[Hilo Oficial] God Of War

Para hablar de PlayStation 4 en general

Re: [Hilo Oficial] God Of War

Notapor Sumotai » 23 Abr 2018, 18:03

cosmicom escribió:Que la gente aplauda con las orejas la casualización de una saga exponente del hack´n slash, para convertirlo en un Ryse, demuestra el grado de dependencia que existe con lo que dicen los medios; mola lo que la publicidad y los medios dice que mola; no es algo nuevo, no existen medios independientes de análisis, todos son medios de promoción que reciben dinero de las compañías por publicidad, viven de satisfacer a quien mejor les pague, en este caso es evidente que Sony es quién más desembolsa por estos conceptos.

Es un juego que no me interesa, ya que está centrado en la narrativa, y, a mi gusto, es muy mala (he hecho un muestreo viendo gameplays del juego hasta el final); la jugabilidad es pobre, pocos enemigos, poca variedad de ataques.(de qué sirven los látigos de fuego si sólo hay 3 enemigos como mucho).

En cuanto a los gráficos, me remito a lo que siempre he dicho; prefiero jugar al Halo 1, 2 y 3 con grandes escenarios, muchos enemigos y sorprendente inteligencia artificial, que a Halo 5 a 60fps y 4k, más limitado en ese sentido. Lo mismo se aplica a God of War 4, sólo que en este caso la decadencia es sorprendente. Se pasa de combatir con una serie de dioses destructores, a pelear varias veces con el mismo troll, y poco más. Los gráficos son muy bonitos, pero más bonitos son los paisajes de Sierra Morena. Un juego tiene que proporcionar una alta calidad jugable.

Hay algo innegable. Vende más un juego que le han puesto un 10, que ese mismo juego con un 6.
Imagen
Sumotai
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 154 times
Been thanked: 540 times

Notapor Rubik » 23 Abr 2018, 19:46

Cosmicon, estás muy equivocado.

"Ryse" y "casual". Resulta que yo estoy en mitad de un mar, con control total del barco y media docena de islas en las que cumplir objetivos, con combates en los que aparecen enemigos voladores y en los que hay que dar órdenes al crío para que entretengas a un mini boss a flechazos, aprendiendo habilidades mágicas y donde esquivar es más importante que golpear porque mueres con suma facilidad.

Pero bueno, yo he dicho varias veces que no tiene nada que ver. Tampoco me va la vida, lo que sé porque es muy obvio es que solo en el prólogo, que es un 1% de GoW, hay más extensión, libertad y mecánicas que en todo Ryse entero.

La zona en la que estoy ahora es más propia de GTA que de cualquier otro juego. Tengo como 15 indicadores en el mapa de misiones elaboradas, que si buscar a un espíritu, que si descifrar y acceder a dos mazmorras secretas...

Es un derroche. 8 horas de este juego y si hay que buscarle comparaciones, es más Dark Souls, Zelda u otros que Ryse. Pero vamos, de largo.

Sinceramente conforme aumentan las horas a los mandos, lo de Ryse es de lo más desacertado que he visto nunca. Es que me dices Halo y se parece más, aunque solo sea por coger un mapa grande xD.

La gente está aplaudiendo porque con permiso de The Last of Us, es de lo más puntero que ha desarrollado Sony en años. Y ya ni hablar del resto: historia, la relación padre-hijo, los personajes y dioses, música, las voces... Es demasiado lo que ha hecho Santa Monica.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 0 time
Been thanked: 210 times

Notapor Rubik » 24 Abr 2018, 21:54

Bueno, llegado a un punto avanzado en el juego, ya tengo opinión formada, así como información, que no opinión, de varios aspectos:

-Hay más de 3 enemigos en pantalla, pero tampoco gran cosa. Quizás 3 Draugs y un par de espectros, algún tirador desde posiciones elevadas y tal. No creo que se junten más de 5-6.

-No es cierto que no haya jefes inspirados o de gran tamaño. Hay uno que no cabe en pantalla y que es un escándalo, al más puro estilo Dark Souls.

