CONCURSO NAVIDEÑO DE ELOTROFORO.NET

Noticias de Portada. Cualquier hilo iniciado aqui aparecera en Portada.

CONCURSO NAVIDEÑO DE ELOTROFORO.NET

Notapor FLASHBACKMAN » 11 Dic 2014, 12:03

Imagen

Corta es nuestra andadura pero, ¡Cuanto ruido hemos hecho!, ¿verdad?. Evidentemente, todo este ruido mediatico y esas atronadoras palabras de verdad no hubieran sido las mismas sin todos vosotros, que al fin y al cabo, sois los que dais el cuerpo a la comunidad y los que creáis el maravilloso ambiente de hermandad que se puede respirar en éste reducto de paz llamado ElOtroForo, donde todos somos capaces de compartir nuestras aficiones de manera amena, donde no nos dejamos engañar.

Si pensasteis por un instante que nos habíamos olvidado de vosotros, la respuesta es ¡¡NO!!, no lo hemos hecho, y como vosotros no abandonáis vuestro hogar y cuidáis cada día un poquito más de la casa de los TRUEGAMERS, nosotros vamos a dar la posibilidad de recibir una recompensa por ello, para que de esta manera podamos hacer extensible nuestra gratitud por el apoyo que hemos recibido durante estos escasos pero maravillosos meses.

Para celebrar las fiestas con vosotros vamos a realizar un concurso de redacción privada que constará tan solo, de explicar lo que es y representa para ti "ElOtroForo". En ella, nos podrás explicar lo que desees, desde cual es tu feeling general, lo bien o mal que te lo pasas, si has hecho amistades o enemistades, la política de la editorial libre, si te aporta algo bueno, algo malo, como nos conocistes y porqué decidiste seguirnos...etc...etc.

Por supuesto, las más detalladas y emotivas, las que logren "acariciar nuestras fibras sensibles", serán las que tengan más oportunidades de ganar :-), así que ¡¡expresaros con total libertad!! y disfrutar de todos esos momentos que reviviréis y volveréis a sentir para después plasmarlos con vuestro teclado. :P

Las redacciones serán mandadas por mensaje privado a @FLASHBACKMAN, siendo posible recibirlas hasta el día 20 de éste mes a sus 00:00 de Diciembre, justo cuando empieza el cambio del mismo día 20. Acto seguido y para fomentar la transparencia de las votaciones, serán publicadas en éste mismo post también de manera anónima para que no sepáis quien las escribe y se pondrá una encuesta en la que todos podréis participar. No hace falta decir que, los que participen no podrán votarse así mismos, lo podemos ver y seréis descalificados :-P.

Se dejará un par de días para poder hacer las votaciones y ganarán las 5 que hayan obtenido más votos.

Así, si decides participar, las bases del concurso serán:

-.Tener lista la redacción y mandarla antes del día Z
-.Si eres uno de los afortunados deberás facilitar una dirección postal para hacerte llegar "Tu recompensa"
-.Al recibir la recompensa, deberás hacerle una fotografía y enseñarla a la comunidad, para demostrar que no te hemos tomado el pelo xD

Nota informativa, dado el acercamiento de las fechas navideñas y los días festivos que hay, se procederá al envío de las recompensas de la manera más rápida posible, habiendo un tiempo estimado de 15 días hábiles de por medio. También nos gustaría dejar constancia de que nos hubiera gustado recompensar a todos y cada uno de vosotros, ya que todos vosotros tenéis parte de culpa, pero evidentemente, no podemos permitirnos a día de hoy, más de 300 obsequios. Espero que lo entendáis y no os sintáis molestos. ¡¡¡Animaros y participad!!!

=========================================================
=========================================================

Gracias a todos por participar y a los que por vergüenza no lo han hecho :P.

Hay que decir que hay bastante nivel en las redacciones y mucho, muchísimo sentimiento de por medio, tenemos que ser justos y deciros que para nosotros, todos sois unos ganadores. Pero sin más dilación pasamos a mostrarlas, seguro que encontráis "alguna" confesión, muy interesante. Y hasta ahí puedo leer.

Cada uno de vosotros, dispondrá de 3 votos para dar. Un voto por cada una de vuestras 3 mejores elecciones pero AL FINAL, la encuesta no me permite dar más de 10 opciones así que postear vuestras 3 elecciones y las contabilizaremos manualmente :-)

Aquí van las 14 pre-seleccionadas.

1
[+] SPOILER (click para abrir)
Bueno, todo comenzo por Enero de este 2014, donde, despues de salir las dos consolas al mercado, y en mi pais solo la PS4, todo amigo que tenia en 360 fue y se la compro, yo seguia con dudas, primero, porque el joy de la PS4 no me gusta para nada, segundo porque yo pensaba, (por ese momento se hablaba ya del 50% mas power de la susodicha contra la ONE), dentro mio, no puede ser que MS haya sacado una consola menos potente, algo hay, algún secreto tiene que haber, la cuestion es que empece a entrar a EOL, pero solamente entraba en la parte de ONE, queria saber que impresion tenian los usuarios que ya la tenian en sus casas.-

Ahi empece a leer a varios de los que integran este foro, con lo cual mi desición ya estaba tomada, mas tarde se creo ese post del interior de xbox one, donde todos empezaron a especular, de ahi salio, el link para 3d juegos, donde Flash, solito y solo, dibagaba clases de hard, las cuales no entendia, aun hoy me cuesta, pero, como escribia bien y sonaba mejor, lo empece a seguir, despues se sumaron otros y de ahi se creo este foro.-

En este foro decidí primero registrarme, y mas tarde tambien empece a postear, se siente un buen ambiente, la mayoria tiene la ONE como principal consola, algunos tienen las dos, me la paso lindo leyendolos a todos por igual.-

Amistades es dificil hacer, mas que nada por la distancia, horarios, conexiones arcaicas en mi pais, imposible jugar con ustedes, pero no importa, yo me informo, me rio, aporto de vez en cuando alguna pregunta, y bueno esperando entonces que el 2015 nos encuentre a todos los xboxers unidos mas que nunca y disfrutando de esta hermosa comunidad y a la espera de que todo lo hablado por muchos de ustedes se haga realidad, mas que nada para todos aquellos que los llamaron locos, sextarios y no se cuantas otras cosas mas, se retracten o callen para siempre.-

Bueno saludos a todos el staff y FELICES FIESTA Y MEJOR AÑO para TODOS!!!!!!!!!!!

2
Y yo que solo quería saber como sería la nueva xbox, supongo que el estar en paro y estar pelado ayudo a perder días enteros buscando información, dando lugar a un viaje que me ha llevado hasta aquí, pero vayamos por partes. Mi primera parada pasa por EOL, aprovechando una antigua cuenta fue introduciendome por primera vez en esto de los foros, allí pude hacerme una idea de como funcionaba la cosa, comente las primeras noticias, busque información ...

Y tuve mi primer rifi rafe con un tal Ricardo o algo así, alli conoci a mucha gente, alguno de ellos están por aquí. Todo iba bien hasta que las cosas empezaron a torcerse, aun recuerdo cuando banearon a Defalt si no recuerdo mal, en EOL tenia otro nombre, fue tan injusto que anuncie que me iba y que alli no volvia, hasta el día de hoy solo leo como anonimo. Segunda parada, recuerdo haber leído cosas de flash en mi busqueda de información, así descubrí su grupo en 3d juegos, le pedí que me dejase entrar y me acepto.

