SATYA NADELLA EXPLICA COMO SERÁ LA MICROSOFT DEL FUTURO

Noticias de Portada. Cualquier hilo iniciado aqui aparecera en Portada.

SATYA NADELLA EXPLICA COMO SERÁ LA MICROSOFT DEL FUTURO

Notapor Erchacho » 14 Jul 2014, 19:16

Imagen

En un largo mensaje titulado “Atrevida ambición y nuestro núcleo”, el nuevo presidente de Microsoft, Satya Nadella, ha querido explicar algunas de las premisas que guiarán su gestión de la compañía, señalando una vez más que la industria de tecnología no respeta la tradición y sólo la innovación. Lo más importante es que Microsoft ha definido su estrategia de una manera muy clara, y parece que tendrá un gran enfoque en servicios y aplicaciones que usan datos en la nube para crear “experiencias digitales para la vida y el trabajo”.

Nadella ha explicado que hemos pasado de un mundo en el que “el poder computacional” era escaso a un lugar en el que apenas tiene límites y en el que lo único realmente escaso es la atención humana, con 3.000 millones de personas con múltiples dispositivos conectados y con aplicaciones basadas en servicios en la nube que se usan para el trabajo y lo personal. “La combinación de muchos dispositivos y servicios en la nube usados para generar y consumir datos crea una oportunidad única para nosotros. Nuestra pasión es permitir a la gente prosperar en este mundo de movilidad y la nube”, dice Nadella en su mensaje.

Después, con un revelador esquema, Nadella ha definido como Microsoft como “una compañía y una plataforma de productividad para un mundo móvil y basado en la nube. Reinventaremos la productividad para dar fuerza a cada persona y organización en el planeta para hacer más y conseguir más”. En el centro de todo están las llamadas “experiencias digitales para el trabajo y lo personal” y alrededor suyo la nube, los sistemas operativos y el hardware. En las experiencias digitales, Nadella destaca algunos de los últimos desarrollos de Microsoft como el asistente Cortana, el traductor de Skype o PowerQ&A que permiten un acercamiento más humano a la tecnología y que aprenden del entorno y del usuario para ser más inteligentes.


Imagen


Sin embargo, resulta interesante comprobar que Microsoft no dice que no a nada de lo que ya forma parte de la compañía, sobre todo en el terreno del hardware, tanto en lo referente a smartphones como a las consolas de juegos. Así, ha elogiado sus tabletas Surface, ha explicado que desarrollarán con responsabilidad el mercado para Windows Phone con los móviles adquiridos a Nokia y ha remarcado la importancia de la plataforma Xbox “como una de las marcas más valoradas por el público con una creciente comunidad online y una gran base de aficionados”. Así ha dicho Nadella que “Microsoft continuará vigorosamente innovando y deleitando a los aficionados a los juegos con Xbox”.



Imagen

Nadella ha mencionado también que, dentro de este cambio de cultura, que haga una Microsoft más adaptable y dinámica, quiere que “cada miembro del equipo senior de altos ejecutivos evalúe las oportunidades de avanzar sus procesos de innovación y simplificar sus operaciones y como trabajan. Hablaremos más de esto durante el mes de julio.” Lo menos positivo es que todo este discurso de una Microsoft más dinámica, con menos procesos y acciones “que aplanen la organización y desarrollen procesos de negocio más ajustados”, suena a mucha eficacia pero también reducción de personal.

En este aspecto, Nadella ha señalado que invertirá en disponer de herramientas para “Datos y Ciencia Aplicada” que aportarán información sobre las tendencias del mercado y darán una visión objetiva de los resultados “lo que nos permitirá innovar de manera más eficaz”. Así, para Nadella la innovación no estará basada en la imaginación sino en ciencia y datos objetivos, algo que contrasta con la aproximación más visceral a la innovación de otras empresas.

En este enlace puedes encontrar el mensaje completo
(en inglés) del nuevo CEO de Microsoft Satya Nadella.