-El mundo. ¿Tamaño? Superior al de Ocarina of Time, por decir algo. Es incluso más grande de lo que ya de por sí fue una sorpresa. En serio, es enorme. Hay un mar, en el que eres libre y desde el que puedes ir a más de 10 lugares diferentes, y algunos de ellos, siendo incluso opcionales, son grandes y cuentan con diversas ubicaciones adyacentes. Mazmorras, literales, con puzles y exploración.

-Hay más de 300 coleccionables. Mejoras, armaduras y piezas, y algunos integrados en misiones. Por poner un ejemplo, Hay uno en concreto como misión a largo plazo del que yo llevo 1 / 9 tras jugar 14 horas aprox. En total, llevaré, si hacemos la cuenta de esos 300, pues supongo que unos 40/300. Mapas de tesoro, hallazgos, portales a otros mundos (literalmente)...

-La premisa de la historia es sencilla y clara. Es emotiva y se desarrolla lentamente porque gira en la relación entre un padre con un pasado que ya conocemos, y un hijo que no puede imaginar ni quien es él mismo. En cuanto a momentos y situaciones, absolutamente espectacular, con NPCs del tamaño, literalmente, de una ciudad.

-Hay diversos puestos con herreros, que aparte de ofrecernos servicios, nos proponen ciertas misiones personales.

-Como ya dije, el arte es otro nivel. Nadie, sin jugarlo, puede imaginar la variedad de entornos. Como ya dije, hice un viaje... "especial" y me encontré en un sitio enorme más propio de Halo o Mass Effect que de este juego. Y es solo una zona de muchas.

-Música, doblaje, todo raya a un nivel altísimo. Como también dije, el resultado de lo que ha hecho Santa Monica es el conjunto.

-No tiene NADA de machacabotones y, si lo haces, morirás en segundos. El crío tiene cierto desarrollo y se usa en combate. El hacha se desarrolla bastante y puede que sea más importante saber luchar a distancia que lo que es dar hostias. Kratos puede aprender hechizos y luchar como mago según el momento.

-Es vital explorar y mejorarlo todo. Muchas armaduras y piezas, ranuras para runas, todo item puede subir de nivel y combinarse con lo mucho que hay por explorar en los árboles de habilidades...

-Lo técnico. Yo no he visto en ningún momento ningún defecto. Ni rastro de esas capturas de Twitter con una montaña cargada lenta y plana como las casas del PUGB o las caras del AC Unity xD. Es muy bestia que desde el menú principal hasta el final del juego todo sea una sola pieza sin cargas ni paso de ingame a vídeo. Este detalle, sumado a cómo luce y el despliegue de arte para algo tan grande... Pues para mí es muy superior a U4 o Horizon, lo tengo claro y ojo, en una PS4 FAT.

En fin. Que es una maravilla y, ya con mis buenas horas, es CASI un RPG. No lo llamo RPG porque soy quisquilloso con el género y para mí hoy día, el 80% de los que dicen ser RPG no lo son. Es una aventura con toques RPG, con un conjunto relativamente cercano a un Zelda tradicional, desde Ocarina of Time a Wind Waker. Es decir, mundo grande, libertad y muchísimo que descubrir, pero tampoco es un sandbox como Breath of the Wild, pese a que tiene alguna que otra zona que lo parece.

Sobre duración, pues no sé lo que durará, pero que incluso yendo a sprint saltándote todo no se puede acabar en menos de 15h es un hecho. Es juego para disfrutar durante las, más o menos, 40h que se dijeron.

Si tuviera que achacarle un defecto, para mi gusto sería el mapa del menú. Típico bonito pero poco útil, mostrándote un paisaje para orientarte pero no un mapa exacto. Bonito y útil, con los iconos de las cosas, pero sin topografía para visualizar un rincón oculto, toca explorarlo a mano y buscar de verdad.

