PLAYSTATION NETWORK SUFRE ATAQUES DDOS. XBOX LIVE RESISTE.

Noticias de Portada. Cualquier hilo iniciado aqui aparecera en Portada.

PLAYSTATION NETWORK SUFRE ATAQUES DDOS. XBOX LIVE RESISTE.

Notapor Erchacho » 29 Ago 2014, 17:00

Imagen

Esta semana Sony ha sido el protagonista de la semana con los continuos ataques que ha estado sufriedo Playstation Network. Un grupo de hackers ha realizado con éxito un ataque de DDoS a PSN, causando problemas de conexión a los usuarios de la plataforma.

En las últimas horas, numerosos usuarios de PlayStation están reportando fallos en el servicio PlayStation Network –plataforma base para el juego online en las consolas de Sony–. Constantes caídas, desconexiones de servidores e incluso, en algunos casos, la imposibilidad de conectarse por primera vez a los servidores, son los fallos más reportados. Sony no se ha pronunciado al respecto, pero todo apunta a que la compañía nipona está sufriendo un ataque DDoS que perjudican el funcionamiento del servicio.

Imagen

Este ataque DDoS consiste en una saturación de los servidores y la negación de servicio a los usuarios legítimos. En principio, esto solo causa problemas de conexión a los usuarios de la plataforma, pero en ningún momento peligra la información de sus clientes (como contraseñas, correos electrónicos, tarjetas de crédito... etc.). Así pues, los usuarios de PlayStation Network pueden estar relativamente tranquilos ante este ataque de DDoS. No podrán jugar online, pero al menos su información privada está a salvo.

El lunes 25 de agosto: Sony confirmó a través del blog de PlayStation el ataque recibido, y ha confirmado que el servicio ha sido restablecido. Avisan también de que el ataque ha afectado al propio servicio, pero esto no implica que la seguridad de los datos de los usuarios haya sido comprometida.

La imagen de Sony ha quedado dañada por la falta de previsión y seguridad de su red. Incluso en la cuenta no official del CEO KAZ HIRAI, ha sido noticia también esta semana por trollear con un twitter sobre los problemas que estaba sufriendo Sony.

Imagen

Muchos jugadores no deben de estar muy contentos de no poder acceder al online, un servicio que han pagado y que Sony no ha respondido como se merecen sus fans.

No es el primer ataque de hackers que tumba a PlayStation Network. Hace unos años, Sony tuvo que enfrentarse a una posible fuga de datos de clientes masiva, como consecuencia de una brecha de seguridad. En esa ocasión, el servicio quedó suspendido durante varios días, mientras la compañía tardaba seis días en avisar de la colosal brecha de seguridad.

Muchos medios españoles han intentado hacer creer que Microsoft ha tenido los mismo problemas que Sony. Lo cierto es que Xbox LIVE, la plataforma de Microsoft, se vió afectada, aunque los de Redmond estaban mejor preparados para el ataque que los japoneses, ya que aunque ha habido cosas que no funcionan correctamente, los jugadores de la plataforma no han tenido problemas para conectarse en el online y disfrutar de sus juegos.

En la página de ayuda y soporte de Xbox LIVE se podía leer lo siguiente:

Hola miembros de Xbox. ¿estáis teniendo problemas a la hora de conectaros al chat de grupo de Diablo 3 en Xbox 360? ¿Eres usuario de Xbox One y estás experimentando problemas de conexión al servidor? Nosotros también, pero estamos trabajando para resolverlo tan pronto como sea posible. Os mantendremos informados en cuanto tengamos más información sobre este contratiempo. ¡Gracias por vuestra paciencia!

Tanto es así que incluso los propios hackers felicitaron a Microsoft por la seguridad de su sistema.

Imagen

Son nuestros deseos, que éstos reiterados problemas sean solucionados definitivamente por Sony, y no se vuelvan a repetir por el bien de los gamers.
Imagen
Erchacho
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 168 times
Been thanked: 400 times

Re: PLAYSTATION NETWORK SUFRE ATAQUES DDOS. XBOX LIVE RESIST

Notapor vihuquinpa » 29 Ago 2014, 17:11

Creo que esa no es la cuenta oficial del tio ese, repito creo.

Es cierto que algunos medios se empeñaron en decir que el ataque a Microsoft llegó al nivel del de Sony, y la verdad es que ni por asomo fue así, eso si la noticia de la felicitacion de los hackers esos so la vi en soloxboxone.com y en ningún medio prosony...como era de esperar claro está.
Viva el Hype
vihuquinpa
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 10 times
Been thanked: 100 times

Notapor xrob » 29 Ago 2014, 17:18

Esa es una cuenta troll xD
Es cierto que a veces dice verdades como templos, y que yo mismo me confundí alguna vez, pero nop, no es la original
xrob
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 87 times
Been thanked: 18 times

Notapor XULES » 29 Ago 2014, 17:26

Este hombre mejor dicho este personaje no puede hacer este tipo de comentarios siendo el ceo de una empresa como sony, sinceramente me esta dando la sensación de q sony se esta confiando de nuevo por como esta vendiendo ps4 y la última vez q se confío y fue de sobrada xbox le paso la manita
XULES
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 0 time
Been thanked: 4 times

Notapor Erchacho » 29 Ago 2014, 17:27

GRACIAS POR EL AVISO.
Imagen
Erchacho
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 168 times
Been thanked: 400 times

Notapor Jusilus » 29 Ago 2014, 17:35

"como consecuencia de una brecha de seguridad". Consecuencia de no gastarse un duro en administradores de sistema y de redes. Porque, vamos, ahí pones un buen equipo humano detrás y tienes todo actualizado a la última y segurísimo. No como estaba.
Jusilus
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 18 times
Been thanked: 649 times

Notapor BiG Porras » 29 Ago 2014, 17:40

yo del ataque al live ni me entere hasta el dia siguiente, mira tu lo que nos afectó... ;)
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4227 times
Been thanked: 1588 times

Notapor manflai » 29 Ago 2014, 17:46

BiG Porras escribió:yo del ataque al live ni me entere hasta el dia siguiente, mira tu lo que nos afectó... ;)

Me2
Un 10 para Microsoft
manflai
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 77 times
Been thanked: 136 times

Notapor vihuquinpa » 29 Ago 2014, 22:59

ERCHANDO tio, deberias modificar la noticia y quitar lo del ceokazhirai porque es una cuenta falsa, ese no es él, aunque todos los jefes de Sony son trolls XD.
Viva el Hype
vihuquinpa
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 10 times
Been thanked: 100 times

Notapor Jusilus » 29 Ago 2014, 23:11

Creo que todo cristo sabe que no es él XD
Jusilus
Usuario de TG
Usuario de TG