FLASHFORWARD: RETROSPECTIVE

Las entradas de este 'foro' apareceran en Portada

FLASHFORWARD: RETROSPECTIVE

Notapor FLASHBACKMAN » 06 Ago 2015, 17:45

Imagen

¿Qué tal estáis todos?, hacía ya un eón que no me plantaba a escribir. Bueno, quizá exagero al decir que hacía mas de mil millones de años sin escribir tal y como se cataloga el eón o el aeón, pero si que es cierto que las torres del tiempo empezaban a mirarme mal.

No quiero excusarme de forma lícita, tan solo quiero haceros ver que he echado de menos el teclado y espero tener la periodicidad que todos y cada uno de vosotros os merecéis. Disfrutad como siempre de una lectura pausada, seguro que hayaréis los debidos mensajes que no están en la superficie.

Al lío

Hace ya 2 años que decidí fruncirme el ceño y sufrir desprendimiento neuronal con el tema que nos ha ido ocupando a lo largo del tiempo desde nuestros inicios. La arquitectura de las máquinas de nueva generación, y de forma mas concréta, XBox One.

No siendo un asiduo de foros en internet y buscando la mejor y mas rápida forma de difusión de ciertas incógnitas que no estaban nada claras, opté por hacer un foro en una web de gran audiencia para obtener el máximo feedback posible. Evidentemente, buscando feedback inteligente, no intoxicaciones.

A menudo que iba interactuando con la comunidad, me iba dando cuenta del tipo de perfil de personas que compartían sus opiniones. Evidentemente obré mal en abrir el espacio, en ese lugar, pero decidí seguir pensando en que si cerraba el foro y moderaba la entrada, podría controlar el acceso a gente que no supiera mantener un mínimo de netiqueta. (Respeto, tolerancia e interactividad de ideas). No sé, quizá soy una persona con unas bases éticas y morales fuertes, basadas en cosas positivas y no estoy hecho para tolerar inmadurez. Tengo que reconocer que a veces no soy muy paciente.

De todas formas, al final y poco a poco, iban viniendo personas que se interesaban por lo que tenía que contar y compartían sus puntos de vista y opiniones de una manera elegante. Es por ellos por los que decidí seguir y por los que hoy estamos aquí todos.

Aquel reducto de paz y de cordialidad metido dentro de una cuna infectada de manipulaciones se convirtió en una especie de rebelión. Una rebelión silenciosa y educada con appetitum scientiae que hacía que el albeo y/o oscurantismo valga la redunzancia, fuera cada día a menos.

Aquello, os lo podéis imaginar, empezó a ser un grano para muchas entidades con aspiraciones económicas. No es necesario ser conciso y directo, yo sé que sois capaces de saber de qué estamos hablando. Alguna vez he contado que hubo un punto de inflexión, existió un momento en el que me cuestioné cosas sobre si seguir escribiendo o no hacerlo puesto que iba a jugar con el pan de mucha gente, iba a sacar de su zona de confort a muchos. ¿Tenía derecho a hacerlo?, ¿quería hacerlo?.

Para tener una idéa sobre el "momentum historica" de aquel entonces, deberíamos recapitular y explicar que las cosas entonces no son tan "livianas" como ahora. Por aquel entonces, tener la intención si quiera de comprar una máquina XBox One era algo así como ser directamente lapidado por tener una opinión y una decisión en base a tus gustos. Lamentable. Pero, por si fuera poco, la prensa, hacía high cooking con sus noticias como el día de hoy, pero a full time. El ratio ahora ha aflojado un poco gracias al buen hacer de Microsoft, que hace cada día, mas difícil poder criticar al sistema de entretenimiento XBox.

Ya no quiero entrar en las vejaciones e insultos directos que se permitían por tener una opinión distinta, por que sería caer realmente bajo, tan solo decir que si os quejáis del día de hoy, tenéis que saber, que cuando la rebelión comenzó, las cosas no vestían tan bien. Las cosas eran difíciles, pero para ese reducto de personas, no importó.

Podéis haceros una idea de lo que se me pasaba por la mente. ¿Un producto de juegos de una marca yankee que siempre ha lanzado una mas potente y mejor consola al mercado que las competencias iba ahora a sacar semejante mierda?, a mí, algo no me cuadraba. Pero seguir escribiendo y desentrañar los secretos, algunos que ya conocía de primera mano, otros que descubriría con el camino que íbamos a crear juntos, no sería la única normandía que deberíamos defender.