Fuente de la Noticia.
Imagen
Avatar de Usuario
Erchacho
Usuario de TG
Usuario de TG
 
Mensajes: 1605
Registrado: 22 Jun 2014, 12:29
Has thanked: 168 times
Been thanked: 400 times

Re: SATYA NADELLA EXPLICA COMO SERÁ LA MICROSOFT DEL FUTURO

Notapor FLASHBACKMAN » 14 Jul 2014, 19:34

Bueno, parece que los rumores de venta y desvinculación de la plataforma XBox por parte de Microsoft han quedado enterrados.
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital
 
Mensajes: 8829
Registrado: 20 Jun 2014, 20:00
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 2152 times
Been thanked: 2871 times

Re: SATYA NADELLA EXPLICA COMO SERÁ LA MICROSOFT DEL FUTURO

Notapor DEFALT » 14 Jul 2014, 20:12

FLASHBACKMAN escribió:Bueno, parece que los rumores de venta y desvinculación de la plataforma XBox por parte de Microsoft han quedado enterrados.


Eso eran simplemente bulos de astroturfers creados premeditadamente.

Aún me acuerdo cuando yo, que trabajo en la compañía, no me cansaba de repetir en otro lugar que esos rumores de venta eran infundados, que la marca estaba más fuerte y generando más beneficios que nunca, y tenía que aguantar a quienes me decían que mentía y que la cosa estaba mal porque los medios lo decían. La pregunta que me surge es pues: ¿quiénes son esas personas para saber más de una empresa que alguien que lleva sus años dentro de ella? Con todos mis respetos, pero astroturfing al margen, es algo en lo que siempre me he mojado sin andarme con chiquitas: esto es internet, y aquí se moja cualquiera hasta para hablar de lo que no sabe, por muy diversos motivos, interesados o no (fruto de la simple estupidez).

Por eso no es difícil encontrar hilos variopintos en foros random en los que en discusiones sobre especialidades, ves a gente completamente lega en la materia, meterse de lleno en el tema a rebatir a los expertos o a quienes realmente conocen mínimamente la materia.

Por eso, aquél ejemplo que siempre ponía de un foro médico o de arquitectura en los que entraba un panadero o un bombero a rebatir a los médicos y arquitectos (respectivamente) sobre su materia, porque "es internet" y que tanta gracia hacía, no dista mucho de la realidad. Y en esto pasa igual.

En muchos foros he tenido que bregar con auténticos "oráculos de Delfos" que han pretendido hacerme ver que la cosa está mal en Microsoft y que en la compañía no quieren a Xbox y que la van a dar de lado (para ir a mear y no echar gota, vaya) y ya es que me mantengo al margen de discutir tonterías con alguien que partimos de que no puede discutir porque no tiene ni el conocimiento ni los datos (y por lo que sería tanto inútil como surrealista hacer).

Astroturfers y publicistas de otras compañías, oráculos de la mercadotecnia multiempresarial y multidisciplinar y desarrolladores ambos en paro por los foros, trolls, etc...todos pregonando que es el fin de la marca Xbox, difundiendo bulos sobre supuestas ventas a terceros que ni se han planteado, afirmándolo como si de un dato que conocieran se tratase, y ahora ni más ni menos que el CEO de Microsoft, aparece en escena reafirmando la apuesta firme por la marca Xbox y su importancia y protagonismo dentro de los planes de futuro.

¿Qué dirán a esto? ¿Correrán a rebatirlo con qué excusa absurda? ¿Publicarán los medios del sector videojuego esta noticia al igual que hicieron para dar difusión a los "supuestos" rumores de venta salidos de "insiders" anónimos y demás sucedáneos?

Permitidme que mantenga mis dudas, ya que dudo (valga la redundancia) que vayan a dar cobertura a estas palabras de Nadella siquiera.

Harán como que no existen, mirando para otro lado, y procurarán opacarlo en la medida en que sea posible.
Avatar de Usuario
DEFALT
Usuario de TG
Usuario de TG
 
Mensajes: 480
Registrado: 12 Jun 2014, 09:49
Has thanked: 19 times
Been thanked: 90 times

Re: SATYA NADELLA EXPLICA COMO SERÁ LA MICROSOFT DEL FUTURO

Notapor FLASHBACKMAN » 14 Jul 2014, 20:17

DEFALT escribió:
FLASHBACKMAN escribió:Bueno, parece que los rumores de venta y desvinculación de la plataforma XBox por parte de Microsoft han quedado enterrados.


