DOS AÑOS HAN PASADO Y LA REALIDAD DE PS4 NO HA CAMBIADO

Noticias de Portada. Cualquier hilo iniciado aqui aparecera en Portada.

DOS AÑOS HAN PASADO Y LA REALIDAD DE PS4 NO HA CAMBIADO

Notapor Erchacho » 06 Dic 2015, 12:50

Imagen

Las consolas de nueva generación han cumplido dos años, y mientras la consola de Microsoft ha pasado de DEFCON 1 a 5 simplemente escuchando a sus seguidores y cambiando algunas de sus políticas tan criticadas al principio de la generación, PS4 pasa a una situación peligrosa y baja hasta el nivel DEFCON 1 tanto por méritos propios como por la dejadez de la mayoría de sus fans que en vez de exigir a Sony se han acomodado como espectador se acomoda en su butaca en un cine.

Es incuestionable que PS4 está vendiendo extraordinariamente bien (aunque todavía hay discrepancias entre los gamers si son distribuidas o vendidas), al igual que es incuestionable que las ventas que tiene son totalmente inmerecidas. Pero si hay que alabar y felicitar a Sony es por su facilidad para manipular la realidad y hacer que los vientos soplen a su favor. En este aspecto, Sony es el rey de la colina.

Dejando a un lado a los radicales xboxers vs Sonyers que son la verdadera lacra de esta maravillosa industria, los verdaderos jugadores (TrueGamers) son aquellos que cuando compran una consola buscan realidades palpables, es decir, un catálogo a corto-medio plazo de títulos para disfrutar de infinitas horas de diversión.

En este aspecto, Sony ha pecado mucho y cuesta creer que no lo haya hecho con premeditación y alevosía. Ha dedicado mas tiempo en buscar fórmulas para llenar sus arcas con el dinero que con tanta facilidad sueltan sus seguidores, en vez de brindar un catálogo de juegos que esté a la altura de lo que fué la maravillosa PS2 o una retrocompatibilidad totalmente gratuita como ha obsequiado Microsoft en Xbox One con los juegos de Xbox 360, regalando en los GAMES WITH GOLD incluso juegos de Xbox 360 retrocompatibles con Xbox One.

Imagen

Sony a preferido aplicar la fórmula de pasar por caja y que sus fans se dediquen a comprar los juegos en formato digital a un precio desorbitado que traspasa claramente los límites de la honradez.

We are getting things started with a bang by launching with eight fan favorites tomorrow:

Dark Cloud — $14.99
Grand Theft Auto III — $14.99
Grand Theft Auto: Vice City — $14.99
Grand Theft Auto: San Andreas — $14.99
Rogue Galaxy — $14.99
The Mark of Kri — $14.99
Twisted Metal: Black — $9.99
War of the Monsters — $9.99

Es curioso las vueltas que puede dar la vida. Cuando Microsoft anunció la retrocompatibilidad de los juegos de Xbox 360 en Xbox One, los medios españoles casi no le dieron importancia a la gran noticia que supone para muchos jugadores poder disfrutar de sus juegos de Xbox 360 en Xbox One. Incluso en la mayoría de los foros españoles se intentó por parte los los Astroturfers devaluar la bomba que había soltado Microsoft en el E3.

Era muy común ver respuestas de foreros como por ejemplo "La gente no se compra una consola de nueva generación para jugar a juegos de la anterior". Ahora que Sony ha anunciado un sucedáneo de retrocompatibilidad de pago con juegos de PS3, ........................ perdón lapsus mental, de PS2, se ha convertido en el megatón de final de año tanto para los fans de Sony como para esas webs de dudosa profesionalidad.

Lo peor no es que Sony utilice estas artimañas ya que como empresa, aplica las fórmulas que considere mejores para sus intereses, sino que la mayoría de sus seguidores se hayan puesto una venda en los ojos y no quieran ver la realidad de lo que realmente PS4 a día de hoy está ofreciendo.

Y la realidad es simple y clara:

PS4 a día de hoy es una consola que a pesar de las revisiones que ha realizado Sony reduciendo los problemas de sonoridad, la temperatura de la misma en vez de disminuir ha aumentado.

Imagen

Un mapa de calor comparando la PS4 de lanzamiento (izquierda) con la revisión C-Chassis (derecha). En las mismas condiciones jugando a Rocket League, la nueva consola funciona a 45.5 grados Celsius, mientras que la antigua lo hacía a 44.7 grados. En general la diferencia entre ambas suele rondar los dos grados

Volvemos a preguntarnos, ¿Cuanto durará la pasta térmica de la PS4 sabiendo que en el nuevo modelo precisamente el calor se concentra justamenta donde está la APU?

