[Hilo Oficial] God Of War

Para hablar de PlayStation 4 en general

Re: [Hilo Oficial] God Of War

Notapor Rubik » 22 Abr 2018, 00:02

Bastante bueno para quien no haya jugado a los referentes del género. Una cosa es que el juego sea un HS y sea bueno, y otra muy distinta es que sea bueno en la seña de identidad de un HS.

NieR Automata como combate HS tiene una profundidad a un nivel inalcanzable para el propio GoW y muchos HD... Pero NieR Automata no es un buen HS. La profu ndidad de GoW siempre ha sido cero, el típico menú cn 4 combos básicos y poco más. Otra cosa es que su conjunto siempre haya sido muy espectacular, pero siempre ha sido un machacabotones, que no por eso tiene que ser malo, ojo.

Creo que tus apreciaciones cambiarían mucho si le metieses 10 horas. Lo de Skyrim tiene menos sentido aún.

Y la comparación más absurda de todas, es la de Ryse/Hellblade. Es que son día y noche.

No sé, pero no viene a cuento ni lo de chony, ni lo de las notas. Bloodborne directamente es mejor que Dark Souls en muchos sentidos. Y mira que me duele, como enfermo de Dark Souls que soy. Igual es apreciación mía, pero parece que tiene que estar sobrevalorado, que se lo han cargado o que es malo.

Y sí, GoW como HS está a años luz de Ninja Gaiden y Bayonetta. Básicamente porque eso, con permiso de algún DMC, son los reyes del género.

Insisto, pocas veces he visto (no digo tú, hablo de en general) una idea TAN equivocada, en todos los sentidos, de un videojuego. La realidad es que estamos ante una aventura épica, larga, con contenido y de calidad, historia, música, doblaje, mapeado y combate, TODO, a un nivel altísimo. Las misiones secundarias no son de chico de los recados para alargarlo 10 horas; están integradas en la trama y sus protagonistas, con mucho acierto, algo que no consiguen los pseudo RPGS estos de Bethesda con sus 400 misiones.

GoW tiene de Ryse o Skyrim, lo mismo que ReCore tenía de Zelda y Metroid. Así de simple. Puestos a nombrar juegos en estas comparativas tan peculiares.

Las comparaciones tenían recibo cuando había vídeos o uno no se pone a los mandos. Pero si no tienen sentido, se caen en cuando te pones el juego y le das caña. A mí me da exactamente igual si el juego tuviera cosas de A, B o C. Si las tiene se dice. Pero es que no, no tiene absolutamente nada de Ryse o Skyrim.

Lo único medianamente razonable que se me ocurre para comparar, al menos en cuanto al mundo del juego y desarrollo, serían reminiscencias de Tomb Raider, pero con un diseño de niveles superior made in From Software.

El género de GoW es una aventura con tintes RPG. Sin más.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 0 time
Been thanked: 210 times

Notapor cosmicom » 22 Abr 2018, 07:41

Rubik escribió: Y la comparación más absurda de todas, es la de Ryse/Hellblade. Es que son día y noche.

"La saga nunca ha sido la más compleja y variada en combinaciones y combate comparada con otros hack and slash más puros, pero en God of War III se dieron pasos muy interesantes a la hora de realizar combos, mezclar ataques de armas con otras cambiándolas incluso en medio de un ataque y demás.
Aquí todo esto ya queda atrás: es otro tipo de acción con sus propias características que sabe brillar con luz propia porque da muchos pasos al frente respecto a juegos de su estilo, como pueden ser el propio Hellblade u otros como Ryse."

Esto dice el análisis de Meristation.
Mark Cerny: "los 6 teraflops de project scorpio son insuficientes para alcanzar la resolución 4k"
cosmicom
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 23 times
Been thanked: 158 times

Notapor Rubik » 22 Abr 2018, 09:05

Esa es la diferencia, lo de dar muchos pasos al frente para pasar de un 6 a un 9 y pico en el mismo lugar que ha valorado ambos. Podríamos decir que The Last of Us es del estilo, ciñéndonos a eso, del reciente Past Cure, un juego que en foto es de su estilo, y que tiene 35 en MC. Y yo, que no soy especialmente defensor de ese medio, no me voy a tragar lo de los posibles raseros de notas, porque ese medio parece ser justo, dando al último Forza la misma nota que a este GoW o dando 9 a otros títulos ajenos completamente a PS.

Es lo bueno de algo tan complejo como el videojuego. Se puede partir de un estilo en el minuto 1, y luego comprobar como algo se expande multiplicando por 50 un tamaño, contando una historia que marca, hacien do que te veas perdido en una cueva si no usas el mapa. Y así mil cosas más.

