INSIDER DAILY: DETALLANDO EL ECOSISTEMA HOLOLENS

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INSIDER DAILY: DETALLANDO EL ECOSISTEMA HOLOLENS

Notapor FLASHBACKMAN » 02 Feb 2015, 19:00

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Insider Daily. More details on Hololens and Xbox One VR/AR


Mike: Desde la base del lenguaje universal y hacia la sencillez de como está construida nuestra matriz neuronal y al mismo unísono de como pretende ésta, funcionar, cuando se introduce dentro de cualquier ecosistema, una incógnita más, se sufre una exponencial creciente de las variables.

El desconocimiento hacia cualquier experiencia crea incertidumbre, la incertidumbre crea una alerta emocional, que nos prepara para el posible fracaso, esa alerta emocional está predispuesta a estímulos negativos, que en otro menester, podríamos llamarlos "haterismos" y entonces se crea un conflicto interno que nos confunde aún más si cabe.

Si hay algo que podríamos achacar con dureza a Microsoft, es la de no saber explicar "en ciertas ocasiones" que esperar de sus productos. Tener una política de comunicación contradictoria que ha terminado resolviendo "a golpe de calidad".

Por mis humildes conocimientos y experiencias puedo discernir que el gran problema de Microsoft años atrás ha sido el feedback, un feedback que en muchos casos solo tenía una dirección, y cuando el feedback solo tiene una dirección no es feedback, es un "esto es lo que hay", tarde o temprano comprarás.


No sería menos cierto decir que hoy por hoy podemos congratularnos, que de años atrás en adelante, parece que es una faceta que están sabiendo corregir. No solo han implementado en el ecosistema XBox un "uservoice" si no que lo han extendido de forma completa a "absolutamente toda su infraestructura". Está claro que poner asfalto en el camino ayuda a caminar, pero todavía queda un largo camino por recorrer. Sobretodo en España, donde se necesitan ideas frescas que ayuden a la comunidad a crecer desde pequeños núcleos. Siempre he creido que matar elefantes a cañonazos es una pérdida de tiempo y a pesar de que comprendo que la sede necesita responder a las expectativas de "retorno por inversión", el gran impacto que podrían aparentar dar algunas acciones de Marketing, no lo son tanto como las técnicas que podrían emplear de BitCore.

Entiende lo que es XBox One en su interior y entenderás qué estrategias usar para abarcar un mercado "enemigo". Es algo que he podido extrapolar de lo que me enseñaron en la escuela de alta dirección. ;-).


En cualquier caso, hoy traemos un Insider Daily que intentará aclarar un poco más las incógnitas que podáis tener en torno a "los periféricos del ecosistema WINDOWS10". Entre ellos, Kinect 2.0 (ese potente y gran desconocido) y las nuevas HOLOLENS. Disfrutadlo

Insider:
Esto realmente va a dejar en shock a “beyond gaf4g”, hablo de cuando descubran que también hay conceptos tecnológicos de Nvidia en el SOC, ya lo dije anteriormente. El axi bridge tiene diferentes conexiones, solo porque Microsoft tomara una cpu/gpu de AMD no quiere decir que no la customizara para producir hardware propio.



Ms es fundamentalmente software de ahí la frase “beta tested in the future” (testeado en el futuro). Puedes hacer simulaciones con software usando hardware extremadamente avanzado, no destinado a los consumidores. De esta forma puedes desarrollar tu propia visión del hardware, esto es, hardware desarrollado para un futuro software.

El plan de acción de DX12 tomo 5 años. El concepto HoloLens tomo 5 años también. Todas las características gfx y los diferentes subconjuntos fueron diseñados para trabajar con DX12. Lo absolutamente sorprendente es que la gente no entienda que en XBOX ONE tenemos algo más que una API basada en DX12.

Tenemos a ARM//AMD/INTEL/NVIDIA, todos los fabricantes, trabajando en todas las arquitecturas bajo Windows 10, XBOX fue diseñada para Windows 10 y Windows 10 es DX12. Y los que opinan en los foros pagados por Sony están intentando acabar con el sentido común para continuar con el engaño. Eso es lo que pasa.

Cuando Phil Spencer habla, escucha. No puedo imaginar una persona mejor al mando de XBOX. Es 100% honesto y está ahí al 100% por pasión y porque cree en su estrategia.

Ahora que el concepto de la AR/VR es oficial podéis todos entender como se integra en XBOX ONE.

