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Para hablar de PlayStation 4 en general

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Notapor BiG Porras » 19 Abr 2015, 19:22

HABLAD AQUI SOBRE ESTE PERIFERICO
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Re: PROJECT MORPHEUS - RV EN PS4)

Notapor BiG Porras » 19 Abr 2015, 20:11

El que necesite una caja de offload, apra mi dice mucho. No solo de las posibles limitaciones del sistema de entretenimiento PS4, si no de las necesidades de una RV en maquinas que no sean burradas tecnicas (como PC´s de la NASA) o eso es lo que se comenta por ahi sobre las necesidades de la RV hoy en dia.
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Re: PROJECT MORPHEUS - RV EN PS4)

Notapor JaviSoft » 20 Abr 2015, 13:16

Lo que me gustaría saber es hasta que punto gráfico puede manejar los juegos Morpheus, gracias a la caja.
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Re: PROJECT MORPHEUS - RV EN PS4)

Notapor BiG Porras » 20 Abr 2015, 13:23

JaviSoft escribió:Lo que me gustaría saber es hasta que punto gráfico puede manejar los juegos Morpheus, gracias a la caja.
El tema no son los graficos (la caga no es una tarjeta grafica externa) Dicha caja se usa para interpolar frames y liberar de carga a la GPU.
Supuestamente, para aumentar lineas y frames....
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Re: PROJECT MORPHEUS - RV EN PS4)

Notapor JaviSoft » 20 Abr 2015, 21:22

BiG Porras escribió:
JaviSoft escribió:Lo que me gustaría saber es hasta que punto gráfico puede manejar los juegos Morpheus, gracias a la caja.
El tema no son los graficos (la caga no es una tarjeta grafica externa) Dicha caja se usa para interpolar frames y liberar de carga a la GPU.
Supuestamente, para aumentar lineas y frames....


Claro, pero gracias a ella puede ofrecer mejores gráficos en Morpheus, y me pica la curiosidad de cual va a ser el estandar gráfico para Morpheus.

Ahora, no espero que sean muy baratas las gafas.
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Re: HOLOLENS y Realidad Virtual en Xbox ONE

Notapor nikolas » 08 Jul 2015, 15:33

Un par de pantallas del demo estrella que presento Sony para Morpheus, no se que tal sera la sensación de inmersión pero los gráficos son muy muy mediocres.

Supongo que tener que mover 1080x2 y a 60 fps solidos no es trabajo facil, ni siquiera usando HW adicional para offload.

Yo espero que ps4 de para mucho mas que esto, por que los gráficos son de ps2, y eso en un juego onrails.

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Re: PROJECT MORPHEUS - RV EN PS4)

Notapor JaviSoft » 08 Jul 2015, 21:26

Malas declraciones, pinta a que no saben/pueden eliminar el efecto mareo:




Yoshida: "Los usuarios terminarán acostumbrándose a los mareos de la realidad virtual"


El directivo ha hablado del peligro de los dispositivos.


El presidente de SCE Worldwide Studios, Shuei Yoshida, declaraba recientemente que la realidad virtual necesita progresar como industria, ganar dinero para lograr rentabilidad. Ahora, teniendo en mente a Project Morpheus, el directivo ha indagado en algunos de los problemas de los dispositivos de realidad virtual, como los mareos. En este sentido, Yoshida se ha mostrado positivo, explicando que los usuarios terminarán acostumbrándose a este tipo de problemas cuanto más usen los cascos.
"Cuando Doom se lanzó, yo era incapaz de jugarlo, y ahora puedo jugar a un FPS, la gente se acostumbra", ha apuntado el directivo, confiando en que ocurrirá lo mismo con la realidad virtual, aunque sí que reconoce el peligro que supone para las personas que lo prueban por primera vez. "Es importante que los desarrolladores testeen los dispositivos con gente que nunca ha probado la realidad virtual", esta, explica es la manera que tienen de compartir el conocimiento y saber cómo mejorar el soporte de los cascos.
En la misma línea, Yoshida ha reconocido que es de gran importancia que Sony se asegure de que los juegos de Morpheus no produzcan náuseas. "Todo el mundo necesita pasar por este proceso de aprendizaje, incluidos los estudios first party. Un cambio mínimo que realicen los desarrolladores en el caso, puede ponerte enfermo, como el movimiento repentino de la cámara. Incluso habiendo trabajado durante años, aún sigue ocurriendo". El peligro, recuerda, es que la gente se acostumbre. "Es el caso de los desarrolladores, usan Morpheus todos los días y no saben el efecto que puede provocar en el resto de personas".
Project Morpheus se lanzará de forma oficial en 2016, aunque competirá con otra serie de dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift y su alianza con Samsung para lanzar Gear, el casco de Valve, HTC Vive, o Starbreeze con Star VR, que cuenta con su propia demo de The Walking Dead.
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http://www.meristation.com/xbox-360/not ... id=meri-ob
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Re: PROJECT MORPHEUS - RV EN PS4)

Notapor Pomardako » 09 Jul 2015, 08:46

JaviSoft escribió:Malas declraciones, pinta a que no saben/pueden eliminar el efecto mareo:




Yoshida: "Los usuarios terminarán acostumbrándose a los mareos de la realidad virtual"


El directivo ha hablado del peligro de los dispositivos.


