Hilo Oficial Bloodborne [PS4]

Para hablar de PlayStation 4 en general

Re: Hilo Oficial Bloodborne [PS4]

Notapor Questo » 24 Feb 2016, 15:17

Albert Fish escribió:Lo sé Questo, lo he dicho por una cuestión de analogía. Verás, y con esto dejo los offtopics (que penden ultimamente sobre mí como la espada de Damocles). He hecho una asociación mental para expresar que:

Todo aquello que podamos decir de una plataforma, puede ser esgrimido también contra la otra. Simplemente era eso. Imagen

Ahora, volviendo al hilo. Si quieres comparte con todos nosotros en qué te parece que "imita" a la saga souls y en qué se diferencia. A mi modesto entender este sería un debate más interesante. Imagen

joder, te lo dices todo tu solo.... :r2gay: :r2gay: :r2gay:
+50% de mental pauer
Questo
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 113 times
Been thanked: 482 times

Notapor kupu » 24 Feb 2016, 18:52

Yo no llevo tantas horas, pero si me considero un fan de los Souls y BB me parece una maravilla. Para mi mantiene lo suficiente la esencia de la saga Souls y se diferencia lo suficiente (o al menos a mi me ha echo jugar diferente), como sentirse fresco y no quitarme ni un ápice de ganas de jugar a DS3, pese al relativamente poco tiempo que los separará.
kupu
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 32 times
Been thanked: 59 times

Notapor Rubik » 24 Feb 2016, 19:37

[+] SPOILER (click para abrir)
Imitación es Lord of the Fallen, e inspiración son otros como el sistema de combate de Dragon´s Dogma.

MODERACION: Offtopic.

Bloodborne ni es eso ni tampoco es un mod o similar. Es una IP inédita, de la mano del creador, y digo creador y no creadores porque el maestro (Miyazaki) ha pasado de ser un don nadie y apoderarse y ser prácticamente From Software en si.

Bloodborne bebe de la fuente de Souls y pese a ser una nueva IP se considera una entrega de la saga "no oficial", pero detrás de eso hay una forma de jugar muy diferente, pese a que la esencia, mecánicas, diseño y demás sea lo mismo. Rompe el marco medieval y se va a una época victoriana y oscura que es puro Lovecraft, con un trasfondo brutal inapreciable salvo que lo juegues y re juegues 3 veces, y luego está el sistema de combate, donde puedes ser experto en Dark Souls pero morir aquí 20 veces contra el segundo jefe y viceversa.

Es difícil encontrar un caso similar de algo que, siendo inédito, a su vez sea lo mimo pero se sienta libre, porque Bloodborne está millones de años luz por encima de Dark Souls II por ejemplo. Es distinto copiar algo de otro estudio, que "copiarlo" dentro del mismo estudio.

Que por suuesto el juego te puede parecer Dios o te puede parecer malo, eso ya es distinto y es personal, faltaríamás. Pero lo de copia o extensión no es correcto y mucho menos es justo porque Bloodborne realmente no se debe a nada y se vale por si mismo para destacar incluso por encima de alguna entrega de la saga.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 0 time
Been thanked: 210 times

Notapor Albert Fish » 24 Feb 2016, 20:12

Clarividente post Rubik. Todo lo que comentas es precisamente lo que más duele. Pero nada, nosotros a lo nuestro. A disfrutar del juego. Otros si quieren que sigan soñando y odiando.

Por otro lado, yo tampoco veo imitación de nada. Es una creación totalmente nueva inspirada entre otras cosas, -como Miyazaki mismo reconoció-, en la Torre de Latria. Y como bien dices, luego te puede gustar más o menos como es mi caso.

Pero esto es solo debido a que a mi me gusta más la ambientación medieval y melancólica de los Souls. Sus mecánicas me parecen muy motivantes. O como dice Kupu: te obligan a jugar de otra manera. Y esta no es mejor ni peor, es distinta.

Gran trabajo el realizado por FROM, si señor.
Y estoy seguro de que DSIII tampoco nos va a defraudar. Al igual que unos sufrimos más en BB, intuyo que aquellos que se estrenen en la saga souls con DSIII sufrirán también lo suyo, sobre todo si quieren jugar con el mismo estilo.

MODERACION: Offtopic.
PD: Te mandé mi PSN ID por MP hace un rato. Imagen
Albert Fish
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 19 times
Been thanked: 160 times

Notapor Rubik » 24 Feb 2016, 21:06

Coño, es que tenía otro MP y perdí el tuyo. Cuado tenga un rato y ponga la consola le doy al tema.

Para muestra un botón: Miyazaki se piró a hacer Bloodborne sin dudar cuando Dark Souls II estaba verde. ¿Casualidad que el juego de la saga más criticados por los fans sea justamente el que Miyazaki dejó de lado? Es como un Mario sin Miyamoto en sus tiempos gordos.

El mundo de Latria de Demon´s Souls es claramente influenciado por la obra de Lovecraft, y Bloodborne sigue su estela en buena parte, incluso hay un enemigo sacado directamente de allí. La oscuridad, la sangre, el contacto extraterrestre, la fgura de unos dioses y el sospechoso aspecto "marino" de ciertas criaturas...

En serio, Bloodborne es una obra de culto,
mucho más que los Souls, aunque en general Dark Souls es y seguirá siuendo el rey (el primero)
MODERACION: Offtopic., pero el traajo que tiene Bloodborne es enfermizo. Es que no se puede apreciar no ya con un vídeo, ni siquiera se puede apreciar con una sola partida completa.
Dark Souls III no va a tener dos oportunidades; venimos del 2, juego que para muchos fans podría ser hasta indigno, pese a que en general es un gran juego como siempre, y éste viene para poner el broche de oro a la saga bajo el nombre Souls, aunque habrá más cosas claro. ¿Lo has seguido? Se especula con que sea una precuela de Dark Souls, e incluso con que visitemos Lodran... va a tener fanservice y va a girar en torno al primero, y eso SÓLO puede ser motivo de ir sacando el champán, más le vale bordarlo.

