Playstation 4 (hilo general)

Para hablar de PlayStation 4 en general

Re: Playstation 4 (hilo general)

Notapor Rubik » 10 Sep 2018, 10:21

Y ojo, que si entramos en tecnicismos, como dices, no la tengo, es cierto.

El tema es que esto ha sido igual que los downgrades de God of War y similares, que luego llega el juego y hay hasta aspectos mejores. El juego en movimiento es espectacular y hay cosas que ingame se ven mejor y más detalladas. Hay cosas que al enseñarlo en el vídeo igual sí que chutaron, pero es que hay otras que es al revés, y otras que simplemente son distintas.

Yo por downgrade entiendo cuando deliberadamente enseñas algo muy tocho que luego está muy lejos de la realidad. Y esto no es ni por asomo así. Como siempre digo, si esto es la definición de downgrade, yo firmo con sangre que a partir de ahora todos los juegos lleven downgrades así.

Lo que tengo claro es que la famosa foto del charco llevaba muy mala sangre, porque no es 1:1 con la realidad. Es que ni de coña en el juego se ve como esa supuesta foto, amarillenta, con dientes de sierra capaces de cortar un chorizo y con los edificios con las texturas del id Tech.

¿Qué hay cosas que nos enseñaron y no son iguales ahora? Puede ser, tanto como que haya otras cosas del juego que lucen mejores que antes.

Por cierto, otra cosa que no es cierta es lo de los bugs. Es decir, los tiene, pero los tiene como cualquier juego. Se está medio deslizando por redes que es un juego roto y es directamente falso; lo que pasa es que cuando está todo cristo jugando y es el juego del momento, es lógico que si hay 1 millón jugando, en redes haya cinco mil enseñando bugs. Y si nos vamos al día en que el juego del momento era The Witcher, Horizon, GTA o cualquier otro importante, podíamos ver 500 gifs en Twitter de bugs. Spiderman no está nada roto, tiene bugs y cosas habituales del open world y si hay un "alto" índice ahora, es porque no parece haber nadie en internet sin jugarlo. Ya veréis como en 15 días, cuando se juegue como un juego normal y no como un fenómeno, no vemos bugs cada media hora.

Volviendo al downgrade, si lo consideras en este juego, me parece lícito, faltaría más. Lo que digo es que yo al menos prefiero separar downgrades como este supuesto, con otros de verdad, de esos que enseñan algo que es fake y luego sale algo que parece un escalón generacional abajo. De los que son denunciables por engaño.

Por cierto, aunque era obvio porque la licencia es monstruosa, el juego ha debutado doblando a GOW en UK y superando a FC5. Podemos estar ante un auténtico monstruo porque precisamente GOW en UK logró un récord que ningún juego nunca, que es mantenerse en primera posición semana tras semanas sin caer una sola, y este ha debutado rozando el doblado. Podemos estar fácilmente ante el juego más vendido de la historia de Insomniac en cuestión prácticamente de horas con respecto a todos sus demás títulos.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 0 time
Been thanked: 210 times

Notapor FLASHBACKMAN » 10 Sep 2018, 11:56

Si yo opino igual. El juego luce bien y artísticamente está más pulido y tiene un acabado genial.

Pero es que aunque visualmente el acabado sea notable, la realidad técnica es la que es.

Las cosas se tienen que llamar por su nombre. Y el nombre es downgrade.

El nombre es, retoque artístico y muy buen acabado.

El nombre es, un resultado final muy bueno.

Pero hay técnicas de cálculo de propósito general que han desaparecido por técnicas precalculadas y eso se traduce en un índice de tiempo de ejecución del frame inferior.

Y eso sucede, porque la versión de ps4 base, de mantener ciertos aspectos técnicos, bajaría por debajo de los 900p, ya que el juego parte de un 1080p dinámico que no mantiene en más de un 80% del tiempo alcanzando en momentos puntuales menos de esos 900p
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2153 times
Been thanked: 2871 times

Notapor Rubik » 10 Sep 2018, 14:57

Estaremos de acuerdo entonces en que hay downgrades y downgrades. Porque no es comparable Spiderman a otros juegos. Y hay casos como GoW, en los que incluso hay comparativas en las que se ve mejor el juego en una PS4 Slim que en el E3 según el plano.