El presidente de SCE Worldwide Studios, Shuei Yoshida, declaraba recientemente que la realidad virtual necesita progresar como industria, ganar dinero para lograr rentabilidad. Ahora, teniendo en mente a Project Morpheus, el directivo ha indagado en algunos de los problemas de los dispositivos de realidad virtual, como los mareos. En este sentido, Yoshida se ha mostrado positivo, explicando que los usuarios terminarán acostumbrándose a este tipo de problemas cuanto más usen los cascos.
"Cuando Doom se lanzó, yo era incapaz de jugarlo, y ahora puedo jugar a un FPS, la gente se acostumbra", ha apuntado el directivo, confiando en que ocurrirá lo mismo con la realidad virtual, aunque sí que reconoce el peligro que supone para las personas que lo prueban por primera vez. "Es importante que los desarrolladores testeen los dispositivos con gente que nunca ha probado la realidad virtual", esta, explica es la manera que tienen de compartir el conocimiento y saber cómo mejorar el soporte de los cascos.
En la misma línea, Yoshida ha reconocido que es de gran importancia que Sony se asegure de que los juegos de Morpheus no produzcan náuseas. "Todo el mundo necesita pasar por este proceso de aprendizaje, incluidos los estudios first party. Un cambio mínimo que realicen los desarrolladores en el caso, puede ponerte enfermo, como el movimiento repentino de la cámara. Incluso habiendo trabajado durante años, aún sigue ocurriendo". El peligro, recuerda, es que la gente se acostumbre. "Es el caso de los desarrolladores, usan Morpheus todos los días y no saben el efecto que puede provocar en el resto de personas".
Project Morpheus se lanzará de forma oficial en 2016, aunque competirá con otra serie de dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift y su alianza con Samsung para lanzar Gear, el casco de Valve, HTC Vive, o Starbreeze con Star VR, que cuenta con su propia demo de The Walking Dead.
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Vergonzoso ... pero bueno, no esperaba menos :facepalm: :facepalm: :facepalm: .
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Re: PROJECT MORPHEUS - RV EN PS4)

Notapor nikolas » 09 Jul 2015, 09:42

Si piensan vender el HDM con el problema de las náuseas ya le pueden ir haciendole sitio junto a las Vita.
El tema de los mareos y las nauseas es muy delicado y supuestamente en Oculus ya lo han solucionado completamente.

Desgraciadamente el problema de las nauseas va unido al framerate y supongo que en ps4 no pueden pasar de los 60, si quieren que el resultado sea pasable.
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Re: PROJECT MORPHEUS - RV EN PS4)

Notapor f5inet » 09 Jul 2015, 10:16

nikolas escribió:Si piensan vender el HDM con el problema de las náuseas ya le pueden ir haciendole sitio junto a las Vita.
El tema de los mareos y las nauseas es muy delicado y supuestamente en Oculus ya lo han solucionado completamente.

Desgraciadamente el problema de las nauseas va unido al framerate y supongo que en ps4 no pueden pasar de los 60, si quieren que el resultado sea pasable.


el problema de las nausas NO ES el framerate. Puedes tener un juego de RV a 60fps e incluso a 120fps y provocarte nauseas igualmente.

El punto delicado aqui es la LATENCIA, o sea, el tiempo que pasa desde que 'mueves la cabeza' hasta que ese movimiento se refleja en el HMD (casco RV). En el primer oculus DK1 la latencia andaba por los 100ms. en el DK2 rondaba los 25ms. En morpheus hablan que andan ahora mismo por 40ms.

Si no quieres provocar nauseas, debes marcarte como target una latencia de 10ms, y todo lo que sea por encima de 20ms provocara mareos en escenas rapidas.

Hololens no provoca mareos porque tu sigues 'viendo' el mundo real con una latencia de 0ms (giras la cabeza, y el mundo 'gira' con latencia 0), lo unico que va 'retrasado' es el holograma, que si puede tener una latencia de 50-100ms, y puesto que sabes que el holograma 'no es real', tu cerebro acepta esa latencia como muestra de 'irrealidad' y no provoca mareo.

si morpheus aspira a ser un articulo aceptado, debe marcarse los 15ms de latencia, y actualmente no lo tiene.

EDIT: parece que el ultimo prototipo de Morpheus ha reducido la latencia a 18ms. no esta mal, pero despues de esos 18ms, hay que renderizar la imagen (16ms en caso de 60fps) y esperar al siguiente frame para enseñarla (16/2=8ms de media). Latencia total de morpheus desde estimulo a pantala= 18+16+8=42ms. Aun estan lejos, pero se estan acercando.
http://metro.co.uk/2015/03/04/project-m ... s-5087815/
Also key is the latency, which prevents any delay in movements of your head being translated into the game. With Morpheus the latency has been reduced to 18 milliseconds, along with an increased viewing angle of 100 degrees.

Read more: http://metro.co.uk/2015/03/04/project-m ... z3fNecrGCO
Mike escribió:
No hemos sido ni locos, ni profetas. Tan solo hemos sido hombres honestos.[...] Hemos pasado de ser una secta, a ser la única web en ESPAÑA que ha traido la verdad desde el principio.
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