Le guardo un gran cariño al grupo, allí comenzo todo, descubrí que aun se podía hablar tranquilamente sin tener que pelear, me pareció perfecto para lo que yo buscaba, informacion y buen rollo. Al parecer no fui el único que pensó como yo, la avalancha de usuarios tipo canela fina que desde EOL se unieron al grupo no hizo mas que crecer, este movimiento era imparable.

Que felicidad al crear el hilo aquel en donde dabamos un viaje al pasado, descubrír que eramos todos muy parecidos. Tercera parada. ...Pero se no hizo pequeño, los padres de familia vieron la oportunidad de hacer algo más grande y aquí estamos. En este tiempo y por haber estado casi desde el principio me siento como que pertenezco a este grupo, esto vas más allá de los videojuegos, esto va de camaradería, de luchar juntos y de amistad. Me parece mentira como se ha llegado al mal rollo, al pique y la zorrería en casi todos los rincones de la red, como si un nick te diera derecho a ser gilipollas, si este foro fuera de jardineria me haría jardinero. Llevo tiempo sin trabajo, sin un duro, se me ha roto la tele, la xbox360, por culpa de una barra de dominadas rompí cuatro losetas del pasillo, el móvil recién comprado ( sony ) se callo desde una altura de 10 cm y se revento la pantalla, se me rompió el ordenador y la Tablet con la que os leo y escribo viene de otra dimension exclusivamente para darme por el .. Pero eso, os leo y escribo.

Tengo que pedir disculpas si algunas vez se me fue la pinza, tambien por no haber aportado como a mi me gustaria pero me puse a estudiar y deje esto a un lado (aprobé por cierto, no todo iba a ser malo) espero que el próximo año me vaya mejor que este lo cual no es dificil y vuelva a ser persona. Gracias a todos habeis sido mi oasis.

3
¿Qué es para mí El Otro Foro?

Un lugar donde no circulan maletines, sólo magdalenas (y de las buenas).

Después de varios meses sintiéndome idiota al leer en sitios presuntamente imparciales que, básicamente, había errado eligiendo la Xbox One en lugar de la PS4, encuentro este remanso de cordura. Esta aldea gala de sentido común, frente a la gente que no va más allá de la fachada. La verdad es que este lugar ha hecho mucho para controlar mi hipertensión, que se iba por las nubes cada vez que entraba en ciertos sitios o cuando hablaba con amigos jugones. Me he cansado de decirles que el diseño de la PS4 no me parece adecuado para el calor que tiene que producir, que elijan una consola por los juegos que les gustan y no por unos presuntos píxeles más o "por ser de plei"... que Microsoft no son gilipollas y no se han gastado tanta pasta para sacar una consola peor que otra que han hecho yendo a la tienda y comprando los componentes...

Yo ví las conferencias de E3 y pedí inmediatamente la Xbox One por la sencilla razón que tenía los juegos que me gusta jugar. Luego llegó el marketing y las jugadas barriobajeras de algunos "medios" y desarrolladores, y yo no entendía nada. Mis ojos se debían equivocar, porque donde ellos veían diferencias clarísimas yo veía paridad o casi. La bilis que ha fluído por artículos, comentarios y foros, toda dirigida hacia la One y los que la compramos empezó a causar mella y dejé de visitar las noticias de videojuegos con la ilusión con la que lo hacía antes. Ahora sólo repasaba los titulares, sólo leía las que podrían interesarme (aún así me preparaba mentalmente para el spin que le pudieran dar para hacer quedar mal la consola) e ignoraba los comentarios de las mismas.

Incluso llegó a hacerme sentir mal el que me gustasen más los juegos de la One que los de la PS4 y me planteé cancelar mi reserva...

Pero desde que he descubierto El Otro Foro (a través de Misterxmedia, que tiene narices... entendía poco lo que comentaban, pero lo que entendía tenía sentido y me gustaba) vuelvo a disfrutar con esta afición y me doy cuenta que no hice el imbécil por comprarme una Xbox One (igual que si me hubiera comprado la PS4), porque lo importante son los juegos que quieres y te gusta jugar, y la plataforma en que los juegues es lo secundario. He elegido bien.

Muchas gracias por haberlo hecho posible.

4
Bendito Internet. Y maldito Internet.

Creo afirmar que todos los presentes estamos aquí por

que compartimos un mismo hobby. Esa afición tanto por los videojuegos como el mundillo que
rodea a este sector. Hasta hace unos años, sólo teníamos acceso a lo primero. Eramos unos
felices compradores de productos que nos llegaban en todo tipo de formatos. Cintas, cartuchos, disquetes, discos. Daba igual. Elegíamos los títulos segun nuestra propia opinión, intuición o consejos de algunos amigos. No había más.

Pero lo peor estaba por llegar.

Pasó el tiempo y este sector creció de una manera frenética y rápida. Aparecieron entonces los blogs, foros, news,y redactores a doquier, y sin darnos cuenta, como caido del cielo, nos encontramos con que cada título que salía al mercado, traía consigo un historíal negro sin precedentes.

Antes incluso de que se empiece a fraguar un juego, ya llegan a nuestros manos rumores, filtraciones, ideas, y en nada, imagenes, demos, betas.... una cantidad indecente de material a tu disposición que antes jamás hubiesemos soñado.

En principio todo esto es bueno ¿verdad?. Sí y no. Desgraciadamente hemos visto como
poco a poco, como todo en esta vida, acaba ahogandose y degenerándose por el engaño
de muchos factores. Hablamos de los medios de comunicación y webs afines a el mejor postor del mercado. Y en este sentido, Sony, una de las compañias más importante del mundillo, ha salido clara vencedora y experta en las guerras sucias donde las haya.

¿Esto salva y convierte en santo a todas las demas partes? No. Es misión y obligación
nuestra estar atentos, sopesar e intentar ver más allá de lo que nos intentan dar masticado
para que traguemos sin preguntar.

Intentar interactuar y comentar cualquier tema, se ha vuelto en los ultimos años una
lucha escabrosa e infructuosa. Ya no puedes opinar, apoyar, dudar o incluso equivocarte sin
que se te salten al cuello. Sin avisar. Sin anestesia.

Intentar convivir en un sitio sin ataduras es lo que me ha llevado a este foro. El Otro
Lado. Un lugar donde veo las noticias reales, enlaces originales, información precisa y donde decidimos después si son de nuestro agrado o no. Pero sin manipulaciones. Sin beneficios para terceros. Un lugar de encuentro de gente con ideas afines o dispares donde se convive y se pasa el rato, evadiéndose siempre del duro trabajo, problemas y responsabilidades que tenemos todos en la vida real.

¿Qué me ofrece EOF? Tranquilidad, colegueo, respeto. El mismo que intento siempre dar yo.

De lo que siembras, recoges. Y viceversa, añado yo.

5
La aventura tecnológica de mi vida.

Fue a principios de este mismo año cuándo recibí la invitación a un nuevo grupo en 3djuegos, el grupo en cuestión se llamaba X1VSPs4 y para mi significó el principio del fin para muchísimas cosas...