Por cierto, aunque el TGS es el día 20, Sony ha hecho hoy un mini evento asñi de la nada y ha habido sorpresas:

-Final Fantasy Crystal Chronicles, remaster del juego de GameCube, para PS4 y Switch.

-Anunciado Project Awakening, un RPG de acción japonés para PS4:

Imagen

Primer téaser de Project Prelude, otro para PS4 a cargo del productor de Tales of, este llevaba tiempo anunciado con un artwork, pues es un estudio nuevo:

Imagen

Primer vídeo de Left Alive, una aventura de supervivencia y sigilo cuyo arte corre a cargo del que dibujó Metal Gear Solid. PS4 y PC.

Además, cosillas sueltas como un trozo del juego de Kojima en el que se veía algo inédito (poco, como la sombra de un gigante).

PD: Para rematar, Insomniac dice estar abierta a otros juegos con licencias Marvel. Viendo el debut de Spiderman y que Sony posee los derechos de más de 900 personajes de Marvel, no sería nada raro que Sony ponga a Insomniac a desarrollar juegos similares al de Spiderman. Si ha resultado un buen estudio para superhéroes, ellos quieren y Sony posee a casi todo Marvel, yo lo veo blanco y en botella. Tiene a Daredevil mismamente, entre una montaña de licencias.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor FLASHBACKMAN » 10 Sep 2018, 15:15

Yo no digo nada. Pero si alguien cree que un estudio japones va a sacar ese rendimiento de una PS4 y/o Pro, es que tiene mas fe que Gandhi.
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Notapor Rubik » 10 Sep 2018, 17:06

Es un estudio nuevo, con poca experiencia. Aunque su otro proyecto también es tocho: Granblue Fantasy (co-desarrollo con Platinum, que llegará en español aunque no se sabe cuándo). El vídeo de este es muy Dragon's Dogma, o al menos es parecido a lo primero que vimos del juego de Capcom en su día.

Me olvidaba, también han anunciado una nueva IP, Jurdge Eyes, que no me queda claro si nace a raíz de Yakuza (es de su creador). Se ambienta en el rollo asesinos en serie, inspectores y abogados.

https://youtu.be/PUsryA8Xb20

https://youtu.be/nEIlMFq40dQ

Y...

Vaya fumada lo del gigantón ese que se ve.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor Rubik » 11 Sep 2018, 10:06

LOL, noticia random del día: The Last Remnant Remaster para diciembre.

Es un tanto peculiar el movimiento de Square Enix, pues es solo para PS4, justo cuando el juego ni siquiera llegó a PS3 (solo 360 en consolas) y es más, hace unos días retiraron del mercado el juego de Steam y solo puede jugarse quien lo tenga físico en PC.

Yo esta vez sí creo que Sony ha "invertido" por aquellos lares, porque todo el TGS está teniendo un color azul que se ve desde aquí, y no me refiero a la conferencia de Sony, sino a casi cualquier anuncio. La tontería de ayer dejó 5 juegos que llegan a PS4 y de momento hoy llevamos otro.

Estaba claro que Sony iba a potenciar aún más el ritmo de esta consola y generación en cuando a rol y Japón. Al final dobla ya la cantidad de juegos de este tipo que tuvo PS2, mismamente.

PD: Tengo aún mi The Last Remnant de Xbox 360 y lo disfruté bastante en su día. Vale que no es de primer nivel, pero el cabrón era largo y muy exigente, con una dificultad superior a la media japonesa.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor Rubik » 19 Sep 2018, 18:24

Pues PSX Mini. 100€ con 20 juegos. A confirmar, solo se sabe de algunos como Tekken 3, FFVII, R Racer Type 4 y Wild Arms.

2 mandos con cable USB, HDMI y demás. Como las NES y Snes, prácticamente.

