LA GPU DE PS4 NO ES TAN POTENTE COMO NOS HAN QUERIDO VENDER

Noticias de Portada. Cualquier hilo iniciado aqui aparecera en Portada.

LA GPU DE PS4 NO ES TAN POTENTE COMO NOS HAN QUERIDO VENDER

Notapor Erchacho » 21 Ago 2014, 15:08

Imagen

Desde el lanzamiento de PS4 a nivel mundial, siempre nos la han querido vender como una consola nextgen, con un hardware muy superior a la consola de Microsoft, Xbox One. Pero el tiempo está demostrando que la única consola que se puede considerar auténtica nextgen es precisamente Xbox One.

Es el único hardware Full DX12, pero llama mucho la atención que esa supuesta superioridad de la memoria GDDR5 que se ha estado pregogando a los cuatro vientos, el próximo año se queda como polvora mojada ya que se abandona dicha memoria y justamente se vuelve a la memoria DDR3 hasta que la DDR4 se sitúe en un precio competitivo.

Este cambio de memorias se debe a que la potencia bruta queda en un segundo lugar, donde lo importante ahora es encontrar un equilibrio, la eficiencia por encima de todo, la computación paralela etc. Ya en las última pruebas realizadas con DX12 se comprobó lo eficiente que puede ser una Api reduciendo el consumo sin dar al hardaware potencia extra.

Pero si eran poco los enanos que ya tenía PS4 con sus problemas de calentamiento y ruido y desgastes de los sticks, hoy se ha publicado un artículo en el medio Wccf Tech donde se publica que el ancho de banda real de PS4 no son los 176gb/s que nos han querido vender sino 135gb/s aproximadamente. Si encima se compara con la memoria eSRAM de la X1, la diferencia todavía es mas llamativa a favor de la consola de Microsoft.

La diapositiva viene de una presentación técnica del sistema PS4 de Sony y, como tal, debe ser tratado con la máxima cautela. Sin embargo, por lo que puedo ver, si hay una cosa que no se puede negar, es su efectivo /utilizable/real (lo que sea que quieras llamarlo) ancho de banda disponible para la GPU Pitcairn de la PS4 es de 120 GB/s a 140 GB/s. Con esto quiero decir que éste es el ancho de banda real disponible para los desarrolladores.

El problema es que esto es algo que no debería realmente ocurrir. No a menos que el reloj de la memoria que conocemos sea incorrecto también. ¿Confundido? permítanme explicarlo. El ancho de banda y el reloj de la memoria efectiva están vinculados. así es como va la ecuación. Vamos a asumir una memoria del reloj de 5500 MHz y un bus de 256bits. Esta es la forma en la que la ecuación irá [5500 Mhz * 256 bits = 1408000] luego [1408000 / (8 * 1000) = 176]. Como se puede ver, un reloj de memoria de 5.5 GHz y 256 bit bus tiene que dar como resultado 176 GB/s de ancho de banda. A menos, una de las otras variables sea incorrectas, o la premisa básica es deficiente.

Así que la opción 1 que tenemos es que el gráfico es incorrecto o sesgada debido a un factor desconocido, sin embargo, porque en realidad hay 4 muestras presentes, no creo que ese sea el caso. La segunda opción es que hay un error en el reloj de la memoria y la última opción es que el Bus sea erróneo. Ahora no hace falta decir, que el bus esté equivocado es bastante improbable. La inversión de la ecuación utilizada anteriormente obtenemos [(140x1000x8) / 256 = 4375Mhz] y [(120x1000x8) / 256 = 3750Mhz].

Esto empieza a tener algo parecido a la lógica. La memoria parece estar abajo marcando como el uso de CPU aumenta y aquí es donde la parte "desproporcionada" entra en juego. En teoría como la APU varía entre las tareas intensivas de CPU y GPU intensivo del ancho de banda debe seguir siendo el mismo, 140 en este caso. Pero no lo hace. El ancho de banda total del sistema cae realmente a 120 GB / s, y más si la tendencia continúa. Si usted echa un vistazo a la gráfica te darás cuenta de que el ancho de banda de la CPU es de hecho nulo en la parte donde el ancho de banda de la GPU es más alta. Como se trata de una imposibilidad realista, incluso con el uso muy bajo que busca a unos 135GB/s de ancho de banda al máximo. Este es un desarrollo muy interesante y es probablemente el resultado del hecho de que el corazón de la PS4 es una APU.