Para mí Santa Monica ha dado una lección de cómo hacer algo casi perfecto, con unos valores tochísimos en todos los aspectos. Es que hasta el doblaje es mejor que en muchas películas. De todos modos insisto en lo que dije, la inmensidad del juego va a ser casi imposible de percibir si no se juega. Un vídeo no ayuda, así sea un vídeo de 1h. De hecho, jugando 6-7h tampoco se espera uno la barbaridad que se le avecina después. Yo he llegado a estar perdido, abrumado por cosas que hacer y a la vez deseando seguir la historia.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor cosmicom » 25 Abr 2018, 07:46

Rubik escribió:Bueno, llegado a un punto avanzado en el juego, ya tengo opinión formada, así como información, que no opinión, de varios aspectos:

-Hay más de 3 enemigos en pantalla, pero tampoco gran cosa. Quizás 3 Draugs y un par de espectros, algún tirador desde posiciones elevadas y tal. No creo que se junten más de 5-6.

-No es cierto que no haya jefes inspirados o de gran tamaño. Hay uno que no cabe en pantalla y que es un escándalo, al más puro estilo Dark Souls.

-El mundo. ¿Tamaño? Superior al de Ocarina of Time, por decir algo. Es incluso más grande de lo que ya de por sí fue una sorpresa. En serio, es enorme. Hay un mar, en el que eres libre y desde el que puedes ir a más de 10 lugares diferentes, y algunos de ellos, siendo incluso opcionales, son grandes y cuentan con diversas ubicaciones adyacentes. Mazmorras, literales, con puzles y exploración.

-Hay más de 300 coleccionables. Mejoras, armaduras y piezas, y algunos integrados en misiones. Por poner un ejemplo, Hay uno en concreto como misión a largo plazo del que yo llevo 1 / 9 tras jugar 14 horas aprox. En total, llevaré, si hacemos la cuenta de esos 300, pues supongo que unos 40/300. Mapas de tesoro, hallazgos, portales a otros mundos (literalmente)...

-La premisa de la historia es sencilla y clara. Es emotiva y se desarrolla lentamente porque gira en la relación entre un padre con un pasado que ya conocemos, y un hijo que no puede imaginar ni quien es él mismo. En cuanto a momentos y situaciones, absolutamente espectacular, con NPCs del tamaño, literalmente, de una ciudad.

-Hay diversos puestos con herreros, que aparte de ofrecernos servicios, nos proponen ciertas misiones personales.

-Como ya dije, el arte es otro nivel. Nadie, sin jugarlo, puede imaginar la variedad de entornos. Como ya dije, hice un viaje... "especial" y me encontré en un sitio enorme más propio de Halo o Mass Effect que de este juego. Y es solo una zona de muchas.

-Música, doblaje, todo raya a un nivel altísimo. Como también dije, el resultado de lo que ha hecho Santa Monica es el conjunto.

-No tiene NADA de machacabotones y, si lo haces, morirás en segundos. El crío tiene cierto desarrollo y se usa en combate. El hacha se desarrolla bastante y puede que sea más importante saber luchar a distancia que lo que es dar hostias. Kratos puede aprender hechizos y luchar como mago según el momento.

-Es vital explorar y mejorarlo todo. Muchas armaduras y piezas, ranuras para runas, todo item puede subir de nivel y combinarse con lo mucho que hay por explorar en los árboles de habilidades...

-Lo técnico. Yo no he visto en ningún momento ningún defecto. Ni rastro de esas capturas de Twitter con una montaña cargada lenta y plana como las casas del PUGB o las caras del AC Unity xD. Es muy bestia que desde el menú principal hasta el final del juego todo sea una sola pieza sin cargas ni paso de ingame a vídeo. Este detalle, sumado a cómo luce y el despliegue de arte para algo tan grande... Pues para mí es muy superior a U4 o Horizon, lo tengo claro y ojo, en una PS4 FAT.

En fin. Que es una maravilla y, ya con mis buenas horas, es CASI un RPG. No lo llamo RPG porque soy quisquilloso con el género y para mí hoy día, el 80% de los que dicen ser RPG no lo son. Es una aventura con toques RPG, con un conjunto relativamente cercano a un Zelda tradicional, desde Ocarina of Time a Wind Waker. Es decir, mundo grande, libertad y muchísimo que descubrir, pero tampoco es un sandbox como Breath of the Wild, pese a que tiene alguna que otra zona que lo parece.