Desde hacía ya tiempo veia con horror como los grandes medios españoles se posicionaban a favor de una Ps4 que no había demostrado nada y denostaban a una XboxOne cuyo unico pecado había sido no contar con unos comunicadores a la altura cuando fué presentada a mediados del año pasado. El resultado de éste echo fué una campaña de desprestigio como no había visto en mi vida. Después de semanas con los foros de medio mundo ardiendo a mas temperatura que las mismísimas brasas del infierno llegó una rectificación histórica por parte de Microsoft de las tan polémicas y al mismo tiempo tan mal explicadas medidas con las que se había planteado lanzar la consola. y ya sabemos como sigue la historia...

Poco después conocí a Flasbackman en el mencionado grupo de 3djuegos y lo que allí contaba significó para mi poco menos que una epifanía.
Aparte de enseñarnos muchísimas cosas, Flash nos invitaba a los que estubieramos dispuestos a seguirlo a que divulgasemos sus enseñanzas por los foros de mordor, buscando abrir la mente de mas gente sobre la nueva manera de entender las cosas que el nos proponia.

Y así fué como poco después abrí un hilo en el foro de XboxOne en 3juegos para dar a conocer el nuevo paradigma que nos proponía el amigo Flash, y como no podía ser de otra manera lo primero que recibí fueron risas y burlas seguidos de mis primeros encuentros con los ahora famosos Astroturfers.
En mi caso tube el gusto de debatir con un tal Isma82, persona que demostró entender muchísimo mas que yo en cuanto a hardware pero que resultó ser mas cerrado de mente que un fanático del barça con respecto al Rmadrid o viceversa.... Siempre recordaré ésas abusrdas comparaciones que hacía de Ps4VsXoboxOne en las que se basaba en la diferencia que había entre las tarjetas gráficas apartir de las cuales se diseñaron las Gpu's de éstas para demostrar que Flash estaba equivocado...

Poco después apareció Flash para despedirse del foro que había conseguido unir a tantas mentes inquietas e invitarnos a un nuevo proyecto que nacía fruto de la repercusión que sus ideas estaban teniendo tanto en el mencionado hilo de 3djuegos como en EOL...

Sus palabaras fueron... Nos vemos en http://www.elotroforo.net... Y allí (osea aquí) fué donde se nos acabó de descubrir la verdadera naturaleza del hardware de XboxOne, la Virtualización, los Tealed resources, los componentes desdoblados, el Forward+ rendering etc...
Estos ultimos meses han significado para mi muchísimo mas de lo que ni yo mismo imaginaba, y es que si hace un año alguien me hubiese dicho que volvería a coger papel y boli para tomar apuntes no me lo habría creído ni jarto vino!!
Pero la realidad es que pese al esfuerzo echo por Flash y los otros gurus del foro por hacernos entender conceptos tan complejos como los que aqui se exponen algunos como yo no nos a quedado mas remedio que volver a incar los codos para tratar de no quedarnos demasiado atrás con respecto a los grandes expertos que se mueven por estos lares.
Para mi EOF es casi como volver a la escuela... Pero no a la escuela de siempre con esos viejos profesores y sus dogmas inamovibles que les impiden ver mas allá de sus propias narices , si no a una escuela en la que se nos enseña a pensar y conjeturar por nostros mismos, muchas veces soltando la información de forma medida para que seamos nosotros los que nos rebanemos los sesos para dar con la clave que nos permita entender el funcionamiento de la Next-gen de Microsoft, además del nuevo paradigma gráfico que supondrá Dx12 cuando se implemente en Pc atraves de Windows10, la mencionada XboxOne y móviles Windows.

En fin, viva EOF, sus gurus y foreros!!!

Un saludo, paz y bien vicio!!!

6
Tengo que decir que yo abandoné los videojuegos en el período de la universidad, así que alrededor del año 2008 retomé con la PS2 juegos como gta san andreas o resident evil 4. Entonces un día ví en el telediario (en casa de mis padres, en mi casa nunca he querido tener cable de antena por convicción personal) imágenes de GTAiv, y de mirror´s edge. Fui al Game a comprar la PS3, mas vi que había al lado la xbox 360 un poco más barata; pregunté al dependiente y me dijo que ambas consolas eran iguales, así que me decidí por la más barata.

Por entonces disfrutaba de la ingenuidad y del asombro de los juegos; GTAIV, bioshock, más adelante también red dead redemption, just cause 2... fue mi época dorada de los videojuegos.

Pero me hubo de suceder una desgracia, que emborronó esa época feliz... se me ocurrió la desgraciada idea de consultar las revistas de videojuegos, entrar en los foros... pensé "los jugadores de videojuegos compartirán mi asombro y mi entusiasmo", así que podría expresar tranquilamente mi ingenuidad y energía.

Me equivoqué

Algo que entonces no entendía, ¿cómo era posible tanto odio, tanto rencor, tanta mentira, en gente que compartía un hobby tan inocuo como los videojuegos?? Fuera donde fuera, cualquier foro al que visitara, allí moraba el sectarismo y la hipocresía. Muchas horas de mi vida he desperdiciado escribiendo mensajes y argumentos, siempre de una manera infructuosa.

La doble vara de medir, toda esa atalaya de mentiras, se descargó con furia total con la presentación de Xbox One, y el internet se convirtió en un lugar tóxico hasta el paroxismo, había llegado la hora de que Sony recuperara el monopolio absoluto, y para ello no importaban los medios; practicar el bulling, la mentira, la hipocresía... que por cierto consigueron su objetivo en parte conmigo; dediqué muchas horas a escribir más y más argumentos en vez de disfrutar de los videojuegos.

Ahora entiendo que esas revistas que se decían de videojuegos, realmente eran empresas al servicio de Sony, ahora entiendo que esos "aficionados del videojuego" eran o bien astroturfers o bien supremacistas de Sony... gracias a Elotroforo que abrió mis ojos.

Por eso realmente conocer este foro ha sido una experiencia de purificación, mi mente se ha liberado de esos argumentos que antes la ocupaban, y ahora vuelvo a la ingenuidad de hace años y he recuperado la ilusión y el entusiasmo por este mundo.

bien, espero que este 2015 sea un gran año y estemos todos para compartirlo por aquí¡¡

7
Diario de un TrueGamer

¿Xbox One es un VHS con capacidad para reproducir juegos? ¿Microsoft ha pagado 3000 millones de dólares para construir una consola 50% inferior a la competencia?

Con estas preguntas comienza mi andadura y busqueda, de un lugar de información.

(Dramatización Imagen )

Eran tiempos difíciles, en webs de medio mundo eras tachado como idiota por comprar Xbox One y defender la consola ante la todo poderosa PlayStation 4. Torrentes de odio hacía Microsoft y sus políticas invadieron la opinión pública. El ambiente en los foros españoles se volvió irrespirable.

Entre tanta oscuridad apareció EOF, un rayo de luz que dejo atrás todo ese odio y permitió crear un remanso de paz para sus usuarios. Empezo a surgir un nuevo pensamiento, nuevas ideas en las que Microsoft ya no era esa estupida que malgastaba su apestoso dinero y pasaba a convertirse en una compañia inteligente que miraba al fúturo con determinación y planificación.

