EL LENGUAJE UNIVERSAL NO ENGAÑA

Noticias de Portada. Cualquier hilo iniciado aqui aparecera en Portada.

EL LENGUAJE UNIVERSAL NO ENGAÑA

Notapor FLASHBACKMAN » 01 Ago 2014, 15:35

Autor @Leandro (Papatuelo)
Imagen
¿Cómo puede ser que la liberación de un 10% de potencia en la GPU esté dando tantas alegrías?

Con el XDK de Junio Microsoft teoricamente liberó un 10% de la potencia reservada a los procesos que maneja Kinect para GPU y un 5% para CPU. Esto no significa que Kinect deba deshabilitarse o desconectarse para obtener ese aumento de potencia, lo que significa es que lo desarrolladores disponen de libertad para poder usarlo aun cuando Kinect esté conectado. Lo que sí es cierto es que si un desarrollador decide hacer uso de esos porcentajes extra, las funcionalidades de kinect se ven recortadas y, durante el tiempo que se este ejecutando el juego, no funcionará el reconocimiento corporal.

Sin embargo lo que parece curioso es que una liberación de tan solo un 10% en GPU y un 5% de CPU esté permitiendo a los desarrolladores logros tan importantes. En está línea Cesar Ortega, director comercial de Skara: the blade remains, ha declarado en Gamingbolt que:

Los primeros test que hicimos fueron con el SDK de Junio, así que nuestra impresión inicial es que estamos extremadamente contentos con ese rendimiento extra

Y añade:

Aun no hemos decidido dónde usar ese 10% de la CPU (Microsoft habla de GPU+CPU en su faq), pero probablemente no en efectos. Estamos creanto nuestro efecto de forma que corran de una manera similar en ambos sistemas, sin importar si es PC o consola. Pero esperamos grandes cosas en nuestro sitema de LOD, con una vision mucho más pulida del escenario incluso desde lejos

Lo que cabe preguntar aquí es qué más ha traido consigo este SDK de junio y qué nos queda por ver. No podemos olvidar que sobre el papel PS4 tiene una GPU un 40% más potente, con una memoria un 50% más rápida, que en líneas generales esos extra de potencia inciden en una diferencia entre una y otra plataforma que suele limitarse al incremento en la resolución de algunos juegos.

Ahora parece que el nuevo SDK va a permitir la paridad entre ambas consolas en Destiny, ¿cómo puede ser esto?, ¿es equiparable ese 10% de GPU y ese 5% de CPU que ofrece el XDK de Junio con el 40% de potencia lineal extra de PS4 y su superior ancho de banda?

Puede que al hablar de ese 10%+5% extra, Microsoft estuviera hablando realmente de rendimiento y no de potencia, por poner un ejemplo la potencia de la R7 260x es un 28% superior a la de una R7 260 y sin embargo en términos de rendimiento real estaríamos hablando de aproximadamente un 10%.

¿Y vosotros, que opinaís?
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2152 times
Been thanked: 2871 times

Re: EL LENGUAJE UNIVERSAL NO ENGAÑA

Notapor Jusilus » 01 Ago 2014, 17:13

Pues opino que, como en cada generación, Sony mentía y los juegos de One lo demuestran.
Jusilus
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 18 times
Been thanked: 649 times

Notapor Sumotai » 01 Ago 2014, 20:20

A veces no se si Sony tiene una gran estrategia de marketing o es que ciertamente están desorientados. En cada generación un historial de declaraciones y comunicados que poco lejos están de atentar con la verdad.
Aún recuerdo cuando decían que Ps2 superaría a la Xbox original gracias al Emotion engine, aún estoy esperando.
Ps3 también iba ser no se cuantas veces más potente que 360 por cell... ya se vio. Y esta generación un 40% ptr su gpu. Siempre se basan en una unidad de procesamiento, y se olvidan del resto de la consola, que como bloque suele salir mal parada en comparaciones.
Es una lástima, la ideas de motion engine o cell eran muy buenas, y quizás acompañados de una mejor arquitectura hubieran dado mucho más de sí, no se como pueden diseñar esos chips para mal acompañarlos y dejarlos a la deriva provocando cuellos de botella etc. Parece que Sony ya se rindió y confeccionó una consola más o menos como montaria un pc cualquier aficionado a la informática. Sea como sea es una gran máquina, pero se vuelven a centrar en comparar una unidad de procesamiento sin entender lo que es una consola.
En el caso de One es verdad que sorprende como con tan poco, mejora tanto, y puede que tan o más importante que ese diez por ciento, sean las nuevas herramientas que optimizan el trabajo y dan un giro de tuerca para aprovechar el corazón de la máquina, algo que según las predicciones no va a dejar de pasar. Larga vida a one!.
Imagen
Sumotai
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 154 times
Been thanked: 540 times

