FLASHFORWARD: XBox One "BASE SPECS", EL CORAZÓN DE LA BESTIA

Las entradas de este 'foro' apareceran en Portada

Te gustaría que hablara en mis próximos post de...

El sistema de memoria, cohesión modular interna
8
21%
El poder de la nube, ejemplos prácticos
3
8%
Samsung (secret sauce)
22
58%
Underground Marketing
1
3%
Oscilometría avanzada
1
3%
Ronda de preguntas general (1 por usuario)
3
8%

Votos totales : 38

FLASHFORWARD: XBox One "BASE SPECS", EL CORAZÓN DE LA BESTIA

Notapor FLASHBACKMAN » 04 Jul 2014, 03:55

Imagen

Tracemos las líneas generales básicas.

el SoC/NoC tiene una estructura apilada en la e/SRAM. El tejido NoC está en ella y se basa desde su capa "cpu" que pinta y consta de CPU+GCN befeeada + 15 MCU ASIC

Después hay 35 MCU FPGA que son en realidad "un GPU" programable sin la parte RBE/ROPS que es un "acelerador masivo" de GP COMPUTE.

Los 35FPGA al ser mutables pueden ser usados para FC/BC

XBox One es literalmente un monstruo optimizado y estructurado con tecnología escalar. A nivel local deja 2 veces atrás a la competencia y a nivel escalado desde la nube no os lo podéis ni imaginar.

Vista lateral del SoC/NoC
Imagen
1-.Módulo e/SRAM
2-.Módulo CPU (escalar+control)
3-.Módulo SIMD (vector+realcompute)
Denominado GPU

El área e/SRAM está apilada.

La e/SRAM puede usarse para scratchear, (CELL2.0) puede framear en pantalla directamente sin pasar por la DDR...
3DSTACK para el área e/SRAM, conexiones TSV 3D y laterales 2D
Conexiona la e/SRAM con el módulo principal "CPU"
Conexiona el módulo de aceleración SIMD
La interconexión interior entre los "4" módulos (falta1) se hace a velocidades vertiginosas...

El módulo central denominado CPU dispone:

CPU custom befeeado capaz de 6 ops/c, con 10 Mb de embRAM+ las L2
14GCN 2.0 CORES 16 rops modificados = 64 rops antiguos 1 F32 ACE = 32 ACE antiguo, 768 SPU SIMD PROCESOR UNIT (no SPUs como PS4) Shader procesor units
15 MCU de función fija

El módulo inferior denominado "Guest" SIMD dispone:

35MCU FPGA reconfigurables al "vuelo" que son básicamente un acelerador masivo de GP COMPUTE k12 based base
la idea nace de la parte del CU dedicado a cálculo de propósito general sin necesidad de "pintar nada", no necesitamos ROPS, CB, RBE, etc
+Samsung (secret sauce) por desvelar.

El módulo SIMD es en realidad un FPU masivo. SIMD = (Compute) + acelerador fijo de funciones
de manera que sólo tiene GP Compute y sólo necesitamos SPU / ALU en él, por eso "el doble de ALUs" en los core GCN 2.0

Sistema Network On Chip (NOC) La estructura NOC está compuesta por: ARM + E2 + GCN + DSP

Todo interconectado para el ·todo en uno. Simular con la tecnología de hoy, la VGA del mañana.

Cuando el sistema E2 se integre y se reprograme para DX12 y use el concepto para el cual se creó... generará una arquitectura específica para elementos "tileables". Una arquitectura que consta de bajo consumo y alto rendimiento DARKSILICON, núcleos de procesamiento descentralizados conectados por el famoso sistema "NoC". Este diseño programable otorga a XBox One los beneficios de otras tecnologías derivadas del software como las PRT MEGATEXTURES, pero con el beneficio del troceo nativo a nivel de hardware, a saber, la rapidez, la simplicidad, la escalabilidad, y la tolerancia a fallos, que hacen de XBox One un sistema preparado de forma nativa para trocear todo lo "que ves".

2 CP(Procesadores de comando) para GFX
2 CP(Procesadores de comando para) GPGPU
Capacidad de gestión de colas en alta y baja prioridad por PIPE para mantener los 2 pipes en HP para renderizar y el LP para el SO

Esto no es exactamente un leak como en otras ocasiones he dado... es otra cosa... Ya veréis.
Y... ya he dicho demasiado-.

P.D Se que es muy complicado de entender, esto solo es apto para unos pocos, pero estoy seguro que con los documentos que fui haciendo tocando el tema "de manera callejera y superficial" muchos de vosotros con ésta explicación, ahora iréis más allá.

