LA GUERRA DE DECLARACIONES Y SU INFLUENCIA

¿Qué prefieres?

Un PC GAMING con sus PROS y CONTRAS
1
5%
Una CONSOLA con sus PROS y CONTRAS
15
71%
Yo soy un TRUE GAMER, prefiero CONSOLA y PC GAMING al mismo tiempo
5
24%

Votos totales : 21

Notapor vx2war » 23 Abr 2015, 17:22

Imagen

En la guerra y el amor todo vale y por ende en una guerra como la que libran las plataformas de videojuegos todo recurso útil ha de aprovecharse. Cada contendiente conoce sus fortalezas, sus debilidades y tiene un plan diseñado de cómo piensan ganar esta guerra o intentarlo.

Este plan está confeccionado basándose en unos puntos predefinidos o estáticos que son tus capacidades, las de tus enemigos y las de los posibles aliados de unos y otros, pero también está condicionado por partes dinámicas, que son las reacciones del mercado a los movimientos de unos y otros.

Microsoft y Sony han puesto en liza cada cual un plan de batalla que les guste o no ha de seguir en su base principal para logar el título de plataforma más exitosa. En el caso de Microsoft hay un punto que es a su vez baza ganadora pero también un lastre en las batallas. Este punto es su tamaño, y no me refiero al tamaño de plantilla o de oficinas o cosas de esas, si no al tamaño de su cartera de productos. En una empresa que tiene una base tan brutal de clientes y productos no puede hacer cambios rápidos y agiles, cada decisión que afecte a un cambio importante a varias de sus divisiones ha de ser meditada cuidadosamente. Más aun cuando, esto hay que tenerlo muy en cuenta, sus productos son de pago bajo licencia en un porcentaje muy amplio.

Cuando una compañía tiene 4 productos y además 3 de ellos son bajo la vitola de “gratis” y en “beta” no tiene problemas en reaccionar rápido ante cambios de mercado y eliminar lo que no interesa sin dar mayores explicaciones y dejando tirados a sus “clientes”. Pero cuando tienes muchísimos productos en ámbitos de producción y con contratos de licencia, las cosas han de hacerse con mucho cuidado.

Por descontado que tener este porfolio tan amplio te genera una capacidad de supervivencia mucho mayor que la de tu competencia y un musculo económico sólido. Si una división baja, lo puedes compensar con otra. Incluso si tu producto estrella decae, tienes más fuentes de ingresos. El que tiene 4 productos y vive de 2 corre el riesgo de perecer de golpe si el mercado da un bandazo brusco y no lo has visto venir.

EL movimiento de Microsoft aunando Windows 10 como kernel único para todo su hardware no es algo que se le ocurriera hace cuatro días. Este es un movimiento que viene de hace años y que esta relacionado con todo el rediseño de os interfaces de los productos de Microsoft, y con el plan de desarrollo de Azure y los servicios de nube, así como la adquisición de marcas o plantas de desarrollo para tener su propio hardware fuera de teclados y ratones. Todo esto es algo que viene desde hace años y que obliga a unas divisiones a ir más despacio de lo que quisieran para que todas converjan en el momento estelar de la salida de Windows 10 en su versión final para todos los hardwares imaginables.

Retornando al título de esta disertación, las declaraciones tanto de las fuentes originales poseedoras de las plataformas o de aliados estratégicos no son más que movimientos interesados generados por acuerdos comerciales más que por la verdadera creencia de que algo es mejor o peor. Y seamos honestos, todos haríamos eso si estuviéramos en su caso, por lo que es mejor ver las cosas fríamente.

En cuanto a las declaraciones de CD projekt RED y digo Cd Projekt RED porque nadie de la casa ha salido a desmarcarse de esas declaraciones (podemos hacerlas extensibles a Konami y todos los que se parezcan), para mí son bastante desafortunadas y deberían tener sus repercusiones, no solo unas palabritas ahora de otro integrante del estudio diciendo que las versiones de consola estarán muy bien y añadiendo que él juega en PS4 por que no tiene una Xbox ONE, imagino que en todo el estudio nadie en CD Projekt RED tenía una ONE. A buen seguro las tendrán pero tenemos que pensar que Microsoft es una empresa con muchos años de experiencia y un monstruo muy grande que es capaz de hacer las cosas con tiempo y en su momento. Sin olvidar por otro lado que hay siempre intereses generados por la visión de los responsables de los propios estudios o "animadas/subvencionadas" por terceros que quieren/necesitan vender y mantener una capa de maquillaje que no deje ver lo que hay detrás y siempre han formado parte del juego. Por estas razones Microsoft no toma una respuesta visceral como muchos haríamos en su caso. O como hicieron los fans de otras plataformas llegando incluso a amenazar de muerte por no ofrecer un juego en multiplataforma.