A día de hoy ha conseguido organizar a los "Rebeldes", con capacidad de soportar los ataques del "Imperio" Sonyer y sus maletines de dinero. Tarea impensable hace un año.

Parapetados en nuestras barricadas esperamos el día en que nuestra actitud cambie. Para pasar de la defensa, al ataque. Y ese momento..............esta cerca.

(Fin de la dramatización)

Es fantastico haber encontrado esta sitio en el que compartir esta saludable afición, los videojuegos. Un sitio en el que te sientes en familia y se respetan todas las opiniones por igual. Mi más sincera enhorabuena a todos (no solo al staff, que todos aportais vuestro granito de arena). En el 2015 más y mejor. Imagen

8
"Era el año 2012 yo acababa de finalizar la carrera, había estado haciendo prácticas en una pequeña empresa pero como muchos de mi generación me encontraba sin trabajo.
Me sentía decepcionado, triste y engañado. Había dedicado los últimos años de mi vida a sacarme la carrera y sentía que no había servido para nada.

Por otro lado, tenia bastante tiempo libre y había recuperado mi hobby por los videojuegos. Al principio empecé a jugar con mi viejo ordenador, que por lo menos, me permitía jugar a Starbound o CivilizationV . Me pasaba el día jugando al CIV5, turno tras turno, solo paraba para comer y dormir. Practicaba aquello de: “ Nace, Crece, Juega al CIV solo un turno más y muere”.
Mas tarde un amigo me prestó una PS3 con bastante juegos y pude probar god of war, Uncharted, Killzone... Yo había tenido Xbox360 y hasta ahora no había probado estos juegos, que por cierto, me encantaron.

Pero no podía seguir así. Vivía con mi novia en un pequeño piso de alquiler, que por supuesto, ella pagaba. Los reproches empezaron a ser mas que evidentes, tocaba buscar curro.
Tenía pánico de trabajar en algo que no fuese acorde a mis estudios, terror a tener que acabar en un McDonalds...mi orgullo no me lo permitía.
Yo no había trabajado en la vida y si por mi fuese seguiría siendo un niño de papa toda la vida.
Ahora creo que tenia miedo. Miedo de salir ahí fuera y no estar a la altura, miedo de que mis estudios no fuesen suficientes para esta vida, miedo al fracaso.

Así que, mientras esperaba en mi batcueva un trabajo que me hiciera salir al mundo real, decidí ponerme en contacto con un viejo compañero, que se ganaba un dinerillo vertiendo opiniones en la red.
Trabajaba para una especie de empresa de publicidad que a su vez estaba contratada por... bueno estaba entusiasmado.
Buscaban ingenieros, personas con conocimientos técnicos que fueran capaces de exponer las bondades de un determinado producto electrónico. Todo era muy raro, pero simplemente se trataba de dar mi opinión que, por otro lado, estaba muy en consonancia con los intereses de la empresa así que todo era perfecto.

Pase cerca de un año hablando en los distintos foros, con diferentes nicks, con paletos y niños que no tenían ni idea de hardware. Era fácil.
A veces compañeros iniciaban una conversación y los demás le seguíamos el juego...jaja era divertido hacer como que no nos conocíamos de nada. Bueno entonces me parecía divertido...

Combine distintos trabajos puntuales con esta actividad. También hacíamos cursillos para estar al día, técnicas de comunicación...etc.
Pero todo se volvió demasiado...agresivo, con la salida de las nuevas consolas, todo cambio. Al principio me deje llevar por el entusiasmo y por la prensa en general, pero empezaron a surgir las primeras dudas.

Por esa época conseguimos una gran victoria: Echar a un grupo de los mas troletes que se negaban a ver la realidad. ¿Que les pasaba a esos tíos? ¿A caso no leían las noticias? ¿Mixtermedia?, ¿en serio?. Doble GPU, la nube, Dx12...yo ni me molestaba en leer las chorradas que ponían, ¡era INGENIERO joder! A otro perro con ese hueso.
Los mas veteranos nos decían que eran pagados por MS que querían engañar a la gente, malditos mentirosos. La estrategia consistía en NO a TODO!, si les seguías el juego te liaban con términos y tecnología que se inventaban y te hacían quedar mal.
Así que durante un tiempo actué como un robot, todo el día pendiente de los diferentes foros escribiendo una y otra vez lo mismo, noche y día, pero cada vez con mas dudas. ¿estaba haciendo lo correcto?

Los troletes se unieron en un foro: el otro foro, que originales!, en torno a los rebeldes mas peligrosos de cada foro. Uno de ellos Flash era considerado casi como un mesías. A mi no se me permitía entra en disputa con él, pero otros compañeros que si lo habían hecho afirmaban que no decía mas que tonterías y que era capaz de darle la vuelta a todo.

Había que intentar controlar ese foro también, los mas veteranos no podían ir porque seria demasiado evidente aunque se cambiaran de nick, así que nos mandaron a un reducido grupo de novatos a allanar el camino.
Lanzamos varios ataques para despistar con troletes evidentes mientras los demás nos colábamos.

Al ir a escribir mi primer mensaje no aparecía, temí que me hubieran descubierto ¿Había usado ya ese nick? No..imposible era completamente nuevo...entonces, ¿Como lo sabían?. Un compañero que ya estaba dentro me comento que era habitual, mis tres primeros mensajes tenían que ser verificados, ¡Viva la libertad de expresión! Pensé.
Ahora entiendo que solo se protegían de nosotros.

Lo primero que me llamó la atención fue que personalmente los miembros del staf me saludaron y me acogieron como en ningún otro foro. Fue sencillo hacerme pasar por uno de ellos era gente maja, sencilla...normal, yo no estaba acostumbrado a hablar con tanta naturalidad y me encanto. Papatuelo, Jusilus,F5inet,defalt, questo...con ellos he pasado buenos ratos y he aprendido mucho.
Tuve que leerme todos los artículos de Flash para poder ser uno mas del foro y por primera vez en mucho tiempo, recordé porque estudié una ingeniería, me fascino abrir la mente a nuevas posibilidades.
Desde central no hacían mas que presionarnos para ver avances, cada vez había mas nerviosismo y prisas. Uno de mis compañeros se delató y entro en locura, creo que sufrió una crisis de identidad y no se reconocía a si mismo ni en el espejo. No he vuelto ha hablar con él, es muy duro no saber ya ni quién eres, la presión, los distintos nick, ver como se derrumba todo en lo que has creído...
Yo he pasado por algo parecido pero he sabido aceptar la realidad, le deseo que todo le vaya bien y que se mejore.

En el otro foro la gente firmaba sus artículos con nombre y apellidos, decían en que trabajaban e incluso uno de ellos BigPorras se filmaba en vídeo y no se avergonzaba... ¿por que yo tenia que permanecer en las sombras? ¿de que tenia tanto miedo? Escondiéndome en nicks y fingiendo ser otra persona.
Este foro me cambió y entendí cual había sido mi papel hasta ahora, ellos no eran los que estaban desinformando."

Estoy cansado de vivir en las sombras, con miedo, de no saber quién soy y de no tener una opinión propia...Quiero seguir aprendiendo de la tecnología, seguir asombrándome de las cosas que nos quedan por descubrir y compartirlo con gente que realmente disfrute con los videojuegos.

