INSIDER DAILY: NINTENDO ENTRA EN JUEGO

Las entradas de este 'foro' apareceran en Portada

¿Qué tipo de jugador Nintendero te sientes?

Soy target Wiisero, mientras me lo pase bien...
5
24%
Soy target Clásico, quiero pasarmelo bien y quiero ver a Mario con Raytracing
15
71%
Soy fanboy supremo, me da igual lo que hagan porque lo pienso comprar
1
5%

Votos totales : 21

INSIDER DAILY: NINTENDO ENTRA EN JUEGO

Notapor FLASHBACKMAN » 04 Ene 2015, 18:03

Imagen

Mike: Nintendo es sin ningún tipo de duda, ese tipo de compañías que hagan lo que hagan no desvirtuan su esencia. Sabes perfectamente, que si compras un hardware de Nintendo terminarás por encontrarte a sus famosas franquicias, que digamoslo así, extrañamente siguen funcionando versión tras versión sin apenas un ápice de agotamiento en dichas propiedades intelectuales.

Nintendo es una compañía que a pesar de lo que la gente pueda pensar, ha innovado poco en tecnología, pero lo que sí se le puede otorgar a Nintendo, es la de poner a prueba esas tecnologías existentes, esas ideas y conceptos, en el mundo de los videojuegos. Podemos decir que Nintendo es una compañía valiente que funciona a su ritmo y que pretende ganar siempre "su trozo de pastel" fuera de la competencia feroz en la que se ve inmerso el producto consola.

El último intento por buscar "el mismo trozo de pastel" fue GAMECUBE, una máquina increible y bien diseñada, con un precio muy asequible, que lamentablemente no terminó de cuajar como realmente merecía. El monstruo comercial PlayStation 2, tras deborar a nuestra queridísima Dreamcast, no tuvo reparos en hacer lo mismo con el cubo de Nintendo.

Quizá, a los auténticos COREs de Nintendo, (en los que yo me incluyo) esos que en el pasado estuvimos gozando con Super Nintendo, "EL CEREBRO DE LA BESTIA" y de todos sus increibles títulos, llenos de colores, zooms, travelings... con multitud de sprites y planos de scroll, aquellos que saboreamos las bondades tecnológicas del gran chip MD7 y del chip Super FX, esos que estuvimos vibrando con el Project Reality, proyecto que pasó a llamarse Ultra 64 y que finalmente se lanzó con el nombre que todos conocemos, Nintendo 64. Todos aquellos títulos gozaban de una tridimensionalidad nunca vista antes, "léase Mario 64" por ejemplo. Esos que con GAMECUBE volvimos a vivir la emoción de un auténtico Resident Evil, de un increible remake de Metal Gear Solid... y tantos y tantos juegos que dejo en el tintero y de los que podríamos hablar durante horas...

... quizá, y digo quizá, es posible que hayamos echado de menos a esa Nintendo poderosa, donde no sólo te ofrecía una IP increiblemente adictiva y pegadiza, si no que te ofrecía los mejores juegos 3rd party y una experiencia audio visual muy potente... quizá esos jugadores primigenios nos encontremos casi todos y en el día de hoy, un poco huerfanos.

Evidentemente Nintendo no es tonta y lo sabía, sabía que el gran pastel que comió con Wii, y que le ofreció tal beneficio comercial, sería complicado de repetir. Por eso ideó un producto que intentase atrapar tanto al jugador que consiguió captar con Wii, como de nuevo, al jugador más básico, a su auténtico y anterior publi-objetivo.

Nintendo estaba en una encrucijada, tenía que recuperar el grupo CORE, tenía que seguir manteniendo su nuevo target objetivo adquirido con Wii y tenía que seguir ganando dinero. Entonces, ¿qué puedes hacer para sacar una máquina con la que ganes dinero, contentes a tus jugadores más clásicos y al mismo tiempo a tu nuevo público?

Al final, Nintendo acabó por creer que los jugadores CORE nos contentaríamos con un mando tableta, por eso de ofrecer una "inmersión más profunda" que al final ha quedado en una "inmersión difícil de gestionar, montando un hardware "inteligente pero muy discreto" y lo terminó vendiendo con la nomenclatura "U".

