TRUE·VISUALS nº2: Metal Gear Solid V The Phantom Pain X1|PS4

Sección de nuestro YouTuber BiG Porras

¿Que versión TE GUSTA MAS?

Xbox ONE
9
90%
PlayStation 4
1
10%
PC
0
No hay votos
Playstation 3
0
No hay votos
Xbox 360
0
No hay votos
 
Votos totales : 10

TRUE·VISUALS nº2: Metal Gear Solid V The Phantom Pain X1|PS4

Notapor BiG Porras » 07 Sep 2015, 10:45

Imagen


¡BIENVENIDOSTRUE GAMERS !


Una vez más, aquí esta BiG Porras, trayéndoos otro genial artículo para TrueGamers.org.

En esta ocasión, vamos a comentar las imágenes comparativas aparecidas hace unos días sobre el último título de Kojima Productions y Konami: Metal Gear Solid V The Phantom Pain.
Como siempre, diversas webs "especializadas" del sector, otorgaron una vez más la victoria a PS4 en la comparación entre plataformas, algo ya habitual y a lo que estamos acostumbrados.

Sin embargo, nosotros hemos querido analizar esas mismas imágenes donde se supone que la balanza se decanta más hacia un lado que al otro, y sobre las que se basó el resultado publicado por Eurogamer a través de Digital Foundry. Y analizarlas nosotros mismos, y comprobar si en esas imágenes, obtenemos la misma conclusión que nuestros compañeros en la red.

Como siempre, ni guiamos ni interpretamos, solo decimos lo que hay, lo que se ve, sin más.

Y dicho esto, empecemos con el caso que nos ocupa.

¡Bienvenidos a TRUE VISUALS nº2: Metal Gear Solid V The Phantom Pain!



En este video, hemos querido analizar con detenimiento todos los aspectos que, a simple vista, se resaltan en las imágenes publicadas por Eurogamer, y analizadas por Digital Foundry, tal cual, mismas imágenes que usaron para dar su veredicto en la comparativa.

Como veis, las imágenes hablan por sí solas, y en esta ocasión, un servidor no ha podido llegar a la misma conclusión que los antes mencionados.
Y aquí, las imágenes de la discordia:

ImagenAquí vemos una mejor tasa de frases en la versión
de Xbox ONE, así como unas texturas detalles faciales más trabajados y
realistas, que desentonan con la visión "cinematográfica" y
preciosista de la versión mas brillosa y "sin vida" que ofrece la máquina
de SONY.


Imagen
En esta imagen vemos dos formas de entender la
misma escena: Mas "realismo" o "adorno" en PS4 gracias a
una tormenta de arena que desdibuja parte del paisaje, en contraposición a mas definición
y distancia de dibujado para los objetos en la versión de X1


Imagen
En esta escena se aprecia un uso diferente en
cada plataforma del 'Motion Blur', para dotar de sensación de velocidad a los gráficos,
o simplemente una falta de definición o planicie en el caballo y el suelo en la
versión de PS4.


Imagen
Observamos más definición en los elementos
secundarios de la imagen en la versión de X1, tales como las cortinas, el
mueble o la radio; además de una tasa de frames más pobre en la versión de PS4.


Imagen
Volvemos a ver falta de detalle o 'planicie' en
las texturas del caballo en la versión de PS4, que sin embargo, parece ser
insignificantemente superior en los matorrales que adornan el suelo.


Imagen
Aquí, claramente la versión de X1 goza de mejor definición
y colorido, así como numerosos detalles en el ter


ImagenImagen
La versión de PS4 muestra un resultado visual más
difuminado, propio de una ensoñación de película, adoleciendo de menos contraste
y detalle en los contornos y en los objetos en general.