Eso eran simplemente bulos de astroturfers creados premeditadamente.

Aún me acuerdo cuando yo, que trabajo en la compañía, no me cansaba de repetir en otro lugar que esos rumores de venta eran infundados, que la marca estaba más fuerte y generando más beneficios que nunca, y tenía que aguantar a quienes me decían que mentía y que la cosa estaba mal porque los medios lo decían. La pregunta que me surge es pues: ¿quiénes son esas personas para saber más de una empresa que alguien que lleva sus años dentro de ella? Con todos mis respetos, pero astroturfing al margen, es algo en lo que siempre me he mojado sin andarme con chiquitas: esto es internet, y aquí se moja cualquiera hasta para hablar de lo que no sabe, por muy diversos motivos, interesados o no (fruto de la simple estupidez).

Por eso no es difícil encontrar hilos variopintos en foros random en los que en discusiones sobre especialidades, ves a gente completamente lega en la materia, meterse de lleno en el tema a rebatir a los expertos o a quienes realmente conocen mínimamente la materia.

Por eso, aquél ejemplo que siempre ponía de un foro médico o de arquitectura en los que entraba un panadero o un bombero a rebatir a los médicos y arquitectos (respectivamente) sobre su materia, porque "es internet" y que tanta gracia hacía, no dista mucho de la realidad. Y en esto pasa igual.

En muchos foros he tenido que bregar con auténticos "oráculos de Delfos" que han pretendido hacerme ver que la cosa está mal en Microsoft y que en la compañía no quieren a Xbox y que la van a dar de lado (para ir a mear y no echar gota, vaya) y ya es que me mantengo al margen de discutir tonterías con alguien que partimos de que no puede discutir porque no tiene ni el conocimiento ni los datos (y por lo que sería tanto inútil como surrealista hacer).

Astroturfers y publicistas de otras compañías, oráculos de la mercadotecnia multiempresarial y multidisciplinar y desarrolladores ambos en paro por los foros, trolls, etc...todos pregonando que es el fin de la marca Xbox, difundiendo bulos sobre supuestas ventas a terceros que ni se han planteado, afirmándolo como si de un dato que conocieran se tratase, y ahora ni más ni menos que el CEO de Microsoft, aparece en escena reafirmando la apuesta firme por la marca Xbox y su importancia y protagonismo dentro de los planes de futuro.

¿Qué dirán a esto? ¿Correrán a rebatirlo con qué excusa absurda? ¿Publicarán los medios del sector videojuego esta noticia al igual que hicieron para dar difusión a los "supuestos" rumores de venta salidos de "insiders" anónimos y sucedáneos?

Permitidme que mantenga mis dudas, ya que dudo (valga la redundancia) que vayan a dar cobertura a estas palabras de Nadella siquiera.


Bueno, ya sabes, en psicología básica enseñan que una de las principales patologías mentales más concurridas es la de enfocar tus propios males al "vecino".

Curioso si lo extrapolamos con lo que dices.
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital
 
Mensajes: 8829
Registrado: 20 Jun 2014, 20:00
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 2152 times
Been thanked: 2871 times

Re: SATYA NADELLA EXPLICA COMO SERÁ LA MICROSOFT DEL FUTURO

Notapor ANAKINGUZ » 14 Jul 2014, 23:57

DEFALT escribió:
FLASHBACKMAN escribió:Bueno, parece que los rumores de venta y desvinculación de la plataforma XBox por parte de Microsoft han quedado enterrados.


Eso eran simplemente bulos de astroturfers creados premeditadamente.

