LO QUE SE PASÓ POR ALTO: "EL PROBLEMA ES LA CPU"

Noticias de Portada. Cualquier hilo iniciado aqui aparecera en Portada.

LO QUE SE PASÓ POR ALTO: "EL PROBLEMA ES LA CPU"

Notapor papatuelo » 09 Oct 2014, 23:38

Imagen

Estos útimos días han sido bastante entretenidos para los que seguimos la actualidad de las consolas next gen, o más bien current gen y casi casi para muchos old gen. Los foros de debate han estado especialmente moviditos con discusiones que alcanzaron su punto álgido con las declaraciones de Vincent Pontbriand acerca de Assassin's Creed: Unity:

“Hemos decidido bloquear ambas versiones (PS4/XBOX ONE) con las mismas especificaciones para evitar debates y esas cosas”

Inmediatamente hordas de ususarios de la que se considera la consola más potente, PS4, montaron en colera e iniciaron un movimiento, que en twitter utilizó el hashtag #PS4NoParity, exigiendo a la desarrolladora que las especificaciones finales fueran elevadas al máximo potencial de su máquina.

Sin embargo Portbriand no solo habló de esta paridad de especificaciones sino que además argumentó que las limitaciones de ambas máquinas no se debían a la GPU

“Tecnicamente estámos limitados por la CPU. Las GPUs son realmente poderosas, los gráficos obviamente lucen muy bien, pero es la CPU la que tiene que procesar las IA”
“Esto produce muy rapidamente un cuello de botella y es un poco frustrante […] No es el número de polígonos el que afecta al framerate. Podriamos correr el juego a 100 fps si solo hubiera gráficos, pero la IA nos limita a 30 fps,”

Este último punto pasó más desapercibido y sin embargo a nosotros nos resultan unas declaraciones francamente interesantes. Evidentemente aún no tenemos este juego entre nosotros para valorar las afirmaciones de Portbriand, no obstante la mayoría de los jugadores ya han dictado sentencia: Ubisoft culpable de no exprimir el hardware de PS4.

En medio de este ambiente de crispación se ha puesto a la venta Alien Isolation y Digital Foundry ha evaluado, como es habitual, el rendimiento del mismo. El resultado es que a 1080p ambas consolas se arrastran para alcanzar los 30 fps.

Pero si miramos el rendimiento en PC ocurre lo siguiente.

Imagen

Aun reduciendo las gráficas de las consolas a sus equivalentes en PC, como mucha gente se ha empeñado en hacer, no podemos encontrar una explicación a tal hecho. Tendríamos así que una HD7790 y HD7850 moverían sin ningún problema este juego a 1080p. El framerate medio para una HD7770 es de 49 fps con minimos de 38 y el de una HD7850 es de 73 con minimos de 57. Y esto con una api de PC, nada de API close to metal estilo videoconsola.¿Cómo puede ser entonces que ambas consolas no mantengan los 30 frames estables? la única explicacion plausible que se nos ocurre es el ya mencionado cuello de botella en la CPU.Eso explicaría que el énfasis de Directx 12 se haga en el uso eficiente del multihilo y que ya a principios de esta generación Sony estuviera buscando ingenieros para mejorar el desempeño de su CPU.

¿Qué opináis?
Imagen
papatuelo
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 13 times
Been thanked: 252 times

Re: Lo que se pasó por alto: "El problema es la CPU"

Notapor Questo » 09 Oct 2014, 23:41

que si MS pone un parche day one a 1080p, que seguro que puede.......nos meamos de la risa........ :lol: :lol: :lol:
+50% de mental pauer
Questo
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 113 times
Been thanked: 482 times

Notapor Shigeruvader » 10 Oct 2014, 00:02

Yo lo tengo claro: mejor me pillo la guia oficial del juego, que ni va a 900p ni sufre los 30 o 60 fps...
Shigeruvader
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 130 times
Been thanked: 42 times

Notapor Irubencio » 10 Oct 2014, 00:04

Según tengo entendido la versión de alien para Ps4 es superior o al menos así se confirma por que en la XONE el framerate es mas irregular, alguien lo ha jugado?
Imagen
Irubencio
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 80 times
Been thanked: 147 times

Notapor papatuelo » 10 Oct 2014, 00:20

Efectivamente la versión de PS4 tiene un framerate más consistente, pero tampoco aguanta bien los 30 fps. Este artículo lo que pretende no es comparar una y otra versión, lo que pretende es llamar la atención sobre un hecho que mirando el rendimiento del juego en PC queda patente: las consolas no están rindiendo al máximo que le permitirían sus gráficas.

Si solo nos atenemos al rendimiento de sus gpus ambas versiones deberían ser mucho mejores, alcanzando incluso los 60 fps estables.

Os acordáis de: XBOX ONE es un sistemas "BALANCEADO" para 12 CUs y si me apuras en este momento sobran, seguro.
Imagen
papatuelo
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor FLASHBACKMAN » 10 Oct 2014, 02:07

Questo escribió:que si MS pone un parche day one a 1080p, que seguro que puede.......nos meamos de la risa........ :lol: :lol: :lol:

Yo tengo el juego con parche day one y confirmo 1080\30 constantes y sin caida excepto en las introducciones que son movidas con mejores assets por el engine a tiempo real
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2152 times
Been thanked: 2871 times

Notapor papatuelo » 10 Oct 2014, 02:10

Creo que Questo se refiere al Unity, ¿no?
Imagen
papatuelo
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor LifelikeRocket » 10 Oct 2014, 08:37

FLASHBACKMAN escribió:
Questo escribió:que si MS pone un parche day one a 1080p, que seguro que puede.......nos meamos de la risa........ :lol: :lol: :lol:

Yo tengo el juego con parche day one y confirmo 1080\30 constantes y sin caida excepto en las introducciones que son movidas con mejores assets por el engine a tiempo real

¿¿COMOOORRR? :shock:

Comenta, comenta..... nada me gustaría más que ese parche lo sacaran, sobre todo por disfrutar del juego más, y ya de paso para que se callen los del otro bando un poquito...
Imagen
LifelikeRocket
Actualizer
Actualizer

Has thanked: 79 times
Been thanked: 103 times

Re: LO QUE SE PASÓ POR ALTO: "EL PROBLEMA ES LA CPU"

Notapor BiG Porras » 10 Oct 2014, 09:11

MAGNIFICO articulo compañero, pero como ya dije, demasiado suave, falta caña a Sony :twisted:
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1589 times

Notapor Irubencio » 10 Oct 2014, 09:19

FLASHBACKMAN escribió:

Entiendo que te refieres a Alien verdad?
Por cierto algunas impresiones sobre el juego?, estoy interesado en el.
Imagen
Irubencio
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 80 times
Been thanked: 147 times

Siguiente

Volver a Portada