Por eso os quiero decir que SI!, fui un Astroturfer no os quiero seguir engañando, no podría... pero ya no lo soy!, ahora trabajo en un Macdonalds dándole la vuelta a las hamburguesas y SI!, soy mucho mas feliz.

Cuando me enteré del tema de las redacciones quise aprovechar la oportunidad para confesar, ya no aguantaba mas vuestra hospitalidad, me sentía sucio un traidor mentiroso... Le he pedido a este forero tan majo, guapo y simpático, que trasmita mi confesión por mi.
No tiene nada que ver conmigo, el también desconocia mi pasado astroturfer, pero el regalo en caso de ganar dárselo a él, yo no lo merezco...

Nunca sabréis quien soy realmente pero me gustaría que me aceptaseis para poder seguir disfrutando con vosotros. Gracias a todos.

9
Me considero una persona "geek" que le gusta informarse de los productos tecnológicos antes de comprarlos. Las generación anterior no saqué tiempo para disfrutar del ocio consolero, pero quise darle una oportunidad a esta new gen.
Al ser un regalo navideño, las consolas llevaban 3-4 semanas en el mercado y en todo lo que leía había un puntito que me chirriaba. Tuve la PS1, la PS2 y lo primero que miré fue la PS4, pero por más que miraba no me acababa de convencer y por catálogo y servicios me tiraba más la One, pero todos las webs y comentarios de foros que leía me decían: “ Nooooo la One noooo, pilla la play…..”
Buscando por otros lados descubrí que había unos locos que hablaban de salsas secretas, de poderes ocultos y hasta magia negra, gente que no sabía de lo que hablaba y que estaban bastante cerca de ingresar al manicomio. Buscando encontré un grupo semiprivado en 3 dimensiones en el que la brujería se convertía en ciencia y la ciencia la explicaban para torpes como yo. Por supuesto esta secta terminó de disipar mis dudas y junto con los servicios (y un quantum break que me enamoró) y acabé siendo uno de los raros xboxers próximos a la locura.
En este grupo semiprivado descubrí que había sitios serios en los que no se troleaba ni se reían de ti por tener la One, te ayudaban, desgranaban el interior de esta consola sin fanboys desviando el tema y hasta hacían grupos por IRC para seguir el E3 e iniciar lo que sería EOF
Tuve la suerte de vivir ese momento en el que se puso en marcha la web, y lo comunicaron en ese grupo IRC para comenzar la migración de 3d a EOF.
Y ahora que el foro es grande, tiene unos colaboradores de excepción, unos artículos de lujo, unos youtubers/twitchers que nos enseñan todos los juegos de one y por supuesto unos cuantos usuarios que desde la sombra y sin hacer mucho ruido intentamos aportar lo poquito que podemos en forma de noticias, comentarios o lo que se tercie (incluso magdalenas…)
Como despedida daros las gracias por este remanso de paz e información, por esta irreductible aldea gala que resiste al invasor y que va desvelando poco a poco los entresijos de esta industria consolera.
Un saludo, Feliz navidad y un próspero consolero 2015

10
En un lugar de intenet, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que posteaba un hidalgo sus locas teorías sacadas de misterxmedia, buscando su minuto de fama...

Andaba yo hace cosa de un año surfeando, que no astroturfeando, cuando me topé con algunas personas hablando sobre "este payo" así que decidí meterme en aquella "cueva" para ver de primera mano lo que allí se decía.
Para mi sorpresa me encontré con un grupo de personas en el que reinaba por encima de todo el buen ambiente. Además allí se podía consultar una información "diferente" sobre la xbox one de lo que todas las páginas vomitaban sin entender nada. Como yo por aquel entonces era poseedor de una 360 y el Titanfall me había enamorado, estaba casi seguro de escoger Xbox one pero la supuesta poca potencia de la maquina me hacía tener alguna que otra duda, así que decidí seguir desde las sombras, como creo que muchos hemos hecho, las palabras de ese no tan loco.

Llegó el día en el que me dije: ¿por que sigues leyendo sin más? ¡Participa!; así que me animé a formar parte de aquella comunidad de gamers y encontré un pequeño sitio en el mundo videojueguil que no tenía a mi alrededor.

La comunidad poco a poco ha ido creciendo hasta desembocar en lo que actualmente es: elotroforo.net
Estamos en el año 2014 despúes de jesucristo. Toda España está ocupada por Sonyers... ¿Toda? ¡No! Una web poblada por irreductibles true gamers resiste todavía y siempre al troll... (Perdón ya paro xD)
Un lugar en el que poder hablar libremente de nuestras aficiones sin que el típico troll de turno venga darte la murga...
En definitiva, esta iniciativa me ha dado la excusa para deciros a todos que es un gusto formar parte de esta web donde lo esencial es la buena convivencia que todos los usuarios ayudáis a crear.
Muchas gracias a todos los compañeros por ello y al staff por hacer posible este pequeño oasis y sobretodo a esos que hacen que llegar casa por la noche sea mas divertido visitando planetas, campos de futbol o carreteras sin fin.

Felices fiestas y todo eso xD

¡A seguir haciendo ruido!

11

“En 2014 un comando compuesto por los mejores hombres de la red fueron perseguidos y baneados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la EOL y 3Djuegos donde se encontraban recluídos. Hoy, buscados todavía por astroturfers, sobreviven como rebeldes en su nueva morada. EOF. Si tiene usted un problema y se los encuentra, quizá pueda vivir libre y feliz leyendo la verdad sin tapujos y sin censuras... En elotroforo.net”.

12
¿Qué es El Otro Foro?

Siempre que me hacen esta pregunta respondo de la misma manera, un lugar para hablar, debatir e informarse de manera libre e independiente. Un lugar que tenía que nacer si o si para romper el orden establecido.

Desde que tengo uso de razón siempre recuerdo un videojuego entre mis manos, ya sea el Pokemon Azul y el Mario de mi primera Game Boy Color o el Castle of Illusion de la Mega Drive que me regaló mi primo mayor. Desde entoces hasta día de hoy siempre he estado orgulloso en reconocer que los videojuegos son mi gran pasión. No he dejado de jugar, pasando por Dreamcast y PS2, Xbox 360 y actualmente poseo una Xbox One además del socorrido PC que también uso de vez en cuando para jugar.

Es incuestionable el bum de la industría del videojuego que vivimos actualmente. Lejos de entrar en el eterno debate de que si los juegos están perdiendo esa creatvidad de antaño, que si son meros productos de masas y que si la abuela fuma, es un hecho que los videojuegos mueven miles de millones al cabo del año. Vemos como al igual que con toda nueva tecnología en expansión, ya sea internet en si, la informática, electrodomesticos y telefonía movil, surge una prensa especializada en el sector del videojuego. Bueno, incluso hay medios que tocan todos los palos que he dicho antes pero bueno, al grano.

Desde aquellas revistas impresas de hace unos años que traían esos gloriosos DVDs con demos hasta los portales y revistas digitales de hoy en día, siempre las habia visto como el medio más eficaz de estar al corriente de manera eficaz de lo que se cuece en el mundillo. Siempre las vi como un modelo, una manera de escribir sobre mi mayor hobby, un paso que me llevó a elegir estudiar Periodismo e involucrarme durectamente en este secotor algun día.

