Nueva generación: El advenimiento de la 'Rolling-Platform'

Noticias de Portada. Cualquier hilo iniciado aqui aparecera en Portada.

Nueva generación: El advenimiento de la 'Rolling-Platform'

Notapor f5inet » 26 May 2016, 18:03

Imagen
Por todos es conocido los recientes anuncios y/o filtraciones de nuevas generaciones de consolas de las tres marcas que copan el mercado hoy día, Sony, Microsoft y Nintendo. Nintendo NX lleva rumoreada mas de un año, de la que se sabe poco o nada de forma oficial. PS4K, también llamada PS4NEO ha sido filtrada de forma salvaje a la red hará un par de meses, y básicamente es una PS4 x2. Recientemente se ha filtrado también una supuesta Xbox ONE Scorpio de 6 Tflops, y dicho rumor ha sido 'confirmado' por fuentes de la web de Kotaku.

Independientemente de discutir potencias o planes de negocio, en TGO queremos hacer una pequeña reflexión: ¿Es realmente necesaria una nueva generación de consolas? y ¿Hacia dónde se dirige este mundillo de entretenimiento electrónico?

Queremos dejar un poco aparte Nintendo NX, puesto que aqui, en TGO, entendemos que el ciclo de vida de WiiU era el estándar de 5 años de consolas Nintendo, y si somos estrictos en las generaciones de hardware de plataformas nintendo, 'ya tocaba'. No en vano, Nintendo 64 salió en 1996, Nintendo Gamecube salió en 2001, Nintendo Wii salió en 2006 y Nintendo Wii U salió en el año 2012. Si nos atenemos a la historia, un ciclo/generación de 5 años parece ser el estándar en Nintendo, por lo tanto, es esperable que, tanto por agotamiento de la generación actual de WiiU, como por ciclo histórico, una nueva consola de sobremesa Nintendo es esperable en el 2017, que supuestamente se llamará Nintendo NX.

El problema principal es PS4K/NEO y XboxONE Scorpio. Y de eso es de lo que vamos a hablar: sobre lo que representa para nosotros, los gamers, el nacimiento de estas dos nuevas consolas y como afectan al 'status quo' que regía en el mundillo.

Tanto PS4NEO como XboxONE Scorpio se han filtrado como unas consolas con 'compatibilidad hacia adelante', o sea, que ambas consolas son directa y arquitecturalmente idénticas a sus predecesoras pero con más potencia bruta, y por tanto, no sólo son capaces de ejecutar los juegos de su predecesora (como sería en caso de una consola retrocompatible), sino que serían capaces de ejecutar el mismo juego a mas resolucion, con mejor framerate o con mejores efectos gráficos de forma directa. Si la arquitectura y el sistema operativo son el mismo, lo único que diferencia es mayor potencia en sus componentes internos, es igual que si a un PC-Compatible le cambiamos la CPU y la GPU por unas mas potentes, que automáticamente nuestros juegos podremos ejecutarlos con mas resolucion, a mas framerate o con mejores efectos.

Al igual que se filtra la compatibilidad hacia adelante, al estilo PC, se filtra que las compañías no abandonaran su mercado actual de jugadores, prometiendo que los juegos nuevos serán ejecutables en las consolas PS4/Xbox ONE ya vendidas, y que las nuevas capacidades de las nuevas consolas más potentes solo se usarán para hacer el juego más fluido o con más resolución, y que los juegos serán virtualmente idénticos entre ambas generaciones, en el caso de PS4NEO, incluso se ha llegado a afirmar que Sony ha prohibido que las versiones NEO de los juegos incluyan cosas que sean exclusivas para dicha versión.

En caso de estos rumores sean verdad, PS4 y XboxONE habrían tenido generaciones excesivamente cortas para lo que fue la larguísima generación pasada, de 8 años en caso de Xbox360 y 7 años en caso de PlayStation 3.

PS4NEO se rumorea para final de este año 2016, y XboxONE Scorpio se rumorea para 2017, eso convertiría esta generación de consolas en la más corta de toda la historia con 3-4 años de vigencia. Una generación de 3-4 años para unas consolas que no salieron precisamente baratas, con precios de venta al público en españa de 400€ y 500€.

Repetimos: 400€ para una generación de 3 años. 500€ para una generación de 4 años y un Kinect inseparable de la plataforma a la basura.

Aparte de la inversión económica realizada, esta la deriva que coge la plataforma: Esto solo puede indicar qué vamos a un sistema de 'rolling platform' al estilo móviles, donde se presenta un nuevo Apple Iphone, un nuevo Google Nexus y un nuevo Samsung Galaxy cada año, donde la compatibilidad hacia adelante ya está más que asentada, y, dependiendo del terminal qué poseas, tu experiencia de juego es ligeramente distinta.

Y este es el auténtico mal de estas nuevas consolas PS4NEO y XboxONE Scorpio, convertir las consolas en plataformas al estilo moviles, donde se presentaran nuevas consolas cada 2-3 años.

En móviles esto es tolerable porque, a pesar del elevado precio del terminal, los juegos te salen muy baratos o gratis. En las nuevas consolas, vamos a comprar 'terminales' a precio completo de 400-600€, y juegos a precio completo de 60-120€ (si contamos DLCs, pases de temporada y chorraditas varias).