Kinect y XBOX ONE son dos sistemas conectados con las HoloLens. Solamente has visto los conceptos basados en Win10. Las cosas que puedes hacer en XBOX ONE son mas que una extensión. Con Kinect tu mismo te convertirás en un holograma, ya sea tu avatar u otra nueva creación. Los planes de visualización están también integrados en las HoloLens y el hardware final incluirá soporte para el seguimiento del movimiento de nuestra cabeza. Turn 10 está trabajando extraordinariamente duro para tener HoloLens integrado en Forza 6.

El concepto es convertir totalmente tu habitación en el entorno de un día de carreras. Tu pared, suelo y techo van a desaparecer. Nada volverá a ser lo mismo cuando estés sentado en el cockpit de un Ford GT. O podrás ver un coche completo a tamaño real en tu propia casa. Se simulará también la lluvia. Solo imagina ser capaz de dar un paseo en Horizon 3, parar y llevar el photomode a una nueva dimensión. Toma una piedra y lánzala contra este nuevo holo-mundo. Todo esta por llegar este mismo año de una o varias formas. Vivimos los mejores momentos para ser un usuario de XBOX.

Misterx: Aun estoy alucinando y tus detalles son aun más excitantes. Dijiste una habitación 8x8, ¿Es este el máximo o el mínimo? ¿Cual es el mínimo? ¿Necesitamos una mesa?

Insider: 8x8 es la profundidad de render, pero es dificil de decir por las diferentes fases del prototipo. Pero una habitación de 8x8 sería lo más grande que los sensores pueden iluminar. La luz viaja en menos de milisegundos, no hay desfase. Y debido al entendimiento que tiene el dispositivo de la densidad de las distintas superficies puede realizar al vuelo gran cantidad de procesos. Pero la percepción de la distancia es muy cercana a la que tiene el ojo humano.

Todo se basa en la iluminación de los objetos 3d en el espacio, es esto lo que proporciona el efecto holográfico. Cuando tu andes alrededor de una objeto la iluminación va a ser muy realista.

Los objetos aparecerán más cerca de lo que la gente se piensa. Será posible hacer botar un objeto en la mano o chutar un balón virtual, sin tocarlo.

Sé que están trabajando en mejorar el FOV en el dispositivo y que habrá movimiento completo en los 360º. Todo lo que la VR puede hacer lo pueden hacer las HoloLens, pero los objetos están en nuestro espacio. En el E3 se mostrará todo esto.

El modelo para consumo será diferente del modelo para la industria o la medicina. El precio no va a ser bajo pero MS está intentando que el hardware final venga equipado con lentes UHD.

Creo que este dispositivo es superior a la VR pero en cierto grado ambos pueden coexistir. Lo qué puedo asegurar es que no vas a marearte al usarlo. Más, pronto, Game on!

Insider: Honestamente creo que la gente podrá probar HoloLens este año, en un unos cinco meses de hecho. No habrá entonces quien niegue que la tecnología funciona, y mejor que el proyecto Morpheus. Es también algo más social, la Killer app gaming va a llegar.

Misterx: Ahora entiendo lo que quería decir este “Insider Daily” de hace meses:

Post del 23 de diciembre de 2014:
http://misterxmedia.livejournal.com/182240.html
Insider Daily. Microsoft's upcoming VR/AR tech in mode details. A reason why Kinect was bundled


Insider: El dispositivo VR será full AR y un sistema all in one.


Kinect puede producir codigos AR con algoritmos nunca vistos por los usuarios. Puede hacerlo en modo estereo con 120 Hz. Esto permite convertir un espacio 3D en uno 4D. “Room alive” no está en el hardware por lo que las demos tempranas serán soportadas por el hardware final. El hardware VR/AR lee ese código con cámaras dedicadas al AR situadas en cada uno de los lados del dispositivo VR.

Kinect puede añadir codigo AR mediante luz infrarroja.

Esto permitiría full 360º con un suelo y un cielo que reproducirían las condiciones climatológicas en las diferentes superficies, esto es posible para habitaciones de 8x8, en la oscuridad o iluminadas.

Es mejor que el proyecto Morpheus, pero además soportará oculus y sus herramientas de desarrollo.
Las lentes AR y el chip han sido producidos por Samsung.

El dispositivo tendrá también una unidad de procesamiento externa y podrá utilizar el offload a la nube con solo 0,2 milesimas de segundo de retraso.
Incorporará GPU y CPU para dejar la arquitectura de XBOX ONE libre para poder trabajar más en profundidad con las funciones gráficas.