Poco a poco las piezas se van colocando en el puzle donde Microsoft con Xbox One va ganando terreno de forma abrumadora sobre PS4. Pero uno se pregunta, ¿Cuál será la próxima sorpresa que nos depare PS4? Lo que ya es un hecho es que PS4 no es la consola que nos dijeron en un principio como auténtica consola nextgen siendo deborada léntamente por el hardware Xbox One.
Imagen
Erchacho
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 168 times
Been thanked: 400 times

Re: LA GPU DE PS4 NO ES TAN POTENTE COMO NOS HAN QUERIDO VEN

Notapor FLASHBACKMAN » 21 Ago 2014, 15:16

también te puedes hacer eco sobre que "yo llevo meses diciendo esto mismo". Parece que nadie me lee. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2152 times
Been thanked: 2871 times

Notapor Irubencio » 21 Ago 2014, 15:20

Joder me acabo de quedar con cara de :shock: ....en serio esto es verdad?
Imagen
Irubencio
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 80 times
Been thanked: 147 times

Notapor FLASHBACKMAN » 21 Ago 2014, 15:30

Irubencio escribió:Joder me acabo de quedar con cara de :shock: ....en serio esto es verdad?

¿Lo veis?, nadie me lee.

Jajajajaja. :lol: :lol:
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Notapor BiG Porras » 21 Ago 2014, 15:40

Yo si te leo, pero estas cosas tan sorprendentes cuesta que entren...
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4227 times
Been thanked: 1588 times

Notapor LasCosasClaras » 21 Ago 2014, 16:19

Me da la sensación de que aquí se está hablando del ancho de banda que realmente se obtiene.

El que promocionan las compañías, sean las que sean, también en el caso de Microsoft, son sólo puntos álgidos que se alcanzan cuándo la memoria va a toda velocidad, es decir casi nunca y en momentos muy concretos.

El ancho de banda de la memoria principal de Xbox One es de 68,3GB/s, eso el pico, efectivamente serán 50GB/s o así.
LasCosasClaras
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Notapor Jusilus » 21 Ago 2014, 16:54

LasCosasClaras escribió:Me da la sensación de que aquí se está hablando del ancho de banda que realmente se obtiene.

El que promocionan las compañías, sean las que sean, también en el caso de Microsoft, son sólo puntos álgidos que se alcanzan cuándo la memoria va a toda velocidad, es decir casi nunca y en momentos muy concretos.

El ancho de banda de la memoria principal de Xbox One es de 68,3GB/s, eso el pico, efectivamente serán 50GB/s o así.

Efectivamente. Esto es como intel, amd, nvidia, etc. Todos te dan el pico máximo y se quedan tan anchos. De todos modos, al usuario le importa un pepino estas cifras porque no le van a servir de nada. El usuario fipará con lo que vea en la pantalla o si le gusta la historia de un juego, poco más. Todo esto es como los 60fps de los juegos de sony. Mucho llenarse la boca con la cifra y, luego, los frames van bailando entre 40 y 60.
Jusilus
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 18 times
Been thanked: 649 times

Notapor papatuelo » 21 Ago 2014, 17:03

Pero es q esa grafica muestra los teoricos que supone Sony para PS4.
Imagen
papatuelo
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 13 times
Been thanked: 252 times

Notapor ANAKINGUZ » 21 Ago 2014, 17:18

FLASHBACKMAN escribió:
Irubencio escribió:Joder me acabo de quedar con cara de :shock: ....en serio esto es verdad?

¿Lo veis?, nadie me lee.

Jajajajaja. :lol: :lol:

En realidad todos te leen,no te preocupes...
Incluso "el enemigo"... :roll:
Imagen
ANAKINGUZ
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 904 times
Been thanked: 454 times

Notapor FLASHBACKMAN » 21 Ago 2014, 18:29

Pero es que estos datos, dentro del círculo de desarrolladores triple A, es algo que se conoce desde hace eones.

Existe un círculo de amistad lejos de ésta estúpida guerra planteada por Sony, hay hermandad, hay unión. Todo saldrá a la luz lentamente. Cuando sea el momento. Como esto.

De hecho ya habéis visto que hay muchos dev que llaman a la guerra del resolution gate "un invento de Sony por la necesidad de hacer marketing agresivo".- CD PROJEKT entre otros.

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Siguiente

Volver a Portada