Va a vender como churros esto.

PD: Y en 2019 llega Mega Drive Mini por parte de SEGA. Y lo de N64 Mini es un secreto a voces tras NES y Snes.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor FLASHBACKMAN » 21 Sep 2018, 08:50

¿Realmente es necesario?

Quiero decir, ¿han tirado ya la posibilidad de la retrocompatibilidad?

Me da que ps5 solo será retro con ps4.

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Notapor Rubik » 24 Sep 2018, 09:29

No es cosa de necesidad o no. Ni tampoco tiene que ver con la retro.

Sony no vende PSX Mini pensando que la vamos a comprar por jugar a FF7 por decimocuarta vez llevando el juego 15 años en Vita, PS3, Steam... La vende para que la gente la ponga en su salón como uno de los iconos de su infancia. Es tan necesario como una Snes Mini a 80€ con roms de 6 mb que están en la eShop de 3DS mismamente. Un producto para coleccionistas que igual la usan para jugar 4 días, pero no es el objetivo principal. Si quiero jugar a esos juegos puedo hacerlo en el móvil o en PC con filtros sin cortarme las venas con los serruchos. Tampoco se compra para jugar cuando sabes que son 20 juegos y que te vas a perder otros 100, especialmente con sagas largas, que por descarte igual puedes meter 1 o 2 y dejar fuera a 6 entregas.

NES y Snes han sido pelotazos comerciales y Mega Drive lo será igualmente. Es obvio que PSX no podía faltar a esta fiesta de mini consolas.

Al final todo es cosa de prioridades. Cuesta 100€ siendo un objeto de coleccionista nostálgico, pero si haces cuentas, de los 20 juegos que incluye, los cinco juegos confirmados, uno ya cuesta 15€ en Steam mismamente. Al menos aunque solo sea por almacenamiento, el cacharro ya es algo más costoso que las de Nintendo, cuya selección de juegos caben todos en lo que pesa el CD1 del FF7.

Al final esto es como todo, con o sin retro, hay 50 Remasters comercializados en todas. Y con o sin retro o Minis, cada 2x3 salen recopilatorios de roms a 40€ como Sega Classic, SNK y otros, y la realidad es que en todas las compañías funcionan muy bien. El mercado del coleccionista no atiende a posibilidades o alternativas, sabe perfectamente a dónde va.

Nintendo acaba de meter en su suscripción online de pago (que es muy barata comparada con las otras dos) una selección de los juegos que te vienen en la Snes Mini, y ninguna de las cosas va a chocar con la otra.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor Rubik » 24 Sep 2018, 09:32

Uy, me olvidaba, pero qué es esto :r2gay:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... roy-baker/

No podía faltar en Kojima, el típico monstruo saliendo de otro cuerpo, materializado en esa sustancia negra. Golden Mask, un posible o evidente villano del juego, imagino.

PD: 3,3 millones de Spiderman en menos de 72 horas. Ni las mayores previsiones podrían anticipar eso. Supera el ritmo incluso de Horizon, GoW y Horizon, que prácticamente son el TOP 3 en ritmo de la generación.

Dragon Quest XI también será el más vendido en los 30 años de la franquicia. +2 millones en Japón en 2 días, y por Occidente y UK ha llegado a liderar fugazmente alguna lista, algo insólito en un juego así. No sé si logrará superar a DQ8 de PS2 y sus sorprendentes 5 millones, pero ahí andará.

Me está sorprendiendo mucho esta generación, cosas como Persona, DQ y cía vendiendo muy muy bien, y otras AAA pero "lejos" de los más famosos, vendiendo millonadas. El público demuestra que los nichos rompen la barrera del nicho y que todos estos juegos interesan.

Hace una década a uno le dicen que en un mes con 5 lanzamientos como Tomb Raider, F1 2018y demás, en UK va a colocarse ahí un Dragon Quest (aunque solo aguante una semana), y lo encierran por loco. De hecho lo normal sería que ni apareciera en la lista.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

AnteriorSiguiente

Volver a PlayStation 4