3D: TIPOS, MODOS y DIFERENCIAS en TV y Películas

Sección de nuestro YouTuber BiG Porras

3D: TIPOS, MODOS y DIFERENCIAS en TV y Películas

Notapor BiG Porras » 06 Ene 2015, 03:36

Imagen

Hoy en día, la mayoría de las televisiones LED modernas de cierto tamaño, incluyen casi por obligación en consabido modo 3D, que tan de moda se empeñan en poner últimamente. La verdad, es que este es un campo más profundo y con más matices de los que en principio se podría suponer, así que aquí BiG Porras desde ElOtroForo, va a intentar dejarlo todo lo más claro posible, y ayudaros en vuestra decisión.

Como digo en el título, os quiero despejar dudas sobre el 3D, tanto en tipos/modos de Televisiones, como en los diferentes archivos de Películas en 3D que os podéis encontrar por internet. Ya que una cosa es el tipo de tecnología 3D que disponga la pantalla del televisor, lo que repercutiría en el tipo de gafas a usar, o la incorporación o no de Dual-View (todo esto lo aclaro en el vídeo) como muy distinto, el tipo de metodología 3D que se ha usado para mostrar la película en 3D, que es independiente del tipo de 3D que tenga el televisor, aunque hay parejas que casan mejor que otras (como comento en el vídeo).

Como habréis visto en el vídeo(espero :P ), en lo relacionado con los videojuegos, tener un panel 3D de un tipo u otro nos podrá brindar la posibilidad de jugar en modo pantalla dual, es decir, multijugador local sin tener la pantalla partida, lo que supone un avance en el juego multijugador en casa.

Desgraciadamente, la moda 3D en los videojuegos duro poco y paso pronto, por lo que apenas quedan juegos que probar en ese campo, pero siempre queda la opción que traen todos los Tv en 3D, de emular la imagen 2D a 3D. El resultado no es lógicamente del todo bueno, pero siempre es un añadido que poder disfrutar.

Bueno, no explico mucho más porque en el video comento todo lo que necesitáis saber, y como digo siempre, no dudéis en usar el hilo para preguntar dudas y compartir aportaciones.

Se despide BiG Porras desde ElOtroForo, como siempre, MUCHAS GRACIAS. :D
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1589 times

Re: 3D: TIPOS, MODOS y DIFERENCIAS en TV y Películas

Notapor BiG Porras » 06 Ene 2015, 13:08

Imagen
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Notapor maurobello » 06 Ene 2015, 15:07

Big, primero gracias por tomarte el trabajo de explicar todo y hacer el video, ahora tengo las cosas un poquito mas claras.-
Mi chony es pasivo, pero acá tambien los 1080p vs 1080i :lol: :lol: :lol: .-
Igualmente tengo entendido que para los juegos tengo que comprar otros lentes (se supone), por lo menos Chony vende otros lentes para el SimulView, o me estan engañando o realmente tengo que comprar otros que no son los que vinieron con el TV, eso tengo que probar, para sacarme la duda.-

Gracias por el video SALUDOS
Imagen
maurobello
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 52 times
Been thanked: 82 times

Notapor Lanjaron360 » 06 Ene 2015, 15:20

Gracias maquina por el video! ;)
Imagen
Lanjaron360
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 93 times
Been thanked: 81 times

Notapor BiG Porras » 06 Ene 2015, 15:21

maurobello escribió:Big, primero gracias por tomarte el trabajo de explicar todo y hacer el video, ahora tengo las cosas un poquito mas claras.-
Mi chony es pasivo, pero acá tambien los 1080p vs 1080i :lol: :lol: :lol: .-
Igualmente tengo entendido que para los juegos tengo que comprar otros lentes (se supone), por lo menos Chony vende otros lentes para el SimulView, o me estan engañando o realmente tengo que comprar otros que no son los que vinieron con el TV, eso tengo que probar, para sacarme la duda.-

Gracias por el video SALUDOS

Se supone que en principio, cualquier lente pasiva sirve para el SimulView, por las caracteristicas propias de las lentes, no haria falta nada especial...
Diferente es que SONY las cape de alguna manera y realmente te veas obligado a comprar otras... Informate si tu modelo de gafas valen para eso, y que modelos son compatibles con tu TV.

Lanjaron360 escribió:Gracias maquina por el video! ;)

GRACIAS A TI ... ¬¬
[+] SPOILER (click para abrir)
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Notapor manflai » 07 Ene 2015, 15:25

Buenisimo video y post BiG,tienes mis dies :lol:

me permito un aporte, en mi caso la tv venia con 4 gafas, dos para 3D y otras dos para el dualplay (que no sabía ni que era hasta que te leí) y el manual de la tv explica que no se pueden usar indistintamente, pues las gafas 3d llevan distinta polaridad (como explicas en tu video) y las dualplay lleva cada gafa la polaridad del mismo ojo(una lleva las del ojo izquierdo y la otra las del derecho) asi se desdoblan las imagenes y consigues ver una pantalla individual en cada gafa, mirando por inet explican como hacerte unas caseras intercambiando las lentes de dos gafas 3d, d+d y i+i

Hablo siempre de LG y 3d pasivo, desconozco como va el tema con el activo pues la samsung que tengo en casa no dispone de esa opcion, solo 3d para peliculas
manflai
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 77 times
Been thanked: 136 times

Notapor BiG Porras » 07 Ene 2015, 16:47

Buen aporte!!

Se supone que en activo no hay dual-view
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Notapor maurobello » 08 Ene 2015, 15:43

manflai escribió:Buenisimo video y post BiG,tienes mis dies :lol:

me permito un aporte, en mi caso la tv venia con 4 gafas, dos para 3D y otras dos para el dualplay (que no sabía ni que era hasta que te leí) y el manual de la tv explica que no se pueden usar indistintamente, pues las gafas 3d llevan distinta polaridad (como explicas en tu video) y las dualplay lleva cada gafa la polaridad del mismo ojo(una lleva las del ojo izquierdo y la otra las del derecho) asi se desdoblan las imagenes y consigues ver una pantalla individual en cada gafa, mirando por inet explican como hacerte unas caseras intercambiando las lentes de dos gafas 3d, d+d y i+i

Hablo siempre de LG y 3d pasivo, desconozco como va el tema con el activo pues la samsung que tengo en casa no dispone de esa opcion, solo 3d para peliculas

Efectivamente, como dice el amigo manflai, las gafas dualplay vienen por separado por lo menos para mi TV, las tengo que comprar aparte.-

Saludos
Imagen
maurobello
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 52 times
Been thanked: 82 times

Volver a BiG TUBE