No le salió un producto especialmente barato debido a la fabricación del mando tableta, no llegó a los jugadores CORE por el mismo ni por la máquina discreta. Tampoco logró hacerle entender a su nuevo público que WiiU era un producto diferente a Wii. Y es que, ¿cuántas veces habremos escuchado a alguien decir que ya tienen la Wii y que "ese mando tableta es muy caro"?, como si entendieran o entendiesen que WiiU, tan solo es un mando.

Cuando Nintendo dijo que los consumidores no entendiamos lo que era WiiU y que habían fallado en su manera de comunicar lo que WiiU podía aportar a la comunidad de jugadores, no mentía. Tenía toda la razón. Nintendo cometió un error muy difícil de subsanar. Las 3rd party en su gran mayoría han dejado de lado a la máquina, no solo por las escasas ventas del producto si no por la poca potencia del hardware. A todo esto Nintendo con tiempo y esfuerzo está respondiendo maravillosamente bien con sus clásicas propiedades intelectuales y hay que decir que hoy en día si no fuera por su excesivo precio, sería una máquina muy a tener en cuenta tan solo por saborear la magia de Nintendo.

Nintendo siempre ha tenido su estrategia de cara a penetrar en el mercado hardcore aunque su hardware no fuera el que muchos deseaban. Con cada nueva consola nos ha dado una ración de 3rd Partys exclusivos, IPs en exclusiva, como Resident Evil and Company, como ZombieU, pero es evidente que no ha terminado de contentar a los usuarios con "hambre de tecnología".

Es posible que Nintendo nos esté guardando una sorpresa. Es posible que Nintendo haya escuchado a sus jugadores huerfanos y quieran hacer algo por remediarlo. Es posible que Nintendo esté buscando la manera de alargar la vida a su WiiU y al mismo tiempo sumar al ecosistema existente que tiene, un nuevo amigo más. ¿Qué podría ser?, bueno, vamos a ver la nueva entrada de Misterxmedia a ver que podemos sacar en claro.

Saludos y disfrutarla. TRUE GAMERS.

Insider:
NINTENDO tendrá una aproximación diferente en el próximo round.

En este momento estańa trabajando en muchos círculos pero por lo que sé su próximo dispositivo va va a ser un dispositivo portátil con cuatro 4 funciones hardware integradas. Su principal meta es encajar en el ciclo de vida y ecosistema de Wii U.

Ha habido rumores acerca de si mejorarán las capacidades gfx de la CPU de Wii U... como si ese hubiera sido el principal enfoque de NINTENDO y la meta no incorporar ese hardware en el pad de la Wii U. De hacerlo se habría quedado obsoleto rápidamente y habría encarecido el precio para los consumidores. Las cosas no están claras al 100% pero habrá un dispositivo USB que añadir a la Wii U y el esté podría añadir a la consola un sistema de transferencia de datos y y un cargador sin cable de corriente.

El dispositivo por sí mismo evolucionará a lo largo de su vida cada día, vía software o uso:
Las cuatro funciones que incorpora son:

-VR/AR
- Media/games portátiles
-Integración
-Evolución del ecosistema.

Este dispositivo tiene definitivamente capacidades VR y se dice que tendrá especificaciones que lo convertirán en el primer dispositivo realmente portátil con una APU de seis cores X86, 4 Gigas de memoria y una pantalla 1080p 120hz diseñada por Phillips. No será una pantalla tipo Led o LCD y será 3D. Tendrá control táctil por lo que podemos decir que será un dispositivo cercano a una tablet que por lo que he oído podría incluso correr un sistema operativo licenciado por Android como hace Vita.

Pero para espanto de algunos Nintendo habría llamado a este dispositivo prototipo boo. Por lo que parece este dispositivo podría actuar como un servidor cloud offline. Como no tengo muchos contactos en NINTENDO esto es más o menos lo único que he podido conseguir.

