EN DECLIVE: ¿LOS GAMERS O XBOX COMO MARCA?

Noticias de Portada. Cualquier hilo iniciado aqui aparecera en Portada.

EN DECLIVE: ¿LOS GAMERS O XBOX COMO MARCA?

Notapor Erchacho » 23 Mar 2016, 20:22

Imagen

Este primer trimestre de 2016 está siendo realmente duro para los fans de Xbox. Después de un comienzo de generación que para algunos fue desastroso y para otros, simples decisiones de empresa, ven como en tres meses Microsoft tira a la basura el esfuerzo que ha supuesto durante dos años levantar el vuelo al igual que hace el Ave Fenix al resurgir de las cenizas. Pero uno puede preguntarse, ¿Es realmente así?, o ¿Son determinados medios los que están fomentando dicha corriente negativa hacia la marca Xbox en sus webs?

Si bien es verdad, que decisiones del tipo como no doblar al castellano Quantum Break, o la cancelación de títulos como Fable Legend no ayudan a la marca al menos en España, donde cuesta creer que Xbox One podrá remontar los números en ventas en un territorio dominado y gobernado por SONY; también es cierto que el panorama que se le presenta a los fans después de la tormenta es fantástico en cuanto a títulos de verdadera calidad, ya sea como el experadísimo Quantum Break que ya está recibiendo grandes elogios por aquellos que han tenido la suerte de probarlo, o Gears of War 4 cuyas últimas noticias publicadas en el medio GAMEINFORMER hacen presagiar que estamos ante un posible candidato a convertirse en el GOTY de 2016 y sobretodo, una vuelta a los orígenes de la saga tan apreciada por sus fans.

Imagen

Si nos damos una vuelta por las diferentes webs del sector de ámbito nacional no es difícil encontrar noticias que mantienen una corriente de negatividad hacia Xbox de forma ya tan descarada e impropia de cualquier medio que se considere imparcial, que cuesta mucho creer que dos grandes consolas como son Xbox One y PS4 estén jugando en igualdad de condiciones.

Ejemplos como los acontecidos estos días y más concretamente en el artículo publicado en el medio EL MUNDO PLAYER...

...cuyo contenido parece el Apocalipsis de Xbox One ante la simple cancelación de un juego. Hay que recordar que cancelaciones las sufren y seguirán sufriendo todas la plataformas. Cuando un producto no alcanza la calidad o resultado que se espera por parte del fabricante, se toman decisiones y algunas veces como ha ocurrido con Fable Legends, no queda mas remedio que cerrar el grifo.

Entonces, ¿Está o no está en declive la marca XBOX?. Francamente uno mira el catálogo de juegos con peso (AAA) que tiene Microsoft preparado para su plataforma y cuesta horrores creer que se esté aproximando el fin de la marca. Títulos como Scalebound, Gears of War 4, Recore, Crackdown 3 o el antes mencionado Quantum Break hacen presagiar vientos favorables para Xbox One. Otra cosa bien distinta es que los medios afines a Sony e incluso los haters de Microsoft en los foros quieran crear una apariencia de que la marca XBOX está siendo abandonada cuando en realidad Xbox One es una opción más para pasar infinitas horas de diversión dentro del ecosistema que los de Redmond han creado con el nombre de "Windows 10".

Imagen

Hay que reconocer que SONY es una maestra en utilizar una mala noticia para el sector, y convertirse en el salvador de la industria o al menos en la de un estudio. Ya lo hizo al principio de la generación con la polémica del intercambio de juegos en Xbox One y lo ha vuelto a repetir ante el eminente cierre de LIONHEAD STUDIOS, donde SONY ha tardado menos de tres días en aprovechar la situación, y que las redes sociales y webs especializadas se encargasen de publicar a los cuatro vientos su interés de contratar al personal de LIONHEAD. En este tipo de prácticas SONY es el "Rey de la Colina". Veremos si al final será puro marketing o en realidad SONY como buena "hermana de la caridad", ya que no le sobra el dinero y las ventas de PS4 no evitan sus pérdidas constantes en la BOLSA, contrata a TODOS LOS DESARROLLADORES. Este servidor cree muy improbable que ocurra semejante proeza o acción de caridad por parte de Sony después del anuncio de ayer del cierre de EVOLUTION STUDIOS.

Imagen

Siempre que se cierra un estudio, no es sólo una mala noticia para aquellas personas que se quedan sin trabajo, sino también para los propios jugadores que perdemos la oportunidad de disfrutar de nuevos juegos. Pero lo que no es de recibo, es que Sony tenga la desfachatez de comunicar el cierre del estudio, comunicando que es necesario el despido obligatorio de algunos trabajadores por un reajuste de los estudios en Europa y unas semanas antes con el objetivo de quedar bien con sus fans y el mundo en general, actúe como una oportunista hiena carroñera al acecho de su objetivo. ¿No es realmente contradictorio, que una empresa se ofrezca contratar personal del cierre de un estudio de su competencia y semanas después cierre uno de sus estudios?. ¿A quien quieres engañar Sony?

