DIRECTX12 TRAE NUEVAS CARACTERÍSTICAS POR HARDWARE

Noticias de Portada. Cualquier hilo iniciado aqui aparecera en Portada.

DIRECTX12 TRAE NUEVAS CARACTERÍSTICAS POR HARDWARE

Notapor DEFALT » 03 Jul 2014, 18:27

Imagen

Richard Huddy, el nuevo científico para juegos contratado por AMD, ha hablado con el medio techradar.com sobre el futuro de Mantle tras su primer lanzamiento este año y dejando por el camino algunas declaraciones interesantes sobre la nueva API de Microsoft:

"Si nos lleva alrededor de un año realizar una iteración de Mantle, entonces Mantle 2 llegará durante la misma franja temporal en que DirectX12 lo haga. DX12 trae una gran parte de las bondades que ya proporcionó Mantle. Hemos tenido múltiples conversaciones con Microsoft sobre qué ibamos a hacer con Mantle, y en esas conversaciones, ellos dijeron: "Vale, si realmente podéis solucionar el problema de lograr un mejor rendimiento del sistema que corra en Windows, entonces nosotros queremos traer eso a Windows también y haremos de ello la funcionalidad extra de software que incluya DX12". Así pues, esa es la manera en que DX12 ha llegado a ser lo que es.

Nosotros [AMD], tomaremos las tendencias que marque DX12 y las llevaremos a Mantle. Estoy seguro de que pueden ayudarnos a hacer un mejor trabajo del que hemos hecho. También tomaremos las características extra de hardware incluídas en DX12, ya que hay unas cuantas características que vendrán en él [DX12]: son de una parte la sincronización de píxeles, que te permite hacer efectos de transparencias geniales y de sustancias luminosas transparentes y que son muy, muy complicadas de lograr con la API actual [DX11]. Por otra parte, están los llamados "recursos bindless", que suponen de nuevo una mejora significativa de la eficiencia respecto a cómo trabaja la GPU, asegurándose que no se estanca esperando que la CPU le transmita algunos de los cambios que son necesarios. En esa fase, ya tendremos listo Mantle 2, que cubrirá el mismo tipo de funcionalidad que el DX12 nativo y proporcionará todos los beneficios de rendimiento que Mantle actualmente proporciona sumado a cualquier cosa más que podamos aprender"

Al ser cuestionado acerca de si la llegada de DirectX12 supondrá la "muerte" de Mantle, Huddy respondió:

"Maldición, ¿por qué iba a pasar eso? Mantle es perfecto para portabilidad, la cual se efectúa en lugares variados, sobre gráficos AMD. DirectX, en cambio, es una API genérica que cubre desde hardware de Intel, de Nvidia y nuestro propio hardware. Ser genérico supone que nunca estará perfectamente optimizado para funcionar en una pieza concreta de hardware, donde pensamos que Mantle podría hacer un mejor trabajo. La diferencia desaparecerá cuando llegue DX12. Estoy seguro de que harán un muy buen trabajo quitando trabas a la CPU, pero aún tenemos puntos de atención a los que debemos proporcionar un mayor rendimiento, un mayor rendimiento que sea palpable. "

http://m.techradar.com/news/computing/pc/amd-s-richard-huddy-on-the-state-of-pc-graphics-mantle-2-and-apus-1255575
DEFALT
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 19 times
Been thanked: 90 times

Re: DIRECTX12 TRAE NUEVAS CARACTERÍSTICAS POR HARDWARE

Notapor f5inet » 04 Jul 2014, 09:31

esto me suena que los de AMD les vendieron a Sony que con mantle tendrian 'el equivalente' al futuro DX12 y que la Radeon 7850 'beefeada' que les vendieron era 'hardware supported' con mantle.

Si las desarrolladoras dejan de usar Mantle, no seria tan facil portar el juego de XboxONE a PS4.

Ahora que van a sacar Mantle 2.0 una vez DX12 este en la calle, a ver que pasa con PS4.
Mike escribió:
No hemos sido ni locos, ni profetas. Tan solo hemos sido hombres honestos.[...] Hemos pasado de ser una secta, a ser la única web en ESPAÑA que ha traido la verdad desde el principio.
f5inet
HSA Gurú
HSA Gurú

Has thanked: 64 times
Been thanked: 787 times

Notapor FLASHBACKMAN » 04 Jul 2014, 18:19

f5inet escribió:esto me suena que los de AMD les vendieron a Sony que con mantle tendrian 'el equivalente' al futuro DX12 y que la Radeon 7850 'beefeada' que les vendieron era 'hardware supported' con mantle.

Si las desarrolladoras dejan de usar Mantle, no seria tan facil portar el juego de XboxONE a PS4.

Ahora que van a sacar Mantle 2.0 una vez DX12 este en la calle, a ver que pasa con PS4.

bingo :)
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2151 times
Been thanked: 2871 times

Notapor JaviSoft » 05 Jul 2014, 11:17

Hay gente que que afirma que su actual GPU compatible con mante 1, lo es al 100% con M2.

Imagino que esperarán que también lo sea con M3, M4 y M5... De hecho yo aún tengo una GPU DX7 que es compatible con todos los DX. OH Whait!
Imagen
JaviSoft
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 12 times
Been thanked: 340 times

Notapor DEFALT » 05 Jul 2014, 11:57

JaviSoft escribió:Hay gente que que afirma que su actual GPU compatible con mante 1, lo es al 100% con M2.

Imagino que esperarán que también lo sea con M3, M4 y M5... De hecho yo aún tengo una GPU DX7 que es compatible con todos los DX. OH Whait!

:lol:
DEFALT
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 19 times
Been thanked: 90 times

Volver a Portada