ESTRECHANDO LAZOS CON MICROSOFT 1/X

Noticias de Portada. Cualquier hilo iniciado aqui aparecera en Portada.

ESTRECHANDO LAZOS CON MICROSOFT 1/X

Notapor vx2war » 06 Ene 2016, 13:01

Imagen

ESTRECHANDO LAZOS

Como todos sabéis por la carta abierta a Microsoft que publicó Mike (FLASHBACKMAN), las relaciones entre algunas comunidades de Xbox con la cúpula de Microsoft en España no eran las más cordiales del mundo. Una realidad provocada por diferentes situaciones y hechos tanto públicos como privados. De la combinación de dichas acciones, tuvo lugar diversas conversaciones con los responsables de Microsoft en España, dando como resultado una conferencia a múltiples bandas que tuvo lugar ayer lunes 04 de enero de 2016.

En esta charla multitudinaria realizada por Skype (hay que decir que va de lujo y además es gratuito), estaban por parte de Microsoft los responsables de Xbox, de Windows, así como del área de Comunicación y representantes de las agencias de comunicación. No viene al caso dar nombres, pero sí puedo decir que el perfil de los asistentes era alto, muy alto, y que incluso algunos estaban dedicando tiempo de vacaciones.

Hay que agradecer la nueva actitud de los miembros de Microsoft España. Por nuestro lado, había tanto representantes de Truegamers dando voz a la opinión de toda la comunidad a la que representan directamente, también otras comunidades que habían expresado las mismas inquietudes pero prefirieron mantener el anonimato (el cual respetamos) y el último asistente a la charla: el que suscribe Universowindows, que aprovechó para secundar las opiniones de sus compañeros, así como expresar otras inquietudes de diversos productos de Microsoft y su situación en España. Por si alguno se está preguntado por qué soy yo el que escribe esta entrada, no os lo preguntéis más, es obvio... lo echamos a suertes y perdí.

Para no enrollarnos mucho, voy a resumir la charla como prometedora y productiva, aunque no todo lo que hubiéramos deseado. Fue prometedora por que al partir de posiciones tan opuestas, siendo la primera y teniendo en cuenta las condiciones en las que se mantuvo, el personal de Microsoft se mostró receptivo a colaborar en un objetivo común, abierto al diálogo y dispuesta a extender la mano a una nueva relación mas estrecha y cordial para informar en su justa medida de productos que a día de hoy no están siendo tratados con toda la justicia que se merecen en según qué medios y ámbitos.

Desde Microsoft y particularmente Xbox se nos informó de ciertos proyectos que se están poniendo en marcha o que se están terminando de rematar. Son proyectos que tienen buena pinta y que si no se tuercen pueden resultar muy interesantes. Esperamos que estén terminados lo antes posible para poder darles luz y visibilidad entre la Comunidad.

Por nuestra parte, se expuso el sentir de esta y otras comunidades y nos dieron sus explicaciones de porqué algunas cosas se hacen, y cómo se hacen. Como todo en la vida, algunas nos convencieron y otras no, pero por lo menos hay que reconocer que nos respondieron a todo lo que expusimos.

En cuanto al contenido en sí, como podéis entender, no vamos a desvelar aquí los pormenores de la conversación que se extendió un largo rato (esta vez os quedáis con las ganas Imagen ). Debo ir terminando con esta entrada, pero no querría cerrarla sin antes deciros que durante la charla se acordó en próximas fechas una nueva cita para entrar más en profundidad en acciones concretas y con la asistencia de otras comunidades de Xbox. La fecha esta por determinar, pero os mantendremos informados puntualmente de lo que pueda salir de esta nueva era de buenas relaciones; al fin y al cabo lo que buscamos con todo esto es una información fiable y justa de los productos que tanto nos apasionan, aportando nuestro grano de arena para que Microsoft siga cuidando a sus clientes y por ende, nuestra comunidad.

Para dejaros con la miel en los labios, sí os puedo decir que se habló de Quantum Break y la posibilidad de ver cositas de él en poco tiempo.
vx2war
Colaborador
Colaborador

Has thanked: 8 times
Been thanked: 93 times

Re: ESTRECHANDO LAZOS CON MICROSOFT 1/X

Notapor xBacix » 06 Ene 2016, 13:21

Me alegro que Ms España se vaya acercando a las comunidades.
Una idea que me gusto mucho es la de hacer un blog oficial de xbox. Un lugar donde se publiquen noticias oficiales y donde la gente se pueda informar de una manera exacta. Se que hay paginas como somosxbox o soloxboxone pero creo que hace falta algo oficial.
Imagen
xBacix
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 17 times
Been thanked: 22 times

Notapor coconut » 06 Ene 2016, 13:40

Preguntasteis si quantum break vendra doblado? :|
Imagen
coconut
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 1584 times
Been thanked: 345 times

Notapor theogre » 06 Ene 2016, 13:43

Agradecimientos a todos los involucrados por dedicar vuestro tiempo y esfuerzo en traer a la comunidad una nueva oportunidad de crecer en un mercado tan castigado como el español.
theogre
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 629 times
Been thanked: 223 times

Notapor nikolas » 06 Ene 2016, 14:22

Gracias por ponernos al día, haber si es verdad y la situación cambia, por que la situación de Xbox en España a nivel mediática ya roza lo surrealista.

Lo que no entiendo es la salida de Carlos, y que no se haya puesto a nadie todavia para asumir el puesto :?

coconut escribió:Preguntasteis si quantum break vendra doblado? :|

La localizacion ya la confirmaron en fanfest. :tup:
Truegamers: home of the real players

Imagen
nikolas
Moderador
Moderador

Has thanked: 310 times
Been thanked: 514 times

Notapor coconut » 06 Ene 2016, 14:23

nikolas escribió:Gracias por ponernos al día, haber si es verdad y la situación cambia, por que la situación de Xbox en España a nivel mediática ya roza lo surrealista.

Lo que no entiendo es la salida de Carlos, y que no se haya puesto a nadie todavia para asumir el puesto :?

coconut escribió:Preguntasteis si quantum break vendra doblado? :|

La localizacion ya la confirmaron en fanfest. :tup:

Ah vale, gracias :tup:
Imagen
coconut
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 1584 times
Been thanked: 345 times

Notapor Magnarock » 06 Ene 2016, 16:44

He entrado con el convencimiento de poder aportar ago, pero no se concretan detalles, con lo cual, me abstengo de opinar nada al respecto.
Imagen
Magnarock
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 33 times
Been thanked: 35 times

Notapor RedNeck » 06 Ene 2016, 17:43

Mientras el objetivo final sea mejorar la situación de Xbox en España genial. Gracias por esforzaros tanto, estoy acostumbrado a leer pestes en todos los medios a los que leo casi diariamente, donde el hate es el pan de cada día, y me cuesta mucho separar el pesimismo de la esperanza, en cambio aquí en este foro noto como si mi opinión formase parte de algo.

Sois grandes.
Imagen
RedNeck
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 21 times
Been thanked: 20 times

Notapor Lolako » 06 Ene 2016, 20:56

Me alegro de este acercamiento. A ver si a partir de aquí, todos ganamos.

¡Gran trabajo!
Imagen
Lolako
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 29 times
Been thanked: 80 times

Notapor LuisPH » 07 Ene 2016, 02:51

Me alegro mucho, tanto por Microsoft como por la comunidad, no hay nada mejor para ambos que un constructivo feedback
Imagen
LuisPH
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 50 times
Been thanked: 156 times

Siguiente

Volver a Portada