Haciendo un análisis real de la situación de la marca XBOX, podemos decir que no existen indicios para creer que Microsoft esté abandonándola. Incluso si se comparan las ventas a nivel mundial que está teniendo Xbox One con las que tuvo Xbox 360, podríamos decir que la nueva consola de Microsoft incluso está vendiendo un poco mejor a como lo hizo en la anterior generación con Xbox 360.

Imagen

Entonces, si a día de hoy Xbox One ha superado los 20 millones de consolas vendidas, unos números magníficos, superando los números de Xbox 360, uno se pregunta, ¿Por que tanto alarmismo en las webs supuestamente especializadas o en los foros donde el ambiente que se respira es un FUD tremendo hacia la marca XBOX?. En definitiva, la realidad a día de hoy es un giro de 180º a lo que se intenta hacer creer en determinados medios poniendo a Xbox One como una mala opción en cuanto a plataforma de entretenimiento. Entonces, si la marca XBOX no está en declive, ¿Serán los jugadores los que realmente están en declive?

Muchas veces me pregunto, ¿Que le está pasando al jugador? ¿Por que hay tanta obsesión en contar píxeles y frames por segundo? ¿Ha perdido la objetividad el jugador?, ¿Cual es el origen que entre los fans de cada plataforma exista un odio desmesurado e impropio de un TRUEGAMER, ya no solamante hacia los juegos de una plataforma sino también hacia los jugadores de cualquier plataforma que no sea la tuya?, ¿Por que los fans de la plataforma de Sony son tan conformistas y no luchan como lo hicieron al principio de la generación los fans de Xbox?

El jugador inteligente o verdadero jugador, no defiende una marca por el simple hecho de pertenecer a la misma. Es objetivo, analiza la situación y busca el mejor beneficio hacia sus intereses. ¿Y Cuales son sus intereses?. Pues simplemente conseguir de la plataforma donde juega el mayor número de beneficios posibles a un menor precio posible.

Una de las cosas que debería ser análisis de estudio es la permisividad que el jugador fan de PS4 tiene hacia Sony. No lucha por sus intereses, no le importa que determinadas decisiones de Sony perjuquen claramente los intereses del jugador. ¿Por que es conformista? ¿Como ha conseguido Sony estar en una situación preferente y dominante hacia sus fans? Son preguntas que muchos TRUEGAMERS seguro que se hacen y no comprenden por qué los fans de Sony no le dan la vuelta a ésta situación. Está claro que el poder de las ventas es muy fuerte y Sony conocedora de ello, en su centro de mando como es normal en este tipo de empresas, se aprovecha de la situación para vivir estos momentos dulces y sacar el mayor provecho a una posición dominante totalmente inmerecida.

Un ejemplo sería el reciente anuncio en la GDC de 2016 del precio de las gafas de realidad virtual para PS4 por un importe de 399€/$ donde los fans de la marca en cualquier foro...

Imagen

... aplaudían como locos y defendían el precio que Sony había anunciado con un fanatismo extremo, aún sabiendo que a ese precio había que añadirle el coste de la cámara y de los mando move. Ha sido frecuente encontrarse frases en los foros como por ejemplo "la cámara la puedes encontrar por 20 euros por Ebay o los move por 20 cada uno". En vez de defender sus intereses, quejarse y exigir a Sony la inclusión de dicho accesorios necesarios para la experiencia completa en la realidad virtual, la posición de los fans de Sony ha sido un pasotismo y conformismo propio de una mente cariñosamente hablando enferma o fuera de sus cabales.

Poco a tardado Sony en sacarun pack con todos los accesorios necesarios, eso si no a 399 euros sino a 499€/$.

Imagen
Pero la gran mayoría de los fans de Sony no son solamente permisivos con su marca sino que han sido coloquialmente hablando "abducidos" por el marketing mil ochentero, de tal manera que el síndrome 1080p ha calado tan profundamente en el interior de los fanáticos de la marca PS4, convirtiendo una gran hobby como son los videojuegos en una guerra y una obsesión enfermiza y preocupante. Ya no importa la historia en un video-juego; ya no importa si emociona y nos hace pasar unas horas de fantasía; o si tiene los mejores efectos nunca vistos en iluminación, o incluso las mejores técnicas aplicadas para conseguir no solamente un apartado gráfico marivilloso sino lo que es mas importante, que el videojuego está balanceado en todos sus aspectos. Para el jugador fanático de Sony solo existe un número y es 1080p.

