MISTERCTEAM DAILY: PRUEBAS Y EVIDENCIAS

Las entradas de este 'foro' apareceran en Portada

¿Te gustaría que hiciéramos una ronda de preguntas y respuestas?

Si, con Misterxmedia
0
No hay votos
Si, con Mistercteam
3
9%
Si, con FLASHBACKMAN
5
15%
Si, con Misterxmedia, Mistercteam y con FLASHBACKMAN
26
76%
No. No me gustaría.
0
No hay votos

Votos totales : 34

MISTERCTEAM DAILY: PRUEBAS Y EVIDENCIAS

Notapor FLASHBACKMAN » 06 Nov 2014, 13:56

Imagen

Mike: Ya hace algo más de un año que nos vamos leyendo ¿verdad?, ¿qué tal va el viaje juntos, os estáis divirtiendo?, yo desde luego si, gracias a todos vosotros. Todos los que habéis regalado tiempo a lecturas como la que ofrezco sabréis de buen grado que toda la documentación y la interpretación de la misma se basa a través del método empírico-científico, es decir, fuentes directas y enlaces contrastados, al menos casi toda la información ;-) y razonamiento lógico y directo estilo la navaja de ockham. Pero, ¿que hay de los que necesitan pruebas fehacientes y contrastadas?.

Todos sabéis que existió una duda moral y ética cuando decidí enseñar como el CU de XBox One es radicalmente diferente al de PS4, doblándole el número de unidades lógicas aritméticas y enseñando que la tecnología era fundamentalmente distinta, que me ayudasteis a resolver, pero no es menos cierto decir que soy una persona a la que le gusta respetar la opinión contraria y a la que no le gusta influir en las creencias de terceros, ya que las creencias de nosotros mismos forman en parte la base de la felicidad del propio ser y no todo el mundo está dispuesto a aceptar realidades chocantes y frontales.

Podría y puedo entrar en discusiones directas con decenas de tecnolistos y desmontarlos, ya que nadie se atreve a hacerlo aquí después de los tristes intentos del pasado, pero no es algo que me interese. No soy nadie para sesgar la ignorancia que hace feliz al ingenuo o simplemente no quiero robarle el pan a personas que están trabajando muy duro para desmentir todo lo que decimos y hacemos, no tenemos derecho a dejarles sin trabajo, ¿o si?. Los astroturfers no dejan de ser un escalón más de la sociedad. Además, ¿porqué no decirlo? su mera existencia, su mera y particular forma sistemática de contradecir lo que transmitimos y hacemos, ya nos da credibilidad de por si.

Y es que, demasiadas molestias para las tonterías fanáticas que aportamos aquí, ¿verdad?. No deja de ser curioso entonces la fijación y la insistencia con la que nos miran.

Si repasamos nuestro camino mutuo, hemos ido haciendo un recorrido muy interesante y hemos aprendido juntos cosas fascinantes, ahora por ejemplo, sabemos y damos por hecho que XBox One es una reinterpretación obligatoria a la ley de Moore, también hemos solventado dudas y conceptos muy raros de entender como la gran diferencia entre el cloud gaming a través de streaming y el cloud computing derivado para el gaming demostrando no sólo que funciona, si no que es una realidad plasmada en la arquitectura de XBox One. Hemos hablado también del proyecto de Doug Burger a nivel de hardware y de como se cohesionaba con el trabajo de Mateo Valero a nivel de Software a través del proyecto E2 y esos 50MCUs ARM que de los cuales 35 son FPGA. Hemos hablado, de como se interconexiona esta tecnología para que funcione como acelerador masivo a través del puente AXI y hemos explicado lo que es el PIM, además, por si fuera poco, hemos hablado de lo que se necesita para que toda esta arquitectura nueva, funcione como debe con DirectX12, la clave de la convergencia.

Para los que necesitan pruebas, MISTERCTEAM nos brinda la última prueba real y una evidencia más de lo que Microsoft esconde al mundo. Y si bien es cierto y no en vano digo que le hacemos flaco favor a Microsoft sacando a la luz este tipo de datos, desde aquí aprovecho para decirles que no se preocupen, somos un foro pequeñito, e independiente, que no recibe subvenciones de nadie y no vive de las visitas, si no del esfuerzo que hacen los miembros del Staff y su gran comunidad de usuarios hambrientos de información.