Imagen
En este gif en movimiento, se aprecia como a la versión
de PS4 se le aplica una capa o filtro que desdibuja y oculta todos los detalles
y marcas faciales, un trabajo extra sin sentido que empeora el resultado visual
final.
La versión
de X1, al intentar otorgar de mas iluminación a la imagen, crear artefactos gráficos
apreciables en el contorno del cuello.


Imagen
PS4 vuelve a "suavizar" el
postprocesado de la imagen final, borrándole los numerosos detalle que imprime
Kojima en cada rostro, minimizando en vano el trabajo del artista.


Imagen
Se denota menos detalle y sobre todo, menos volumen en las formas de la cara en la versión de PS4, la cual registras menos sombreado, lo que le da un aspecto más superficial al acabado.


Bueno, este es nuestro análisis de las imágenes publicadas por nuestro compañeros.

Esperemos que hayáis podido sacar vuestras propias conclusiones al observar las imágenes que ellos mismos publicaron y que les hicieron generarse una opinión favorable a la versión de la consola de sobremesa de SONY.


No dudéis en comentarnos vuestros pareceres, y todos los detalles que nosotros hubiéramos podido pasar por alto.


Y HASTA AQUI EL TRUE VISUALS DE HOY.


GRACIAS por acompañarnos en esta nueve nuevo viaje de descubrimiento.


Y como siempre, se despide BiG Porras, en un artículo para TrueGamers.org.
...Siempre BiG!
Imagen
Avatar de Usuario
BiG Porras
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 17231
Registrado: 09 Jun 2014, 11:25
Ubicación: Torroles
Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1588 times

Re: TRUE·VISUALS nº2: Metal Gear Solid V The Phantom Pain X1

Notapor Openator » 07 Sep 2015, 12:16

Pues eso... nada que no se haya comentado en el hilo.

Interpretaciones.

Porque de forma objetiva no se puede dar como "ganadora" a la verison de PS4, pues hay puntos donde tiene ligeras ventajas/desventajas respecto a XBO.

Yo prefiero siempre más detalle, carga gráfica y estabilidad; pero habrá otras preferencias (imagino que el "efecto clerasil" será del gusto de muhcos).

Lo que si hay que decir es que este juego es una tomadura de pelo a nivel técnico, donde el nivel gráfico de las versiones de X360 y PS3 poco o poquísimo tienen que envidiar a las de la "Next-gen"... y llevamos ya unos añitos con las nuevas plataformas.

Suspenso con mayusculas a Konami/Kojima, pues ocn lo que llevamos visto ya en esta generación (y no hablo de lo que viene en estos próximos meses, sino lo que ya hemos jugado en el último año), el nivel alcanzado por éste título es deplorable.

Vergüenza debería darles.

Enhorabuena BIG
Imagen
Avatar de Usuario
Openator
Usuario de TG
Usuario de TG
 
Mensajes: 390
Registrado: 23 Jun 2014, 11:31
Has thanked: 74 times
Been thanked: 143 times

Re: TRUE·VISUALS nº2: Metal Gear Solid V The Phantom Pain X1

Notapor BiG Porras » 07 Sep 2015, 12:39

Openator escribió:...el "efecto clerasil"...

...Enhorabuena BIG


:rofl:

:tup:
...Siempre BiG!
Imagen
Avatar de Usuario
BiG Porras
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 17231
Registrado: 09 Jun 2014, 11:25
Ubicación: Torroles
Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1588 times

Re: TRUE·VISUALS nº2: Metal Gear Solid V The Phantom Pain X1

Notapor skitnett » 07 Sep 2015, 12:47

Gran trabajo, esta sección va a dar que hablar
Imagen
Avatar de Usuario
skitnett
Usuario de TG
Usuario de TG
 
Mensajes: 1186
Registrado: 22 Jun 2014, 13:57
Has thanked: 650 times
Been thanked: 364 times