No saben diferenciar que juegos a 720p o 900p pero con mayor carga gráfica puede lucir mejor que un juego a 1080p. Me encantaría que todos los futuros videojuegos fuesen a 720p ,y pudiésemos disfrutar de la una calidad gráfica parecida como desborda esta demo.

Un ejemplo reciente ha sido el ocurrido el pasado fin de semana con la comunicación de Digital Foundry en su análisis de que Quantum Break corría a una resolución de 720p. En ese momento el juego ha pasado en unos minutos, de ser uno de los mejores juegos técnicamente nunca vistos en consolas a ser por parte del fanático jugador de Sony en una verguenza tanto para Microsoft como para Remedy. Pero claro, nos vamos a la página de GAMERSYDE donde acaba de publicar una preanálisis del juego con algunos videos de buena calidad y cualquier TRUEGAMER se preguntaría y con razón ¿Que tipo de drogas tomán algunos para decir semejante salvajada?.

Imagen

Imagen

La única verdad es que a día de hoy Quantum Break luce de escándalo y aunque no se sepa con certeza la resolución real que tiene el juego por el tipo de técnicas utilizadas y explicadas en el día de ayer por Remedy, Para los verdaderos jugadores, un dichoso número no va a quitar las ilusiones de miles de gamers cuando el 5 de abril disfruten de una verdadera obra de arte.

Por cierto, Digital Foundry se ha tenido que retractar de su primer análisis y ha pasado de 720p a 900p.

Finalmente, por el bien de éste hobby esperemos que la mentalidád del jugador fanático de Sony cambie y recobre la cordura o en un futuro, y espero no muy próximo, acabaremos jugando grácias a los estúpidos 1080p, a videojuegos con una resolución de 4K pero con gráficos de Playstation 2 .

Imagen

Si realmente hay algo en declive, sin duda alguna no es la marca XBOX, pero me encantaría que fuese el jugador fánatico de cualquier plataforma.

Saludos.
Imagen
Erchacho
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 168 times
Been thanked: 400 times

Re: EN DECLIVE: ¿LOS GAMERS O XBOX COMO MARCA?

Notapor BiG Porras » 23 Mar 2016, 20:43

Siempre te superas, y ahora no has roto con la racha muchacho :beers: .

A ver si ahora mas de uno, se preocupa en saber de lo que habla...
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4227 times
Been thanked: 1588 times

Notapor FLASHBACKMAN » 23 Mar 2016, 20:51

Se puede decir más alto pero no más claro.

La batalla de SONY y hacia donde conduce la guerra, la de "los cuenta píxeles", es la lacra de ésta gen.

Y desde aquí os digo, si sacan una revisión PS4.5 y se cumple lo que dije que en 4-5 años habría nueva PlayStation, os aseguro que la guerra seguirá por ese lado, pero esta vez estará en el 4k.

Seguiremos teniendo juegos lineales, escriptados hasta las trancas y con técnicas obsoletas, pero a 4k. Y ojo, no es que me parezca mal, a mi ya me gusta que esté la opción. Pero personalmente prefiero el avance tecnológico y no el avance "de los píxeles".
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2152 times
Been thanked: 2871 times

Notapor maurobello » 23 Mar 2016, 22:31

Excelente artículo compañero!!! Mis felicitaciones.-

Yo se que recien empieza el 2016, pero para el 2017, se sabe algo de algunos juegos, o se espera el E3 para mas info.-

Los demas que sigan hablando de números :gamer: :gamer:
Imagen
maurobello
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 52 times
Been thanked: 82 times

Notapor pacoaramar » 23 Mar 2016, 23:16

Grandísimo artículo :tup: :tup: :tup: :tup: .

Y verdades como una casa.

Yo creo también que este clima tan hostil a todo lo que no sea SONY, es muy propio de España, más que nada porque hay una identificación entre el gran público de consola=playstation. Es más, ves noticas de TV, reportajes..etc. y la gente se despacha diciendo jugar a la "plei" cuando hablan o preguntan en términos muy genéricos y lo correcto sería jugar a la consola y/o a videojuegos.

Dudo que fuera de España haya un público tan domesticado como aquí (¡OJO!, no quiero ofender a nadie), donde la gente en general yo creo que ni siquiera se plantea otra opción que no sea PS. Claro que habra jugadores que tengan sus motivos para elegir a Sony, y bien que hacen, pero es indudable que PS al menos en España tiene una base social importante tan "casual" que ni siquiera se plantean otra alternativa. Se compran Playstation con un automatismo total y sin saber, ni plantearse siquiera otras opciones.