No sabría decir en qué instante abrí los ojos y empecé a echar mano de ciertos contactos de otras épocas laborales para darme cuenta del entramado underground de publicidad encubierta que existe. Por supuesto, no pensé jamás que Joseph Goebbels siguiera vivo, pero algunas respuestas con las que teníamos que interactuar no eran normales, no venían de personas inmaduras o simplemente ignorantes, esa insistencia, solo se paga con dinero.

Creerme cuando digo esto. El caso es, que estirando y estirando de ciertos hilos llegué al reguero de información lineal de donde se basa toda la estructura manipulada y llegando mas y mas al quid, como llegué a recibir informes escaneados de 4 altos ejecutivos de cierta "marca Japonesa" que ingresaron 2 años antes de la salida de su producto, en una universidad en UK que imparte cierta formación referente a la manipulación de masas. Dejémoslo ahí. Todavía no he decidido enfrentarme a litigios. Pero la corrupción abarca las mas grandes comunidades Españolas. No es por falta de pruebas, os lo aseguro, mis hilos llegan mas lejos de lo que podéis creer.

El caso es que cada vez que recibía mas información de inteligencias múltiples mi espectro de visión sobre ciertos aspectos iba haciendose mas amplio. Después de hacer mis cálculos sobre rendimientos referentes a las nuevas arquitecturas y a los cambios paradigmáticos que se iban a promulgar debido a una fuerte reestructuración sistemática de Microsoft, me di cuenta que estrategias eran mas viables tomar en lo referente a vender los productos de entretenimiento de hogar. Supongo que no es necesario explayarme sobre ello. Sun Tzu dijo que: "el supremo arte de la guerra" es someter al rival sin la necesidad de luchar y esto solo lo puedes hacer cuando antes de empezar una batalla, sabes que eres el vencedor.

Tenía dudas, y las tenía grandes. Pero tras conversar en petit comité con algunos de vosotros y madurar la decisión decidí empezar a dar golpes maestros cuando fuera necesario. Seguir el camino del que se sabe vencedor. Sabía que iba a ser un camino tortuoso y lleno de ingratitudes, pero poco a poco iría dándome cuenta de lo gratificante que es, encontrar tanta humanidad entre tanta mierda enterrada en el granero de las falacias. Gente maravillosa que se ha cruzado en este "concepto" de comunidad libre en la que respiramos hoy, gente que no la querría fuera de mi camino hoy en día. Os doy las gracias por estar ahí. A todos. Me habéis ayudado mucho a ser fuerte cuando me ha costado serlo.

Aquello, aquel antro, como no podía ser de otra manera, se nos hizo pequeño y tras empezar a "hacer ruido de verdad" e instalar en mentes ajenas el indicio de la duda había que progresar. Era el momento de hacer las cosas bien. De poco o nada sirve que la gente empiece a cuestionarse cosas y a valorar tus argumentos si no puedes brindar un ambiente libre para ellos, un ambiente donde poder divagar locuras juntos. Un ambiente libre donde el dinero, la manipulación, la tergiversación y la mentira, no pudieran llegar. Jamás.

Así nos encontramos Javi y yo entre otros. Como si de una convergencia premeditada fuere, empezamos a colaborar en lo que hoy en día es vuestra casa. El único lugar de habla hispana completamente libre de intoxicaciones donde puedes ofrecer tu opinión desde el respeto, esperando recibir exactamente lo mismo. Tolerancia y diversidad de opiniones. Y a pesar de los contínuos ataques primigenios de intoxicadores y clones a la comundiad, algunos que habéis visto y otros que no, cada vez son menos los intentos.

Tengo que decir y abrir aquí un inciso. Probablemente el 99% de lectores no sepa a que me refiero pero ahí va: Sé que usáis tácticas discurrentes y silenciosas, yo hace tiempo que no ejerzo, pero no soy estúpido. Algunas de las técnicas que os han enseñado, las cree yo.

