OPINION: TLOU EN PS4 SIN LOS ESPERADOS 60 FPS ESTABLES

Noticias de Portada. Cualquier hilo iniciado aqui aparecera en Portada.

OPINION: TLOU EN PS4 SIN LOS ESPERADOS 60 FPS ESTABLES

Notapor Erchacho » 16 Jul 2014, 22:15

Imagen

Las consolas de nueva generación llevan un tiempo entre nosotros, y desde su lanzamiento, unos de los temas de mayor discusión junto con la resolución ha sido los FPS. Se ha cuestionado en algunas ocasiones la capacidad de Xbox One en comparación con PS4 para correr los juegos a 60 FPS. Las mofas en los diferentes medios especializados ha sido constante durante estos meses y todo debido a unos kits de desarrollo prematuros que han estado lastrando a la consola de Microsoft.

Pero lo que nos ha sorprendido ha sido que el buque insignia de Sony, The last of Us en su edición remasterizada no consigue tener unos 60 fps de forma estable produciéndose caídas en la tasa que provocan una minoración en la experiencia visual del mismo. Esperamos próximos análisis de Digital Foundry publicando algún video donde puedan apreciarse las citadas caídas de fps que sufre The last of Us.

If you are locked at 60 you get no judder. If you aren't, you do get judder (or tearing), and so locking to 30 produces a more consistent experience.

Dicha información ha sido publicada en el medio Eurogamer. Ahora se entiende el por que Sony confirmó en su día que el juego tendría tanto la opción de 30 fps como la de 60. El hecho de que esos 60 fps no sean estables es lo que ha provocado que el juego incorpore finalmente la opción de 30 fps.

LLama mucho la atención que una consola como Playstation 4 no sea capaz de mover un juego de Playstation 3 a 60 fps, más cuando en la mayoría de los medios se pueden leer constantes elogios hacia la consola de Sony por su supuesta gran capacidad y superior rendimiento sobre la competencia. Personalmente creo que poco a poco se irán viendo las carencias que realmente tiene esta consola cuya arquitectura y hardware se asemeja más una una consola con una APu moderna frente a la APu Nextgen de Xbox One.

Con esto se demuestra que la humildad es una virtud desconocida por algunos, y que en cualquier momento las tornas se puede girar en tu contra. Lo único realmente cierto, es que a día de hoy, el único juego exclusivo de una consola que mantiene los 60 fps de forma contaste y estable es Forza Motorsport 5.

Imagen

Si a este hecho le sumamos que Sony acaba de confirmar que no habrá "upgrade discount", y de las imágenes mostradas en el trailer comparativo publicado unos días atrás, la única conclusión que se puede sacar es que esta remasterización tiene más rasgos para convertirse en una simple y nueva edición, en lugar de una remasterización que esté a la altura de las exigencias que cualquier jugador pide a la hora de pasar por caja por segunda vez.

Las preguntas que me hago como gamer son:

¿Está realmente justificado el precio de ésta remasterización cuando la competencia (Xbox One) por un precio parecido a finales de año saca al mercado una remasterización de HALO incluyendo los 4 juegos y mas de 100 mapas para el multijugador?.¿Tiene este lanzamiento su origen en la falta de exclusivos de Sony para 2014? Son preguntas que cualquiera se haría y que confirman la tendencia de Sony de estar más pendiente del catálogo de Xbox One en vez de aumentar el suyo con exclusivos y no con juegos indies como actualmente ocurre.
Imagen
Erchacho
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 168 times
Been thanked: 400 times

Re: THE LAST OF US EN PS4 SIN LOS ESPERADOS 60 FPS ESTABLES

Notapor DEFALT » 16 Jul 2014, 23:48

Interesante noticia, y como bien dejas caer: no es oro todo lo que reluce.

Sony sigue firme en su insistencia a la hora de afirmar que "su juego corre a 60fps", cuando la simple deducción lógica indica lo contrario:

¿Para qué va a ser necesario un modo que a opción del jugador, pueda bloquear a 30fps el título para, según Sony, "mejorar la experiencia" si no hay mejor experiencia que 60fps estables?

¿Cómo van a mejorar la experiencia 30fps frente a 60fps (con independencia de su mayor o menor estabilidad)?

Hay gato encerrado, y creo que Sony está haciendo nuevamente uso de una publicidad más que cuestionable, dado que en esta ocasión puede tratarse incluso de publicidad engañosa.

Ya va siendo hora de que se destape toda esta gran mentira que han montado con ayuda de una importante maquinaria de underground marketing. Por suerte, estas noticias sirven para darse cuenta de que la realidad dista y por mucho de lo que se vende desde los medios españoles, de la versión corporativa oficial y de la verdad de los acontecimientos de la que sí se hacen eco ciertos medios en el extranjero pero que, misteriosamente, en cuanto esa información muestra atisbos de aparecer por aquí, se trata de tapar u opacar intencionadamente.

A más de una persona, que se publique esta noticia le va a sentar como una patada en los bajos, pero es lo que hay y es nuestro trabajo: si está ahí, lo vamos a contar. Es lo que tiene el tratarse de un sitio independiente, sin intereses de por medio ni sufragado por nadie en particular para mantener una determinada línea editorial o corriente de opinión que manipule las cosas de cara a favorecer intereses corporativos.