Sobre duración, pues no sé lo que durará, pero que incluso yendo a sprint saltándote todo no se puede acabar en menos de 15h es un hecho. Es juego para disfrutar durante las, más o menos, 40h que se dijeron.

Si tuviera que achacarle un defecto, para mi gusto sería el mapa del menú. Típico bonito pero poco útil, mostrándote un paisaje para orientarte pero no un mapa exacto. Bonito y útil, con los iconos de las cosas, pero sin topografía para visualizar un rincón oculto, toca explorarlo a mano y buscar de verdad.

Para mí Santa Monica ha dado una lección de cómo hacer algo casi perfecto, con unos valores tochísimos en todos los aspectos. Es que hasta el doblaje es mejor que en muchas películas. De todos modos insisto en lo que dije, la inmensidad del juego va a ser casi imposible de percibir si no se juega. Un vídeo no ayuda, así sea un vídeo de 1h. De hecho, jugando 6-7h tampoco se espera uno la barbaridad que se le avecina después. Yo he llegado a estar perdido, abrumado por cosas que hacer y a la vez deseando seguir la historia.

Cómo comparar God of War 4 con Halo... si el primer Halo de Xbox tenía escenarios gigantes y decenas de enemigos en pantalla, quizás llegando a las 3 cifras, con tu propio batallón, con disparos por todos lados... mientras que God of War 4 son desiertos gigantes sin enemigos, sin aliados, sin habitantes ni ciudades. ¿No podían haber reducido la carga gráfica por ahí para meter combates épicos con decenas y decenas de adversarios? ¿de qué me sirve un escenario inmenso si está vacío?

En cuanto a los jefes finales, según he leído hay 2 ó 3 jefes finales de importancia, pero los demás son todos el mismo troll. ¿se puede comparar con God of War 3 que era todo épico, con múltiples enemigos, variados, y jefes finales que se te caían los cojones al suelo?
Mark Cerny: "los 6 teraflops de project scorpio son insuficientes para alcanzar la resolución 4k"
cosmicom
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 23 times
Been thanked: 158 times

Notapor Rubik » 25 Abr 2018, 11:10

No te quedes con eso xD

Solo lo decía por unas zonas que eso parece sacado de Sci-Fi, un retiro espiritual con magia antigua y unas fumadas que te dejan loco. Lo dije por comentar que el arte del juego, la variedad de lugares y demás, es escandaloso y todo lo que se ha visto hasta ahora (lagos, bosques, cuevas...) no es ni un 5% de lo que esconde este mundo. Por cierto, en tamaño, hay zonas que son más grandes que Hyrule Field en un Zelda tradicional. Ya te digo que tengo activos 10 lugares a los que ir en una zona enorme, y de estos 10, algunos son directamente mazmorras con 15 salas y puzles. Es más, hay sitios que ya visité y me dejé cosas que hacer, y no he vuelto hasta que no encuentre algún portal de teletransporte porque, literalmente, tardaría un buen rato en llegar de nuevo. La extensión es una pasada, y además también es muy vertical. Para rematar, el mundo es cambiante y según X acontecimientos, el horitonte deja ver nuevos lugares antes inaccesibles a los que sabes que puedes ir.

Lo del troll es cierto, pero es que no son bosses. Son enemigos más tochos de lo normal y no siempre aparecen en un punto clave como boss. Yo jefes llevo 4, 1 de ellos es lo más tocho que he visto en mucho tiempo, con permiso de Bloodborne. Los otros están bien pero no son nada del otro mundo. El troll se presenta como jefe la primera vez porque todo lo anterior son mataos, pero luego son enemigos normales sin barra de vida de boss ni nada, algo así como el Perseguidor de Dark Souls II.

La epicidad de este juego es el conjunto, no lo apuesta todo a momentos cumbre, simplemente de 15 horas, 14 han sido épicas por las situaciones, historia y momentos. Es obvio que no va a tener la sucesión de jefes gigantes de otros GoW. Pero bueno, cada juego es como es. Tampoco es que compitan, esto es casi un juego de rol que, salvo en eso, multiplica por 20 todo lo que ofrecen todos los GoW clásicos juntos. No se puede tener todo xD.