Pero la gran cuestión es si este dispositivo podría ser más potente que XBOX ONE, una pregunta que ronda en la mente de la gente. La respuesta es no... pero sería definitivamente añadido al ecosistema y por lo que me han dicho acercaría a NINTENDO a la Next Gen. Más o menos a medio camino pero, ¿no podría esto ser malo para los usuarios que apoyan a Wii U? Pero si realmente puede llevar el nivel de calidad de Wii U a una portátil, que remplazaría definitivamente a la 3DS, no estoy seguro de cual sería el resultado. Esperemos y veamos. Game on.

Insider: Incorporar VR a cada plataforma, incluido PC, no será barato. Y cuanto más pagues mejor será la calidad y la inmersión, solo ten en cuenta que debes alegrarte de haber comprado el bundle con Kinect porque va a ser esencial. Poject Morpheus podría el dispositivo menos potente del mercado con solo 720p/60 fps por ojo. El prototipo para XBOX ONE funciona a 1080p 60 fps por ojo.

Insider: ¿Porque fabricaría Samsung gafas para la competencia en lugar de fabricar sus propias gafas? ¿En serio? Samsung a fabricado componentes para cada dispositivo Android o “Apple” lanzado al mercado.
Oculus Rift tiene un Samsung Note 3 modificado. DK2/DK3 se fabrica con lo que fue una alfa de Note 4.
Pronto Samsung estará implicado en cada casco de realidad virtual , deberías usar Google y buscar más sobre este hecho.

Insider: ¿Que pasaría si un PC con W10 permitiera hacer offload mediante protocolos via cloud a XBOX ONE, ¿usaría la gente esta característica? Pero todo esto solo se muestra en privado. Y no estoy seguro si es apto para su uso en consolas,

Pero entonces el streaming a móviles sería impresionante, más aún si esa tecnología pudiera correr en cualquier dispositivo receptor en un radio de 15 metros, hasta 6 dispositivos simultáneos al mismo tiempo. Los gfx mostrados ni siquiera serían downgradeados. Mi principal pensamiento es Windows/XBOX Phones. Pero en ese caso hay millones de dispositivos ahí fuera. ¿Podría ser esta una forma de avanzar? Streaming de APP's libres podría mostrarse en Enero. Esto parece super-claro. Parece listo ;)

MisterX: Feliz Navidad para ti y tu familia.

2015 va a ser un gran año para la verdad en todo el mundo.

Insider: Hola MisterX espero que hayas tenido una semana tranquila.... solo me pregunto donde está MrC ¿Sabes algo de él? Espero que todo esté bien.

MisterX: Está muy ocupado.

Yo también lo estoy. Tiempo para la familia. Un monton de viajes por delante en Enero.

Insider: El SDK de Diciembre y las modificaciones en el PIX son un update de la actualización prematura de Noviembre de la que estuve hablando. Supongo que los vagos de los desarrolladores no querían hacer juegos a 60 fps. Los 1080p están aquí para quedarse.

MisterX: Feliz año nuevo gente!
Feliz de encontrarme con todos vosotros – la misma gente con criterio que comparte las mismas ideas en esta gran historia que, sobre XBOX ONE, escribe Microsoft para nosotros y que los insiders en todo el blog destapan para todos aquellos que necesitan saber.

Realmente no podemos esperar lo que viene. Será épico.

Traducción: Leandro. AKA "Papatuelo".
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2152 times
Been thanked: 2871 times

Re: INSIDER DAILY: NINTENDO ENTRA EN JUEGO

Notapor Jusilus » 04 Ene 2015, 18:15

Evidentemente Nintendo no es tonta y lo sabía, sabía que el gran pastel que comió con Wii, y que le ofreció tal beneficio comercial, sería complicado de repetir. Por eso ideó un producto que intentase atrapar tanto al jugador que consiguió captar con Wii, como de nuevo, al jugador más básico, a su auténtico y anterior publi-objetivo.

Ni de coña. No podría estar más en desacuerdo con este párrafo. Nintendo está dirigida por tarados que no tienen ni puta idea de lo que están haciendo y que creían, fervientemente, tener otra wii en sus manos. Vamos, hasta utilizaron el mismo nombre para intentar colarla como fuera (y tirando de los mismos accesorios: barra sensor, wii mando, pad, etc). Les ha salido el tiro por la culata por seguir viviendo en los 80.
Jusilus
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 18 times
Been thanked: 649 times

Notapor FLASHBACKMAN » 04 Ene 2015, 18:29

A mi me parece que existe un acercamiento al jugador CORE.