La CPU y la GPU manejaran el dibujado básico stencil y el tragle mapping. Pocos shader y modelos poliogonales y fisicas en tiempo real para la iluminación. El hardware de la XBOX ONE va a experimentar una mejora del 200% esta potencia extra será solo accesible para para diseñar juegos VR/AR. VR/AR necesita procesadores de propósito especial, elementos que utilizarán muchos ciclos de proceso. Si creamos demasiado retraso entre el procesado y la captura de movimiento no podremos disfrutar de la AR y esto ocurre si es la XBOX ONE la que procesa todo.

Si sumamos Kinect/HoloLens/Arquitectura X1 tienes un sistema completamente balanceado. Así este diseño permitirá a Microsoft proporcionar al mercado de videoconsolas una experiencia VR/AR mucho mejor que la que proponen el resto de consolas. Es incluso superior a la del primer retailer, Oculus. Habrá más en el E3 pero el hardware principal será lanzado entre 2015 y 2016.


Traducción: Leandro @Papatuelo
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Re: INSIDER DAILY: DETALLANDO EL ECOSISTEMA HOLOLENS

Notapor BiG Porras » 02 Feb 2015, 19:05

Microsoft siempre fue una ventana al futuro, mal que les pese a muchos... :awe:
...Siempre BiG!
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Re: INSIDER DAILY: DETALLANDO EL ECOSISTEMA HOLOLENS

Notapor FLASHBACKMAN » 02 Feb 2015, 19:16

BiG Porras escribió:Microsoft siempre fue una ventana al futuro, mal que les pese a muchos... :awe:



Hay 2 problemas,

El primero es la mente humana que por muy darwiniana y sujeta a la evolución que esté, no quiere decir que no se tenga miedo al cambio y/o a lo desconocido.

El segundo es una mala política de comunicación. Cuando un producto o una idea innovadora no funciona es porque no se ha sabido comunicar.

Pero si, Microsoft siempre ha sido vanguardista y si le aunas la calidad de sus productos, tienes una firma TOP.
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Re: INSIDER DAILY: DETALLANDO EL ECOSISTEMA HOLOLENS

Notapor Mattmaddrid » 02 Feb 2015, 19:22

:o :o :o . Qué grandes momentos nos esperan... No hay prisa, no hay prisa. Algunos se van a volver :loco: :loco: :loco: , sentirán nauseas y :puke: :puke: :puke: . Pero los que siempre tuvimos mente abierta en este sentido y no nos dejamos llevar por los números fríos, estaremos así 8-) 8-) 8-)



PD: Gracias Flash y Papa, por traernos este artículo jugosito jugosito. Qué ganas ya que llegue la GDC y el E3. Algo que me gustaría saber, es, a qué llaman ellos
El precio no va a ser bajo
...
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Re: INSIDER DAILY: DETALLANDO EL ECOSISTEMA HOLOLENS

Notapor dany1kenobi » 02 Feb 2015, 19:50

Muchas gracias por el artículo Mike!!!

Deseando ver lo que puede dar la tecnología en el e3!! Mi kinect2.0 esta esperando sus hololens!!!eso si. Espero no supere los 500 euros!!
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Re: INSIDER DAILY: DETALLANDO EL ECOSISTEMA HOLOLENS

Notapor Elite95 » 02 Feb 2015, 19:54

Uff impresionante!! Ya echaba de menos los insider daily. Grande microsoft, van a demostrar que estan por encima de todos con todo esto de xbox one, w10, directx12, nube, hololens que van de la mano. :awe:
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Re: INSIDER DAILY: DETALLANDO EL ECOSISTEMA HOLOLENS

Notapor CapitanCagon » 02 Feb 2015, 19:54

Gracias Papatuelo por la traducción, siempre se agradece para los que tenemos un nivel justito de ingles, como yo. Encima con aportaciones marca de la casa (Mike).

Enhorabuena a ambos.
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Re: INSIDER DAILY: DETALLANDO EL ECOSISTEMA HOLOLENS

Notapor Hookun » 02 Feb 2015, 21:01

No valen estos posts !! Me poneis cachondon perdido y me quedo con las ganas después .... :idea:
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Re: INSIDER DAILY: DETALLANDO EL ECOSISTEMA HOLOLENS

Notapor vihuquinpa » 02 Feb 2015, 21:31

:awe: :awe: que ganas de que avance rapido este año.
Viva el Hype
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Re: INSIDER DAILY: DETALLANDO EL ECOSISTEMA HOLOLENS

Notapor rogirrin » 02 Feb 2015, 21:57

:o :o :o gracias flash y papapor todos vuestros aportes sois los mejores


en cuanto al articulo flipado me he quedado jajajajaaj el futoro ya esta aqui casi lo podemos tocar con la punta de los dedos jajajajaaja

un saludo y buen vicio
don´t worry , be happy
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