Hilo Oficial Bloodborne [PS4]

Para hablar de PlayStation 4 en general

Re: Hilo Oficial Bloodborne [PS4]

Notapor Albert Fish » 24 Feb 2016, 01:13

Si, mucha. Me considero un experto en la saga souls. Acumulo +1000 h. de juego en cada uno de ellos. Con diferentes Builds lógicamente, pero siempre orientadas hacia la magia. En definitiva lo hago más por puro vicio que por un afán de realizar experimentos.

En DSII, tuve que empezar de cero tras 500 h. en PS3 cuando compré el remaster. Después he jugado en PS4 otras 500 h. más o menos, solo por traer a la vida los cuatros personajes que dejé enterrados en PS3. Pero es el que menos me gusta de la saga.

Es difícil establecer un orden entre ellos pero el mío sería así: DSI > Demon´s> DSII. (Pero me gustan mucho todos).

Aunque me es muy difícil elegir, al Demon´s le tengo un cariño especial. Quizás por ser el primero. De hecho compré la versión Koreana pues no sabía si se acabaría lanzando aquí. Y, aunque todavía sigo jugando a todos, guardo de este dos entrañables recuerdos.

El primero es la Torre de Latria. Me parece un nivel terrorífico por su ambientación y genial por su diseño. Este nivel es de lo mejor que he jugado nunca. Eso a pesar de que Maneater me abrió las carnes y abusó de mí en repetidas ocasiones. Creo que me violó más de veinte veces. Aunque ya sabes... "sarna con gusto no pica". JeJeJe. Finalmente descubrí que podía envenenarlo y de ahí que sienta predilección por el veneno.

El segundo fué la mejor experiencia online que he tenido en modo cooperativo. Estaba el mundo 4-1, dónde el cabrón de Satsuki me esperaba como comité de bienvenida. (En ese momento no controlaba las tendencias y no sabía como eliminarlo). Así que decidí solicitar ayuda, (aunque no es habitual y suelo jugarlos en solitario), era mi primera partida y la primera vez que usaba el modo online. Vamos, un autentico pardillo.

Había llegado hasta allí con un soldado armado hasta los dientes. Respondió a mi llamada un jugador que por su nick debía ser japonés o koreano -supongo que por eso de los servers y la versión que yo tenía-. El caso es que apareció vestido con cuatro harapos y blandiendo un palito de madera en la mano. Pensé: ¡hay que joderse!, menuda mierda, ¿dónde se cree que va este?. El resto puedes imaginarlo. Me hizo todo el nivel, sin dejarme matar a nadie. Se movía muy rápido y a mí, con mi pesada armadura, me era practicamente imposible seguirle.

De hecho lo perdí de vista a las primeras de cambio. Bueno, realmente ya no volví a verlo más. Tan solo pude seguir el rastro de muerte y destrucción que iba dejando a su paso. El muy cabrón no dejó títere con cabeza, aquello fué una auténtica carnicería. Impresionante Rubik, vestido con una tela y sin más arma que un palito de madera.

Esto me marcó como jugador en la saga y desde entonces solo juego con magos. De ahí que considere esa partida "cooperativa" como algo especial. Aunque yo no cooperase en nada. Ahora, como jugador experto, me siento muy orgulloso cada vez que subo en el ascensor para visitar a Old King Allant. Vestido con la ropa de Yuria y tan solo una varita de madera, fresh spice y soul remains. ¡Pobre rey!, no tiene ninguna posibilidad.

Disculpa Rubik todos estos circunloquios. Es que me despisto fácilmente, pero no es nada importante, son achaques de la edad.

Si, es verdad que estuvo de oferta en la store por 35€ con DLC (no soy PLUS, todavía). Y aunque ya tenía decidido comprarlo, lo quería en físico. Al principio era reacio por que no me gustan las armas de fuego. Además lo veía muy rápido pues mi estilo de juego es mucho más pausado.

