Cobertura GAMEPOLIS 2015: Noticia y Video-Reportajes

Sección de nuestro YouTuber BiG Porras

Cobertura GAMEPOLIS 2015: Noticia y Video-Reportajes

Notapor BiG Porras » 30 Jul 2015, 15:51

Imagen


¡MUY BUENAS!
Como de costumbre, BiG Porras para TrueGamers.org os trae un reportaje sobre la cobertura a un evento.

En este caso, or 3er año consecutivo, la GAMEPOLIS 2015 de Málaga, celebrada en el palacio de congresos y ferias de la capital, en colaboración con el Área de la Juventud de Ayuntamiento malagueño.



Como veis, quise hacer algo especial y diferente a la hora de cubrir e involucrarme en el reportaje de este evento, y en vez de comentaros el Gamepolis deprisa delante del micro, o simplemente escribirlo, os voy relatando todo lo que allí acontecerá, mientras me voy acercando al recinto, de forma directa y personal, para haceros sentir lo que yo vivía en ese momento. Espero que os guste.

Imagen

Como era de esperar en un evento de estas magnitudes, ni toda la organización del mundo pudieron evitar las largas colas del dia uno, ante la expectativa de la inminente apertura del evento. Cientos de personas, Youtubers y profesionales de los videojuegos, aguardando para estar presentes los primeros en el evento desde el minuto uno, y asi poder disfrutarlo en su totalidad.


Una vez dentro, nos encontramos con un recinto a rebosar de gente, puestos de merchandising, sitios habilitados para los diferentes torneos, pantallas gigantes, sitios para la interactividad total del público, expositores, ¿hasta un puesto de helados y picoteo!
Pero, sobre todo, y lo más importante en un evento como este, es algo que no vi de esa manera en ninguna otra cobertura… ¡ESPACIO!
Grandes pasillos, con los stands a cada lado, pero sin amontonarse. Por primera vez, se aprovechó la totalidad del recinto, sin recortar nada, para dotar al público de más espacio por donde moverse y transitar a gusto, quedando muy delimitados y espaciados los diferentes sitios de cada marca o evento. Ahí la organización estuvo de 10, llevando por bandera la palabra COMODIDAD.

Imagen

Cabe destacar, sobre todo, algo que es muy de agradecer en este tipo de eventos, y que dice mucho de la situación actual del videojuego en este país y no es otra cosa que la cantidad de gente de TODAS LAS EDADES, pero de verdad. Desde niños que apenas sabían hablar a más de una persona anciana disfrutando y alucinando con lo que veía y sentía en el evento.
Algo para mi PRECIOSO y digno de admirar. Por fin se van rompiendo tabús y este tipo de eventos cada vez atrae a más gente. Los cuales, no paraban de participar en todo tipo de actividades que proponía el evento, desde acceder a los juegos indies que se presentaban con motivo del Gameinvest, juegos de baile con Kinect, diversas actividades propuestas por la Caravana de Nintendo 3DS, haciendo cola para probar las máquinas de nueva generación o las retro más antiguas y árcades, o simplemente disfrutar como público de los torneos a pantalla grande que allí se podían visualizar en directo.
Difícilmente se veía a nadie aburrido o sin saber qué hacer.



Como es habitual con este calor, las ultimas horas de la tarde suelen ser las que más afluencia de público conjuntan, y tambien cuando hay más disponibilidad para acceder.
La cuantía de gente creció de forma exponencial por la tarde y según avanzaba el fin de semana. Tambien llamados por las numerosas actividades como los consabidos concursos de Cosplay (los cuales estuvieron a un nivel de teatralidad increíbles por parte de los concursantes), conciertos de música de videojuegos, comparecencias de Youtubers, clasificaciones finales de los torneos, o nuevos y numerosos enfrentamientos de League of Legends en la pantalla gigante principal.

Imagen·
Imagen·
Imagen

Tras ver estas imágenes, que se repetían a lo largo de mis videos, nos puede quedar claro (si es que alguien no lo sospechaba ya) que LoL es un fenómeno global que mueve masas insospechadas, tanto en cantidad como en diversidad.
He ido comprobando en cada evento al que asistía, que la zona LoL siempre tiene un lugar especial, destacado, principal, y MAYORITARIO. Tanto en participación como en afluencia de público, y a él se le dedican las mayores zonas (y aun asi, parece no ser suficiente)



A diferencia de otros eventos puramente lúdicos (la mayoría), aquí tambien se aposto por la parte educativa y exponencial, convocando a la vez que el Gamepolis, una serie de conferencias de todo tipo, relacionadas de alguna manera con el mundo del ocio electrónico, las cuales eran muy amenas y educativas.
Ponencias que iban desde la relación de los videojuegos con el cine, como crear atmosferas de terror en los videojuegos, la ciencia y matemática que esconde un el desarrollo de un buen videojuego, la importancia y evolución de la inteligencia artificial para los modos online en los bots del futuro, etc, etc, etc…
Conferencias muy divertidas e instructivas, donde tenía cabida el humor y el disfrute.

Imagen

Entre los numerosos eventos dedicados a los participantes más jóvenes y amateurs, asi como a los dedicados a equipos de video-jugadores a través de torneos y concursos, cabe destacar la presencia de dos eventos anexos al Gamepolis como eran la GameJam y el GameInvest.
La Gamejam, como muchos sabrán, es un concurso para ver qué persona es capaz de hacer un mejor videojuego en 48h, de viernes a sábado. Tuvo stand propio dentro del Gamepolis, y podías acercarte a ver en que estaban trabajando los participantes.
Y el Gameinvest, nació este año como un premio al desarrollo indie de la escena española, teniendo un lugar destacado en todo el centro del recinto, donde los estudios indies exponían sus creaciones y la gente podía probarlas.



El domingo fue el dia más “tranquilo”, pero no por ello aburrido.
En la parte de conferencias, tuvo lugar los premios del público a los participantes en el GameInvest, una ponencia sobre las posibilidades de la impresión 3D con ejemplos prácticos en directo, los premios del jurado al GameJam, amén de otras varias conferencias lúdicas.
Y en el plano exterior, se convocó un evento especial de Cosplay podemos, un concierto sobre música de videojuegos, las finales de algunos torneos y concursos, etc…

Imagen

Pues hasta aquí todo.

Espero que os haya gustado tanto como a mi hacer la cobertura.
Nos vemos en la próxima cita, como siempre, BiG Porras para TrueGamers.org.

ALBUM DE FOTOS DE LOS 3 DIAS DEL EVENTO:
https://flic.kr/s/aHskgfxEBM

¡GRACIAS!
...Siempre BiG!
Imagen
Avatar de Usuario
BiG Porras
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 17232
Registrado: 09 Jun 2014, 11:25
Ubicación: Torroles
Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1589 times

Volver a BiG TUBE
cron