Hagamos un poquito de esfuerzo en Inglés :-)

In an attempt to attract an another reader type from more countries i need to continue in English, ¿ok?. ¿Do you remember Nunu?, special mind in a special purpose, help people to understand tech about XBox One, the last FLASHFORWARD post, you have Special interview about him if you have interest. :-). Here in Spanish, and here in English, highly recommended my friends.

Now, Nunu gave new proofs about some Microsoft Engineers worked on Power Architecture have on XBox One system, let's take a look on our notes. (Green marked my notes)

Mistercteam: Now BANG !!!!, Power Architecture Proven to be inside X1 from microsoft employee

Plus Some previous Kryptos info
we have tons of proof all start to make sense .....
48 Ops/cycle ---> 24 SC (probably maxed at 28SC)
Jaguar 12-16 op/cycle --> 12-14SC

(Recordemos que el CPU de XBox One es un CPU custom based capaz de 48 Ops/Ciclo, ya hablado en muchas ocasiones)

Mistercteam: all Ops/cycle on CPU side = FMAC 256 not FMAC 128
But anyway just to show the important message to other tech site

(Recordar que hablé hace muchos meses atrás sobre FMAC 256 y se me tachó de "batiburrillo" por el simple hecho de que no entendían lo que decía)

MrX Insider tells the truth, plus OBAN, or other 2011-2012
tell the truth too, !!!!, As it is not making sense
they abandoned Billion of dollar integrating Power Arch + AMD SIMD
per 2011-2012 rumor, plus the ex AMD director that get lawsuit from
AMD about bring AMD IP document etc when he moves to Nvidia also
clearly said about Power Arch on Nextgen Xbox

Source:
http://www.linkedin.com/in/nkbansal
http://www.linkedin.com/pub/kui-yang/37/259/84b
http://www.linkedin.com/pub/zahid-ahsanullah/11/181/913
http://in.linkedin.com/pub/srikanth-kolli/11/859/365
http://in.linkedin.com/pub/ratnam-naidu/53/a65/658
http://ca.linkedin.com/in/alexyyang
http://cn.linkedin.com/pub/arthur-zhang/58/bb8/736
http://sg.linkedin.com/pub/chiang-beng-yew/15/324/b35
http://www.linkedin.com/pub/toan-le/5b/11b/414

Xbox One Power Arch:
https://www.linkedin.com/pub/nathan-slattengren/6/76b/4ba
http://en.wikipedia.org/wiki/Power_Architecture
http://en.wikipedia.org/wiki/POWER7

Imagen

(Es la confirmación a través de múltiples enlaces que demuestran que XBox One tiene toda la arquitectura de la que hemos hablado tanto tiempo en su interior)

This is first time we see a confirmation of Power Architecture presence on X1, MS opened up a bit, for me this is super huge !!!

Mistercteam: This is super huge !!!!!!!!

this means the OBAN as esram block is a truth
this means BC/FC is indeed possibility
this means the CPU is up to 8 times from what available as jaguar
even if Jaguar on X1 is capable to do ~200 GFlops (using FMAC256)

this also means What S|A hinted as OBAN 300x2 mm2 using 32nm (not stacked) has some truth in it

this also means why s|A linked IBM 3D stacked W2W active logic interposer to Xbox One is because his sources probably inform him , that OBAN going 3D.

Let use simple formula why Xbox 720 rumored to have 1.2-1.3 TF CPU.

let said the CPU have capability to do 48 ops this time.
This is more believeable compare to Jaguar, which can only do 2 ops (even on FMAC256).

so let said like insider hinted the clock is about 2-above 3Ghz or Tipical IBM power A2 based clock which is in the range of 1.6 GHz-3Ghz:

8 core x 6 ops = 48 ops, then :
1.6 Ghz = 48 x FMAC256 (8 ALU) x 2 Flop x 1.6 Ghz = 1.2TF 32bit (SP) !!
3.2 Ghz = 1.3TF (64bit) DP or 2.6TF SP!!!!