Nunca me importó lo del escudo, pues estoy habituado a ir sin ellos, pero el carecer de arco me cortaba el impulso. Como no soy muy habilidoso lo baso todo en ataques a distancia. Después de leer las maravillas que siempre has comentado sobre este juego finalmente pensé: ¡qué carajo, cómo voy a perderme eso!. Y ahora no puedo estar más agradecido contigo ni más contento con el juego. Te doy las gracias de nuevo. Imagen
Albert Fish
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 19 times
Been thanked: 160 times

Notapor Rubik » 24 Feb 2016, 11:57

Firmaría casi todo lo que has dicho, especialmente el orden de preferencia por los juegos, situando a Bloodborne por encima de DSII, y también soy un enamorado de Latria y también recuerdo una vivencia similar con el online :beers:

La verdad es que mucha gente se confundió con eso de que los escudos no tiene relevancia y ha armas de fuego, pensando que la esencia Souls se perdía y esto sería una especie de Hack & Slash y luego en absoluto resultó ser así. De hecho, Bloodborne requiere mucha más habilidad que los Souls porque no te deja levantar un escudo y hacer combates lentos pero seguros, aquí no hay una segunda oportunidad y las armas de fuego tienensu utilidad pero no deciden nada porque no son armas para matar realmente.

Puta espera, ya queda menos para Dark Souls III :ajam:
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 0 time
Been thanked: 210 times

Notapor Albert Fish » 24 Feb 2016, 13:41

Pues si, es indudable que Bloodborne premia a los jugadores agresivos (por la recuperación de VIT cuando respondemos a un golpe con otro). Aquí no se estila eso de "poner la otra mejilla" JaJaJa. Funciona mejor el "ojo por ojo", JaJaJa.

Por decirlo con otras palabras: los DS se basan más en el adecuado posicionamiento espacial. BB en su lugar se basa en la esquiva. Premiando el contrataque y la iniciativa. En la saga souls la defensa gana combates. En BB, la duda y la pasividad son castigadas con la muerte. Además, coincido contigo, yo también lo pondría por delante de DSII.

Siento una gran admiración por los diseñadores de niveles de Miyazaki. Es normal quedarse embobado con la riqueza de los detalles que presentan sus escenarios. Pero ese drama visual no debe impedirnos reconocer, desde una perspectiva espacial, su distinto énfasis en los puntos focales. Esto me parece importante pues, a pesar de lo anterior y de que el mundo esté interconectado, nunca perdemos esa sensación de claridad estructural. Claridad que en definitiva nos permite dividir fácilmente dichos mundos en distintos espacios.

Ejemplo de ello son niveles como en el Santuario de Amana, Anor Londo o en general todo el mundo 5 del Demon´s. Sencillamente magistrales. Y qué decir de La Ciudad Infectada. La verdad es que hay que tener una mente muy retorcida para diseñar un nivel así. Seguro que te imaginas lo mucho que me hizo sufrir. Nada que ver por otra parte con lo vivido dentro del "descafeinado" pozo de Majula.

Me refiero con "claridad" a que esos espacios Souls están, por ser de una generación anterior, mucho más concentrados. Y esta extraordinaria concentración tiene además, en mi opinión, no solo una justificación técnica si no también funcional. Es fácil apreciar cómo una gran parte del "reto" que la mayoría de los combates suponen, está construido sobre la localización de los enemigos. El etorno juega a su favor, perjudicando al jugador para tomar ellos de esto que nos rodea ventaja.

Por ejemplo, esa sensación de indefensión en el estrecho puente de Maneater, que te hace pensar: Ay Señor, ten piedad de mí, la bestia esta me va a matar y si no lo hace ella, lo hará la segunda, eso suponiedo que no lo haga yo mismo al caerme de este maldito puente.

