SONY DEBERÍA ESTAR NERVIOSA CON EL RENDIMIENTO DE DX12 EN X1

Noticias de Portada. Cualquier hilo iniciado aqui aparecera en Portada.

SONY DEBERÍA ESTAR NERVIOSA CON EL RENDIMIENTO DE DX12 EN X1

Notapor Erchacho » 13 Ago 2014, 13:57

Imagen

Desde que DX12 fué presentado en la GDC de 2014, ha sido tema de debate ya no sólo entre los diferentes desarrolladores de videojuegos sino también entre los foreros de todo el mundo, el rendimiento que esta nueva Api puede proporcionar en Xbox One.

El jefe de la división de Xbox en si día ya confirmó vía twitter que Xbox One sería compatible Full con DX12.

Imagen

En una demostración técnica con DX12, se demostró que la arquitectura de los ordenadores y la forma de programar va a cambiar a partir del año que viene cuando sea lanzado. Ya no se busca la potencia bruta sino la eficiencia entre GPU y CPU, el paralelismo de los nucleos buscando la eficiencia y rendimiento maximo, staked memory y bajo consumo.

Recientemente, Microsoft acaba de publicar un artículo aprovechando la Intel’s SIGGRAPH 2014, del rendimiento que DX12 tiene en los procesadores de Intel, y gratamente tenemos que decir que las primeras pruebas promete y mucho:

Intel’s DirectX 12 Demo

Nuestros amigos de Intel crearon una demo en SIGGRAPH 2014 para demostrar el rendimiento y potencia de los beneficio DirectX 12 en el Pro Surface 3 con gráficos intel HD4400.

La demo puede cambiar entre DirectX 11 y DirectX 12 con sólo pulsar un botón. También puede bloquear la velocidad de fotogramas para mantener constante la carga de trabajo de la GPU.

Más del 50% se reduce la energía de la CPU en Surface Pro 3

Para demostrar las ganancias de potencia de DirectX 12, Intel cerró la tasa de fotogramas de la demo, prestados con DirectX 11 por un período de tiempo y luego activó para DirectX 12 renderizando el mismo contenido exacto por el mismo período de tiempo. El siguiente gráfico indica claramente que el consumo de energía de la CPU con DirectX 12 se redujo más de un 50% en comparación con DirectX 11 renderizando el mismo contenido con mismo framerate. Este ahorro de energía significa que el dispositivo puede funcionar más y más fresco!

Intel Asteroids Demo DirectX 12 – Locked FPS

Imagen
Demostración de Inteln Asteroides que muestra la reducción de la potencia cruda cuando se cambia de DirectX 11 a DirectX 12.

Imagen
Otro gráficode la CPU/GPU tomada con el framerate bloqueado. Intel Asteroids Demo muestra la reducción de uso de energía de la CPU en más del 50%.

¿Puede reducirse el consumo de energía de la CPU principal para un mayor rendimiento?

¡Por supuesto! En algunas aplicaciones, menor consumo de energía, significa que el dispositivo genera menos calor y puede correr aún más rápido! DirectX 12 puede permitir que la CPU consuma menos energía y funcione con menos calor permitiendo a la GPU para correr más rápido. En algunos casos, DirectX 12 puede hacer jugable un juego que sería injugable con DirectX 11 sin ni siquiera aumentando la potencia de consumo del dispositivo consume! Intel fue capaz de demostrar esto desbloqueando la capacidad de los fps en su demo de Asteroides donde se muestran más de un 50% de aumento en los FPS usando DirectX 12 FPS sin darle potencia extra.