This thing makes Batch submitting to gpu wont be bottlenecked
plus there is 10 MB eDRAM per core , based on past rumor

this still means ARM is related to DSP/or the FMAC could be handle
by ARM based . as this is custom, means could be Power + ARM

but the point is we got a confirmation, Power Arch present !!!!
that the whole point, and suddenly all people that downplay X1
start to thinking hmmmm, if they had Power, but we can not see
it from chipwork then it means X1 is W2W , yes you bet !!!!

hmmm Then the Linkedin that said BC for X1 is said the truth

hmmm Then it means X1 is not a low spec , you bet

hmmm Then it means CPU wont bottlenecked like PS4, yep

hmmm Then it means The prev rumor about Nvidia interviewed
in last XBworld magazine that said 4 core 4 logic said the truth, yep, as he probably know there is Power Arch on X1

hmmm Then it means it is logical that the Whole IBM Power Arch team that design Cell CPU + Xenon are hired and some of it currently become SOC Director of Xbox, yep

hmm Then it means there is a huge eDRAM beside eSRAM, this could
also means HBM/eDRAM depent on Point of view, as eDRAM is basically
with current tech is DDR in HBM, yep

Just only a confirmation of Power Architecture have a huge impact ?
you bet, this change the game......

(Ya hemos demostrado en varias capturas en el hilo de XBox One que existen controladores de multifrecuencia dentro del SoC relacionados con tecnología ARM, y no, no solo es para la seguridad)

Mistercteam: Even ARM can be powerfull it is depend on situation
plus i believe ARM still used for FMA
and other MCU/DSP
plus 2010-2012 all rumor pointed out about Power

But yes it could be slight change all ARM
with ISA macro from power, but it will reduce the performance
to translating macro ISA as much as 50%, so i belive it is
Power, but ARM there too
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2152 times
Been thanked: 2871 times

Re: MISTERCTEAM DAILY: PRUEBAS Y EVIDENCIAS

Notapor BiG Porras » 06 Nov 2014, 14:05

Asi asi, bravo Flash ;)
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1589 times

Notapor Questo » 06 Nov 2014, 14:05

ya vi esta nueva entrada de mrc en misterx.....pero es como un poco densa y demasiado tecnica......nos podrias hacer un resumen cortito para torpes, flash???
+50% de mental pauer
Questo
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 113 times
Been thanked: 482 times

Notapor FLASHBACKMAN » 06 Nov 2014, 14:14

Questo escribió:ya vi esta nueva entrada de mrc en misterx.....pero es como un poco densa y demasiado tecnica......nos podrias hacer un resumen cortito para torpes, flash???

Si, que se confirma a través de enlaces que XBox One tiene dentro todo lo que hemos ido sugiriendo durante este año y medio casi. Demostrando que Msoft ha trabajado en la tecnología de la que hablamos y que la incorpora la máquina.

Y Defalt, aunque no pueda decir que ha pasado por sus manos muchas de estas patentes, lo digo yo por él.
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Notapor maurobello » 06 Nov 2014, 14:43

Gracias Flash por la lectura, entonces, todo lo que venian diciendo que esta dentro de ONE (no es que haya dudado, pero es bueno que se verifique), está, ahora, cual seria el siguiente paso?. Esperar que se anuncie Directx 12, que los juegos hablen, por donde viene el proximo golpe de MS.-

Gracias y Saludos para todos

PD: Yo estoy como Questo, por mas que me esfuerce en leer, el tema me supera cuando es tan técnico, me gusta mas cuando hacen analogias para que el humano básico entienda, jajaja
Imagen
maurobello
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 52 times
Been thanked: 82 times

Notapor vx2war » 06 Nov 2014, 14:53

FLASHBACKMAN escribió:
Questo escribió:ya vi esta nueva entrada de mrc en misterx.....pero es como un poco densa y demasiado tecnica......nos podrias hacer un resumen cortito para torpes, flash???