Sigamos. Ya en nuestra nueva casa, nuestro nuevo hogar, empezamos a escribir de forma mas concreta y concisa sobre ciertos aspectos. A veces haciendo trampas, conocedores de que escribíamos desde una falsa moral haciendo pensar a los lectores que no sabíamos si fuera o fuese cierto algunas de las teorías que se lanzaban. Nada mas lejos de la realidad, teorías que se han ido demostrando una a una. Todas y cada una de ellas, y que no han tenido ningún mérito, puesto que cuando sigues el camino del que se sabe vencedor no hay gloria que valga. No nos sentimos especiales. Tan solo desplazamos un mensaje alguna de las veces. Otras, fue aportación propia.

Aquí solo ha habido inteligencia y contactos, yo no soy un insider, Javi tampoco lo es.

Tan solo somos personas con una perspectiva mas amplia gracias a nuestros conocimientos y alguna información privilegiada que usamos de una manera muy sutil para traeros la realidad del ente colectivo.

Habilité un correo electrónico e hice prospección a través de mis contactos por si "casualmente", alguien quisiera hacer llegar información sensible y beneficiosa de ser publicada. Y llega mucha información que filtro previamente para saber que poder ofrecer a nuestra comunidad. El trabajo de 2 años de buena información y de descubriemtos o leaks no lo podemos tirar por tierra por culpa de una falsa y golosa información que pueda llegarnos. Ciertas cosas las hay que coger con pinzas.

Es curioso por que no he sido consciente de la credibilidad que tiene éste medio que nos une hasta que hace poco un miembro nuevo de la comunidad comentó en su bienvenida que "le habían dicho que aquí habían insiders que acertaban" y que la comunidad era sana. Bueno, desde aquí decirte, que no, no hay insiders ni pretendemos serlo. Pero si que es cierto, que todo lo que hemos escrito aquí, se ha ido cumpliendo. Y puedes tener la certeza de que seguirá siendo así. Podéis sentiros seguros.

Quizá para muestras un botón, ¿no?. Hablamos hace mucho sobre la nube y de "como funcionaría perfectamente" y mira tu por donde, que plasticidad en la GAMESCOM del 2k15.

Hablamos sobre como Microsoft quería converger hacia el software y hacer de XBox, un servicio exclusivo de su nuevo S.O. y ejercer el lugar, como el mejor lugar para jugar a los videojuegos. Mira tu por donde.

Hablamos sobre cosas extrañas en la arquitectura de la consola como dualidad, paralelización, dataflow, escalabilidad, hablamos de una APU muy similar a la nueva arquitectura que integraría azure. Mira tu por donde.

Y, evidentemente, esto es tan solo "la punta del iceberg" de todo lo que os hemos desvelado aquí en esta casa y que ha sido y será confirmado con el paso del tiempo tal rueda de piedra que gira sin lamentaciones y retuerce y pisa las mentiras que intentan ganarse el pan de una manera poco ética.

Siguiendo con el reguero de anecdotas.

Javi y yo, Mike, decidimos dar un paso mas allá con la comunidad. Al igual que en un sistema enfermo nacen orquídeas o que nacen 2 cabezas de una cortada a la hydra de turno, la industria y el ente colectivo crea divergencias en la estructura para sanarla.

Los TrueGamers estamos aquí para decirle a la industria que no pueden doblegar nuestra personalidad, no pueden doblegar nuestro caracter. Que no pueden vendernos mentiras. Que somos capaces de decidir lo que nos gusta por voluntad propia y no por imposición. Estamos aquí para decir que la industria del videojuego es demasiado bonita y apasionada como para intentar deformarla con marketing agresivo y opiniones pagadas. Y que vamos a combatir, vamos a rebelarnos. Cada vez somos mas. Cada vez mas fuertes. Ésta cabeza ha nacido como una crisálida, para traer el equilibrio de una editorial limpia, un lugar donde los auténticos gamers puedan informarse a través de una balanza equitativa. Un lugar donde poder crear una opinión a través de la información y no a través de la manipulación.

Los gamers de verdad necesitamos un lugar donde compartir nuestras experiencias. Un lugar donde después de un día laboral, apetezca entrar a intercambiar opiniones, y no donde entres a pelearte o a leer absolutas estupideces e intoxicaciones gratuitas guiadas como en el 99% de websites de habla Hispana. Queremos amar los productos y los juegos de calidad sin que nadie nos juzgue por ello. Sea del color que sea el producto. Así que aquí estamos. No vamos a marcharnos. Hemos llegado para perdurar.