Storm is coming...
Imagen
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2151 times
Been thanked: 2871 times

Re: FLASHFORWARD: XBox One "BASE SPECS", EL CORAZÓN DE LA BE

Notapor CapitanCagon » 04 Jul 2014, 08:17

:o

M encanta el olor a hype por la mañana!

Los q t llevamos tiempo leyendo ya vamos cogiendo más conceptos y cada vez suena menos "extraño" todo.
CapitanCagon
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 259 times
Been thanked: 335 times

Notapor Erchacho » 04 Jul 2014, 08:24

Imagen
Imagen
Erchacho
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 168 times
Been thanked: 400 times

Notapor FLASHBACKMAN » 04 Jul 2014, 08:49

Lo importante de todo esto quizá es que tal y como dije hace meses, la rueda de la verdad gira lenta e inexorablemente segura hacia la verdad, y aplastará a cualquiera que se ponga por delante.

Echas una mirada hacia atrás, y XBox One, solo mejora y mejora, cada vez más, cada vez mejor... cada vez, más noticias positivas, cada vez más juegos sobrepasando expectativas...

Esto acaba de empezar.
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2151 times
Been thanked: 2871 times

Notapor DEFALT » 04 Jul 2014, 09:42

Gran artículo como siempre compi.
DEFALT
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 19 times
Been thanked: 90 times

Notapor Openator » 04 Jul 2014, 10:15

La verdad que cualquiera que haya vivido de cerca el "core" del proyecto de diseño de la Xbox One ha tenido que disfrutar de lo lindo... y sufrir lo suyo también.

Por un lado diseñar algo que no se ha hecho hasta entonces, y hacerlo pensando en lo que va a pasar en los próximos 5-10 años, buscando la forma en la que podrías generar una solución altamente flexible y adaptable (me gusta más que mutable) para corregir el "rumbo" durante el periodo de vida del sistema.

Dios que quebradero de cabeza! Sobretodo a la hora de decir: "Aquí nos plantamos, este es el diseño final". Y creo que mucho de esto tiene la culpa de que la consola haya salido con sus herramientas a medio "concinar". Que pobre estrategia de comunicación ideó y ejecutó Don Matrick y su equipo, que equivocarón el mensaje y las formas, sin utilizar los canales adecuados... aunque en su descargo hay que reconocer que el año de lanzamiento debería haber sido 2014... y bien entrado el año. Pero al fin y al cabo un pésimo lanzamiento desde el punto de vista de comunicación... no así desde el punto de vista operativo, que de momento es casi impecable.

Siempre diré lo mismo, en mi experiencia (y ya van unas cuantas personas) cuando alguien que ha probado la PS4 y experimenta con la Xbox One, acaba reconociendo que con la One tienen la sensación de estar ante un producto que"tiene" un algo más. Es ver características como la de congelar la partida, apagar la consola, iniciarla y continuar jugando como si no hubieras hecho más que pausar el juego, la capacidad multitarea de la consola, etc y darse cuenta de forma inequívoca de que esto va de "otro rollo", que hay infinidad de horas de esfuerzo y trabajo de diseño detrás del aparato.
No quiero contar ya cuando ven Ryse o Forza... entonces ya es que ver sus caras reflejando un sentimiento de incredulidad debido al conflicto generado por lo que ven y por lo que todo "el mundo" les han contado sobre la apabullante diferencia de potencia con PS4, es algo que es impagable, y prueba irrefutable de lo mucho que le va a costar a MS darle la vuelta a esa corriente de opinión que se ha convertido en ley desmotrada e irrefutable.

Pero, como ha comentado FlashBackMan, poco a poco, noticia a noticia, gameplay tras gameplay, cada vez hay más gente que ve que las cosas no son como les han contado.

La incógnita para mí es si esta vez en MS vana a ser capaces de poner todo eso en valor, darle forma, generar un mensaje y comunicarlo de forma adecuada. Parece que están en el buen camino, pero ya veremos.

Un saludo.
Imagen
Openator
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 74 times
Been thanked: 143 times

Notapor papatuelo » 04 Jul 2014, 10:26

Muchas gracias!!!
Imagen
papatuelo
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 13 times
Been thanked: 252 times

Notapor coconut » 04 Jul 2014, 10:31

Openator escribió:La verdad que cualquiera que haya vivido de cerca el "core" del proyecto de diseño de la Xbox One ha tenido que disfrutar de lo lindo... y sufrir lo suyo también.

Por un lado diseñar algo que no se ha hecho hasta entonces, y hacerlo pensando en lo que va a pasar en los próximos 5-10 años, buscando la forma en la que podrías generar una solución altamente flexible y adaptable (me gusta más que mutable) para corregir el "rumbo" durante el periodo de vida del sistema.