PS4 y su servicio online PlayStation Network sigue dejando un mal sabor de boca a sus jugadores. A Sony le falta recorrer todavía muchos kilómtros para conseguir el servicio que ofrece Microsoft con Xbox Live.

Pero lo que realmente ha provocado que Sony con su PS4 haya caído a DEFCON 1 ha sido la penosa imagen por segundo año consecutivo que ha dejado la conferencia celebrada ayer en la PlayStation Experience 2015.

La realidad virtual que ha mostrado Sony en la conferencia podría considerarse un insulto a la inteligencia del jugador o un simple chiste de mal gusto. Tendríamos que recordar a Sony que el día de los inocentes es el 28 de diciembre.

Las reacciones de algunos jugadores lo dice todo.

Han sido dos horas donde Sony a vuelto a demostrar que su fábrica de humo rinde al 120%, que sabe tocar perfectamente la fibra sensible del espectador para manipular la realidad a su antojo. Con un comienzo brillante con Final Fantasy VII, la conferencia ha entrado en un bucle circular de juegos indies y juegos para la VR convirtiéndose en un azucarillo que se disuelve en un vaso de agua.

No se puede poner en duda que PS4 va a tener juegos AAA de un nivel altísimo y mas de un Goty, pero también es cierto que a corto y medio plazo, el catálogo de la consola de Sony deja mucho que desear, y Sony en vez de dedicarse a tocar la fibra sensible del jugador, deberían de dedicar más tiempo a anunciar juegos cuyas fechas de lanzamiento no se retrasen en el infinito, y sobre todo disminuir los anuncios de refritos y más refritos.

Si eres un jugador que buscas un catálogo palpable a corto-medio plazo con títulos que no se demoren en el tiempo, tu consola es Xbox One.

Por contra si eres uno de esos jugadores que te dejas llevar por los sentimientos y no te importa cuando seran lanzados los juegos de tu plataforma preferida, entonces cómprate una PS4.

En definitiva, han pasado dos años y nada ha cambiado en PS4.
Imagen
Erchacho
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 168 times
Been thanked: 400 times

Re: DOS AÑOS HAN PASADO Y LA REALIDAD DE PS4 NO HA CAMBIADO

Notapor BiG Porras » 06 Dic 2015, 15:43

AÑADO LA SUBIDA DE PRECIO DE 5$ DEL PSNPLUS :facepalm:
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1588 times

Notapor skitnett » 06 Dic 2015, 18:26

Imagen
skitnett
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 650 times
Been thanked: 364 times

Notapor hadock0 » 07 Dic 2015, 21:58

Secundo cada palabra de este magnifico articulo. Y por supuesto que cada uno se compre lo que mas le guste, y que luego disfrute y sufra con las consecuencias de su eleccion.
Imagen

Imagen
hadock0
The Notizer
The Notizer

Has thanked: 45 times
Been thanked: 529 times

Notapor Mattmaddrid » 08 Dic 2015, 00:51

Cierto, todo, estaba viendo las reacciones del PSExp y bueno... Lo de los zombies ha sido brutal para mí :tdown: :tdown:
Imagen
Mattmaddrid
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 1260 times
Been thanked: 454 times

Notapor nikolas » 08 Dic 2015, 01:44

Gran artículo :tup:

Hombre la realidad si ha cambiado, yo creo que nadie esperaba que a los dos años de salida de la gen, Sony este dando un trató tan cuestionable a sus usuarios, no creó que nadie lo esperara por el 2013.
Truegamers: home of the real players

Imagen
nikolas
Moderador
Moderador

Has thanked: 310 times
Been thanked: 514 times

Notapor vihuquinpa » 10 Dic 2015, 17:44

Coincido en todo, buen articulo.

P.D: Incluso la Wii U es mas recomendable que la PS4.
Viva el Hype
vihuquinpa
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 10 times
Been thanked: 100 times

Notapor BiG Porras » 10 Dic 2015, 17:53

vihuquinpa escribió: Incluso la Wii U es mas recomendable que la PS4.

De acuerdo totalmete :tup:
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Notapor Rubik » 10 Dic 2015, 18:12

Personalmente haría dos matices:

1. Si no cambia es porque sus usuarios no han demandado nada. En todo, si uno no compra, el otro tampoco... cambian, por obligación. Yo no puedo valorar a un sector completo porque habrá de todo. No sé qué tal estará uno u otro de contento y demás, lo que sí veo claro es que si casi nadie se queja (una minoría comparado con tantos millones) es imposible que una compañía cambie, porque da por sentado que todo lo que hace es aceptado y gusta. Ni uno le da motivos ni el otro los ve como pra hacer nada.