En definitiva. Estamos fuertes, cada vez somos mas. Y vamos a por todas. Tenemos un enorme, quizá cada vez menos enorme YOUTUBER al que todos conocéis y además contamos con fantásticas personas en moderación, con una ética y un temple moral capaz de dar lo mejor de si mismos para que la comunidad que tanto queremos todos siga teniendo el mejor y mas calido ambiente. Darles las gracias, ayudarles, sin ellos, esto tampoco sería posible. Creedme. Así que si os gusta vuestra casa, cuidarla y mantenerla limpia. Ayudará mucho a todos :-).

Con lo cual, ahora que conocéis ciertas anécdotas de primera mano y sabéis como se ha ido cociendo y gestionando a groso modo lo que hoy es TrueGAMERS.org tenemos que deciros que proximamente os presentaremos el proyecto definitivo de comunidad y esperamos que améis la propuesta y os entusiasméis con ella tanto como lo estamos nosotros.

Y recordad:

Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas.

Somos la rebelión de los gamers. Somos, los True Gamers.

Imagen
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2151 times
Been thanked: 2871 times

Re: FLASHFORWARD: RETROSPECTIVE

Notapor coconut » 06 Ago 2015, 18:22

No sabría por donde empezar, me ha encantado esta retrospectiva.
La he disfrutado enormemente por haber sido espectador de todo esto desde prácticamente el principio aunque mi aportación a todo esto sea insignificante me siento alguien que a día de hoy puede decir "ey tío yo lo vi todo, yo estuve ahí".

Hay mucho donde elegir pero me quedo con estas palabras:

"Los gamers de verdad necesitamos un lugar donde compartir nuestras experiencias. Un lugar donde después de un día laboral, apetezca entrar a intercambiar opiniones, y no donde entres a pelearte o a leer absolutas estupideces e intoxicaciones gratuitas guiadas"

Ese lugar existe, se llama el otro foro y hubiera sido imposible sin ti.

Gracias flash :beers:
Imagen
coconut
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 1584 times
Been thanked: 345 times

Notapor BiG Porras » 06 Ago 2015, 19:52

Yo iba a poner un gif de un tio aplaudiendo y llorando, pero no encuentro en internet nada tan grande como para representar lo que siento.

EPICO
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4227 times
Been thanked: 1588 times

Notapor CapitanCagon » 06 Ago 2015, 19:55

Otra cosa no se, pero anda q no se te da bien escribir ;)

Ha sido bastante intenso este tiempo y aunq gran parte del mensaje no ha calado, sí q ha ayudado a q mucha gente se pregunte cosas y a q no se acepte el mensaje de q One es una 7770 o incluso el 50% more power.

Supongo q gran parte de eso, es responsabilidad tuya. Enhorabuena.

Ahora nos toca disfrutar de los videojuegos :gamer:
CapitanCagon
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 259 times
Been thanked: 335 times

Notapor dxoco » 06 Ago 2015, 19:58

Bravo! Bravo y bravo! :awe: :awe: :awe:
Albert Gasset Vilar
Nicks xbox y psn : dXoco

Para el que se quiera unir y jugar!
dxoco
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 3 times
Been thanked: 10 times

Notapor Mikos » 06 Ago 2015, 19:59

Gracias por todo el esfuerzo!
Ha sido un placer haber estado aqui y lo seguira siendo donde toque.
Mikos
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 0 time
Been thanked: 10 times

Notapor FLASHBACKMAN » 06 Ago 2015, 20:06

Se me dan bien otras cosas. Beber buena cerveza, hacer barbacoas, comerlas, calcular orbitas de reentrada y/o posicionamiento espacial, los survival horror... xD

En fin, no convirtamos esto en un adalid. Que aquí todos sois culpables y a mi no se me da bien recibir elogios gratuitos :rtfm:

Eso si, ahora, ha jugar a los videojuegos :gamer:
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2151 times
Been thanked: 2871 times

Notapor Sumotai » 06 Ago 2015, 20:09

Cuanto ha llovido desde que One era una consola anónima, prohibida por delatar la incomprendida capa mas exterior de su carcasa. Parece que fue ayer cuando gracias a los dioses me atreví a escribirte un correo buscando respuestas sobre algunas inquietudes que ni me atrevia a exponer en publico por temor a ser apedreado, y fue entonces cuando me abriste la puertas de aquella comunidad y empecé a conocer el secreto del acero.

La verdad es que me siento orgulloso de permanecer a este grupo de truegamers, libre de toda esa montaña de mierda que constantemente inunda toda la red informativa de nuestro hobby.

