[Hilo Oficial] God Of War

Para hablar de PlayStation 4 en general

Re: [Hilo Oficial] God Of War

Notapor Rubik » 28 Abr 2018, 10:44

Aunque era de esperar, lo que va a mover God of War va a ser desorbitado. El reflejo de los datos de España deja muy claro la locura que vamos a ver pronto en el resto del mundo:

-Total de Zelda sumando dos versiones en 1 año: 165 k
-Total de Horizon, que es uno de los más vendidos de la generación, en 1 año: 105 k
-God of War en 7 días: 67 k

Al margen y aunque va mejor en otro hilo, han salido ventas españoles de los first de todas las compañías, muy interesante saber cómo va España en gustos y comprobar cómo hemos cambiado como público. Hay algunas sorpresas de corte japonés impensables hace años.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 0 time
Been thanked: 210 times

Notapor cosmicom » 28 Abr 2018, 14:14

Interesante opinión de Dross
Mark Cerny: "los 6 teraflops de project scorpio son insuficientes para alcanzar la resolución 4k"
cosmicom
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 23 times
Been thanked: 158 times

Notapor Rubik » 28 Abr 2018, 18:32

Me sorprende bastante que un tipo como Dross llame a GoW obra maestra.

La clave no es tener una buena historia, unos personajes... la gran clave de este juego es que, de forma similar a The Last of Us, te hace sentir un viaje en su máxima expresión. El viaje de un antiguo Dios que no quiere mostrar su pasado, con un hijo al que solo quiere proteger para que no crezca y se convierta en lo que es su padre. Desde el primer minuto 1 hasta un clímax final que más que épico en plan batallas, es para coger los pañuelos y llorar.

Santa Monica ha cogido lo mejor del mejor juego de Naughty Dog y en base a eso, se ha montado un casi RPG enorme en todos los sentidos. Obviamente, la historia de Joel y Ellie es más real y menos fantástica, allí no hay dioses de la guerra, sin embargo, la "humanidad" de ambos juegos es la misma. Es brillante que todo lo que pasa por el viaje sea puro GoW en epicidad, pero que el guion comience y acabe bajo una premisa tan humana, una premisa que todos seguiríamos y que, en función de la vida de cada uno, seguramente tocará la fibra de más de uno. Va mucho más allá de un padre y su hijo. Pero hablar de eso ya sería chafar toda sorpresa a quien pretenda jugarlo y lo pueda leer.

Para todo lo que se ha visto e intuye viendo a Kratos con su crío, hay que decir que ni imagina de qué trata el juego realmente. En ese sentido es sorprendente que no haya habido spoilers ni nada relevante, porque es algo que da comienzo al cabo de 10 minutos de juego, y nadie sin jugarlo ni en estos años sabía decir "de qué va".

Y es por eso que he insistido en que es un juego que roza lo atemporal, porque de 10 posibles aspectos, es atemporal en 9 y medio. Te deja huella com,o un The Last of Us, tiene el mino habitual de detalles, doblaje, BSO, y luego encima huye de las taras habituales de los que destacan en eso que digo (y luego acaban siendo pasillos, predecibles, sin personalidad o juegos de 6 horas) para acabar siendo grande, largo, divertido y variado. En Santa Monica para este juego ha intervenido gente de esa que tira de talento, de "eso" que o se tiene y no se tiene, que no depende de tener dinero o de comprarse. Yo tengo la sospecha un poco loca de que, sin peso, Neil Druckmann ha hecho más de una visita al estudio. Porque el juego tiene cosas muy suyas.

Tras unas 35h, me quedan unas cuantas cosas por hacer. Hay un coleccionable que seguro que se me va a las +40, pero salvo eso y un par de jefes de estos tocapelotas, diría que ya lo he visto casi todo, y para mí es de esos juegos que cuando lo dejas te dejan vacío y sin muchas ganas de ponerte rápido con 4 juegos que a su lado te parezcan un insulto. Ese vacío que, personalmente, me ha pasado con The Last of Us, Ocarina of Time, Final Fantasy IX y Halo 3, entre otros pocos.

Por último, no conviene olvidar que entre el anuncio de este juego, la producción que es y tenerlo en la calle, no han pasado ni 2 años. Eso sí que es un jodido récord. Anuncio en Junio 16 y lanzamiento en abril 18.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor cosmicom » 28 Abr 2018, 19:43

Cuando me compre una PS4 me lo pillaré. De momento tengo pendientes el Persona 5 y el yakuza para ps3
Mark Cerny: "los 6 teraflops de project scorpio son insuficientes para alcanzar la resolución 4k"
cosmicom
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 23 times
Been thanked: 158 times

Notapor Rubik » 03 May 2018, 15:57

Pues rematado el 100% por aquí. Han debido ser unas 48 horas aprox. Dos cosas concretas no pude hacerlas hasta exprimir al máximo todo y poder tener el mejor equipo y combinaciones de la build, y cierto reino secreto y opcional me mantuvo como cinco horas en él metiendo mano a sus múltiples desafíos. Este reino vendría a ser algo relativamente similar a las mazmorras de Bloodborne: no forman parte de la historia, pero aparte de ser el mayor reto del juego, lo que aguarda al final acaba siendo uno de los elementos más importantes. Sufrí menos con todos los jefes del citado Bloodborne que aquí xD

PD: Madre de Dios, vendió +3,1 millones en los tres días iniciales. A saber cual es la cifra tras los 10 días que lleva que lleva y a dónde va a llegar.

Son números que ni siquiera aseguran que no supere a las bestias de Nintendo. En PS4 ya ha superado los ritmos incluso de Uncharted y The Last of Us.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Anterior

Volver a PlayStation 4