Como digo, no sabemos qué repercusiones tendrán al final, porque una cosa es que sean parte del juego y otra que se vayan de rositas

*Tomar lo siguiente solo a modo de broma o chascarrillo.

A mí personalmente se me ocurre coger una copia del juego y liberarla mágicamente para PC en la red esta misma semana con su parche incluido para instalar y permitir de este modo a todo hijo de vecino disfrutar del juego gratis mucho antes de llegar a las tiendas. Al tiempo usaría mi control de Windows para bloquear con el OS todos los intentos de CD Project de impedir la ejecución del juego.

Y después de eso le diría CD Project. A ver cuantos vendes en tu adorada y potentísima PS4 el día de su salida ahora que ya todo el mundo se lo ha jugado en PC. HEHEHEEHEHEHEHE

Evidentemente esto es solo una divagación que está absolutamente alejada de la realidad y es imposible que se vea algo parecido porque a ciertos niveles las cosas aparte de no hacerse así, se mueven despacio y los intereses son demasiado grandes como para hacer tonterías.

De todos modos, creo que hay una frase que tendemos a olvidar con demasiada frecuencia y sería aconsejable recordar.
Microsoft ya dijo que esta generación no era una carrera de velocidad, sino de resistencia. Ahora unir a esto todo lo que se ha desvelado este año sobre lo que es el concepto Windows 10 como ecosistema y sus servicios asociados como son Xbox en toda su extensión, Juegos, Video, Música, etc. Y empezareis a ver las cosas con mayor perspectiva.

Imagen

DirectX 12 es algo que necesitara tiempo para asentarse, pero lo hará. Solo que el cambio tan radical de concepto obligara a una renovación masiva de Hardware como uno de los pilares principales de este peregrinaje. Los desarrolladores han de ver la ventaja económica en pasarse a DirectX 12 y muchos por ahora no ven el parque hardware necesario para hacerlo o alguien les ha convencido de que no lo hagan o cuanto menos no lo publiciten positivamente. Lo que no quita para que si son listos ya estén trabajando en ello.

Ya sabemos que para beneficiarse al máximo de DirectX 12 y conseguir un FULL level TIER 3 el hardware ha de actualizarse. Y esto ocurrirá inexorablemente pero llevara tiempo.

Por tanto, es decisión de los estudios el comenzar a investigar y dedicar recursos a DirectX 12 o no mientras rentabilizan el trabajo realizado hasta la fecha para el hardware masivo actual. Ahora bien, que también hay que pensar que los que primero aprenden a trabajar con las nuevas tecnologías suelen estar mejor posicionados que el resto cuando llega el momento. En su mano esta apostar o no por DirectX 12 desde ya o ir lastrados más adelante. Tener por seguro que cuando sea un estándar, las ofertas de Microsoft de enviar al equipo de Ninjas gratis desaparecerán.

Microsoft ya ha librado batallas como estas (recuerdo los orígenes de DirectX contra OpenGL) y hasta la fecha mal del todo no le ha salido. La batalla que Microsoft ha empezado con Windows 10 y su apuesta de trasformar el panorama actual convirtiendo la informatica en un modelo de servicio puro conlleva muchas más cosas de las que siquiera podemos imaginar. Esto es nada más que un comienzo y aun siendo relevante a nivel de imagen el tema de la guerra de las resoluciones queda un poco en segundo plano . Dentro de la cabeza del señor Nadella hay planes de una envergadura tan elevada que el hecho de que un tal Witcher III se vea en Xbox como en un PC de baja resolución le importa lo mismo que a nosotros el ganador de la cuarta carrera de la tarde del hipódromo de Monterrico de Peru.

No me mal interpretéis, no quiero decir que no sea importante, que lo es, todo lo es. Pero al final todo el ruido de un juego o varios pueden hacer que durante este año nuevamente quede gente engañada sobre lo que una u otra pueden hacer, pero al final vemos que las ventas en los mercados principales se van igualando y no olvidemos que la generación anterior Xbox 360 dejo muy buen sabor de boca a millones de jugadores que si esto sigue así no tendrán reparo en dar otro oportunidad a Xbox. Y fijaros que digo Xbox precisamente porque ya veis que desde Redmond lo que se pretende es que cada día se acomode más el concepto Xbox como plataforma y servicio y se desasocie con la idea de un hardware concreto.