Es cierto que los inicios fueron duros, el presente no es ni una broma de lo que se cocía por entonces. Hace dos años era un pecado algo como elegir, dudar, investigar, no estaba permitido nadar contracorriente. Exponer cualquier pista de que la nueva Xbox puediese esconder una tecnologia puntera, o siquiera no desfasada, se tomaba como un atentado sin perdón que merecía el peor de los castigos.
La nueva Xbox era una consola de la generación de Ps360 con alguna mejora, y si te interesa es porque eres un fanboy que odia a Sony y su consola verdaderamente NextGen, merecedor de ser insultado y discriminado y expulsado de revistas y foros por usuarios y adminstradores. Hace poco he descubierto que muchos de nuestros comentarios (mios al menos 3 o 4) han servido de burla para otros foros o blogs donde ni reina la verdad, ni se cuestionan fuentes, veracidades o intenciones.

Y de toda esta mierda, tú Mike, te has llevado siempre la peor parte. Siempre has sido el falso profeta que engañaba a la gente aun no se con que fin o interes, que inventaba poderes ocultos y montabas tu secta sacando papers y esquemas trucados y mal explicados. No importaba que fueran palabras directas de los arquitectos, que todo estuviera firmado por desarrolladores, arquitectos, trabajadores de Microsoft, Amd, etc.
Por eso Mike, creo que somos nosotros los que debemos estar agradecidos, por no tirar la toalla cuando todo o casi todo estaba en contra, por saber andar por el barro sin mancharte los zapatos y seguir informando, preguntando, invenstigando... Todo esto sin ti no hubiera sido posible, y si lo hubiese sido, no hubiera sido de la misma forma.

Ahora corren buenos tiempos, toda aquella locura que empezó hace dos años ya no es cosa de cuatro gatos chiflados que claman al cielo porque su consola desfasada logre superar los 720p. Ya no existe esa panda de chiflados que cree que su obsoleta maquina tendria posibilidades de correr bajo Dx12.

La nube de Son Goku, esa nube de humo e ilusión ficticia en la que muchos volabamos para autoengañarnos para pronto caer y estamparse contra la dura realidad del suelo, ha comenzado a desatar su poder y arrojar lluvia acida contra todos los que intentaban ridiculizarla. La nube esta empezando a explotarle en la cara a mas de uno.
Hace un tiempo llego nuestra hora, la hora de los truegamers. Es tiempo de confirmación, de ver como poco a poco se va confirmando toda aquella paranoia que servia de mofa y que no tenia ni pies ni cabeza.
Llevamos meses y meses donde se van confirmando "novedades" que ya nos trajiste hace años cuando se tomaban como algo inimaginable, como poco mas que un insulto, y ahora se van viendo con mas naturalidad.
Esto es una victoria que mereces disfrutar en primera fila, al igual que el resto de la comunidad, los que confiarón y los que tuvieron la capacidad de decidir.
Imagen
Sumotai
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 154 times
Been thanked: 539 times

Notapor amovilar » 06 Ago 2015, 20:13

Grande flash!!! Un placer formar parte de esta comunidad gamer :beers:
Imagen
amovilar
Actualizer
Actualizer

Has thanked: 54 times
Been thanked: 286 times

Notapor Mattmaddrid » 06 Ago 2015, 20:31

Qué decir. Todo lo que se de dice es true, como el slogan de nuestro foro. Me alegro de estar aquí para poder vivirlo con vosotros personalmente y ser testigo de todo el proceso, que tiene pinta que será de toda la generación, y que iremos disfrutando aquello que al principio nos iba amargando.

Quería daros a todos las gracias por hacer de este sitio mi casa, & non erubescam si os digo que estoy muy orgulloso de haber conocido a gente maravillosa, incluyendo como no podía ser de otra forma el staff intendente del foro y muchos usuarios que hacen del foro una rara avis en internet.

Por mi parte (y cuando acabe algo que tengo entre manos) volveré otra vez con fuerza a compartir contenidos tal y como lo hacía hasta hace poco, y colaborar con el equipo A para daros lo mejor.

Un gran saludo, TrueGamers!!! :beers: :beers: :beers:
Imagen
Mattmaddrid
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 1260 times
Been thanked: 454 times

Siguiente

Volver a FLASHFORWARD