[Hilo Oficial] Days Gone

Para hablar de PlayStation 4 en general

Re: [Hilo Oficial] Days Gone

Notapor Rubik » 11 May 2018, 10:32

Eurogamer puso anoche 1 hora entera de gameplay en exclusiva.

Pinta interesante a falta de saber más. No es ambientación zombie para lo que es matar zombies a saco, parece. Está centrado en la historia y hay sigilo y supervivencia, más que lo que es abatir oleadas (aunque también las hay). En fotos sueltas del vídeo parece The Last of Us xD

Parece que el mundo, como dijeron, tendrá un modelo God of War (+30 horas, altos valores de producción, no lineal pero tampoco abierto a la redonda, se ve en el gameplay que es grande, hay libertad y múltiples caminos).

Para mí lo que mejor pinta es que combina este rollo zombie con una historia de peso, como es habitual en los últimos AAA de Sony.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 0 time
Been thanked: 210 times

Notapor FLASHBACKMAN » 11 May 2018, 16:17

Pero serán 30 horas de The Order? o horas de verdad. Son horas average con el juego casi completo como God of War? o horas de verdad...

Es que últimamente se le hace incapié a eso de las horas, no sé si para camuflar los retrasos o qué y no le veo mucho sentido, ya que cada uno juega como quiere y las duraciones pueden ser muy variadas.

A mi me suelen durar casi el doble de lo que dicen.
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2153 times
Been thanked: 2873 times

Notapor Rubik » 12 May 2018, 10:55

FLASHBACKMAN escribió:Pero serán 30 horas de The Order? o horas de verdad. Son horas average con el juego casi completo como God of War? o horas de verdad...

Es que últimamente se le hace incapié a eso de las horas, no sé si para camuflar los retrasos o qué y no le veo mucho sentido, ya que cada uno juega como quiere y las duraciones pueden ser muy variadas.

A mi me suelen durar casi el doble de lo que dicen.

Con 30h de The Order acabamos en coma xD.

No pueden ser así. Ya se han visto secciones en los que, aparte de zombis, hay otros enemigos humanos y los 3 bandos interactúan. Un poblado rollo Evil Within (tamaño) en el que te escondes, hay trampas, sigilo y demás.

Hombre, yo soy el primero que ve irrelevante las horas si estas son un paripé para postureo numérico. Pero GoW ha demostrado que han sido 20h (o 40-45 si lo buscas todo) de puro contenido, con 20 minutos de relleno de esas 20h. ND con U4 o TloU lo demostró también.

Está claro que Sony ha hecho hincapié en juegos para un jugador largos y con contenido. Es que hasta Horizon, que en vez de las 70 que suele dar un sandbox, dura 50, pero son 50 en la que incluso siendo ese género, casi nunca eres el chico de los recados yendo a la otra punta del mundo a coger una verdura porque sí, y hasta sidequest menores aportan al lore, suman detalles y se funden.

Que luego al Days este hay que verlo, pero los precedentes cada vez que hablan de duración y contenido son muy buenos estos años. Ya han dicho que en Days Gone habrá múltiples caminos y decisiones que modifiquen rutas o momentos argumentales.

Estos estudios han dado todos un subidón muy notorio: Guerrilla venía de hacer cosas... en fin, "regulares" y se cascó Horizon probando algo nuevo. S. Monica tenía un modelo ultra definido para sacar otro y decidió revolucionar y mira qué juego se ha marcado. Sucker, que por fin deja inFamous (otro que podríamos meter como "regular") y se inventa el juego de Japón Feudal realista e histótico. Y ahora le toca a Sony Bend, que a saber si este juego sale bien o no, pero hombre, no pinta precisamente a malo, y esta gente a parte de los Uncharted portátiles, es el equipo de Syphon Filter, ojo.

No sé si todos los estudios internos se han reforzado con nuevos talentos o qué, pero todos están activos, tienen libertad y están triunfando uno por uno. No olvidemos que los estudios internos de Sony, con PS3, más de uno hizo el ridículo y apenas se salvó ND y quizás un poco Guerrilla pero SOLO por KillZone 2, porque los demás juegos de la saga son normalitos y del montón. De hecho, esta misma generación Guerrilla y Sucker debutaron regular, porque KillZone SF y inFamous Second no es que sean maravillas precisamente.

Han debido meter una revolución y fichar en todos los estudios de la casa. Si no, no hay explicación. Es que hasta Quantic es obvio que en 10 días con Detroit, se suma al carro y saca el juego más ambicioso que han hecho nunca, mucho más que esos Beyond o Rain. Ya por rematar, MedieMolecule, que viene de hacer un ridículo espantoso con LBP3 y yo de ser Sony les habría borrado del mapa, están con un desarrollo más costoso y ambicioso que el citado LBP3 que por el desastre que fue debió haber sido su tumba.

Y ojo a BluePoint, que luego del remake de Colossus, está con "un clásico" y cuyo regreso cuenta con los valores de producción del propio Colossus. A saber qué otro mito pasado está al caer a ese nivel.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor FLASHBACKMAN » 14 May 2018, 16:12

Mola que le den contenido con sentido s los juegos y que no sean assasins creeds de la vida en plan. Busca 100 palomos cojos.
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Notapor Rubik » 22 May 2018, 10:21

Pues viendo los últimos detalles, Days Gone va a sorprender. Aunque se comparó con The Last of Us por esa carga argumental potente, parece que el juego va a tirar por lo hardcore y hay un par de detalles tremendos:

-Podemos usar la moto con libertad para cruzar los entornos, no era solo un tramo narrativo. Pero es que Sony Bend dice que no quiere facilidades y que solo hay UNA moto, la nuestra, y no vehículos de fácil acceso cual sandbox. Asegura que más nos vale saber dónde aparcamos la moto y que si queremos hacer el cabra y tirarla al mar, la perdemos y nos tocará jugar el juego entero a pie sobreviviendo a la horda. También habla de hordas de más de 300 zombies ante la que, siendo realista, no podemos luchar y si nos cruzamos con ella, la tensión por escapar o llegar a un lugar inaccesible para los zombies será muy alta. También dicen que el juego llevará a PS4 al límite y que pese a no ser un sandbox en cuand a misiones, será grande y la historia en ese mundo no bajará de 30h.

No sé si saldrá mejor o peor, pero desde luego lo hacen diferente, eso del vehículo que debemos cuidar como oro en paño, los enemigos ante los que siendo realista no podemos uchar como ser humano que somos y el hecho de que siendo abierto tenga una historia de 30 horas... Parece que se viene otro juego con esos valores de producción tochísimos que vemos últimamente en todos los sentidos.

Imagen
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor FLASHBACKMAN » 25 May 2018, 21:24

Se ve que el juego ha tenido una bajada visual mas importante que lo de costumbre en sony...

Qué pena la verdad. Siempre enseñando cosas atractivas y terminan vendiendo otra cosa.

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Anterior

Volver a PlayStation 4