Aún me acuerdo cuando yo, que trabajo en la compañía, no me cansaba de repetir en otro lugar que esos rumores de venta eran infundados, que la marca estaba más fuerte y generando más beneficios que nunca, y tenía que aguantar a quienes me decían que mentía y que la cosa estaba mal porque los medios lo decían. La pregunta que me surge es pues: ¿quiénes son esas personas para saber más de una empresa que alguien que lleva sus años dentro de ella? Con todos mis respetos, pero astroturfing al margen, es algo en lo que siempre me he mojado sin andarme con chiquitas: esto es internet, y aquí se moja cualquiera hasta para hablar de lo que no sabe, por muy diversos motivos, interesados o no (fruto de la simple estupidez).

Por eso no es difícil encontrar hilos variopintos en foros random en los que en discusiones sobre especialidades, ves a gente completamente lega en la materia, meterse de lleno en el tema a rebatir a los expertos o a quienes realmente conocen mínimamente la materia.

Por eso, aquél ejemplo que siempre ponía de un foro médico o de arquitectura en los que entraba un panadero o un bombero a rebatir a los médicos y arquitectos (respectivamente) sobre su materia, porque "es internet" y que tanta gracia hacía, no dista mucho de la realidad. Y en esto pasa igual.

En muchos foros he tenido que bregar con auténticos "oráculos de Delfos" que han pretendido hacerme ver que la cosa está mal en Microsoft y que en la compañía no quieren a Xbox y que la van a dar de lado (para ir a mear y no echar gota, vaya) y ya es que me mantengo al margen de discutir tonterías con alguien que partimos de que no puede discutir porque no tiene ni el conocimiento ni los datos (y por lo que sería tanto inútil como surrealista hacer).

Astroturfers y publicistas de otras compañías, oráculos de la mercadotecnia multiempresarial y multidisciplinar y desarrolladores ambos en paro por los foros, trolls, etc...todos pregonando que es el fin de la marca Xbox, difundiendo bulos sobre supuestas ventas a terceros que ni se han planteado, afirmándolo como si de un dato que conocieran se tratase, y ahora ni más ni menos que el CEO de Microsoft, aparece en escena reafirmando la apuesta firme por la marca Xbox y su importancia y protagonismo dentro de los planes de futuro.

¿Qué dirán a esto? ¿Correrán a rebatirlo con qué excusa absurda? ¿Publicarán los medios del sector videojuego esta noticia al igual que hicieron para dar difusión a los "supuestos" rumores de venta salidos de "insiders" anónimos y demás sucedáneos?

Permitidme que mantenga mis dudas, ya que dudo (valga la redundancia) que vayan a dar cobertura a estas palabras de Nadella siquiera.

Harán como que no existen, mirando para otro lado, y procurarán opacarlo en la medida en que sea posible.


Eran bulos, como bién dices, y encima unas semanas antes del E3 ,¿coincidencia? NO
Imagen
Avatar de Usuario
ANAKINGUZ
Usuario de TG
Usuario de TG
 
Mensajes: 1574
Registrado: 05 Jul 2014, 11:29
Ubicación: Sevilla
Has thanked: 904 times
Been thanked: 454 times

Re: SATYA NADELLA EXPLICA COMO SERÁ LA MICROSOFT DEL FUTURO

Notapor hadock0 » 15 Jul 2014, 09:57

Pues aún con esta contundente confirmación, volverá el rumor, como el turron en la Navidad.
Volverá eso, la resolución, la segunda mano de los videojuegos, o permutaciones de todos estos elementos entre ellos mismos. A la carta de cualquier astroturfer.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
hadock0
The Notizer
The Notizer
 
Mensajes: 2476
Registrado: 22 Jun 2014, 23:20
Has thanked: 45 times
Been thanked: 529 times

Re: SATYA NADELLA EXPLICA COMO SERÁ LA MICROSOFT DEL FUTURO

Notapor DEFALT » 15 Jul 2014, 10:33

O el DRM que está "hibernando" hasta que la maléfica Microsoft decida reactivarlo (la técnica de marketing recurrente de nuestros amigos de la competencia).
Avatar de Usuario
DEFALT
Usuario de TG
Usuario de TG
 
Mensajes: 480
Registrado: 12 Jun 2014, 09:49
Has thanked: 19 times
Been thanked: 90 times


Volver a Portada
cron