Algo similar tenemos cuando enfrentamos al primer caballero negro en el burgo de los no muertos. O nos mata en ese pasillo o salimos corriendo hacia el lado contrario para suicidarnos cayendo al vacío. Luego, una vez hemos llegado a Anor Londo -me encanta este nivel- , nos damos cuenta de que el peligro real de estos enemigos es solo aparente. Y que esa peligrosidad de los Black Knight no es tal si no la relacionamos con el etorno en que el juego los tiene situados.

Es curioso pero la fuerza de los enemigos está relacionada con su localización en el escenario. La mayoría de los jugadores no reparan en esto. Y yo tampoco quiero extenderme demasiado.
Bueno Rubik, te enviaré por MP mi PSN ID, por si quieres agregarme. Para mí sería un placer y un honor luchar en Dark Souls III a tu lado. Imagen
Albert Fish
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor Questo » 24 Feb 2016, 14:08

A mí Bloodborne no me gusta nada. Es una imitación y por eso mismo nunca puede ser mejor que el original a quien imita. Pero no es un mal juego.
+50% de mental pauer
Questo
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 113 times
Been thanked: 482 times

Notapor Albert Fish » 24 Feb 2016, 14:33

Questo escribió:A mí Bloodborne no me gusta nada. Es una imitación y por eso mismo nunca puede ser mejor que el original a quien imita. Pero no es un mal juego.

Gracias Questo, es inevitable que, "mutatis mutandi", considere tu post como un elogio personal. Imagen
Albert Fish
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor Questo » 24 Feb 2016, 14:40

Albert Fish escribió:
Questo escribió:A mí Bloodborne no me gusta nada. Es una imitación y por eso mismo nunca puede ser mejor que el original a quien imita. Pero no es un mal juego.

Gracias Questo, es inevitable que, "mutatis mutandi", considere tu post como un elogio personal. Imagen

nada mas lejos de la realidad, simplemente pone de relieve como algunos juegos no gustan por ser "imitaciones" y otras "imitaciones", son lo mejor del mundo, dependiendo de la plataforma en que se lancen.... ;)
+50% de mental pauer
Questo
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor Albert Fish » 24 Feb 2016, 14:44

Estoy de acuerdo, pero este no es lugar para hablar de algunos juegos de Microsoft.
Albert Fish
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor Questo » 24 Feb 2016, 14:47

Albert Fish escribió:Estoy de acuerdo, pero este no es lugar para hablar de algunos juegos de Microsoft.

creo que no he hablado de ningun juego de MS.... :?
+50% de mental pauer
Questo
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor nikolas » 24 Feb 2016, 14:54

Questo escribió:
Albert Fish escribió:

nada mas lejos de la realidad, simplemente pone de relieve como algunos juegos no gustan por ser "imitaciones" y otras "imitaciones", son lo mejor del mundo, dependiendo de la plataforma en que se lancen.... ;)

Más que una imitación, es un "mod" de Dark Souls que premia la agilidad por encima de la estrategia. Busca un público más consolero, que no podría digerir un DS por su exacerbada dificultad.

Sony a sido astuta en ese novimiento, al hacer un DS más accesible al público de ps4, que tiene básicamente predilección por juegos casual ( COD, fifas, etc), Al final las ventas han sido discretas, pero un DS "puro" probablemente habría vendido bastante menos.
Truegamers: home of the real players

Imagen
nikolas
Moderador
Moderador

Has thanked: 310 times
Been thanked: 514 times

Notapor Albert Fish » 24 Feb 2016, 14:56

Lo sé Questo, lo he dicho por una cuestión de analogía. Verás, y con esto dejo los offtopics (que penden ultimamente sobre mí como la espada de Damocles). He hecho una asociación mental para expresar que:

Todo aquello que podamos decir de una plataforma, puede ser esgrimido también contra la otra. Simplemente era eso. Imagen

Ahora, volviendo al hilo. Si quieres comparte con todos nosotros en qué te parece que "imita" a la saga souls y en qué se diferencia. A mi modesto entender este sería un debate más interesante. Imagen
Albert Fish
Usuario de TG
Usuario de TG

AnteriorSiguiente

Volver a PlayStation 4