Los años pasan y la información de la revistas sabe a poco, se nota plana, anticuada, sin alma. Necesitaba algo más, una comunidad. Así llegué a EOL, si ese EOL en el que durante un tiempo conocí gente maravillosa, gente como yo, a la que le gustaba estar informado y hablar de cualquier tema. Todo eran casas de gominola en la calle de la piruleta hasta que con la salida de PS4 y Xbox One la cosa cambió, a decir verdad, ya se veían indicios antes. Lejos de mantener un equilibrio de conversaciones imparciales, donde cada uno habla de lo que sabe y se mantiene la comunidad en paz, la Tierra Media se dividió en dos, todo se polarizó, o estas conmigo o contra mí. Una horda de orcos, llamemoslos talibanes de Playstation y Sony, al grito de "¡Grande Sony!" y "4THEPLAYERS" empezaron a intoxicar los foros soltando mierda hacia la competencia en proporciones bíblicas. Lo que pasa es que la modración del foro también se vió involucrada dando pie a estos seres y acallando toda voz discordanteA aparecieron los temidos astroturfers que con un sutil "buenas gente" moldean la mentalidad de esta masa sin personalidad hacia sus propios intereses comerciales, dilapidar toda competencia a toda costa.

Hartos del pisoteo muchos decidimos dejar ese lugar y nos volvimos a encontrar en la comunidad de una famosa revista digital, 3DJUEGOS. Ahí la ventaja es que formabamos un foro privado donde solo podiamos hablar los miembros, se mantenia el orden y no nos llovia bilis, al menos dentro porque fuera seguiamos siendo los parias los marginados, la secta, los cristianos que se refugian en las cloacas de Roma, seguidores de un falso dios llamado Flashbackman, AKA Mike, que se inventa las especificaciones reales de Xbox One,de un Defalt que miente al decir que trabaja en Microsoft, de F5inet, Papatuelo, Big, Erchacho, Anakin y todos y cada uno de los miembros de la comunidad que aportaban todo aquello que el sistema no quería que supiesemos, siento no nombraros a todos. Al igual que pasaba en EOL, se nota mucho la imparcialidad de la revista viendo el giro que tomaba la linéa editorial, la publicidad de la web, etc.

En fin, esa ambición de informar sin presiones ni censuras fue la que creó El Otro Foro. Un lugar que hemos creado entre todos. Mucho ha pasado desde que nació EOF, nuevos amigos y viejos conocidos se han unido al barco compartiendo información y conversando sin tapujos, nuevas alianzas, nuestro eco ha cruzado fronteras. Muchos nos siguen criticando, algunos han intentado incendarnos desde dentro pero ninguno lo ha conseguido.

Y aquí seguimos al pie del cañon, disfrutando de nuestra afición como debe ser, sin entrar en guerras estupidas y fanatismos que solo le dan la razón a aquellos que dicen que los videojuegos son malos y fomentan la violencia.

13
La búsqueda y el hallazgo de lo cierto

“La búsqueda y el hallazgo de lo cierto” puede parecer un título rimbombante y grandiloqüente,pero todo tiene un “porqué”.En las siguientes líneas voy a tratar de explicar la vivencia en primera persona de una aventura vivida en la soledad de un teclado y una pantalla.
Este mundo nuestro que se rige por filias y por fobias,tal vez unos lo nieguen y otros lo hagan demasiado evidente,pero no puede ser de otra manera cuando este mundo del videojuego va de ofrecer experiencias y vivencias virtuales que nos llevan a universos imaginarios y a situaciones inverosímiles que jamas podríamos vivir fuera de ellos.
¿Qué se puede esperar del perfil de ese tipo de usuarios?
PASIÓN,sólo pasión.
Pero esa pasión tiene tantas geometrías y caminos que la recorren,como almas que la gozan y en ocasiones,la sufren.
Millones de esas almas quedaron huérfanas al desaparecer Sega y su rico universo de historias propias.Atrás quedó el momento en el que la palabra Sega se escuchó cantada la primera vez que inserté el cuartucho de lo que decían que iba a ser la nueva mascota de la marca,un tal Sonic.
Atrás quedó la búsqueda de revistas de importación por toda la ciudad tratando de apagar la sed de información que hablaba de la revolución de los 32 bits.Una sed que solamente se apagaría momentáneamente.Esa sed,esa búsqueda y esa pasión era un cóctel que mezcladas con mis 14 años de edad de entonces,no sólo acaparaba toda mi imaginación,sino que iría esculpiendo la personalidad y el comportamiento de la persona que hoy soy.
Los años han pasado,pero el sentimiento y la sed de saber y seguir conociendo los vaivenes de este mundillo siguen tan vivos como entonces.
Una vez que la caída de Sega se convirtió en un hecho y un anuncio en la tele lo refrendaba con el slogan “Ahora Sega hace juegos para Playstation”,la resignación miraba hacia un nuevo astro muy brillante en este universo que planteaba,de nuevo,tres opciones.
Las dos restantes,Sony y Nintendo,o una opción que venía envuelta en una enorme incógnita y en una gigantesca aura de potencia.
Decidí esperar para ver que traía esa “Caja X” en sus entrañas y qué mundos nos iba a plantear el nuevo astro que acababa de nacer.
La X sin duda,representaba una incógnita.
Incógnita resuelta la noche del 14 de marzo de 2002. Día del lanzamiento de Xbox en España.
Llegué a casa con la máquina,Dead or Alive 2,Project Gotham Racing y por supuesto Halo:Combat Evolved.
El alma huérfana volvía a tener un hogar y una familia,a día de hoy,Halo CE sigue siendo mi juego favorito de todos los tiempos,compartiendo ese primer lugar con Street Fighter II’ y Sega Rally.
Esa máquina tenía un rendimiento tan espectacular,que mis amigos pro Sony y antiWindows se dedicaban a criticar ambos lo que aparecía en pantalla,en un intento de disimular su impacto.
Toda su argumentación cayó con una pregunta directa,-"pero… ¿Realmente habéis visto algo así alguna vez?"
Se miraron los dos por un segundo y respondieron al unísono.
NO…
Es algo a tener muy en cuenta ya que todos sabemos lo que cuesta reconocerle a veces al contrario sus virtudes cuándo hablamos de este mundillo.
No sé si fue un brote incontrolable de sinceridad o una huida del ridículo innecesario.
La cuestión es que la pasión por este mundillo fue más fuerte que su resistencia.Ellos a su manera,también estaban borrachos de aquella avalancha gráfica.De aquellos vastos y gigantescos escenarios.De aquellas texturas,que mientras más te acercabas,mejor se veian.
La pasión de la que hablaba al principio de esta historia,es la que los mantuvo en su afinidad hacia lo que habían elegido.
Pero el nuevo astro volvía a iluminar mi mundo de una forma mucho mayor que el anterior.
Una empresa que había puesto a la venta una máquina de esas características no había llegado para ser comparsa,iba muy en serio.