Nintendo intentó vender al público su WiiU como producto hardcore. Tienes múltiples declaraciones al respecto, sobre su hardware, sobre su inmersión visual por el mando tablet, a Reggie Fills Aime decir que Black Ops era mucho mejor y una experiencia más potente en WiiU, igual que otros tantos juegos... (cosa que no fue así)...

Es decir, Nintendo intentó un acercamiento y está claro como lo hizo. Que lo haya logrado es otra cosa. Y que nos haya querido engañar, está a la vista de todos.
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Notapor Jusilus » 04 Ene 2015, 18:36

Vamos a ver, que ya tenemos todos el culo pelado. Todos sabemos que lo que piense el de la división de USA no tiene porqué verse reflejado en la nipona. Además, el Reggie este es un fantoche de cuidado. Me cuesta respetar una frase que me recuerda, poderosamente, a lo mismo que ha ido pregonando Chony todo el año. También hay que tener en cuenta que esta gente sacó una consola muy desfasada a un precio elevado y el primer día ya vieron que los casual pasaron. ¿Qué le quedó? Pues hacer lo mismo que chony: cambiar de target. No puedes decir que vas a por el público hardgamer cuando sacas una consola desfasada a un precio caro para lo que lleva y con unas ips que son casuales e infantiles (por muy bonitas que puedan ser). ¿Dónde están los juegos hardcore en wii u? Si sacas una consola para este público, ¿porqué haces que conserve el nombre de la anterior? Ya son muchos años viendo a este gente hacer lo mismo que los políticos: mucho prometer, mucho hablar y, cada año, lo mismo. Es curioso como se parecen XD

Otra cosa que sé que no es posible:

Ha habido rumores acerca de si mejorarán las capacidades gfx de la CPU de Wii U... como si ese hubiera sido el principal enfoque de NINTENDO y la meta no incorporar ese hardware en el pad de la Wii U.

Ni de coña. Conozco a esta compañía desde que les compré la super nintendo el día de salida. He seguido todo lo han hecho a nivel empresarial (no sólo en consola y juegos) y ni de coña lo tienen preparado. Estos se han encontrado que les ha fallado la jugada y saben que no puden sacar una consola nueva en 3 años, así que sólo les queda un addon. ¿Recordamos como rechazaron el CD de la súper? Pues es lo que se rumorea. De todos modos, se está haciendo una montaña por un rumor que apareció sobre la fabricación de una apu y no se dijo nada de ninguna empresa interesada.
Jusilus
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor FLASHBACKMAN » 04 Ene 2015, 18:45

Por eso comento, que no ha podido captar ni a su público CORE por el hardware que lleva a pesar de sus mentiras generalizadas, tampoco ha podido captar a su nuevo público, el que compró Wii, por no haberlo sabido vender... y al final, los costes de fabricación por culpa de las bajas ventas tampoco te creas que tienen ·el margen que ellos suelen tener.

Y que se me entienda, no quiero decir que no ganen con cada WiiU, lo hacen y mucho. Pero no tanto con lo que ganaban con Wii.

Al final, estamos de acuerdo en lo que estamos diciendo.

Los japoneses tienen esa mezcla en la cabeza que les obliga a sacar un producto rentable ande o no ande y intentan imponer su criterio aunque no guste. El problema es que llevan 10 años que no son nadie en la industria de los videojuegos.

El CD de la super fue rechazado por el rechazo general de ventas que obtuvieron con 32x y MegaCD y por desavenencias en temas de piratería. Si hubieran triunfado estos productos probablemente Sony no habría sacado su PLAYSTATION. Ya que como sabrás, el MegaCD de SNES era de Sony, que termino transformandolo en PSX.