En el modo de rendimiento se permite que la aplicación se ejecute tan rápido como sea posible dentro de las limitaciones térmicas y eléctricas de la plataforma. Usando DirectX 11, vemos lo siguiente:

Intel Asteroids Demo DirectX 11 – 19fps

Imagen

La imagen muestra la velocidad de cuadro (arriba a la izquierda) y la distribución del poder entre la CPU y la GPU. Alternar la demo para ejecutar aplicaciones en DirectX 12 muestra una mejora significativa:

Intel Asteroids Demo DirectX 12 – 33fps

Imagen

Rendimiento con DirectX 12 aumenta ~ 70% (de 19fps a 33fps). El gráfico de la energía es la clave clave de por qué esto está ocurriendo. DirectX 12 está diseñado para el bajo costo operativo, la representación multi-threaded. Usando la nueva API hemos reducido la demanda de potencia de la CPU y por lo tanto liberado el poder de la GPU.

Imagen
Otro gráfico de la CPU / GPU tomada durante una demostración de Intel Asteroides y sin bloqueo de imágenes por segundo. Observe el aumento de la utilización de la GPU después de cambiar a DirectX 12; esto se traduce directamente en un aumento de FPS .

¿Cómo funciona todo esto?

El ahorro de energía vienen directamente de las mejoras de eficiencia que intrínsecamente conlleva el uso de la API DirectX 12. Acceso a inferior nivel en el hardware que permite que las aplicaciones mejoren significativamente la utilización de la CPU, lo que les permite dibujar escenas muy complejas con un coste energético significativamente reducido. Al igual que el Pro de superficie 3, todos los dispositivos que soportan DirectX 12 pueden beneficiarse de DirectX 12 con menor consumo de energía, ya sea en la forma de vida más larga de la batería, un mayor rendimiento, o alguna combinación de los dos. Mira Intel explicar con más detalle durante su entrevista en video el jueves 14 de agosto a 14:00 PDT aquí: Video

Resumiendo

DirectX 12 ahorra más del 50% de la potencia de la CPU en comparación con DirectX 11.

Cuando se le permite usar el poder equivalente a DirectX 11, DirectX 12 también puede producir 50% más de rendimiento FPS.

DirectX 12 puede correr y mostrar estas mejoras en una amplia variedad de dispositivos, incluyendo dispositivo insignia de Microsoft Surface Pro 3.

Si el rendimiento de DX12 con Intel está dando estos resultados, me pregunto sabiendo que AMD y Microsoft tienen un acuerdo en relación a Xbox One:

¿Que rendimiento tendrá DX12 en Xbox One después de comprobar el aumento que tiene con Intel? ¿Debería Sony estar preocupada por el redimiento que DX12 otorgue a Xbox One? ¿Podrá Sony mejorar su Api hasta cotas como las mostrados por ahora en DX12?
Imagen
Erchacho
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 168 times
Been thanked: 400 times

Re: SONY DEBERÍA ESTAR NERVIOSA CON EL RENDIMIENTO DE DX12 E

Notapor BiG Porras » 13 Ago 2014, 14:05

Nerviosa, ¿porque? Tienen OpenGL... :twisted:
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1589 times

Notapor FLASHBACKMAN » 13 Ago 2014, 14:43

Y, ¿qué pasará cuando se den cuenta de que hoy en día no se necesitan ROPs y RBEs extra para propósito general y que el propósito general en el CU nextgen está completamente desdoblado?

Y, ¿qué le sucede a las arquitecturas DX12 nativas y desdobladas?

Twicing.
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2153 times
Been thanked: 2871 times

Notapor Mattmaddrid » 13 Ago 2014, 15:00

Enhorabuena Erchacho, es un post muy currado y con bastante información. Suena muy bien todo, aunque me hubiera gustado ver algo de retrocompatibilidad de la consola o el poder de la nube en CrackDown. Sé que se avecina un año 2015 cargado de sorpresas positivas para la XOne, a ver si se dignan a mostrar cosas leñe!!
Imagen
Mattmaddrid
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 1260 times
Been thanked: 454 times

Notapor FLASHBACKMAN » 13 Ago 2014, 15:56

para mi, 2014 está siendo estupendo.
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Notapor Sumotai » 13 Ago 2014, 16:52

FLASHBACKMAN escribió:Y, ¿qué pasará cuando se den cuenta de que hoy en día no se necesitan ROPs y RBEs extra para propósito general y que el propósito general en el CU nextgen está completamente desdoblado?

