EN UN VIDEO JUEGO LO PRIMERO LA JUGABILIDAD NO LA RESOLUCION

Noticias de Portada. Cualquier hilo iniciado aqui aparecera en Portada.

EN UN VIDEO JUEGO LO PRIMERO LA JUGABILIDAD NO LA RESOLUCION

Notapor Erchacho » 20 Jul 2014, 00:07

Imagen

El tema de la resolución vs frame rate en los video juegos, es y será siempre motivo de discusión. Algunos desarrolladores, por la guerra absurda que se lidia en los foros, y por temor a que el juego no corra a máxima resolución, se olvidan de mejorar la jugabilidad, aumentar los efectos, carga gráfica y por supuesto fps. Dan prioridad a la resolución por encima de otras áreas. Pero cada vez son mas frecuentes las opiniones de los desarrolladores que prefieren conseguir un equilibrio en vez de gastar la mayoría de los recursos en aumentar la resolución.

En este aspecto hay que señalar que mientras Sony prioriza a que el lanzamiento de los juegos en su plataforma esté centrada más en buscar los 1080p en detrimento de mejorar otras áreas, Microsoft da libertad a los desarrolladores para que lancen el juego en la resolución que consideren oportuno, buscando siempre en equilibrio, y dando como resultado que algunos juegos multiplataforma tengan mejores texturas en Xbox One, y no en PS4 como algunos creen.

Uno de esos desarrolladores que ha hablado sobre el tema ha sido Simon Bennett, Director de Roll7 Ltd, quien al ser preguntado por GamingBolt ha maifestado lo siguiente:

Desde el advenimiento de la PS4 y Xbox One, ha habido un debate constante no sólo entre los jugadores, sino también en la comunidad de desarrollo acerca de la tasa de imagen y resolución. Algunos desarrolladores prefieren una mejor resolución antes que una mayor la velocidad de fotogramas, mientras que otros prefieren lo contrario.

GamingBolt preguntó a Bennett acerca de sus ideas sobre la resolución actual y el debate entre la velocidad de fotogramas en PS4 y Xbox One, y cuál es su preferencia:

"Siempre empezar con una frecuencia de imagen sólida, la jugabilidad es el rey! Después empujar por la resolución", dijo a GamingBolt. "Para ser honesto si haces la prueba en la gente sobre este tipo de cosas - el 99% de la gente probablemente no podrá notar la diferencia! Como MP3 / CD / Super Audio CD ... "

Roll7 está trabajando actualmente en OlliOlli, un video juego de "skateboarding" que está programado para su lanzamiento en PC el 22 de julio. La versión de PS4, estará funcionando a 1080p y 60 fps en agosto.

¿Qué opinas? Háznoslo en la sección de comentarios a continuación.

Fuente de la Noticia
Imagen
Erchacho
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 168 times
Been thanked: 400 times

Re: EN UN VIDEO JUEGO LO PRIMERO LA JUGABILIDAD NO LA RESOLU

Notapor FLASHBACKMAN » 20 Jul 2014, 01:28

Vaya vaya, parece que las tornas van cambiando lentamente y el sentido común florece alrededor de los desarrolladores que, cansados de tanta obligación comercial se suman a la corriente positiva y sana...
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2152 times
Been thanked: 2871 times

Notapor Mattmaddrid » 20 Jul 2014, 14:25

La jugabilidad es lo primero, aunque el apartado técnico ayuda mucho a la diversión. Pero estando tan parejas es cosa de la jugabilidad. Tengo interés de ver la sucesión de acontecimientos en esta mitad del 2014 y todo 2015... Veremos a ver cómo funciona la cosa.

Me acostumbré a ver siempre la PS3 con fondo rojo... No me gusta el fondo azul para la PS4, creo que el fondo azul es para Ninty WiU. Creo que el rojo sangre o sojo sith es para los malos de la película, jajajaja, FOR THE PLAYERS!!!
Imagen
Mattmaddrid
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 1260 times
Been thanked: 454 times

Notapor dany1kenobi » 20 Jul 2014, 15:25

Yo lo tengo claro. Prefiero mil veces jugabilidad a resolución, y tengo tv de 50" 3000€. Y por supuesto mejores textura y efectos en 900p a 1080p sin ellos.
Yo decidí comprar XO por sus juegos no por resoluciones. .. pero si finalmente además las características técnicas de XO consiguen equiparar o superar a los multis en resoluciones manteniendo efectos y texturas que en PS4.... MEJOR! !!
dany1kenobi
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 15 times
Been thanked: 15 times

Notapor el_diablillo_verde » 14 Ago 2014, 01:08

Otra verdad como un templo erchacho!!!

Yo paso tanto de las resoluciones que aveces apago la television para centrarme en la jugabilidad.

mira que son catetos los sonyer XDDD tanto 1080 pes, para que quieren una entrega tan antigua del pro evolution soccer? XDDDDD
el_diablillo_verde
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Notapor BiG Porras » 14 Ago 2014, 07:35

A lo mejor ese es el problema, mira tu... El no fijarse en la tele e ir ciegos por la vida, viendo calidad grafica donde no la hay...

Pd.: El chiste no es muy malo, pero lo veo algo forzado :roll:
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1589 times

Notapor Tuiken » 14 Ago 2014, 10:23

Ami me da a entender,que se podrá hacer las dos cosas,pero si le dan a elejir prefiere,la jugabilidad,yo estoy de acuerdo,una resolución de 920p a 1080 no se nota..
Imagen
Tuiken
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 168 times
Been thanked: 181 times

Notapor FlareBlaze » 22 Ago 2014, 19:03

Yo prefiero ambas cosas. Siempre será mejor tener una mejor resolución, unos buenos FPS y claro, un buen juego.
FlareBlaze
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 0 time
Been thanked: 1 time

Notapor Sumotai » 23 Ago 2014, 13:54

Pero no por ese orden, a fin de cuentas un mal juego no se puede escalar a buen juego, 15 fps no se pueden escalar a 60, pero la resolución si puedes conseguir un output fullhd escalado por hardware que de buenos resultados. Así que si hubiera que recortar por algún lado, mejor resolución que assets.
Buen juego, fps, resolución nativa.
Imagen
Sumotai
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 154 times
Been thanked: 540 times

Notapor Fandro » 23 Ago 2014, 14:17

FlareBlaze escribió:Yo prefiero ambas cosas. Siempre será mejor tener una mejor resolución, unos buenos FPS y claro, un buen juego.

The last of us en ps3 te parece un buen juego? Para mi es un juegazo y va a 720p y a "30fps" con bajadas hasta los 20
http://youtu.be/zqsw2kkkeuM
Ahora dime, por qué nunca he oído a nadie echar mierda sobre resoluciones y fps hasta ahora? Quizá porque sony ha empezado con mejores números la generación?
Fandro
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 224 times
Been thanked: 147 times

Siguiente

Volver a Portada