CARTA ABIERTA A MICROSOFT: LA VOZ DEL FAN

Noticias de Portada. Cualquier hilo iniciado aqui aparecera en Portada.

CARTA ABIERTA A MICROSOFT: LA VOZ DEL FAN

Notapor FLASHBACKMAN » 09 Sep 2016, 19:25

Imagen

Hoy vamos a centrarnos en el pesar de uno de nuestros usuarios que posiblemente refleje una gran parte del pesar de la comunidad de XBox en España. Para no desvirtuar la naturaleza única del contenido, no vamos a poner enunciado previo en forma de entrada, aunque ganas no nos faltan.

Ahí la tenéis, feedback directo con la comunidad:



Este escrito es obra de un usuario particular del foro, no representa la opinión ni la línea editorial de TRUEGAMERS.ORG, ni de ninguno de sus creadores ni administradores. Esta carta, dirigida a los responsables de Xbox España, está escrita a raíz de las noticias de la no traducción de muchos de los juegos ¨First Party¨ para el público castellano parlante.

Estimados señores:



Antes de empezar, me gustaría aclarar que esta no es una carta de crítica alguna. No lo es porque, en primer lugar, sé que desde Xbox España se ha puesto toda la carne en el asador para conseguir las traducciones de dichos títulos y, en segundo lugar, porque creo que en este momento, la crítica vale de bien poco. Más bien tómenselo como un estudio de mercado, la opinión de un usuario fiel desde hace diez años exactos, que acumula más de cuatro centenas de juegos relacionados con Xbox, casi 150.000 puntos de logros y un incalculable número de horas invertidas en sistemas de Microsoft.

Primeramente, me gustaría presentarme, aunque más que mi nombre, importa más mi pasado como jugador, en concreto como jugador de Xbox. He de reconocer que desde niño, siempre tuve una relación muy fuerte con los videojuegos, ya fuese en los salones recreativos, con mi primera consola de sobremesa o comprando las revistas de videojuegos de la época: siempre mi ocio ha estado ligado al entretenimiento digital.

Como muchos que han nacido a principios de los años 80, muchas consolas de diversos fabricantes han pasado por mis manos. Para resumir y no extenderme demasiado, diré que pasé una infancia entre Sega y Nintendo, la pubertad a lomos de Sony y en la madurez acepté cambiar y probar la novedad que propuso Microsoft con Xbox 360. Sí, siempre he sido una persona le gusta probar diferentes consolas, pero sobre todo, siempre me he considerado una persona exigente.

Siempre recuerdo la época entre el 2006 y el 2009 con cierto cariño, reconociéndola como una de las mejores épocas que he pasado como jugador. Imágenes guardadas en mi memoria del mapa ¨River¨ en el modo horda de Gears of War 2, me marcaron tanto como poder rejugar a los clásicos juegos de los Sonic de Megadrive traídos desde Xbox Arcade. La sensación de la carrera inicial en el circuito de Monserrat de Forza 3, era tan placentera como buscar entre su extenso catálogo, joyas tan poco ¨mainstream¨ cómo Deathsmiles.

Sí, puedo decir que en esos años yo era un ¨fan¨ de la marca, sentía cierto prestigio como jugador gastando mi dinero en ella y aprovechando mis horas de juego con ella. Entiéndase la palabra ¨fan¨, sin el significado peyorativo que se le suele consignar: simplemente era una persona satisfecha con lo que había pagado. La sensación que me queda de esos años era que la marca tenía un ¨valor añadido¨, la conjunción de trato al cliente, hardware, software, servicio online y trato postventa.

Entiendo perfectamente que en una empresa jerarquizada y con estructura piramidal, las bases deben acatar los dictámenes de la central y entiendo también, que en una sociedad capitalista, el resultado financiero lo marca todo. No diré que una empresa como Microsoft, se debería plantear perder algo de dinero para mantener cierto ¨prestigio¨ con sus clientes. Incluso tampoco plantearé que, en un mercado también capitalista y con tanta competencia, hay que dar algo de valor añadido y un buen traro primero al comprador, si se quiere mantener y ampliar la cartera de clientes a largo plazo.

Como dije al principio de esta carta, no quiero buscar culpables ni poner sobre la mesa soluciones perfectas, ya que no estoy capacitado para ello. Solo quiero constatar una realidad, una que es tan fácil de ver, que hasta un simple jugador como yo, sin demasiados medios ni demasiadas ganas, puede ver claramente. La realidad es una progresiva pérdida de prestigio de la marca en España desde 2013, hasta actuales niveles mínimos.