Twicing.

Que mas de uno va a ALUcinar en colores variados.
Imagen
Sumotai
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 154 times
Been thanked: 540 times

Notapor botrevol » 13 Ago 2014, 17:18

FLASHBACKMAN escribió:Y, ¿qué pasará cuando se den cuenta de que hoy en día no se necesitan ROPs y RBEs extra para propósito general y que el propósito general en el CU nextgen está completamente desdoblado?

Y, ¿qué le sucede a las arquitecturas DX12 nativas y desdobladas?

Twicing.

De hecho la nueva GTX 870 tendrá menos ROPs que la GTX 780 y se espera un rendimiento mayor, tambien tiene menos ancho de banda.

Imagen

(teoricamente la nueva 880 si tendra mas rops, mas ancho de banda y mas de todo, pero estamos hablando de una gpu que será mas de el triple de potente que las consolas)
botrevol
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Notapor el_diablillo_verde » 14 Ago 2014, 01:00

Pero que razon tienes amigo erchacho, que razon tienes!!

Yo puedo dar mas luz sobre los sonyer que tuve la desgracia de salir de una bolchevique, musulmana, nazi, adoradora de satan y sonyer.

La susodicha tenia un primo de un primo que tenia un amigo en Albacete (ciudad infestada de sonyer, todo sea dicho de paso) que nos conto que este sector videojueguil tiene como costumbre comer niños, ponerle burka a sus mujeres y lo peor de todo... le gusta la peliculas de transformers. Asique ya os podeis imaginar de qu8e tipo de calaña estamos hablando.

Sobre la informacion que arrojas puedo confirmar 101% que es cierto. Tengo un primo que estudia en Oxford... bueno es el que limpia los baños pero algo sabe del tema, que aunque sin saber ingles entiende a la peñita buena. El me dijo que el DX12 lo utilizan los rusos para lanzar los cohetes.

Sigue con ese trabajo titanico erchacho, necesitamos mas imformadores como tu, libranos del mal Hirai, amen.
el_diablillo_verde
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Notapor FLASHBACKMAN » 14 Ago 2014, 02:30

el_diablillo_verde escribió:Pero que razon tienes amigo erchacho, que razon tienes!!

Yo puedo dar mas luz sobre los sonyer que tuve la desgracia de salir de una bolchevique, musulmana, nazi, adoradora de satan y sonyer.

La susodicha tenia un primo de un primo que tenia un amigo en Albacete (ciudad infestada de sonyer, todo sea dicho de paso) que nos conto que este sector videojueguil tiene como costumbre comer niños, ponerle burka a sus mujeres y lo peor de todo... le gusta la peliculas de transformers. Asique ya os podeis imaginar de qu8e tipo de calaña estamos hablando.

Sobre la informacion que arrojas puedo confirmar 101% que es cierto. Tengo un primo que estudia en Oxford... bueno es el que limpia los baños pero algo sabe del tema, que aunque sin saber ingles entiende a la peñita buena. El me dijo que el DX12 lo utilizan los rusos para lanzar los cohetes.

Sigue con ese trabajo titanico erchacho, necesitamos mas imformadores como tu, libranos del mal Hirai, amen.

Hasta aquí llegó tu recorrido de enfermo e irracional. Vete a escupir bilis a otro lado y cierra la puerta al salir, y cuando lo hagas, compra un cursillo CCC de educación y ética, eso si, cuando tengas edad para hacerlo. Edad mental digo.-

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Notapor BiG Porras » 14 Ago 2014, 07:25

Esa corriente de odio absurdo nunca la entenderé, y gracias a dios, nunca la he visto ni veré entre estas paredes, ni la suelo ver entre gente que le gustan otras consolas como xbox, o en menor medida, Wii U.
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1589 times

Siguiente

Volver a Portada