamente ¿se puede saber qué importa? Además ponen el foco en la historia de este juego, que también es otro chiste; cualquiera puede ver la historia de este juego por youtube y es, simplemente, mala. Es que no me entra en la cabeza que, pudiendo hacerse un God of War 4, un hack´n slash, que sería un punto de inflexión, ya que la Xbox One no tiene juegos exclusivos de este tipo, se salga por ahí. Y los sonieros piden más y más "experiencia cinematográficas"; lo veo absurdo.

Y sobre Kojima; sí, antes de MGSV hizo unos juegos impresionantes; pero MGSV fue una muestra de desprecio a su obra y al afecto y a la fe de sus fans, entre los que me incluía, presentándonos unos trailers como si fueran una "degustación" de la historia, cuando había realizado los trailers por separado, y luego los iba incluyendo en el juego; esa estafa demuestra que Kojima ya no está tan interesado en realizar una obra perdurable, sino que piensa en sí mismo, por lo que ya no cabe esperar nada bueno de él. Kojima realizó los trailers para que fueran "cinematográficos", independientemente del juego, y luegos los metería donde cupieran. Y de hecho los trailers de Death stranding son una muestra de que va por el mismo camino, pensando sólo en su lucimiento personal y en los aplausos.
Mark Cerny: "los 6 teraflops de project scorpio son insuficientes para alcanzar la resolución 4k"
cosmicom
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 23 times
Been thanked: 158 times

Notapor FLASHBACKMAN » 14 Jun 2018, 16:42

Pero si nadie dice que no se vean bien los first de Sony. Solo se dice la verdad, que todos tienen downgrade, en especial la saga Uncharted. Y si eso es así, pues se dice y no pasa nada. Que el resultado sigue siendo bueno.

Por otro lado, parece que se confirma que ND ha "preparado/engañado" el gameplay de Tlou2...

[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2152 times
Been thanked: 2871 times

Notapor cchone37 » 14 Jun 2018, 16:56

Al final es como todo, habra gente que le guste el cambio y a otros no tanto, pero eso pasa en todos los ambitos de la vida. Yo creo que es positivo para una saga el intentar renovarse y de echo lo he pedido para el jefe maestro, eso si, manteniendo la esencia todo lo posible e incluso alternado nuevos estilos con la jugabilidad clasica.

En lo tecnico es la misma historia de siempre, salvo contadas excepciones!! Se pasan por alto aspectos tecnicos importantes de los juegos de Sony, parece que a los analistas les cuesta analizar a fondo los juegos de Ps4, cuando se trata de la competencia se endureze el criterio y todos se vuelven unos expertos en materia tecnica, que si los enemigos del fondo van a 25 fps, que si se usa reescalado! Que si la abuela fuma!!

Rubik vuelvo al foro y veo que sigues sin reconocer algo aplastante, gran parte del exito de Ps4 se debe al partidismo de la prensa, tiene despues de unos cuantos años un gran catalogo?? Si, tiene en variedad la mejor oferta? Posiblemente, en ciertos generos es la mejor opcion, posiblemente tambien, es la mejor opcion si se buscan los juegos mas top del mercado?? No.
cchone37
Usuario de TG
Usuario de TG

AnteriorSiguiente

Volver a PlayStation 4