Lo de los foros o los medios ya es otra cosa. Esta gente si que se supone que sabe, y creo que sí actuan con una clara intención, y no por desconocimiento, como el gran público. Crean una presión brutal al que no elige a Sony. Yo que tengo un niño de 10 años, y no sabéis como se influye en los crios. A veces casi te tienes que justificar. Menos mal que a mi hijo le tengo muy convencido de que estamos en la mejor opción, pero a veces te hacen creer que eres gilipollas por no tener la consola de Sony de turno.

Respecto al futuro, pues pinta bien en los juegos que han de llegar, y las últimas decisiones de MS, nos gusten más o menos, son las propias de una gran empresa que lógicamente lo que busca es la mayor rentabilidad y beneficio. También las hace Sony, y no se exageran tanto.

A mi particularmente el tema del ecosistema del PC me da igual, ya que siempre eligiré consola o como se llame en el futuro. Si la convivencia con el PC sirve para sacar más juegos al tener más público, y que mejoren por ejemplo los GWG, pues mucho mejor.

Esperemos que MS no se canse de la marca XBOX, aunque en España es lógico que den algunas batallas por perdidas, y a lo mejor, el trato al usuario español se resienta, pero yo por ahora no me voy a cansar. Sigo muy contento con mi ONE, tal y como lo estoy con la 360, y como lo estuve con la XBOX original.

Saludos.
Imagen
pacoaramar
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 4 times
Been thanked: 64 times

Notapor nikolas » 24 Mar 2016, 02:23

Grandísimo artículo :tup:

Yo por mi parte tengo bastante claro quién está siendo el "cáncer" de esta generación, pero estoy tranquilo, porque se que muerto el perro, se acabará la rabia.

Es todo cuestión de tiempo.
Truegamers: home of the real players

Imagen
nikolas
Moderador
Moderador

Has thanked: 310 times
Been thanked: 514 times

Notapor cosmicom » 24 Mar 2016, 18:43

:awe: magnífico artículo, lo he leído con mucho gusto. Lo suscribo todo
Mark Cerny: "los 6 teraflops de project scorpio son insuficientes para alcanzar la resolución 4k"
cosmicom
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 23 times
Been thanked: 158 times

Notapor Soldado Revelde » 24 Mar 2016, 23:48

Feilicidades crack, muy buen articulo :tup: :tup:
Soldado Revelde
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 38 times
Been thanked: 17 times

Notapor jsjhonc » 25 Mar 2016, 17:54

Lo lamentable de todo esto es que no sólo sucede en el mundo de los video juegos, yo se que no tiene nada que ver pero las grandes élites comerciales del mundo an venido acabando con la capacidad de crítica en la mayor parte de habitantes de este planeta.

Ya no existe el libre albedrío, la manipulación es total en todos los ámbitos.

Mejor me voy a jugar esos cochinos juegos que regala xbox antes que me de una depresión. ;)
Jugador de video juegos desde que tengo memoria.
:gamer:
jsjhonc
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 27 times
Been thanked: 14 times

Notapor Amon-Ra » 25 Mar 2016, 19:07

Primero de todo decir que valoro el esfuerzo del companero al escribir la opinion.

El articulo dice ciertas verdades,lastima que luego acabe perdiendo el hilo central.

En vez de solo explicar bien las cosas para que al que lo lea se le disipen las dudas de que Xbox va a chapar,lo que se hace es acabar llegando a la conclusion de que no es que Xbox vaya a chapar o las noticias negativas sobre la plataforma muestren que se a bajado la guardia,si no que se acaba señalando al jugador/consumidor como el problema,de hecho se da a entender que el problema es el fan de Sony como si los fans de otras plataformas no existiesen o fuesen igual de permisivos con la compañia de sus amores.

Vamos que no veo que pinta hablar de lo que ha hecho Sony,del precio de PSVR y de lo critico que es el consumidor de Sony cuando el tema se deberia de centrar en Xbox y lo que dice su publico,de hecho no deja de ser ironico que al principio se hable del "adios Xbox?" y luego se habla de la caida continua en bolsa de Sony y no de la division de entretenimiento.

La conclusion final es perfecta para entender lo que digo,pasamos de "en declive:los gamers(en general se entiende) o Xbox como marca? a esto:
"Finalmente, por el bien de éste hobby esperemos que la mentalidád del jugador fanático de Sony cambie y recobre la cordura o en un futuro, y espero no muy próximo, acabaremos jugando grácias a los estúpidos 1080p, a videojuegos con una resolución de 4K pero con gráficos de Playstation 2 ."

Vamos que se podria resumir en:Puede que se hayan dado malas noticias para consumidores de la marca Xbox pero recordar que la mala es Sony y sus fanboys.
Amon-Ra
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 0 time
Been thanked: 6 times

Siguiente

Volver a Portada