También el famoso NMS es del estilo de una oleada de juegos de premisa similar, pero si luego entras en el detalle a detalle, acaban siendo noche idea.

¿Acaso no es The Order "del estilo" de Resident Evil 4? Pues sí, no sería una locura decir en plan rápido "Viene a ser como RE4". Luego apenas necesitas 5 minutos para ver que no. ¿Acaso no es Operation Winback como MGS? EL Solid Snake Killer según revistas, luego ves que uno fue una broma y otro una obra atemporal.

Yo a Hellblade he jugado dos partidas, y no tengo menos criterio que el que ha jugado a sendos juegos en ese medio. Y digo que son como un huevo y una castaña. Ahora, si para ser "parecidos" supuestamente, nos vale partir de una cámara cercana al hombro y luchar contra enemigos, pues vale. Pero eso es quedarse no ya en la superficie, más bien en lal carátula por detrás. Lo puedo entender pero es demasiado simple para gente como nosotros, los cuales entiendo que algún bagaje tenemos todos como para valorar mil aspectos.

¿Por qué tanta diferencia de críticas entre Hellblade y otros similares? Porque en el conjunto de Hellblade, el objetivo es atraparte con un mensaje capaz de dejar huella, con un uso del sonido movido por ese mensaje y su gran premisa. Eso ya lo hace totalmente diferente incluso a juegos que sí se le "parecen".

A mí las comparaciones entre videojuegos me parecen muy complicadas, y las de GoW con Ryse tiene el mismo sentido que las de un Mario Kart y GT Sport. Salir salen coches y carreteras en ambos. Luego ya que venga Sony y me explique porque Mario Kart es infinitamente más divertido y todo el mundo le da un 9.

Sé que suena redundante, pero es que es absurdo y complicado el tema. No puedo evitar acordarme de muchos juegos. Como BioShock, al cual muchos pusimos un 10. ¿Por qué? Por Rapture, porque es una obra especial y muy querida. Parecido a cualquier juego con armas y primera persona, imagino. Si valorásemos su parte "FPS" a los mandos, deberíamos bajarle la nota de 10 a 3, y no vamos a hacerlo, por que Rapture y su conjunto nos conquistaron a todos. Eso es lo que tiene GoW. Cuando un juego y todas sus piezas dan forma a un conjunto en el que un apartado aislado lo mismo te da igual, es que se ha hecho un gran trabajo en sus objetivos. Yo aún no conozco a alguien no ya que no le esté gustando GoW, directamente no conozco a nadie que no esté flipando como cuando juega a algo que ve cada muchos años. Es que ni el puto U4, y mira que la fanbase de U4 tiene lo suyo con sus "lo mío es lo mejor" y no se les puede rebatir nada xD

En fin, que me he enrrollado demasiado, lamento el ladrillo xD
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor cosmicom » 22 Abr 2018, 09:27

God of War 4 es un juego con mecánicas repetitivas, lineal, con jefes mediocres y reutilizados varias veces, con poquísimos enemigos en pantalla (siguiendo lo que se dice en los análisis), nota: 10

Claro, y yo me chupo el dedo

En gamespot y en otros medios hacen referencia a que los combates con los jefazos son mediocres, y hacen incapié en un final decepcionante.

Entonces; si los combates con los jefes son decepcionantes, los combates en general son decepcionantes (dónde están las hordas) ¿se puede saber qué meritos hace este juego para ser sobresaliente? Si precisamente es lo único que tiene, el combate, capado ya desde el inicio por no poder saltar y por el desierto que son los escenarios.
Mark Cerny: "los 6 teraflops de project scorpio son insuficientes para alcanzar la resolución 4k"
cosmicom
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor Rubik » 22 Abr 2018, 18:19

cosmicom escribió:God of War 4 es un juego con mecánicas repetitivas, lineal, con jefes mediocres y reutilizados varias veces, con poquísimos enemigos en pantalla (siguiendo lo que se dice en los análisis), nota: 10

Claro, y yo me chupo el dedo

En gamespot y en otros medios hacen referencia a que los combates con los jefazos son mediocres, y hacen incapié en un final decepcionante.

Entonces; si los combates con los jefes son decepcionantes, los combates en general son decepcionantes (dónde están las hordas) ¿se puede saber qué meritos hace este juego para ser sobresaliente? Si precisamente es lo único que tiene, el combate, capado ya desde el inicio por no poder saltar y por el desierto que son los escenarios.