Re: TRUE·VISUALS nº2: Metal Gear Solid V The Phantom Pain X1

Notapor BiG Porras » 07 Sep 2015, 13:34

skitnett escribió:Gran trabajo, esta sección va a dar que hablar
:sisi:
...Siempre BiG!
Imagen
Avatar de Usuario
BiG Porras
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 17231
Registrado: 09 Jun 2014, 11:25
Ubicación: Torroles
Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1588 times

Re: TRUE·VISUALS nº2: Metal Gear Solid V The Phantom Pain X1

Notapor BiG Porras » 07 Sep 2015, 16:50

[+] SPOILER (click para abrir)
Imagen
Imagen


QUIEN QUIERA COMENTAR ALGO SOBRE ESTAS IMAGENES, QUE VAYA A LA TABERNA, GRACIAS. :tup:

viewtopic.php?f=57&t=614&p=63713#p63713 :rtfm:
...Siempre BiG!
Imagen
Avatar de Usuario
BiG Porras
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 17231
Registrado: 09 Jun 2014, 11:25
Ubicación: Torroles
Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1588 times

Re: TRUE·VISUALS nº2: Metal Gear Solid V The Phantom Pain X1

Notapor Mattmaddrid » 07 Sep 2015, 17:42

Les escuece, dales duro BiG!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Mattmaddrid
Usuario de TG
Usuario de TG
 
Mensajes: 2109
Registrado: 28 Jun 2014, 17:53
Ubicación: Navalcarnero (España)
Has thanked: 1260 times
Been thanked: 454 times

Re: TRUE·VISUALS nº2: Metal Gear Solid V The Phantom Pain X1

Notapor nikolas » 07 Sep 2015, 21:13

Bueno, pues parece evidente que la mejor versión es la de xbox, que incluso corriendo a 900p esta más definido y mostrando mejores texturas y framerate, así que voto por esa opción.

Habría sido curioso saber como se vería el juego corriendo a 1080p sin necesidad de reescalado más que nada por saber que tendrían que haber sacrificado para llegar.

Gran trabajo big :tup:
Truegamers: home of the real players

Imagen
Avatar de Usuario
nikolas
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3867
Registrado: 08 Ago 2014, 10:55
Has thanked: 310 times
Been thanked: 514 times

Re: TRUE·VISUALS nº2: Metal Gear Solid V The Phantom Pain X1

Notapor dilinger » 09 Sep 2015, 14:35

yo creo que la versión de xbox le falta un filtro bueno y tiene un alias horroroso en ciertas partes. Por ejemplo, en las comparaciones de digitalfoundry del análisis PC vs consolas (http://www.eurogamer.net/articles/digit ... id-5-on-pc), si van a la foto donde está el caballito levantando las patas delanteras y lo ven con la lupa van a encontrar de verdad horrorosa la versión de xbox one,

Esta imagen
Imagen

pero si van a otras escenas se darán cuenta también que la falta de este filtro hace que se vea la textura más definida, de hecho mejor que la versión PC High para ciertos gustos. En conclusión, creo que el famoso filtro está mal aplicado, pero la versión PS4 se acerca más a la PC-High en el aspecto gráfico. Además los 900p vs 1080p la verdad es que no se notan nada.

Ahora, si hablamos del rendimiento del juego, la versión de xbox está un pelo delante de la de ps4, basta ver las bajadas de frames de la ps4.
Avatar de Usuario
dilinger
Usuario de TG
Usuario de TG
 
Mensajes: 337
Registrado: 07 Oct 2014, 15:58
Has thanked: 2 times
Been thanked: 57 times

Re: TRUE·VISUALS nº2: Metal Gear Solid V The Phantom Pain X1

Notapor BiG Porras » 09 Sep 2015, 15:01

Hay que buscar fotos de planos fijos, no en movimiento
...Siempre BiG!
Imagen
Avatar de Usuario
BiG Porras
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 17231
Registrado: 09 Jun 2014, 11:25
Ubicación: Torroles
Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1588 times

Siguiente

Volver a BiG TUBE
cron