Tampoco podemos olvidar que Xbox tiene sus bazas y son bazas first party que darán mucho que hablar y que quizás nos hagan olvidar algunos multi que a día de hoy les damos una importancia elevadísima. Con esto no disculpo patinazos como los de Star Wars: Battlefront permitiendo que el primer video de presentación se asocie a PS4 casi como si fuera exclusivo. Estoy convencido que en la cartera de Xbox ONE hay mejores juegos que este Star Wars, pero no puedes dejar que la imagen global sea la de que es un juego de PS4.

Y ya que estamos hablando de la hoja de ruta de cada empresa en esta guerra de plataformas, cabe preguntarse algo importante.

¿Xbox como maquina seguirá existiendo? Esta es una pregunta natural para el que ha seguido todos los anuncios de Microsoft al respecto de Xbox y su nueva filosofía de servicio.

Yo por mi parte apostaría que sí, y además deseo que sí.

Piensen por un momento en lo que les pude dar a ustedes consumidores un hardware Xbox. Un aparato que por 499€ (de salida) es capaz de soportar los juegos de 8 o 9 o 10 años sin que me preocupe de ver si el nuevo juego X o el nuevo Z piden unos requisitos mínimos que me obliguen a comprar un PC nuevo completo o actualizar el existente. Además y esto es muy importante, el gran grueso de jugadores no tienen ni idea de hardware y no quieren tampoco pasarse media hora haciendo combinaciones de opciones graficas tanto en el juego como en el software de la gráfica para encontrar la mejor combinación según su hardware y el juego que pretenden ejecutar. Lo que quieren es comprar un aparato que les permita instalar un juego y ponerse a jugar al máximo que el aparato les permite sin pensar en nada más.

Por otro lado hay una cuestión que para mí es bastante importante y aún no he escuchado a nadie pero que a buen seguro muchos hemos tenido que abordar.

¿Compro/renuevo PC o me paso a consola? Bien, pues voy a evitar entrar en este tema en profundidad de si exclusivos si o exclusivos no o quien se ve más beneficiado con esta nueva mentalidad si el PC o la Xbox ONE y me voy centrar en algo muy sencillo. EL PC en una gran plataforma para jugar, para mí la mejor de siempre. Pero tiene 2 grandes lastres, el primero la complejidad frente a una consola y lo segundo el precio.

Referente a su complejidad, yo personalmente poseo los conocimientos para:

1- hacerme un pc a medida
2- configurar el software hasta afinar al máximo.

Aún recuerdo un juego que me daba un error de librerías y busque y busque por internet hasta que encontré una página en cirílico que aportaba una DLL que resolvía el problema concreto de la combinación de hardware que yo tenía. La descargue, registre y me funciono el juego. Luego descubrí que me había equivocado de título y ese no era el juego que quería y lo desinstale, pero conseguí que funcionara. Esto en una consola no te pasara jamás, el juego funcionara si o si y eso es un punto a favor muy serio.

El segundo es el precio. Quien se quiera engañar que se engañe, pero todos en el fondo sabemos que lo de que el ordenador te vale para hacer más cosas que jugar es cierto. Pero también sabemos que si eliminamos la parte gamer del precio de 3500€ (la última simulación de PC gamer que hice) sobran 2700€. Y si nos dirigimos al modelo de thin Client ya me sobran otros 300€.

Os dejo como muestra el enlace a la pagina web de Alienware con la gama Area 51 que va desde los 1.599€ a los 3.639€

Imagen

http://www.dell.com/es/p/alienware-area51-r2/pd.aspx

En resumen esto nos deja con que puedo tener mi ordenador de 3500€ para jugar, multimedia, etc o hacer todo eso por 500€ menos jugar y una Xbox ONE para jugar por otros 500€. Un total de 1000€ que además me permitirán por Streaming jugar entre mis dispositivos a los juegos del otro si me apetece. Por no hablar que siempre que se pueda deberíamos tener separados los recursos de trabajo de los de juego.

Llegado este punto muchos estaréis diciendo. ¿Qué cojones tiene esto que ver con lo que empecé a leer? ¿A este tío se le ha ido la pelota?

Respecto a la segunda pregunta, si, quizás un poco, pero con respecto a la primera pregunta lo que viene a decir todo esto de forma razonada, es que Microsoft esta imbuida en un cambio de gigante que como todo ser de proporciones enromes tarda en arrancar pero cuando coge inercia lo mejor es subirte o quitarte del medio. Esto ellos lo saben y si al final los derroteros van por donde esperan, quienes se hayan subido al carro a tiempo estarán bien arropados y los que pusieron palos en las ruedas en su inicio estarán en una posición poco agraciada.