Dios que quebradero de cabeza! Sobretodo a la hora de decir: "Aquí nos plantamos, este es el diseño final". Y creo que mucho de esto tiene la culpa de que la consola haya salido con sus herramientas a medio "concinar". Que pobre estrategia de comunicación ideó y ejecutó Don Matrick y su equipo, que equivocarón el mensaje y las formas, sin utilizar los canales adecuados... aunque en su descargo hay que reconocer que el año de lanzamiento debería haber sido 2014... y bien entrado el año. Pero al fin y al cabo un pésimo lanzamiento desde el punto de vista de comunicación... no así desde el punto de vista operativo, que de momento es casi impecable.

Siempre diré lo mismo, en mi experiencia (y ya van unas cuantas personas) cuando alguien que ha probado la PS4 y experimenta con la Xbox One, acaba reconociendo que con la One tienen la sensación de estar ante un producto que"tiene" un algo más. Es ver características como la de congelar la partida, apagar la consola, iniciarla y continuar jugando como si no hubieras hecho más que pausar el juego, la capacidad multitarea de la consola, etc y darse cuenta de forma inequívoca de que esto va de "otro rollo", que hay infinidad de horas de esfuerzo y trabajo de diseño detrás del aparato.
No quiero contar ya cuando ven Ryse o Forza... entonces ya es que ver sus caras reflejando un sentimiento de incredulidad debido al conflicto generado por lo que ven y por lo que todo "el mundo" les han contado sobre la apabullante diferencia de potencia con PS4, es algo que es impagable, y prueba irrefutable de lo mucho que le va a costar a MS darle la vuelta a esa corriente de opinión que se ha convertido en ley desmotrada e irrefutable.

Pero, como ha comentado FlashBackMan, poco a poco, noticia a noticia, gameplay tras gameplay, cada vez hay más gente que ve que las cosas no son como les han contado.

La incógnita para mí es si esta vez en MS vana a ser capaces de poner todo eso en valor, darle forma, generar un mensaje y comunicarlo de forma adecuada. Parece que están en el buen camino, pero ya veremos.

Un saludo.

estoy de acuerdo en lo que comentas , a veces pienso, que mal han sabido vender ese gran producto que tienen entre manos.
pero es que no estamos hablando de una empresa cualquiera, estamos hablando de Microsoft.
ya tengo ganas de ver cifras de ventas después del pack sin kinect, en todo caso siempre he tenido la sensación de que Microsoft siempre ha podido hacer mas y mejor a la hora de explicar y vender su consola a los usuarios, empezando por cuando quisieron poner el préstamo digital hasta hoy.
y se que hay gente que no quiere o no puede entender nada, no hay nada mas que ir al foro de 3d juegos y leer los comentarios de la gente en la noticia de ayer de dx12 pero Microsoft, no se , a lo mejor podía haberlo hecho mejor en el tema de comunicar, explicar y vender.
Imagen
coconut
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 1584 times
Been thanked: 345 times

Notapor DEFALT » 04 Jul 2014, 11:28

Ya que la nube la vamos a ver en la próxima demo, he votado por el "underground marketing" como próximo tema a tratar, ya que daría mucho juego a un hipotético "Especial Retratados" :lol:
DEFALT
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 19 times
Been thanked: 90 times

Notapor Mattmaddrid » 04 Jul 2014, 11:29

Openator escribió:La verdad que cualquiera que haya vivido de cerca el "core" del proyecto de diseño de la Xbox One ha tenido que disfrutar de lo lindo... y sufrir lo suyo también.

Un saludo.

Openator, pienso igual que tú. Es verdad que con el tiempo la XOne se revalorizará mucho y la guerra de consolas tomará un cariz interesante, pero... no olvidemos que son 3000 millones de dólares y hay que amortizarlo en 10 años, pensando claro está que después de 6, 7 años Sony sacará otra nueva consola con la tecnología que posee Microsoft ya democratizada (y que MS ha pagado muy cara en estos momentos). Yo creo que para sacar la mayor tajada posible, Microsoft debe empezar un plan de choque brutal y hacer que toooodo el mundo se compre su consola ya, para dentro de 7 u 8 años tener vendidas 100 millones de consolas o más, un gran gasto conlleva en términos de marketing con recuperar lo gastado y generar beneficios. A no ser (ahí entra Flash, Papatuelo y los Insiders más intrépidos 8-) ), que ese movimento conlleve otros poderes y fuerzas más allá de su división de entretenimiento... A ver, a ver... Por ahora la cosa está más o menos empatada. Ahora hay que erradicar el falso marketing de la competencia y deslavar cerebros, a mansalva!!!
Imagen
Mattmaddrid
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 1260 times
Been thanked: 454 times

Siguiente

Volver a FLASHFORWARD