Como digo, no hablare de conjuras ni señalaré a nadie, solo diré sus consecuencias para el usuario: juegos sin doblar, versiones multiplataforma ¨retail¨ que no llegan en versión física o lo hacen en cantidades ínfimas, ediciones coleccionista que ni se molestan en distribuir. No me molesto en hablar en comparativas técnicas, políticas erráticas, pésima comunicación, sobreprecios o periféricos inútiles, ya que eso sobrepasa tanto su competencia como el fin de esta carta.

Si estas medidas de maltrato hacia los compradores españoles, o debería decir los pocos compradores que todavía soportan la marca en este país, persisten, el futuro de Xbox en este mercado es nulo. En los próximos años se corre el riesgo de ser una plataforma exclusivamente lanzada para un nicho de unos pocos miles de jugadores: un artículo para una minoría que quizá, se empiece a cuestionarse si los gastos de distribución de la misma consola son rentables para tan pocas ventas.

Como antes dije, allá por el 2006 cambié PlayStation 2 por Xbox 360, porque me consideraba una persona exigente. Hoy debo decir lo mismo, o al menos algo parecido. Debo decir que si están medidas prosiguen, Xbox One será la última consola de MS que compre, y en un futuro quizá optaré por su venta y la adquisición de otra marca que sí tenga un producto adaptado a este mercado y respaldado por una distribuidora comprometida. Como consumidor, solo puedo decir que no siento ese trato ¨premium¨ que antaño sí disfrutaba, aunque siga pagando lo mismo por este hobby.

Por supuesto que entiendo que estas palabras, vistas en un mundo globalizado de millones de unidades vendidas, es como el que amenaza con robar un litro de agua de un mar inmenso. Solo son las palabras de un simple usuario, del que cuando ve la palabra ¨Xbox¨, inconscientemente le vienen recuerdos del pasado en vez de imágenes del presente o deseos para el futuro.

Son ustedes libres de hacer con estas palabras lo que les plazcan, incluso traducirlas y mandarlas a Redmond, para que se entienda el sentir de la comunidad Xbox en este mercado. Un mercado que en el pasado, ya respondió con unas magníficas ventas cuando al usuario se le ofreció unas condiciones sobresalientes en las que gastar su tiempo y su dinero.


Un saludo y gracias por su tiempo.
V.S.Setién.
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital
 
Mensajes: 8829
Registrado: 20 Jun 2014, 20:00
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 2152 times
Been thanked: 2871 times

Re: CARTA ABIERTA A MICROSOFT: LA VOZ DEL FAN

Notapor Nostromo » 09 Sep 2016, 20:13

:awe: :awe: :awe: :awe: :awe: :awe: :awe: :awe: :awe: :awe: :awe: :awe: :awe: :awe: :awe: :awe:

Ya nos diréis si contestan algo, aunque sea por vergüenza torera.
Imagen
Avatar de Usuario
Nostromo
Usuario de TG
Usuario de TG
 
Mensajes: 1068
Registrado: 10 Ene 2016, 19:15
Has thanked: 30 times
Been thanked: 151 times

Re: CARTA ABIERTA A MICROSOFT: LA VOZ DEL FAN

Notapor BiG Porras » 09 Sep 2016, 22:51

:ugeek:
...Siempre BiG!
Imagen
Avatar de Usuario
BiG Porras
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 17230
Registrado: 09 Jun 2014, 11:25
Ubicación: Torroles
Has thanked: 4227 times
Been thanked: 1588 times

Re: CARTA ABIERTA A MICROSOFT: LA VOZ DEL FAN

Notapor kirbycrow26 » 09 Sep 2016, 23:16

Subscribo cada palabra dicha y aunque sepamos que esta situación no tiene visos de cambio debemos pensar en la realidad que nos lleva a un futuro desapego a la marca microsoft.
GAMER A TIEMPO PARCIAL ¡¡¡¡ :gamer:
BiG Porras Fan Boy OFICIAL ¡¡¡¡ :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Imagen
Avatar de Usuario
kirbycrow26
Usuario de TG
Usuario de TG
 
Mensajes: 223
Registrado: 02 Jul 2014, 14:44
Has thanked: 17 times
Been thanked: 34 times

Re: CARTA ABIERTA A MICROSOFT: LA VOZ DEL FAN

Notapor pacoaramar » 09 Sep 2016, 23:20

Aunque en esta carta se dicen verdades incuestionables, sinceramente no creo que Xbox esté maltratando tanto al usuario español.