2. Considero que un jugador de verdad no es exactamente eso de buscar una realidad palpable. Más bien creo que un jugador de verdad es el que disfruta jugando y si el de enfrente lo hace jugando a Resident Evil 6 o a Superman 64, es tan jugador de verdad como si yo lo hago con Dark Souls o el vecino de arriba lo hace con Call of Duty. Son juegos, ni más ni menos, y si es mejor o peor siempre será algo sujeto a los ojos del que mira (más bien a sus manos, pero quedaba bonita la frase). Esto de mejor o peor siempre será un debate estéril donde todos tienen su verdad y no existe un baremo real que mida algo tan sumamente intangible como la diversión.

3. No culparía a Sony de querer buscar lo que sea para llenar sus arcas. Incluso ni por mirar a sus usuarios como una cartera; si yo tuviese una empresa haría lo mismo porque es mi empresa. MI, YO. Fuese Sony, fuese una fábrica de quesos o fuese una empresa de colchones. Eso no es criticable, de hecho a nivel profesional es admirable lo que son capaces de lograr. Esto hay que enfocarlo hacia el punto 1: sus usuarios. Y la única forma de sacar algo en claro es preguntarles si están contentos, uno te dirá que sí y el otro que no pero viendo los números parece que los "no" son algo muy reducido. El por qué ya es otro tema que difícilmente podamos sabe y de nuevo es un mundo en cada caso.

Si tengo que valorar estos dos años de PS4 como usuario que soy, los valoraría como aceptables, sin más. No termino de ver justificado aún el salto generacional porque el tema técnico es para mi una anécdota casi siempre y perfectamente podría seguir jugando con mi 360 o PS3, pero bueno, al final siempre hay juegos sueltos que te hacen saltar porque los quieres jugar, como nos pasa a todos diría. Yo tengo la suerte de que los exclusivos de Sony (los famosos) no me gustan así tuviese 50, porque a mi Uncharted, InFamous o Killzone me parecen broza así sean AAA first e hiciesen 5 secuelas de cada uno. Dicho esto para mi, amante de los RPG es muy fácil valorar porque he disfrutado de juegos exclusivos y lo mejor empieza a llegar a partir de 2016. Su 2016 pinta bien puesto que anivel de marketing llega su estandarte en apenas unos meses, pero para mi pinta mejor por la casi decena de juegos que megustan que llegan.

PS4 ofreció una consola solvente pese a su hardware, a un precio competitivo y con una apuesta por un catálogo que ofrece variedad en todos los territorios a costa de una presencia AAA first menor que anteriormente y para mi ese es su mérito. Aunue a gente como yo no les guste Uncharted y cía está claro que eso es lo que al fin y al cabo logra seguidores y ventas, pero el caso es que PS4 ha vendido consolas para jugar a Bloodborne, The Order, DriveClub o Until Dawn (no entro en números y está claro que no son juegos que mueven a las masas), pero uno por aquí, otro para allí y éste hacia allá hace que PS4 tenga un catálogo variado (insisto en que la calidad o los AAA son otro tema que cada uno valorará).

PS4 ha tenido dos años mejores que los de PS3 y peores que los de PS2 y PSX. PS3 empezó muy mal pero terminó alzándose y teniendo una recta final muy curiosa que incluso hace que se sigan vendiendo PS3 Super Slim a casi 300€. Es una situación discreta, pero interesante. Ni es un pelotazo ni es un fracaso (como jugador, digo, como empresa está claro que sí que es un pelotazo comparado con una PS3 que fue un agujero durante casi 3 añazos).

Concluyendo, creo que al final es todo tan simple como que el que compre una consola, sabe por qué la compra y dónde se mete. Sería iluso o ignorante quién compre una consola de Nintendo esperando shooters, una de MS esperando JRPGs o una de Sony esperando AAA que se alejen de su grupete habitual y tan quemado ya.
Rubik
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 0 time
Been thanked: 209 times

Notapor BiG Porras » 10 Dic 2015, 18:17

Ese es el problema, que la peña se gasta 400 pavazos alegremente y realmente ni tienen ni zorra de donde se meten ni lo que pueden llegar a exigir

El usuario medio es peasant...

TANTO EN UNA ACERA COMO EN LA.OTRA.
El problema es el usuario, no tanto la compañía, que solo busca su beneficio,como es natural
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a Portada