Es que los combates, según el mismo análisis que citaste, están lejos de ser decepcionantes, esa palabra la aprecias tú, con tu respetable criterio, por supuesto. El sistema de combate es exigente, se desarrolla con el paso de las horas, los enemigos, incluso el mismo tipo, aprenden nuevos patrones conforme avanza el desarrollo. El texto de Meristation es un recital de halagos, con un par de aspectos no tan halagados. Y no tiene un 10. Es totalmente justo su 9 y pico con las maravillas que resalta a lo largo del texto tan extenso. ¿Nos vamos a quedar con dos aspectos para encima exgaerarlos? Porque si exageramos las 40 cosas buenas que dice le tienen que poner un 16 en la nota.

Las notas no son una ciencia. Siempre digo lo mismo: Undertale son 4 píxeles, se juega con 2 botones, un tonto podría hacerlo con RPG Maker en un finde, y es uno de los juegos mejores valorados de todos los tiempos, con notas de 10. ¿Por qué? Porque yo si quiero le puedo listar el doble de "defectos" que tú o quien quiera puede achacarle a GoW o a cualquier juego. Digo yo que algo tendrá.

¿Por qué hay 4 entregas de una saga HS como DMC en la que todas son iguales y uno tiene un 93 y otro un 78? Porque si ambos son "iguales", digo yo que los dos serán repetivos, cortos y demás por igual.

Es lo bueno del videojuego, que hoy día hay muchas cosas capaces de mejorar o empeorar lo que se ve por fuera.

Yo creo que hace muchos años que el videojuego se ha transformado. Es como los simuladores de paseo que buscan tocarnos la fibra con sus mensajes y premisas. Hay cientos, quizás miles, en Steam por ahí arrastrados. ¿Por qué What Remains of Edith Finch se lleva premios GOTY? total, si son "iguales" que otros. ¿Por qué destaca Ori si hay 200 metroidvania que hicieron lo mismo? Pues igual no hicieron lo mismo y Ori es especial, que para mi gusto, lo es, sin duda.

GoW es una producción inmensa y llena de matices. Si vamos a emitir juicios por 2 aspectos o una textura, yo creo que tampoco estamos en posición de juzgar una crítica de alguien que lleva 2 semanas jugándolo al 100% y ha vertido su valoración tras acabárselo.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor cosmicom » 22 Abr 2018, 19:25

"Quizás echo en falta un plataformeo más elaborado, o que la interacción en las grandes secuencias palomiteras no se reduzca a machacar botones y a aprender un sistema de combate muy básico, similar al duelo de sables de Uncharted 4, aunque no dejan de ser pequeñeces." mundogamers: 9.5

Venga hombre, todo esto es una tomadora de pelo. Básicamente le están dando a este juego un 10 por decreto, seguramente debido a una importante labor de promoción de Sony.

Ésto es un análisis de un juego; dice por qué es un buen juego, las mecánicas, variedad de escenarios, jefes; el análisis de God of War 3 de meristation: http://meristation.as.com/playstation-3 ... go/1526129

No todo este esoterismo:

"el juego ya no es un machacabotones (hack´n slash), sino que tiene un acercamiento más estratético, etc" vamos, un 10 por decreto, en base a que tiene buenos gráficos y una historia con pretensiones. Pero un juego de combate con pocos enemigos en pantalla, sin capacidad para dar saltos, sin la profundida de RPG de un dark souls, o la de un hack´n slash, no se merece un 10 ni borrachos. Si no se compensa por otro lado, lo cual no se hace, parece un 10 por decreto.
cosmicom
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor Sumotai » 22 Abr 2018, 23:53

No se porque negar algo que es tan obvio. GoW y Ryse no son clones, pero comparten cosas, y el estilo de lucha es más cercano al de Ryse que al de los viejos GoW.

Esto tampoco es algo malo. El estilo de Ryse es muy estratégico, no vale con machacar botones, hay que golpear en su tiempo justo. El timing es la base del éxito.
Defenderte o esquivarsegún el golpe, o saber que habilidad activar en casa ejecución puede ser la diferencia entre vivir o morir.

Técnicamente si que no llega a Ryse... Antes del downgrade si que lo veía mas parejo, los protagonistas tienen un diseño sublime, pero es cierto, y hay incendios por las redes a causa de esto, hay texturas que no son propias ni de Ps2.

Pero lo importante es que en conjunto se ve bien, y jugablemente es otra cosa a lo que fue la saga, pero no es malo. Es diferente.