Hay cosas que nos gusten o no, son las que son: estamos en un país de Play, las generaciones y el modelo de negocio de las consolas está en pleno cambio, y la globalización es cada vez más acusada en cualquier aspecto de la vida (esto lo digo por lo de los doblajes. España ya no es el "dueño" del idioma español. Los latinos de Sudamérica, o del propio USA nos superan y mucho en número de jugadores. El español ya no es nuestro, y somos minoría en un mundo globalizado).

Especialmente, el tema del doblaje me parece una polémica un tanto hinchada y exagerada. A mí, si al menos vienen con subtítulos en castellano, no me importa demasiado. No voy a dejar de comprarme un juego por la sóla cuestión del idioma. Prefiero mil veces un juegazo en latino (Recore, Fh 3), que juegos mediores con grandes doblajes (omito ejemplos).

Pero vamos, que es mi modesta opinión. Nada más.

Saludos.
Imagen
pacoaramar
Usuario de TG
Usuario de TG
 
Mensajes: 260
Registrado: 13 Feb 2016, 11:15
Ubicación: Málaga
Has thanked: 4 times
Been thanked: 64 times

Re: CARTA ABIERTA A MICROSOFT: LA VOZ DEL FAN

Notapor Chungohann » 09 Sep 2016, 23:21

:| :tup:
Chungohann
Usuario de TG
Usuario de TG
 
Mensajes: 39
Registrado: 11 May 2016, 01:04
Has thanked: 0 time
Been thanked: 9 times

Re: CARTA ABIERTA A MICROSOFT: LA VOZ DEL FAN

Notapor FLASHBACKMAN » 10 Sep 2016, 00:11

Supongo que el problema está en acostumbrarse a lo bueno. Cuando te lo quitan, cuando ya no es un producto dedicado a la excelencia, es normal que a tu público tipo o target mayoritario, ese que es un geek empedernido con cierta edad y con cierto poder adquisitivo amante de las cosas excelsas y bien hechas, pueda encontrarse un poco a traspié.

Una opinión mía personal.
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital
 
Mensajes: 8829
Registrado: 20 Jun 2014, 20:00
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 2152 times
Been thanked: 2871 times

Re: CARTA ABIERTA A MICROSOFT: LA VOZ DEL FAN

Notapor Nostromo » 10 Sep 2016, 00:55

FLASHBACKMAN escribió: ese que es un geek empedernido con cierta edad y con cierto poder adquisitivo amante de las cosas excelsas y bien hechas, pueda encontrarse un poco a traspié.


Me suena de algo, la verdad... :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Nostromo
Usuario de TG
Usuario de TG
 
Mensajes: 1068
Registrado: 10 Ene 2016, 19:15
Has thanked: 30 times
Been thanked: 151 times

Re: CARTA ABIERTA A MICROSOFT: LA VOZ DEL FAN

Notapor davokazaki » 10 Sep 2016, 02:04

:awe: :awe: :awe: :awe:
Imagen
Avatar de Usuario
davokazaki
Usuario de TG
Usuario de TG
 
Mensajes: 1619
Registrado: 12 May 2015, 00:11
Has thanked: 169 times
Been thanked: 242 times

Re: CARTA ABIERTA A MICROSOFT: LA VOZ DEL FAN

Notapor Pomardako » 10 Sep 2016, 07:59

"- Se puede decir más alto, pero no más claro -". Grandes palabras en este texto Setien , un abrazo compañero.

Este pensamiento que acoje la carta, es lo que la gran mayoría de usuarios de xbox piense. Aunque para mí con que me venga subtitulado me es suficiente ( aunque hay veces que moleste cuando estás en plena acción y tengas que pararte ), entiendo perfectamente el malestar general de los usuarios.

Supongo que una lengua que hablan única y exclusivamente 46M de personas en el mundo no es suficiente para exigir un doblaje , y es una lástima, ya que es un valor añadido que le daba al producto, que lo piensas friamente, y no lo valorábamos. Deciamos... " tiene que ser así y punto ". Pero cuando te das cuenta que eso desaparece, es entonces, cuando despiertas y dices, ostias! que nos han quitado el doblaje ! Cómo es posible ? Es como dice Mike, "si te dan caviar iraní y luego pasamos al chope, aparecen las alertas " .

En fin, supongo que los doblajes íntegros en castellano se van a acabar en los exclusivos de MS, y el último que veamos será el nuevo Gears, así que disfrutémoslo como se merece.
Avatar de Usuario
Pomardako
Usuario de TG
Usuario de TG
 
Mensajes: 1475
Registrado: 23 Jun 2014, 10:45
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 447 times
Been thanked: 184 times

Siguiente

Volver a Portada
cron