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Notapor Jusilus » 04 Ene 2015, 19:00

Lo del CD de súper fue una cagada brutal. Dejarse guíar por lo de sega fue lo más absurdo que pudieron hacer. Recuerdo que no había nadie con una súper que no esperara la famosa unidad CD. El problema es que, conociendo a nintendo, la hubieran cagado igual que sega. Hubieran sacado el CD a 50 mil pelas y se lo hubieran tenido que comer. Por contra, si huiberan tenido cabeza, lo hubieran sacado por 30 mil pesetas y se hacen con la industria de golpe. Trabajando ya con el CD no cometen la cagada de la Nintendo 64 y sus cartuchos y no empieza el declive. De verdad, a mí me gustaría saber quien puso a esta gente a dirigir esa empresa. Lástima que no tenían un Phil Spencer. Lo cierto es que me da rabia que no lo hayan hecho bien desde el principio porqué eso ha dejado margen a Chony para crecerse y convertir un hobby maravilloso en una guerra campal de escupitajos (Monkey Island 2 TM :lol: ).
Jusilus
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor pablopro89 » 04 Ene 2015, 19:18

Genial artículo, gracias a Flash y a "Papa" por esto :D

Para mi tuvieron errores con WiiU, pero nadie me quita lo que llegué a disfrutar con mis amigos con ese Cubo morado conquistador con juegos como Zelda Windwaker, Mario Kart, Mario Party, Mario Football, super smash bros (perdí la noción del tiempo empleado en este juegazo)... A veces sueño con volver a ver una consola como aquella y poder disfrutarla de nuevo con los amigos como antes (y si pronto caerá una WiiU y su smash bros pero es una pena no tener en Madrid amigos como los que tengo en mi ciudad a los que les encanta jugar en grupo a Nintendo)
Imagen

Greatness doesn't await...
Imagen
http://i61.tinypic.com/hsnxc2.gif
pablopro89
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 355 times
Been thanked: 204 times

Notapor BiG Porras » 04 Ene 2015, 19:29

@Jusilus, tu odio manifestó a Nintendo te hace parecer enfermizo, te lo digo de buen royo, pero colega, tus aportes en el hilo de Wii U te hacen parecer un pequeño astroturfer en potencia, y lo a saco que estas yendo aquí, me asusta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Como les digo a muchas chicas cuando intento ligar, tus malas experiencias del pasado no tienen que cegar tu futuro, asi que respira y sigue chup.... Digo disfruta de lo.bueno que tiene la gran N, que te estas perdiendo algo hermoso, y no hay que casarse con nadie, solo disfrutar... (cosa que también les digo a ellas :mrgreen: ).

A mi, la gran n nunca me ha decepcionado (no la he dejado) he sabido cojer de ella lo que me gusta, asi solo disfruto ;)
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1588 times

Notapor Jusilus » 04 Ene 2015, 19:56

Mi "odio" como tú dices viene dado por la conducta de la empresa. Hace 20 años Microsoft era una empresa detestada por sus políticas y forma de trabajar. Hoy en día es respetada y admirada (sino es por trolls soniers, claro). Si nintendo quiere que se la tome en serio que espabilen. Desde que yo nací hasta ahora no han espabilado y van a peor. De todos modos, podríamos decir lo mismo de los que tenéis a nintendo en un pedestal. Qué os gusten sus juegos no significa que la compañía sea una maravilla. A mí me gusta el mario kart y me siguen pareciendo unos desgraciados.

A mi, la gran n nunca me ha decepcionado (no la he dejado) he sabido cojer de ella lo que me gusta, asi solo disfruto
Imagen

Eso depende de tu nivel de conformismo. No tenemos el mismo. A mí cuando una empresa se instala en España y lo primero que hace es subir precios y pactar que estos no bajen me parecen unos hijos de puta. Que decidan ir a su puta bola fabricando consola y retrasen el progreso de estas me parece una vergüenza. Vamos, sino fuera por Microsoft y su xbox seguíamos sin discos duros, sin online, etc. Qué saquen los mismos jeugos generación tras generación me deja claro que no me quieren vender su producto. O que cada vez que anuncian una consola y crean expectación deciden encarecer el precio porqué así ganan más. Venga, hombre, no me jodas. Si esta gente hubiera inventado las magdalenas yo comería churros... como questo :lol: :lol: :lol: :lol:
Jusilus
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor BiG Porras » 04 Ene 2015, 21:25

por cierto, muy buena introduccion Mike :ugeek:
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador