Playstation 4 (hilo general)

Para hablar de PlayStation 4 en general

Re: Playstation 4 (hilo general)

Notapor cchone37 » 16 Jun 2018, 11:35

Rubik escribió:
cosmicom escribió:.

No es un juego de Sony. En cambio, de Sony, podemos hablar de TloU: 1 año y pico entre anuncio y lanzamiento. O de U4, con "poco" tiempo incluso contando con unr etraso. O de cualquier de su media de 4 juegos al año con unos valores de producción en los que el 90% de empresas suele tardar casi el doble. No son sospechosos, el único caso real y propio, es TLG y porque es un estudio de mierda. Si el propio Ueda, tras medio disolver Team ICO, justo tras TLG publicó una foto de su nuevo proyecto... y hasta hoy, ni está ni se le espera xD

FFVII es de Square, igual que el Kingdom Hearts 3 que sale en enero... detrás de ¿8 años?

Siempre se habla de FF, pero es que FF va a salir antes de lo que ha tardado en salir el puto Kingdom xD

También nos solemos equivocar con Deep Down, juego de Capcom.

Yo lo que digo es que en desarrollos propios de verdad, de la casa, no solo no son sospechosos, es que suelen ir más rápido que los demás.[/quote]

Al final lo importante es que el producto alcanze una calidad minima, a mi me da igual si se retrasa si es para traernos un mejor producto final.

Al final todas las compañias suelen cumplir con los plazos o se acercan y son casos aislados los que precisamente por no alcanzar esa calidad minima exigible o por redondear un producto se retrasan o llegan incluso a la cancelacion, pero eso es algo que le pasa a Sony y le a pasado a la competencia.

Bajo mi punto de vista es una pena que estudios con el talento de Team Ico tengan tantos problemas, no sabia que estaba medio disuelto.

Otro cantar es vender en un E3 unos juegos que ni son exclusivos y que encima no se les espera en años, pero bueno por desgracia para eso esta la publicidad, para engañar al consumidor, es algo que se hace en ambitos muy importantes de la vida, no se va a hacer en los videojuegos.
cchone37
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 0 time
Been thanked: 133 times

Notapor Rubik » 17 Jun 2018, 09:54

Bueno, Ueda dejó Team ICO / Sony en 2011, eh. Lo anunciaron ambos, solo que no sería inmediato y acordaron terminar TLG (qué menos).

Ueda es "autónomo" desde hace más de un lustro, al margen de que el juego en desarrollo fuera una marca de Sony.

PD: Pues lo de Kojima deja de ser rumor (aunque era un secreto a voces); Death Stranding ya es registrado como una IP de Sony como otra cualquiera de las suyas.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Been thanked: 209 times

Notapor Sumotai » 17 Jun 2018, 11:31

Yo veo que todo el mundo tiene parte de razón.
Desde que la consola salió, sin los juegos anunciados, con más retrasos que otra cosa, ya fue líder de ventas por varios factores, es imposible achacarlo a uno. Entre los compradores fieles a la marca, la mala comunicación inicial de la competencia, la campaña de desprestigio que ésta sufrió antes de salir, y las cosas importantisimas sin lugar a dudas como la diferencia de precio o la campaña de milochentaperismo.

Hoy en día es una plataforma con muchos juegos y muy disfrutable aunque no te gusten los juegos "raros".

Sobre Death Stranding para mi, aunque nunca ha sido un juego que haya despertado intentes, si que es cierto que como todos, andaba un poco expectante sobre todo por las incógnitas que despertaba tal fumada y como sería en materia jugable. Lo veía "algo" que al menos me gustaría ver por youtube. Después de ver el gameplay se ha fulminado esa idea.
Esperemos que sea algo entretenido al menos para los amantes de lo surrealista... hacía años que no veía tanta mofa sobre un juego, y este, ya bautizado como el "walking simulation", tiene más pinta de querer llamar la atención que de querer entretener al jugador. A ver si queda para esta generación.

Por otro lado, RE2 me ha parecido magistral, un juego que ha ayudado a la conferencia de Sony a estar por encima de otras que han tenido también menos nivel que otros años.
Imagen
Sumotai
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 154 times
Been thanked: 540 times

Notapor Rubik » 18 Jun 2018, 13:10

Bueno, veremos el juego de Kojima qué ofrece. Yo siempre me remito a MGS2, que antes de salir pensábamos que era una sucesión de escenas crípticas.

En este ya hemos visto un tramo de sigilo que no dista mucho de esos "soldados-fantasma" que aparecen bien avanzado MGSV; que si te ven estás muerto.

Claro que va a ser un juego muy muy enfocado a lo argumental, es Kojima. Pero también comentó que sería un juego relativamente largo y en el que habría que sobrevivir. Ya veremos.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor Rubik » 09 Ago 2018, 14:43

Está curioso el azul medio transparente ese.

Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor Rubik » 05 Sep 2018, 10:49

Buenas.

He tenido la suerte de jugar estos días tanto a Dragon Quest XI como a Spiderman.

Dragon Quest XI no solo es el mejor en 30 años de la saga, directamente entra en cualquier top del género histórico. Una salvajada solo comparable a DQVII, FFIX, Corno Trigger... Es absolutamente brillante. Calidad a raudales durante 100h. Que un JRPG añejo roce el 90 en Metacritic es como que se alineen los astros. Lo va a petar muchísimo y en Steam ha debutado bien.

Spiderman, por su parte, para mí es un "meh" total. Imagino que si fuera fan del arácnido lo vería con otros ojos, pero ambientación y franquicia al margen, es un sandbox del montón, sin más. No destaca por encima de otros juegos similares, e incluso está por debajo de algunos. Supongo que estaría encantado si fuera fan de Spiderman, pero veo MUY difícil disfrutar o verlo bueno si no es el caso, porque el juego no es mucho mejor que un inFamous cualquiera con mecánicas de peleas a hostias.

Por suerte, tampoco pensaba comprar Spiderman ni esperaba mucho de él al sudármela el personaje en sí xD
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor FLASHBACKMAN » 05 Sep 2018, 12:29

A ver si le das horas al DQ y nos cuentas que tal.

Por cierto, llegaste al centro de la galaxia en NMS?
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2152 times
Been thanked: 2871 times

Notapor Rubik » 05 Sep 2018, 22:47

FLASHBACKMAN escribió:A ver si le das horas al DQ y nos cuentas que tal.

Por cierto, llegaste al centro de la galaxia en NMS?

Llegué pero me quedé igual, básicamente porque lo del centro también era una mentira :r2gay:

Sobre DQ, yo a los mandos le he dado 5h, a una partida de un amigo que llevaba unas 50 y aún ni se había pasado el juego. Han hecho una obra maestra entre Toriyama, Horii y Sugiyama. Se han juntado y han parido el mejor de sus trabajos. JRPG de los de siempre, ambicioso, complejo y bonito, solo que ligeramente suavizado en las mecánicas tedio (no hace falta farmear como un chino ni cargar un save de 4 horas atrás si mueres). La acogida de la prensa ha sorprendido y lo que se ve en redes de los usuarios, posiblemente pocas veces en la historia hemos visto mayor unanimidad.

Lo malo es que con la tontería me he spoileado todos los personajes y sus roles de un plumazo, pero bueno xD
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor Rubik » 06 Sep 2018, 10:38

Por cierto, he estado liado y tal y no he estado muy inmerso en las siempre recurridas polémicas, pero resulta que la famosa foto del downgrade de Spiderman estaba tocadilla y downgrade como tal, no hay. Sony suele decir lo de decisiones de arte y bueno, aunque suena un poco a chiste, lo cierto es que estos cambios surgen durante los desarrollos de cualquier juego y son ciertos. Recordemos la que se lió con GoW y resulta que si bien había un bosque cuya niebla parecía un bajón, luego había otros tramos del juego que eran incluso mejores que el vídeo del E3. Tampoco lo llamaría "upgrade" en esos aspectos, simplemente hay veces que los cambios son reales y no son ni down ni up como tales.

Spiderman es una pasada en ese sentido y nada tiene que ver con lo que se decía a causa de la famosa foto del charco. Ha tenido cambios palpables en iluminación y eso hace que hay cosas que parecen upgrade, y otras que parecen downgrade.

Primero E3 yabajo juego final.

ImagenImagen

ImagenImagen

Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor FLASHBACKMAN » 10 Sep 2018, 08:40

Rubik siempre has dicho que no tienes ni idea de cosas técnicas pero siempre tratas de justificar los downgrades con cosas que supuestamente no entiendes. Es como poco, muy raro.

El downgrade existe pese a quien le pese. Aunque el acabado del juego sea igualmente bueno.

Se han eliminado la mayoría de RSSR (realtime screen space reflection) por anodinos cubemaps precauchutados.

Se ha mantenido la calidad del bitmap y se ha procedido a eliminar capas del shader.

El poping en elementos secundarios es de escandalo.

La IA de vehículos y transeúntes es inexistente

El juego está lleno de bugs.

Downgrade aderezado por el típico cambio artístico de toda la vida de Sony. Un juego que ha salido igual o tan roto como Mafia 3 o Andromeda. A ver lo que tardan en arreglarlo porque la oleada de bugs es incalculable.

Por cierto, raro que la prensa no se haya hecho eco en la nota como si pasó en otros juegos.

La gente debería quejarse mas de estas situaciones que lo único que hacen es fastidiar a la industria en general.

Si vanagloriamos a juegos de 7 u 8 y le ponemos 9 y 10, ¿dónde queda el estándar?

Pues eso. Será un buen juego que no le llegue a batman ni a la suela, pero la realidad de las cosas es que está repleto de bugs y tiene downgrade, que no ha innovado en nada (otra cosa q merma la nota cuando a los redactores les apetece) y que lo único que pesa en él, es la fuerza del personaje y la gran localización que tiene.

Dicho sea de paso, por eso ya merece su compra.
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2152 times
Been thanked: 2871 times

AnteriorSiguiente

Volver a PlayStation 4