En la revista oficial Xbox posterior al E3 2005,se rasgaban las vestiduras al ver cómo MS había dejado pasar la ocasión de crear una máquina tan avanzada como su antecesora.
La 360 parecía un chiste a comparación de lo que su rival Sony había presentado en la conferencia de su PS3.
Repito que eso sucedía en la revista oficial de Xbox.Ellos mismo lanzaban un reproche durísimo contra Microsoft por cómo habían fallado en la concepción de la sucesora del monstruo que había sido la primera Xbox.
¿Cómo han podido fallar asi?¿Nace muerta? Sony ha presentado una máquina que es una salto tecnológico brutal.¿En que estaba pensando Microsoft?
Eso es lo que se dijo en la ROX y en los foros durante algunos meses.

El conteo de Mhz y TF marcaban el discurso,sin contar con más factores,que eran desconocidos por los expertos gurús del hardware que pululaban por aquel foro.
Buscando información,encontré un artículo en inglés que hablaba de lo que suponía para la industria del hardware la GPU que montaba 360 y sus shaders unificados.
Hice el aporte en el foro que frecuentaba entonces y la frase de ATI que rezaba:”La tecnología que hemos incluido en la GPU de 360 supone el avance más grande que vamos a servir,al menos,para los próximos 5 años.”
Las respuestas que recibí fueron burlas y ridiculizaciones.
Pero el discurso en aquel foro fue cambiando a medida que se fue aceptando que 360 llevaba partes muy avanzadas en su interior.La aparición de Gears of war hizo temblar los cimientos de la idea preestablecida y los años posteriores mostraron lo que uno podía esperar de las formas de hacer de Microsoft y Sony.
Hasta aquí el bagaje de lo que la industria del videojuego me ha enseñado en las últimas dos generaciones.

Nadie me lo ha contado,lo he vivido y lo he sufrido en la soledad de un teclado y una pantalla.La pasión se compone de sentimientos,no necesariamente siempre han de ser buenos.Cuándo alguien expone sus sentimientos,sea en el amor o en su afinidad hacia algo corre el riesgo de ser correspondido o de no serlo.

En febrero de 2013 se da el pistoletazo inicial a la nueva generación de consolas con la presentación de PS4.Presentación que comenzó de madrugada vía streaming y fue un momento mágico para mí,como lo había sido siempre desde hacía décadas.
Se presentaba la máquina de la que considero mi rival espiritual,pero otra vez,la pasión por este mundillo es más fuerte que cualquier prejuicio.La disfruté mucho y felicité en los foros a Sony.
Ahora quedaba la presentación de MS,que por lo visto ni siquiera tenía la intención de hacerla,porqué ni se pronunció al respecto e incluso aún negaba que hubiese intención de lanzar una nueva máquina.
Del Xbox Reveal podemos sacar la conclusión que el planteamiento de MS no fue del todo bueno y que fue aún peor cuando se volvieron a desatar las pasiones en forma de crítica feroz y en versión “ataque y derribo”.
Todo lo que vino después se escribía en negativo.
Volvió el recuento de Mhz y el recuento de Teraflops y una vez más estábamos en un punto que yo ya conocía bastante bien.
Por eso tenía el convencimiento absoluto que me daba la experiencia de que ALGO…GUARDABA…MS…OTRA VEZ…
Es imposible recordar cómo llegué a un enlace que me llevó a un foro de discusión sobre videojuegos en el que encontré un artículo en castellano,con un nivel de detalle técnico excepcional,y explicado para poder digerirlo por personas no expertas como yo.
Se llamaba X1 vs PS4.
Se corre el riesgo de caer en el error de pensar que lo que yo pude experimentar era una simple cuestión de fe.
Eso sucede cuando solo hay un deseo inexplicable de que algo improbable suceda.

Esa es la diferencia.El deseo viene de experimentar lo que MS ya me ha dado siempre antes,lo cuál,que suceda otra vez,el lo más probable.

Si a esto le añades una explicación como la que leí de un tal Flashbackman360 en 3Djuegos,todo vuelve a su curso natural.
Huyo de los comentarios fanboys sean del bando que sean.Me aburren.
Pero esto era la antítesis de lo que supone ser un fanboy.Era una explicación exhaustiva de un nuevo paradigma.
La lógica dice:MS siempre ha incluido un avance técnico,una vuelta más de tuerca en cada máquina que ha lanzado.Esa es su forma de entender este juego,y eso no es una cuestión de fe,es una puta política de empresa.
Aquel día teníamos visita en mi casa de familiares por parte de mi mujer.
Recuerdo estar absolutamente inmerso en los densos textos que el tal Flashbackman360 había escrito y en lo que suponía todo eso.
Cuando alguien me hablaba en casa,levantaba la mirada hacia la persona que me estaba hablando y le veía mover los labios,cuando dejaba de moverlos,giraba mi cabeza hacia el texto y seguía devorando esa información que tanto deseaba encontrar.
Repito que no es cuestión de fe,ninguna revista publicó en portada que 360 llevaba tecnología avanzada en su GPU dos años antes que cualquier hardware.
Por lo tanto,y aferrándome a mi experiencia anterior sabía que esa información debía encontrarla en algún rincón.
Así que,mis sospechas de que la historia se iba a repetir tomaban forma en esos artículos que acababa de descubrir y que cualquier interrupción que venía del exterior se convertía en una molestia al interrumpir mi lectura.
Si había que hacer algo en el mundo físico,lo hacía rápidamente para continuar devorando datos y conceptos.

Por supuesto también encontré la negación a toda esta información,pero eso ya me lo conocía.

La pasión,a veces,traiciona.
Es el resultado de creerte fuerte al conducir un camión de 40 toneladas y darte cuenta que estás parado justo en medio de la vía.Y ves por tu ventana que un tren lejano se acerca a toda máquina.

Esa es la reacción de muchos a los artículos de ese tal Flashbackman360.
Aquel foro creció mucho y reunió a su alrededor a muchas personas que tal vez a su manera han vivido una historia parecida a la mia,y desde su propia pasión por este fantástico mundo que es capaz de llevarnos a jugarnos la vida a un anillo que orbita un planeta a millones de años luz.

Aquel foro de X1 vs PS4 creció lo suficiente y contenía una información de tanto peso y tanta calidad que merecía un lugar propio,una lugar de respeto y debate.

Un lugar dónde Mi Búsqueda se convirtió en El Hallazgo de lo Cierto.

Dedicado a los que han sentido algo parecido,y a los que todavía piensan que esto tiene algo que ver con la fe.

14
Hola compañeros de Elotroforo, voy a comenzar relatando como y porque llegue hasta este lugar, casi convencido de que guardará muchas similitudes con muchos de vuestros casos.

Cuando se anunció la nueva generación de consolas, llegaba la difícil tarea de elegir que maquina comprar, o al menos cual de inicio. Toda información era poca y me pasaban las horas buscando más y más. Todo indicaba que esta vez Xbox One se iba a quedar un par de pasos por detrás de su competencia, cosa que no vi lógica recordando anteriores generaciones, pero lo acepté y puse ese punto a favor de la consola de Sony entre otros muchos a valorar. Aun así, había cosas extrañas que no me encajaban, como esa arquitectura tan poco peculiar que calzaba One, o los varios grupos de personas que empezaban a hacer ruido meses antes de la venta de las consolas, desde diferentes localidades o países, asegurando que las diferencias que se anunciaban no eran tan ciertas como nos querían hacer creer, algo que más tarde se comprobó. Entonces conocí a Flashbackman, que me encantaba leer por añadir siempre fuentes, pruebas, o un “porque podría ser” de cualquier conclusión, contacte con él y me invito a un foro privado que se hizo en otra página y de allí fui siguiendo los pasos hasta desembarcar en este foro, que para mí, es algo parecido a Sion, la ciudad que vimos en la película Matrix y que servía de resistencia al ataque de las maquinas.