Una de nuestras máximas al fundar el sitio es que no aceptaríamos ni dinero ni publicidad en forma de banners, add ons, pop ups o similares de ningún tipo.
DEFALT
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 19 times
Been thanked: 90 times

Re: OPINION: TLOU EN PS4 SIN LOS ESPERADOS 60 FPS ESTABLES

Notapor LuisPH » 17 Jul 2014, 01:47

Esto es lo que dicen en 3DJuegos

Además, al hilo de unos comentarios de uno de los miembros de Naughty Dog sobre los efectos más cinematográficos de jugar el título a 30 frames por segundo, el programa ofrecerá la oportunidad de disfrutarlo a 60 o bloquear la tasa de frame-rate en ese número de 30 si es lo que deseamos.

Me meo :lol:
Imagen
LuisPH
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 50 times
Been thanked: 156 times

Notapor FLASHBACKMAN » 17 Jul 2014, 01:49

Como ya informé hace casi 2 meses, TLOU correrá estable a 1080/30. Activar la opción 60 frames significará caídas acusadas en ciertas áreas y tearing.

No es tan sencillo mejorar un juego que usa bien el CELL...

Y dentro de poco, daré otra noticia ;)

P.D. Lo que si puedo avanzar ahora mismo, es que 3Djuegos es un panfleto de risa con unos redactores que no tienen ni los estudios básicos reglados comprados por quien mantiene a la mayoría de las webs en España a través de la publicidad...

¿alguien sabe de quien hablo?

:ugeek:
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2152 times
Been thanked: 2871 times

Notapor FeelOut » 17 Jul 2014, 02:39

FLASHBACKMAN escribió:Como ya informé hace casi 2 meses, TLOU correrá estable a 1080/30. Activar la opción 60 frames significará caídas acusadas en ciertas áreas y tearing.

No es tan sencillo mejorar un juego que usa bien el CELL...

Y dentro de poco, daré otra noticia ;)

P.D. Lo que si puedo avanzar ahora mismo, es que 3Djuegos es un panfleto de risa con unos redactores que no tienen ni los estudios básicos reglados comprados por quien mantiene a la mayoría de las webs en España a través de la publicidad...

¿alguien sabe de quien hablo?

:ugeek:

Si, puedo intuirlo después de estar tantos años en este mundillo. Esto cada dia peor

Por cierto!! Primer mensaje en esta gran blog/foro. Tiene mucho potencial y por lo que llevo leido. Aire fresco...os sigo a todos laos..
FeelOut
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 0 time
Been thanked: 3 times

Notapor mm2409 » 17 Jul 2014, 11:03

En mi humilde opinión de viejuno, lo de pasar 2 veces por caja por la misma experiéncia duele, yo, felizmente, paso por caja para jugar a clásicos remasterizados, pero ahí está la clave, en la palabra "Clásicos", gustosamente pagé por la remasterización que hizo Sumo de 1942, o la reciente de Flashback ( lo de Another World, no lo considero), pero volver a pagar por un juego de hace un año y que lo único que aumenta es la resolución??? NO GRACIAS...

P.D : Esperando con ganas la nueva noticia de Flash...
En esto desde el commodore 64 y por muchos años...
mm2409
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 0 time
Been thanked: 6 times

Notapor vihuquinpa » 17 Jul 2014, 13:22

Es pensar en Sony y mi mente se llena de humo, que asco, pero mas asco me dan las webs españolas por lo manipuladoras que son, parece que tienen ganas de hundir a Microsoft y Nintendo, pero no piensan que si estas compañias dejan el mundo del videojuego, muchos de estos pseudo-periodistas se quedarian en la puta calle porque no hará falta tanto pringao pa hablar solo de Sony.
Viva el Hype
vihuquinpa
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 10 times
Been thanked: 100 times

Notapor DEFALT » 17 Jul 2014, 13:31

Lo bueno es que lees comentarios en las noticias (que de por sí AFIRMAN ROTUNDAMENTE LOS 60FPS. EL RESTO NO EXISTE) y ves a la gente diciendo que la opción de los 30fps es para dar un toque cinematográfico (again). La cosa es excusarse de alguna manera para autoconvencerse uno mismo, si no, no me lo explico.

Defienden que los 30fps le dan un toque de más película y que incluso lo prefieren a los 60fps (curioso cambio de parecer).

Los usuarios de PS4, al final se van a convertir en expertos cineastas y todo :lol:
DEFALT
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 19 times
Been thanked: 90 times

Notapor FLASHBACKMAN » 17 Jul 2014, 13:48

vihuquinpa escribió:Es pensar en Sony y mi mente se llena de humo, que asco, pero mas asco me dan las webs españolas por lo manipuladoras que son, parece que tienen ganas de hundir a Microsoft y Nintendo, pero no piensan que si estas compañias dejan el mundo del videojuego, muchos de estos pseudo-periodistas se quedarian en la puta calle porque no hará falta tanto pringao pa hablar solo de Sony.

Se puede decir más alto pero no más claro.
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2152 times
Been thanked: 2871 times

Notapor coconut » 17 Jul 2014, 14:57

Y pensar que hace apenas unos pocos meses la one estaba muerta y enterrada por no ofrecer en algunos juegos los 60 fps....
aaaaaaayy que nostalgia, las modas van y vienen como los pantalones de campana pero los trolls permanecerán para siempre como las piedras rodando en el tiempo.
Imagen
coconut
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 1584 times
Been thanked: 345 times

Siguiente

Volver a Portada