No lo dudéis ni por un segundo: van a por nuestro dinero, y está en nuestra mano decidir si darselo o no. A unas malas, esperemos que siempre nos quede Nintendo NX, siempre y cuando Nintendo no se meta en esa fiebre.

Vamos a vivir tiempos interesantes.
Mike escribió:
No hemos sido ni locos, ni profetas. Tan solo hemos sido hombres honestos.[...] Hemos pasado de ser una secta, a ser la única web en ESPAÑA que ha traido la verdad desde el principio.
f5inet
HSA Gurú
HSA Gurú

Has thanked: 64 times
Been thanked: 787 times

Re: Nueva generación: El advenimiento de la 'Rolling-Platfor

Notapor Malsons » 26 May 2016, 19:11

Un placer leerte f5inet, desde el primer día que entré en el foro :awe:

Coincido en todo lo expuesto y creo que está en nuestra mano no entrar en el juego de consolas sustituibles cada 2-3-4 años, como es el caso del mercado móvil.

Por desgracia, dependemos del éxito de este nuevo paradigma de mercado, que abrieron los teléfonos móviles, que venden como churros a pesar de su elevado precio.

Siempre podemos ir "una generación por detrás", como hacen muchos usuarios con los móviles, no comprando el último modelo sino el anterior, a no ser que rompan la regla de la "retrocompatibilidad" intergeneracional que de momento prometen.

Yo desde luego, me niego a pagar 500€ cada tres o cuatro años por una nueva consola si todos los juegos van a seguir funcionando en la anterior, esperaré siempre a ver qué plataforma me interesa más en función de los juegos teniendo en cuenta siempre que yo soy jugador de consola.

Comprar la nueva plataforma un par de años o tres después de su salida seguro que nos hacen tener un precio más accesible, mayor cantidad de juegos... si se asentará el modelo de consola nueva cada 3 años o 4, siendo absolutamente 'retrocompatible', yo desde luego no la compraría nunca de salida.
Imagen

No odies al jugador, odia al juego
Malsons
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 29 times
Been thanked: 108 times

Notapor MACOS380 » 26 May 2016, 19:17

Gran artículo F5! :tup:

Yo digo que las consolas no pueden equipararse a los smartphones, tienen que cambiar muchas cosas para que asi sea. Empezando por los precios de los juegos y terminando por la subscripcion para poder jugar al LIVE/PSN. Hay que tener en cuenta tambien que los mobiles o bien los compras libres o los compras a una compañia de telefonos ya sea VODAFONE, MOVISTAR, ORANGE... Yo solo espero que las consolas sigan como las conocemos hasta ahora y duren minimo 5 años hasta que tengan una predecesora.
Imagen
MACOS380
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 135 times
Been thanked: 242 times

Notapor BiG Porras » 26 May 2016, 19:21

:awe: :tup: :beers:
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Has thanked: 4228 times
Been thanked: 1589 times

Notapor FLASHBACKMAN » 26 May 2016, 19:27

Interesante paradigma el que se acerca, tengo curiosidad por saber como se resuelve. :-)
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2153 times
Been thanked: 2871 times

Notapor Mikos » 26 May 2016, 19:51

A mi no me molesta esta situación, siempre y cuando se cumpla la no exclusion hacia delante. Te saltas una generación y tienes el ciclo normal que se ha tenido hasta ahora. La desventaja que veo sería que al aparecer una plataforma nueva se frene el aprovechamiento del hardwere existente.
Mikos
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 0 time
Been thanked: 10 times

Notapor Mikos » 26 May 2016, 19:54

Peor era en la época de master system y megadrive. Que tenían catálogos diferentes y convivían. No?
Mikos
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 0 time
Been thanked: 10 times

Notapor coconut » 26 May 2016, 20:15

Esto pasa cuando sacas al mercado consolas con un hardware desfasado e insufiente.
Pasa cuando sacas una consola con 1,3 tf que en tres añis y medio no da nas de si.

3 años y poco de gen, ni microsoft ni sony hicieron los deberes en cuanto a tecnologia y ahora toca rascarse el bolsillo si no quieres comerte ports de mierda de las consolas "buenas".
Imagen
coconut
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 1584 times
Been thanked: 345 times

Notapor BiG Porras » 26 May 2016, 20:17

coconut escribió:Esto pasa cuando sacas al mercado consolas con un hardware desfasado e insufiente.
Pasa cuando sacas una consola con 1,3 tf que en tres añis y medio no da nas de si.

3 años y poco de gen, ni microsoft ni sony hicieron los deberes en cuanto a tecnologia y ahora toca rascarse el bolsillo si no quieres comerte ports de mierda de las consolas "buenas".

Como si tuvieran medio teraflop... QUE MAS DA? yo no estoy descontento ni NI DECEPCIONADO ni con mi Wii U.... :|
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Notapor BiG Porras » 26 May 2016, 20:19

TRAEMOS AQUI EL DEBATE RELACIONADO, INICIADO POR @HADOCK0 EN SU MAGNIFICO HILO CREADO AYER SOBRE LAS NUEVAS CONSOLAS

viewtopic.php?f=29&t=1698

:tup:
...Siempre BiG!
Imagen
BiG Porras
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a Portada