Ah, y de nuevo tra sjugar un rato anoche, sigue aumentando el número de enemigos en pantalla. No sé para qué querríamos tener a 25 en pantalla o abusar de oleadas. Es más que suficiente con 4 o 5, distintos entre sí de un bestiario de +50, más aún teniendo en cuenta que aunque hay habilidades para machacar a grupos temporalmente, insisto en que tenemos un sistema mucho más táctico de lo que parece. Salvo que se ponga el juego en fácil, incluso en nivel normal si no usas al crío para paralizar o no empleas bien el hacha y sus lanzamientos, estás muerto. Otra cosa que se abre muchísimo con el paso de las horas es el tema de la herrería, hay una infinidad de mejoras, encantamientos, materiales y posibilidades de combinar. Bastante complejo a medio plazo, especialmente si quieres afrontar misiones secundarias, jefes secretos o portales a otros reinos con enemigos de estos rollo barra de VIT de otro color que te follan con 2 porrazos. Esquivar y gestionar el tiempo es vital. Es un juego bastante difícil, mucho más de lo que se intuye en un vídeo de la zona de nieve machacando masillas. He de confesar que el combate para mí, era lo que esperaba simple y de trámite, por eso al final estoy tan sorprendido.

Y un detallito, vi por ahí una textura en Twitter, de cierta estructura "verdosa" que se acusaba de ser mala... Pues... (lo explico pero inevitablemente es spoiler de un momentazo y NPC):

[+] SPOILER (click para abrir)
Esa estructura está VIVA. Es un cuerpo de la Serpiente del Mundo, el NPC más grande que se ha visto en un videojuego jamás. La famosa cabeza del tráiler que parece una Hydra, resulta que su cuerpo se extiende más allá del horizonte y está vivo. Estás en la parte sandbox del mar y cuando la serpiente se mueve, desciende el nivel del mar ENTERO, abriendo nuevos lugares. No, no es una textura de PSX, es que se ha vendido en redes sociales que es una pared plana guarra, y lo ha hecho alguien que no tiene ni idea de que esa "pared" es un cuerpo blando de algo que mide 700 metros, que se mueve y que se te caen los huevos al suelo cuando lo ves. Ni en Xenoblade se ha visto algo tan salvaje a nivel de escala. Viendo lo que se ve, lo que me extraña es que en ese momento no sea vea el juego entero como en PSX así lo mueva una 1080ti xD
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor cosmicom » 25 Abr 2018, 14:33

Tener muchos enemigos en pantalla es una forma muy práctica de dar variedad y epicidad a los combates, y poner en práctica, de forma satisfactoria y devastadora, los poderes adquiridos con la progresión en el juego. Que un juego de aventuras y de combate tenga tan limitado número de enemigos me parece escandaloso, sobre todo con los precedentes que tiene God of War.

¿y por qué estas limitaciones? por el culto a los gráficos; iluminación, polígonos, etc, se sacrifica lo que es importante en un juego, que es la diversión. ¡maletines¡¡¡ :evil:
Mark Cerny: "los 6 teraflops de project scorpio son insuficientes para alcanzar la resolución 4k"
cosmicom
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 23 times
Been thanked: 158 times

Notapor Rubik » 25 Abr 2018, 16:09

Bueno, cosa de gustos. Para mí un combate es más épico y más profundo, lo que da lugar a mejor decisión, el hecho de que haya 3, 4 o 5 y uno de ellos pueda paralizarte, otro bloquee tus ataques, otro solo sea vulnerable a cierto elemento y otro pueda tumbarte de una embestida. Prefiero eso a tener 15 y poder barrerlos con una acción spameada.

El gran error de apreciación con este GoW sin jugarlo ha sido pensar que hay 3 enemigos o 5 pero que vale con pulsar dos botones para barrerlos sin más, y eso funciona así solo con un par de los +50 tipos y en minutos del juego aislados. Es un sistema realmente profundo, más que la de muchos otros juegos.