Notapor BiG Porras » 01 Ago 2014, 23:14

40% mor powa!
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1589 times

Notapor ANAKINGUZ » 02 Ago 2014, 01:00

Sumotai escribió:A veces no se si Sony tiene una gran estrategia de marketing o es que ciertamente están desorientados. En cada generación un historial de declaraciones y comunicados que poco lejos están de atentar con la verdad.
Aún recuerdo cuando decían que Ps2 superaría a la Xbox original gracias al Emotion engine, aún estoy esperando.
Ps3 también iba ser no se cuantas veces más potente que 360 por cell... ya se vio. Y esta generación un 40% ptr su gpu. Siempre se basan en una unidad de procesamiento, y se olvidan del resto de la consola, que como bloque suele salir mal parada en comparaciones.
Es una lástima, la ideas de motion engine o cell eran muy buenas, y quizás acompañados de una mejor arquitectura hubieran dado mucho más de sí, no se como pueden diseñar esos chips para mal acompañarlos y dejarlos a la deriva provocando cuellos de botella etc. Parece que Sony ya se rindió y confeccionó una consola más o menos como montaria un pc cualquier aficionado a la informática. Sea como sea es una gran máquina, pero se vuelven a centrar en comparar una unidad de procesamiento sin entender lo que es una consola.
En el caso de One es verdad que sorprende como con tan poco, mejora tanto, y puede que tan o más importante que ese diez por ciento, sean las nuevas herramientas que optimizan el trabajo y dan un giro de tuerca para aprovechar el corazón de la máquina, algo que según las predicciones no va a dejar de pasar. Larga vida a one!.

Todas estas palabras ("motion Engine", "Cell"...)tan bonitas que se inventan es para convencer al personal que no tiene ni idea, pero a los borregos les encanta, y hacen que se tiren años sin juegos esperando esa maravilla que prometieron...¿no te acuerdas de los famosos CGi del Killzone 2 y Motorstorm...? Pués eso,HUMO...

La One está aquí para quedarse, es una plataforma preparada para el futuro ;)
Imagen
ANAKINGUZ
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 904 times
Been thanked: 454 times

Notapor Tuiken » 02 Ago 2014, 11:30

Buenay,para mi,al día de hoy,la mejor opción,para comprar una consola,entre,Xbox one,ps4,seria Xbox one,porque?por su variedad de catalogo de juegos,por su interfaz,por sus aplicaciones,por su mando,por su servicio online,y porque ami,no me gusta,que me tomen por un "toma,coje mi coche,esta aparcado dentro de la piscina" :D.xbox one,esta evolucionando,con sus nuevas herramientas,sus actualizaciones.hay estan los resultados,destiny(1080)forza horizon 2(1080).wolfenstein(1080)..actualizando cada mes,poniendo nuevas aplicaciones,mejorando el sistema..¡¡por cierto!! the witcher 3..por el mes de marzo,más o menos,avía un dicho "rumor"de que, su resolución nativa,seria de 720p :?: ..bueno,solo han pasado 4 meses,y se esta hablando,de que,witcher 3,podría funcionar a 1080p en Xbox one.esto se llama evolucionar con hechos y no con palabras,e sony.yo siempre digo,que hay creer en lo que ves,y en lo que "sientes".."las guerras no se ganan con palabras si no con hechos"aunque al parecer,a día de hoy si. :shock:
Imagen
Tuiken
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 168 times
Been thanked: 181 times

Notapor RedNeck » 02 Ago 2014, 12:07

Esto nos beneficia a nosotros, los jugadores, y también evita que desde Sony sigan con su campaña de desprestigio a Microsoft, que ya está bien desde aquel evento del 20 de febrero de 2013 donde se hicieron la camita ellos mismos para preparar la antesala de su lamentable E3 de ese mismo año.

Podrá vender millones de consolas, pero a mi PS4 en estos momentos, y con la actitud que ha tenido Sony, no me atrae nada.

En cuanto a la noticia, pues es normal, ambas consolas terminarán siendo iguales en potencia, me encanta que se equilibre la balanza, hay armonía y se disfruta más.
Imagen
RedNeck
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 21 times
Been thanked: 20 times

Notapor RICK DECKARD » 03 Ago 2014, 03:17

Como ya he dicho en potencia las veo bastante equiparadas actualmente, sobresaliendo xbox en bastantes aspectos. En lo que se refiere al futuro por todos tus análisis ( no quiero ser un adulador, pero francamente son buenos ), información oficial de xbox, entrevistas y declaraciones de desarrolladores y varios análisis sobre las diversas capacidades de la consola y de DX12, en mi opinión personal, creo que le queda mucho por explotar a la maquina y muchas sorpresas que nos va a dar ( con esto no digo que la nasa haya utilizado su tecnología puntera para ayudar a Microsoft, solo hacer hincapié en que no es el producto apurado y poco planteado o equivocado que sugieren las malas lenguas ) . Ya está cerrando muchas bocas en el presente, estoy ansioso por ese futuro prometedor! !!!. Saludos
RICK DECKARD
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 11 times
Been thanked: 27 times

Volver a Portada