Esto no hecho más que empezar, esperemos recorrer y debatir el viaje juntos.
vx2war
Colaborador
Colaborador

Has thanked: 8 times
Been thanked: 93 times

Re: LA GUERRA DE DECLARACIONES Y SU INFLUENCIA

Notapor nikolas » 23 Abr 2015, 17:27

Yo a dia de hoy me quedo solo con la consola.

Son muchos años ya de "máster race" y la verdad es que haciendo balance pro/contras no tengo ninguna gana de volver al PC.

Y eso que hay juegos que me hacen pensármelo muy seriamente.
Truegamers: home of the real players

Imagen
nikolas
Moderador
Moderador

Has thanked: 310 times
Been thanked: 513 times

Notapor DEFALT » 23 Abr 2015, 18:02

¡Viva la Master Race!

[+] SPOILER (click para abrir)
Obviamente, si tienes el dinero, PC es tu amigo (lo que pienso). Si no, la consola siempre es un recurso de bajo coste (o no tan bajo en realidad, según se mire...mas si sumamos precios de juegos, suscripciones, DLCs, etc etc).
DEFALT
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 19 times
Been thanked: 90 times

Notapor Hookun » 23 Abr 2015, 19:15

Master race forever !! Yo he tenido ambas plataformas y se complementan muy bien . Pero jamas volvere a enchufar un PC a la tele del Salon . Lo que si tienes razon es que las declaraciones de algunos individuos de este mundo tienen mucho peso . Microsoft deberia tomar cartas y no permitir semejantes declaraciones y unas calidades minimas .
Imagen
Hookun
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 260 times
Been thanked: 174 times

Notapor Mattmaddrid » 23 Abr 2015, 19:22

Voy a hablar desde mi experiencia. Yo siempre he jugado en PC hasta el 2007 que pude volver a tener una consola que no fuese portátil en mi casa, concretamente la X360. A mí me gusta tener los dos mundos, tanto la del trabajo, como la del juego, separada. También aprendí a disfrutar diferentes géneros en distintas plataformas, aunque a priori por el control no fuese ya que un mando se podía conectar al PC y jugar.

Aquellos que hablan de un PC para moverlo todo a ultra por 800€, es pretencioso. Lo primero porque escatiman en calidad de materiales en pos de abaratar lo máximo posible, ya sea en el chasis, en la fuente de alimentación, pasando por la marca de la DDR3 o el ratón o el teclado (que si quieres unos buenos, solo estos dos ya tienes 100€ mínimo). Además, con un presupuesto bajo, la obsolescencia para jugar a máximas prestaciones aumenta exponencialmente, quedando un PC normalucho en cuestión de 3 o 4 años a lo sumo.

En el 2009 me compré una torre por valor de 1300€, no era un avión ni lo mejor de aquel entonces, pero se podía jugar en ultra muchas cosas, y en "very high" otras tantas... Esa tarjeta (GTX275) aguantó muy bien el embate los dos primeros años, pero a finales de 2011, ya no daba la talla para juegos. El mismo año que yo me compré esa gráfica, la más potente era la GTX290, con una configuración de doble tarjeta GTX280 y que consumía electricamente una cosa bárbara. En 2012 esa tarjeta estaba también siendo víctima de obsolescencia de la subida paulatina en gráficos y en tecnología. La vida tecnológica es así, pasa con el hardware, con el software...

A día de hoy no he cambiado ni una pieza de hardware, porque para trabajar me sobra y me basta. Para jugar al Diablo 3 a 1080p y la configuración en high, me sirve, pero ni siquiera este juego puedo jugarlo sin bajones obscenos de fps cuando hay mounstruos en pantalla.

La tranquilidad de una consola es la facilidad de ponerla, descargar todo lo necesario y jugar rápidamente (antes incluso no había que descargar nada), teniendo una calidad técnica bastante aceptable y que durará un tiempo a priori más largo que 3 o 4 años.

Sobre lo de Microsoft y los pasos de gigante, estoy de acuerdo con ello. Pero tienen que tener cuidado con el tiempo, porque en el mundo empresarial se hacen grandes roadmaps de años y lo quieren todo con la máxima premura. A día de hoy las consolas llevan camino de cumplir 2 años. Realmente no es mucho, pero ya es una quinta parte de la vida activa de la consola (sin contar con que antes de terminar su vida como plataforma exclusiva de la compaía, ha salido su siguiente iteración).