Yo no veo limitación alguna sino otra apuesta. Limitación habría sido ultra scriptar todo en favor de lucir. La realidad es que hay bosques en los que si desatas una habilidad mágica y mandas a un enemigo volando 4 metros, éste puede hasta tirar 3 árboles al suelo a su paso. Eso y una infinidad de elementos aparentemente "visuales" que puedes destruir. Típica sección narrativa que paseas con el crío por un antiguo taller con todo muy bonito como The Order, y resulta que todo ese adorno, igual lo partes a hostias y detrás hay un cofre o un túnel secreto.

Este juego tiene muchísimas cosas que no se sabe sin jugar. Ni siquiera se pueden saber viendo 3 horas de vídeo.

Sorprendentemente, tampoco abusa de parones y de carga narrativa. Casi todo es ingame y muchas veces con unos detalles increíbles, como moverte por la parte sandbox en barco, que el crío te pida que le cuentes alguna historia, Kratos empiece y, si decides atracar el barco para explorar, Kratos le diga "Luego seguimos, chico". Y si 2h después decides subirte al barco y quedarte quieto, el hijo le pregunte por la historia de antes y Kratos la retome por donde iba. Así mil y un detalles.

Es una obra brillante. Es de degustar cada minuto y de fijarte incluso en lo bien que queda el doblaje sincronizado con gestos y labios hasta de un enemigo, sin olvidarnos de lo importante, y es que es un gran juego, que siempre debe ser lo primero por mucho que en el resto de apartados sea increíble.

Por cierto, aunque se puede disfrutar perfectamente a ciegas, todo el fondo narrativo está muy ligado a la saga, como tenía que ser. Simplemente, han pasado unas decenas de años, pero el pasado sigue ahí. Se ve que los dioses no atienden al espacio-tiempo.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor Rubik » 25 Abr 2018, 20:21

LOL, cada vez que hablamos de algo sometido a debate del juego, aparece el mismo y cambia todo de nuevo. Puedo confirmar combates ante una docena de enemigos, en una situación bastante complicada y en uno de los entornos y momentos más espectaculares que he visto. Es un no parar. Llevo 4 días jugando como 5-6 horas por día y aparte de quedarme casi media historia, ni siquiera he encontrado a 2 de los 9 jefes ocultos. Llevaré en el global unos 120 de los 300 y pico coleccionables que se desglosan en mazmorras, tesoros, jefes...

Yo creo que se va, siendo completista, a esas 40 horas sin problemas. Es más, una cosa es el 100% neto y otra el proceder de cada jugador, yo he estado en dos zonas lejanas, volviendo tras haber superado lo que pasa en ellas argumentalmente, y resulta que he tenido que volver a irme y me tocará volver por tercera vez a por un par de cosas para las que me falta su "llave".

Siendo inteligente y haciendo todo rápido argumentalmente para dejar TODO lo secundario yendo a tiro hecho postgame con Kratos a tope y todo lo que permite llegar al 100%, pues seguramente sirva para acabarlo todo en yo qué sé, unas 34 tal vez. En mi caso, jugando normal, a ciegas como en tiempos de antaño cuando explorabas de verdad sin guías ni historias, viendo el vicio que llevo y los % de cada cosa, 40h me va a durar como mínimo.

Me da hasta cosa halagar tanto todo xD, pero es que no doy crédito, es volver al juego y flipar aún más a cada cosa, menudo in crescendo sin frenos. He visto pocas cosas tan redondas.

Ya con todo lo que he dicho, me espero y valoro finalmente cuando lo finiquite xD.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor BiG Porras » 26 Abr 2018, 09:52

...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4232 times
Been thanked: 1591 times

Notapor Rubik » 27 Abr 2018, 17:12

Pues uno por aquí con la historia acabada hoy mismo.

Ahora toca rematar el contenido restante y el postgame. Me queda bastante, la verdad. Básicamente porque la quest más tocha de todas es prácticamente imposible antes, por un tema de dificultad y necesidad de exprimir algunas cosas. Ahora mismo, son prácticamente invulnerables para mí xD
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

AnteriorSiguiente

Volver a PlayStation 4