Si buscamos Sion en Wikipedia, su descripción es esta: “Ciudad ficticia de las películas de Matrix. Es la última ciudad humana en el planeta Tierra, producto de la guerra de la humanidad contra las máquinas lo que produjo que las formas de vida artificiales dominaran el mundo”.

En esa andadura en busca de información de las consolas Next-Gen, me di cuenta de que no todo era transparente. Había datos que no se anunciaban, había resultados que se exageraban y otros que se ocultaban o minimizaban y de ahí, nació una inquietud por querer saber que estaba pasando. Entonces comprendí que sutilmente nos estaban dando dosis de píldora azul, y todas esas voces que intentaban hacer ruido, esos esquemas de nuestra One… solo eran el camino del conejo hasta el mundo real, hasta poder ver mas alla de lo que nos ponían delante de los ojos.

Cuando quería explicaciones, saber porque la información se omitía o tergiversaba, al pedirlas los medios no respondían. Lo hacían los consumidores de esa información que, enganchados como una droga a leer lo que querían leer, defendían con garras y dientes esa falta de información, defendían ese leer lo que me gusta y me conviene en degradación de la objetividad, atacando a todo el que no quiera aceptarla, y en esa defensa vi que no tenía sitio en los medios de información de este Hobby. Solo por querer indagar se me sometía a algo parecido a una exclusión en foros y revistas, donde te podían tachar de lo peor después de mofarse de ti, solo por saber que había muchas cosas mas allá de lo que los medios de renombre españoles publicaban.

No podía entender que tenia de malo querer estar informado, ni porque muchos defendían esa falta de información, pero si hacías un poco de ruido un agente Smith te puede aniquilar con solo decir “hola” y sacarte de cualquier medio informativo, mientras allí se trolean insultan y matan con impunidad.

Por todo esto, digo que para mi este foro ha sido muy parecido a Sion. Aquí somos un grupo de gente que quiere saber la verdad, una especie de resistencia que no se conforma con lo que los medios quieran o no quieran poner, ni tragarnos como una revista enfoca una declaración, entrevista, traducción o dato con la misma objetividad que una coliflor. Desde aquí podemos luchar contra la desinformación, contrastar declaraciones que en otros lados se omiten, y tener una visión limpia de todo lo que ocurre, sin que “la Matrix” modifique nada de lo que percibimos. Cargarnos de información con cada aportación, estando al día de cualquier noticia o rumor, cargarnos con Flashforward… y no necesitar más pasear por esos corrompidos lugares y si lo hacemos, estar armados.
En este foro no solo hay un Neo, creo que todos hemos tomado la pastilla roja y nuestros caminos se han cruzado aquí por tener inquietudes comunes, por buscar algo que no hay ahí fuera. Aquí todos aportamos nuestro granito de arena por la información limpia y por acercar cuanto esté en nuestra mano a la comunidad, ya sea con una opinión, un dato, chascarrillo o punto de vista, mientras desde el exterior, una masa muy molesta por esta ciudad intenta destruirla… quizás la verdad sea el arma más temida.

Desde esta ciudad, hemos convivido como una familia, hemos sido compañeros de mil aventuras, hemos salvado la galaxia juntos convirtiéndonos en guardianes y luchando codo con codo contra las amenazas alienígenas en Destiny, hemos ido de fiesta juntos y hemos hecho caso omiso a las advertencias de no conducir bajo los efectos del alcohol en el festival de Horizon, hemos madrugado casi sin dormir para ponernos las botas, saltar al césped y llevar hasta lo mas bajo un club de futbol, hemos cazados bestias enormes en grupos de cuatro, y un sinfín de aventuras que hemos vivido y seguiremos jugado por mucho empeño que un sector tenga en excluirnos como “jugadores”.

Porque sabemos que lo somos, somos trueplayers. Por todo esto y mucho mas, Elotroforo para mi es el punto de partida para informarme de todo sin filtros, para informar cuando me entero de algo, para descifrar el enigma de Xbox One sin ser tachado de loco, para pensar por mi mismo, y un sitio lleno de compañeros y amigos con los que jugar, bromear o cambiar opiniones. Un saludo!

Y hasta aquí todas ellas. Espero que las disfrutéis mucho y a votar!!!!
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2153 times
Been thanked: 2871 times

Re: CONCURSO NAVIDEÑO DE ELOTROFORO.NET

Notapor dxoco » 11 Dic 2014, 12:37

Gran propuesta! Si señor!
Albert Gasset Vilar
Nicks xbox y psn : dXoco

Para el que se quiera unir y jugar!
dxoco
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 3 times
Been thanked: 10 times

Notapor skitnett » 11 Dic 2014, 12:44

It's freeeee
Buena propuesta
Imagen
skitnett
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 650 times
Been thanked: 364 times

Notapor hadock0 » 11 Dic 2014, 13:02

¡Ole ese espíritu navideño! Gran idea, si señor. Ahora bien, ya sabes, hecho una vez, ya es una ley. El año que viene y los sucesivos.... más....
Imagen

Imagen
hadock0
The Notizer
The Notizer

Has thanked: 45 times
Been thanked: 529 times

Notapor FLASHBACKMAN » 11 Dic 2014, 13:23

Es la idea :-)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Notapor RCMax » 11 Dic 2014, 13:52

Excelente iniciativa Mike.Creo que vamos a ver condensado el espíritu de este sitio desde las diferentes vivencias de cada uno de los participantes.

¡¡Magnifik!!
RCMax
Zaskeador Astrotúrfico
Zaskeador Astrotúrfico

Has thanked: 267 times
Been thanked: 336 times

Notapor setien » 11 Dic 2014, 14:38

Felicidades al todo el staff por la idea, hay muchos foros por internet, pero la palabra ¨comunidad¨ no se puede usar ni en el 90% de ellos, gracias a todos lo que lo habeis hecho posible.
Imagen
setien
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 23 times
Been thanked: 306 times

Notapor Pomardako » 11 Dic 2014, 16:28

Sin duda, una gran iniciativa . Os mereceis unos grandes aplausos :

Imagen

PD : Que hay de regalo ? :mrgreen:
Pomardako
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 447 times
Been thanked: 184 times

Notapor FLASHBACKMAN » 11 Dic 2014, 16:31

Pomardako escribió:Sin duda, una gran iniciativa . Os mereceis unos grandes aplausos :

Imagen

Joder con el gif, llevo 10 minutos partiendome de risa xD

Participa, gana, y lo sabrás. :P

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Notapor pspskulls » 11 Dic 2014, 18:53

Pomardako escribió:Sin duda, una gran iniciativa . Os mereceis unos grandes aplausos :

Imagen

XboxOnes con dx12 ya activao y emulando uncharted 4.
Imagen SKULLS
pspskulls
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 6 times
Been thanked: 248 times

Siguiente

Volver a Portada