Por presiones del mundo de hardware, se estima que la consola dure entre 7 y 8 años a pleno rendimiento antes de que salga a la venta la siguiente xbox. Ya hablamos pues de una cuarta parte de la vida útil. Los juegos que empiecen verdaderamente a marcar diferencia llegarán en 2016 y 2017, cuando se empiecen a exprimir plenamente las capacidades de la máquina por parte de las thirds.

Es muy probablemente que la época dorada de la consola, técnicamente hablando, sea finales de 2017, 2018 y 2019. A lo largo de 2020, es probable que se lance otro hardware. Tenemos pues desde hoy cinco años y medio más para que Microsoft desvele a las compañías de terceros en la creación de juegos, todas las bondades y sepan explotar la consola debidamente.

Parece mucho tiempo, pero hay que ser cauto con el tiempo y moverse desde ya.
Imagen
Mattmaddrid
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 1260 times
Been thanked: 454 times

Notapor Lordbastian » 23 Abr 2015, 23:58

Yo esta generación me quedare en consolas, tenia dos opciones, renovar mi vetusta GTX260 OC y meterle algo mas de ram para acompañar al Core i7 o comprarme la One, y me he decidido por la segunda.

Solo con ver los gráficos que se gastaba Ryse de salida ya me hago una idea de lo que podría llegar a verse en esta consola cuando empiecen a salir los juegos FullDX12, y a mi la verdad, me basta y me sobra, y si además del tema técnico tenemos también en cuenta la calidad de los servicios que ofrece Microsoft como el Online, el Sat, el Feedback con los usuarios etc... Frente a los de la competencia...

Totalmente de acuerdo contigo en cuanto al tema de la guerra de declaraciones en la que Microsoft no quiere entrar, opino que en Redmon tienen el Road-map planificado desde hace eones y pese a que las ventas no le están siendo tan favorables como a la competencia no cambiaran ni un solo punto en su estrategia para con la plataforma Xbox en general, pues como bien apuntas lo que esta preparando Microsoft es un monstruo enorme que no podemos pretender que se ponga a correr cuando aun no a empezado ni a andar.

Muchísimas gracias por el articulo compañero, a sido una muy grata lectura :awe:

Un saludo, paz y buen vicio!!!
Imagen
Lordbastian
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 933 times
Been thanked: 85 times

Notapor Pomardako » 24 Abr 2015, 08:10

Genial artículo , mis dies!

En cuanto al artículo, la verdad es que para que se note la diferencia en referencia a una consola, debes gastarte una gran suma de dinero en un pc hoy en día, además de sumarle el gran consumo energético que eso conlleva. En mi caso, hace más de 6 años que no actualizo el pc, y ahí está, funcionando perfectamente para tareas cuotidianas y el LoL :r2gay: , no necesito más. He llegado a un punto, que prefiero estar en el sofá tranquilamente y disfrutar de un juego en la TV, que estar encerrado en la habitación, sentado en una silla de oficina.

En cuanto a la tecnologia, veremos lo que nos depara dx12, que tengo muchas esperanzas puestas en él.
Pomardako
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 447 times
Been thanked: 184 times

Notapor CapitanCagon » 24 Abr 2015, 09:08

Mi más sincera enhorabuena vx2war, genial artículo. Me parece acertadísimo el enfoque que le has dado y en un momento "convulso" por el caso The Witcher.

Yo no hago más q sorprenderme por las declaraciones q leo en los foros desde hace meses. Veo q no están entendiendo lo q Microsoft se trae entre manos, no ven todo lo q está ocurriendo y como cada compañía juega sus cartas.

En este caso, tú lo explicas perfectamente. Lectura muy amena y didáctica. :awe:

P.D: Consola, sin ninguna duda.
CapitanCagon
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 259 times
Been thanked: 335 times

Notapor coconut » 27 Abr 2015, 09:21

Por "optimizaciones" como esta, me quedo con las consolas.

http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 84/2057118
Imagen
coconut
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 1584 times
Been thanked: 345 times

Notapor Indecente » 03 Jul 2015, 21:14

Pues eso, declaracion oficial y unilateral de guerra entre los unicos 5 players activos, para poder atacarnos mas de 6 veces al dia y eso

Marasalvatruha13 declara la guerra a TREKA hasta la destruccion total-

Gracias y saludos.
Indecente
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Volver a UNIVERSO WINDOWS