Lo de las notas está claro que es una tomadura de pelo. El mismo Ryse se evaluó casi sin probar y luego resultó ser una maravilla cuando salió en pc. Ahi tenemos No Man Sky con el 90 de Ign y el 85 de hobbyconsolas, Street Fighter V y sus notas con los mismos defectos que siendo mucho menos señalados, han destruido la puntuación de otros juegos.

Tengo claro que es un trámite político y comercial.
Pero lo obvio es obvio. Podemos buscar mil detalles para meter a GoW en el mundo de los rpg, los hs o los juegos de coche... Pero más allá de todo eso, sus mecánicas y estilo de lucha son las que son, lejos de los GoW de toda la vida.

Yo hubiera optado por cambiarle el nombre y sacar una nueva ip.
Imagen
Sumotai
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 154 times
Been thanked: 540 times

Notapor Rubik » 23 Abr 2018, 10:01

Hombre, pero con NMS la lógica se impone. Yo conozco a gente que, aunque no me explico cómo, disfrutó mucho del juego y me narraba sus aventuras espaciales, mientras yo pensaba "Madre mía, es que no me entra en la cabeza". Así que a título personal, un tío, dos o cinco le pueden dar una buena nota. Pero al final la lógica se impone y ni con esas, cuando haces cuentas de todo te sale una media que dista de ser una buena nota. Lo grave sería que de media tuviera un 85-90.

El ya "famoso" tema combate GoW-Ryse, la realidad es que tienen similitudes... durante las primeras 4 horas de GoW. Luego éste profundiza en otra cosa. Sin ir más lejos una de las mecánicas principales que ya lo cambia todo es el hecho del protagonismo que tiene el hacha a modo de boomerang.

Y sobre el nombre, a mí personalmente me es indiferente, pero es que este GoW no reinicia nada, continúa la historia de Kratos, pasados los años y en otro marco. RE4 no reiniciaba nada y se hablaba de Raccon City, y ya vemos lo que tiene RE4 de la trilogía anterior. Es un caso similar.

Por cierto, si alguien piensa jugarlo, mejor que no mire mucho vídeo o imágenes. No es que sean spoilers muy sensibles, son reacionados con el mundo del juego, que va mucho más allá de bosques y nieve, hasta el punto que tiene zonas en las que yo pensé que me había equivocado de disco y estaba con un Halo. Es un derroche increíble en arte y por momentos roza la fumada mística. Es una pena joderte ciertos lugares por ver fotos, me tragué uno por Twitter y me habría gustado más verlo ingame al llegar yo :facepalm:
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor Rubik » 23 Abr 2018, 12:42

Como se podía intuir, el juego ya cuenta con el mejor debut de toda la saga en UK. Tampoco es una novedad, era obvio que este juego va a mover a nivel Horizon y Uncharted, ni siquiera sería una lucura pensar en el first más vendido de la generación. Lo tiene todo para ser el típico juego que atrae a fans y a no fans.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor cosmicom » 23 Abr 2018, 15:04

Que la gente aplauda con las orejas la casualización de una saga exponente del hack´n slash, para convertirlo en un Ryse, demuestra el grado de dependencia que existe con lo que dicen los medios; mola lo que la publicidad y los medios dice que mola; no es algo nuevo, no existen medios independientes de análisis, todos son medios de promoción que reciben dinero de las compañías por publicidad, viven de satisfacer a quien mejor les pague, en este caso es evidente que Sony es quién más desembolsa por estos conceptos.

Es un juego que no me interesa, ya que está centrado en la narrativa, y, a mi gusto, es muy mala (he hecho un muestreo viendo gameplays del juego hasta el final); la jugabilidad es pobre, pocos enemigos, poca variedad de ataques.(de qué sirven los látigos de fuego si sólo hay 3 enemigos como mucho).

En cuanto a los gráficos, me remito a lo que siempre he dicho; prefiero jugar al Halo 1, 2 y 3 con grandes escenarios, muchos enemigos y sorprendente inteligencia artificial, que a Halo 5 a 60fps y 4k, más limitado en ese sentido. Lo mismo se aplica a God of War 4, sólo que en este caso la decadencia es sorprendente. Se pasa de combatir con una serie de dioses destructores, a pelear varias veces con el mismo troll, y poco más. Los gráficos son muy bonitos, pero más bonitos son los paisajes de Sierra Morena. Un juego tiene que proporcionar una alta calidad jugable.
cosmicom
Usuario de TG
Usuario de TG

AnteriorSiguiente

Volver a PlayStation 4