También vi una teoría u n poco retorcida en otro foro: Lothric (su mundo)

LO - rdran
THR - ird
Drangle - IC

Quizá no sea una casualidad, el nombre de su mundo fusione el nombre de los dos mundos de ambos Souls y los úne con "Third", siendo este el 3, pero hay por ahí teorías e información casi explícita de que Dark Souls III va a cerrar la saga bajo la IP Souls y encima va a rendir tributo a cosas que ya conocemos. Puede ser tremendo.

MODERACION: Offtopic
Además, ya dijo Miyazaki que no será el último juego de esta fórmula, y encima tiene un proyecto secreto para PS4, aparte. Vamos a tener From y Miyazaki para rato esta generación :beers:
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor Amon-Ra » 25 Feb 2016, 06:17

Questo escribió:A mí Bloodborne no me gusta nada. Es una imitación y por eso mismo nunca puede ser mejor que el original a quien imita. Pero no es un mal juego.

Cuando la imitacion esta hecha por el creador del original entonces deja de ser imitacion para convertirse en "reinvencion" o "experimento" como quieras llamarlo.

El tema es que si fuese una imitacion no estarian los fans
de from software diciendo "nos gusta dark souls y bloodborne,pero que DS siga siendo DS y cuando puedas sacanos un Bloodborne 2",simplimente con que saliese DSIII
MODERACION: OFFTOPIC
no querian saber nada mas de la "imitacion".

Lo increible es como este "mod" va a hacer que le saquen una segunda parte y ya tiene un lore/historia como pocos juegos de esta generacion,contando el DLC en total tiene una guia de una 700 paginas y da facilmente mas de 80 horas de juego,cuando hagan un juego de 0 hara falta 2 vidas para acabarlo XD.

rubik ha hecho un simil genial con Lord of the Fallen.

Y es que Bloodborne tiene su argumento,ambientacion y elementos distintivos como su peculiar uso de armas de fuego(armas de fuego para hacer parrys?) y las armas con truco,sus mazmorras del caliz,esos intercambio de golpes que se dan bastante veces debido a que te curas al pegar...en fin cualqueira que sea fan de los souls no solo se encuentra con un juego de from software,si no con algo distinto a los souls.

Cuando querais nos ponemos a despiezar la historia y el lore que tiene el juego,a mi me a encantado todo el toque Lovecraft...creo que este autor estaria orgulloso del uso que se ha dado a sus ideas en este videojuego.
PD:rubik y albert pasarme vuestros PSN ID si quereis,siempre viene bien tener a gente para estos juegos XD.

MODERACION: Offtopic. Teneis un hilo para intercambiar ID's viewtopic.php?f=2&t=94
Amon-Ra
Usuario de TG
Usuario de TG

Been thanked: 6 times

Notapor Sumotai » 25 Feb 2016, 12:42

Ahora si me cuadra todo. Como LotFallen no lo hicieron los de FS, de forma automática es una imitación y un insulto de juego. Da igual el juego en sí, ya está tachado.
Si el mismo juego lo hace FS, ya pasa a ser catalogado por otra cosa, los fans aclamaran más secuelas pudiendo llegar a obra maestra o juego de la historia, supongo que según su exclusividad.
Un poco triste cargarse los juegos y cataloga rlos por quien los desarrolla en vez de por lo que ofrecen, yo desde luego los disfrutaré todos por igual sin tener en cuenta quien los haga para juzgarlos o catalogarlos.

MODERACION: Offtopic
Imagen
Sumotai
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 154 times
Been thanked: 540 times

Notapor skitnett » 25 Feb 2016, 13:10

CHIC@S, SEGUID CON EL TOPIC, RECORDAMOS QUE ESTE ES EL HILO DE BLOODBORNE, PODEIS CREAR UN HILO EN LA SECCIÓN DE COMPARATIVAS Y SEGUIR AHÍ LA CONVERSACIÓN. :beers:
Imagen
skitnett
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 651 times
Been thanked: 365 times

Notapor Rubik » 25 Feb 2016, 13:33

Sumotai escribió:..

¿Dónde podría citarte para darte mis argumentos? Porque en absoluto es eso de FS o no FS, pero como ha avisado skitnett veo que este no es el lugar.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor BiG Porras » 25 Feb 2016, 13:54

Rubik escribió:
Sumotai escribió:..

¿Dónde podría citarte para darte mis argumentos? Porque en absoluto es eso de FS o no FS, pero como ha avisado skitnett veo que este no es el lugar.

COMO DICE EL ANTERIOR MODERADOR, IROS A LA TABERNA.
CREAD UN HILO SOBRE ESTE TEMA SI QUEREIS, Y DEBATIMOS TODOS SOBRE IMITACIONE/ORIGINALES, O SOBRE ESTOS JUEGO EN CONCRETO. ASI COMO LA FUENTE DE DONDE BEBEN, POR EJEMPLO.

PERO NO USEIS MAS ESTE HILO PARA COMPARAR O HABLAR DE JUEGOS PASADOS Y FUTUROS, AUNQUE ESTEN RELACIONADOS CON ESTE JUEGO.
AQUI SE HABLA DEL TOPIC. PUNTO.

GRACIAS.
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4232 times
Been thanked: 1591 times

AnteriorSiguiente

Volver a PlayStation 4