Si, que se confirma a través de enlaces que XBox One tiene dentro todo lo que hemos ido sugiriendo durante este año y medio casi. Demostrando que Msoft ha trabajado en la tecnología de la que hablamos y que la incorpora la máquina.

Y Defalt, aunque no pueda decir que ha pasado por sus manos muchas de estas patentes, lo digo yo por él.

shiiiiiiii!!!!!!!

Que se te va de las manos. No hay que dar datos de estos. Con lo que pone el articulo ya se demuestra la veracidad de lo que se ha ido pudiendo leer en etas paginas.

Por otro lado. Un auntentico Zas estas confirmaciones de Microsoft. E imagino que una auntetico espaldarazo y una gozada personal el ver como medios oficiales van confirmando lo que difundis los que tantas veces habeis sido tildados de charlatanes vende tonicos revitalizantes Simpson and Son.

La verdad es que con esto solo consiguen que quiera hacerme 2 años mas viejo de golpe para ver el autentico rendimiento de la maquinita. Y tambien me genera una pregunta.
Si microsot hubiera traladado el coste real de I+D+I a la Xbox (en vez de asumir que sera algo absorvido por el conjunto de la compañia) cual seria el precio real de cada Xbox? 3.000, 5.000, 10.000€? seguro que me quedo corto.

Esto solo como reflexion para que algunos valoren justamente lo que tienen en su salon y que consiguieron por 499€
vx2war
Colaborador
Colaborador

Has thanked: 8 times
Been thanked: 93 times

Notapor vihuquinpa » 06 Nov 2014, 15:00

Muy buen post como siempre Flash, solo una pega, aunque he entendido casi todo en ingles, tal vez muchos de los que comentan no lo entiendan, se que dices que es para llegar a mas publico, pero creo que el publico objetivo de EOF deberia ser España y Latinoamerica, para la gente de habla inglesa ya está el blog de Mistex, no se, yo por lo menos lo veo así.

Saludos y gracias por la info.

P.D: Di la verdad...te dio pereza traducirlo :lol: :lol: .
Viva el Hype
vihuquinpa
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 10 times
Been thanked: 100 times

Notapor FLASHBACKMAN » 06 Nov 2014, 15:12

maurobello escribió:Gracias Flash por la lectura, entonces, todo lo que venian diciendo que esta dentro de ONE (no es que haya dudado, pero es bueno que se verifique), está, ahora, cual seria el siguiente paso?. Esperar que se anuncie Directx 12, que los juegos hablen, por donde viene el proximo golpe de MS.-

PD: Yo estoy como Questo, por mas que me esfuerce en leer, el tema me supera cuando es tan técnico, me gusta mas cuando hacen analogias para que el humano básico entienda, jajaja

El siguiente paso es disfrutar de los 3.000 millones de dolares que Microsoft invertirá en IP'S entre 2014 y 2017.

Juegos, juegos y más juegos.

vx2war escribió:
La verdad es que con esto solo consiguen que quiera hacerme 2 años mas viejo de golpe para ver el autentico rendimiento de la maquinita. Y tambien me genera una pregunta.
Si microsot hubiera traladado el coste real de I+D+I a la Xbox (en vez de asumir que sera algo absorvido por el conjunto de la compañia) cual seria el precio real de cada Xbox? 3.000, 5.000, 10.000€? seguro que me quedo corto.

Hay declaraciones al respecto de uno de los directivos donde decían que entregaban al consumidor un producto con un valor proporcional a 1500$. No es lo mismo crear y manufacturar tu propia tecnología y venderla al precio que estimes oportuno, que, te la creen y te la manufacture un tercero.

P.D. Le sacáis la punta a todo... ¿eh?, el post está como está por diversas razones xD. Quien no entienda algo concreto que haga preguntas concretas. El feedback está para eso.

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Notapor vx2war » 06 Nov 2014, 15:20

maurobello escribió:Gracias Flash por la lectura, entonces, todo lo que venian diciendo que esta dentro de ONE (no es que haya dudado, pero es bueno que se verifique), está, ahora, cual seria el siguiente paso?. Esperar que se anuncie Directx 12, que los juegos hablen, por donde viene el proximo golpe de MS.-

bueno, voy a intentar dar una analogia con el mundo real de como interperto yo todos estos datos.

La nueva arquitectura de Xbox o el nuevo paradigma de computacion que Microsoft presenta en Xbox ONE es un conjunto muy bien combinado y evolucionado de tecnologias presentes en otras areas y por separado.
Pero para entenderlo, lo que hacen es (perdona Flash por lo simplon de este ejemplo, no me mates):

Pensar en la red de carreteras y calles de una ciudad. algunas son de una sola direccion y otras de dos direcciones. Algunas de un carril y otras de 4. Se intenta adecuar cada carril a su situacion, pero no simpre es lo mejor. incluso hay carriles reversibles que segun sea la demanda se usan en una direccion u otra.

Bien, pues ahora pensar que toda esas carreteras y autopistas son dinamicas y se puden cambiar tanto en direccion, como en origen y destino y numero de carriles. El trafico seria muchisimo mas fluido verdad? pues es algo asi lo que hace esta nueva arquitectura.

Lo virtualiza y comunica todo al tiempo. Se basa en:
Si ahora es mejor ir directo de X a Y sin pasar por Z como hasta ahora manda la arquitectura, por que no hacer un camino directo?? Interconecto todos los elementos permitiendo asi usar el elemento mas adecuado a cada requerimeinto sin preocuparse de que camino tomar, por que el camino simpre existe y estara disponible para usarse.
Luego hay que entender otra cosa. la arquitetura actual (PS4) se empeña en que "ya que hay que ir de X a Z" y por lo tanto voy a dar muchos carriles para ir mas rapido en caso de operacion salida, pero luego en invierno esos carriles estan todos libres. Pero Microsoft en Xbox ONE (y otras cosas) ha dicho, y por que en vez de hacer 10 carriles para ir de X a Z y tener que pasar por Y, no hago un camino directo a cada destino y adecuado a las demandas de cada momento? Y ademas por que no hacer que esos caminos sean de dos direcciones en vez de una sola? Con esto ademas se gana que no se generen atascos por cuellos de botella. Madrid Valencia en agosto. Muchos carriles para llegar a Valencia, pero al llegar a la cuidad, esta no puede absorver el trafico y como resiltado todos los carriles atascados. Si empiezo a generarl variantes que van directas a gandia, Torrevieja, etc, Libero la principla y optimizo el trafico.

En resumen. Se ha cargado las direcciones prohibidas, los prohibido girar, los sentidos unicos, etc y hace que todo llegue a al mejor sitio lo mas rapido posible y sin etorpecer al resto de vehiculos.

Para terminar, tambien se aplica el asignamiento dinamico de carriles, me explico, en vez de decirte, tu el carril derecho, tu el central y tu el izquierdo, pase lo que pase aunque haya ratos que uno necesita usar los 3 carriles y el resto no esten usando los suyos. En la Xbox ONE. se dice, pues si tu ahora necesitas usar 3 y el resto estan desocupados, pues toma, usalos y caundo yo necesite el mio te aviso y me lo dejas libre.

ya se que es casi como para niños, pero no se me ocurre una analogia mejor para explicar en un texto reducido.
Doy por echo que todo el mundo entiende qeu no sol oes esto, que tambien se modifican los vehiculos usados para cada trasporte, etc, pero ya estariamos liando otra vez la madeja.

Espero que ayude un poco.
vx2war
Colaborador
Colaborador

Has thanked: 8 times
Been thanked: 93 times

Notapor Jusilus » 06 Nov 2014, 15:24

Todo esto me recuerda a la forma de trabajar de los procesos en un procesador. Tienes el modo "el que primero entra primero sale", el que hace lo opuesto, luego el modo "a cada proceso se le dedica x ciclos", etc. Cada uno va bien para lo que se necesita. En cambio, en ps4 tienes una única forma que va bien, hasta que deja de hacerlo. Y ahí te han jodido.
Jusilus
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 18 times
Been thanked: 649 times

Siguiente

Volver a FLASHFORWARD