LA ESPADA SALVAJE DE CONAN

Notapor pacoaramar » 09 Dic 2016, 23:10

Buenas a todos.

¿Alguno de vosotros esta siguiendo, o ha leído o seguido alguna vez los comics de Conan, y en particular "La Espada Salvaje de Conan"?.

Os comento esto, ya que mi mujer, tuvo la brillante idea de regalarme hace ya un año la suscripción a la colección de Planeta que ahora está sacando con todos los números de la colección USA (235 números creo, y unos 20 años de trayectoria), y estoy "on fire" con la colección.

Como primera reflexión, indicaros que estoy ahora mismo en la época post Roy Thomas, en la que Michael Fleisher toma los guiones. La época de Fleisher suele ser denostada por los fans, pero tiene su aquél "friki", al tratarse de argumentos más fantásticos, y más disparatados, pero con todo el buen aroma de una serie B muy entrenenida.

También las comparaciones son un poco injustas, ya que Thomas, siendo un grandísimo guionista, lo tuvo ciertamente fácil ya que adaptó muchísimos relatos del propio Howard y otros autores coetáneos, por lo que partía de un buenísimo material de base. Fleisher en cambio, utiliza argumentos novedosos, y por tanto salta sin red.

¿Qué os parecen también los diferentes dibujantes y entintadores?

Saludos.
Imagen
pacoaramar
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 4 times
Been thanked: 64 times

Re: LA ESPADA SALVAJE DE CONAN

Notapor FLASHBACKMAN » 09 Dic 2016, 23:56

Esto Sumotai seguro que sabe algo...

Por cierto no iban a hacer un nuevo MMO de Conan?
[+] SPOILER (click para abrir)
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2153 times
Been thanked: 2871 times

Notapor pacoaramar » 10 Dic 2016, 09:44

FLASHBACKMAN escribió:Esto Sumotai seguro que sabe algo...

Por cierto no iban a hacer un nuevo MMO de Conan?

Sí, se supone que saldrá con Scorpio, y tiene muy buena pinta.
Imagen
pacoaramar
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor Nostromo » 10 Dic 2016, 11:45

Yo hace muchísimos años cuando era adolescente compré muchos números, hablo del año 86 más o menos y tengo alguno guardado en mis diferentes trasteros. Me encantaba viví muy buenos momentos con Conan y sus aventuras. Creo que el dibujante que más me gustaba era John Buscema, o algo así creo que se llamaba. Ví hace unos meses la reedición de los cómics, pero no sé si es el formato o qué pero no me llamaron para nada, prefiero los originales, aunque claro, algunos son imposibles de encontrar.

Por cierto para quién le interese aquí están los originales escaneados, una grata sorpresa. Yo ya me los he bajado, merecen conservarse.

http://howtoarsenio.blogspot.com.es/201 ... -vol1.html

Este en uno de los que guardo, del año 89 exactamente, abrirlo y olerlo es de lo mejor, además de leero, claro está :D . Lo habré leído.... No sé 1000 veces??

Imagen
Imagen
Nostromo
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 30 times
Been thanked: 151 times

Notapor pacoaramar » 10 Dic 2016, 12:42

Respecto a los dibujantes, a Conan lo definieron 2: Barry W. Smith, y John Buscema.

Smith es mejor ilustrador en sentido estricto, pero para el formato cómic, Buscema ofrece mucha más fuerza y una narración impresionante con la disposición de las viñetas y la perspectiva. Además Buscema estuvo muchísimos años en La Espada Salvaje, y su impronta (un Conan más brutote, vasto y mayor) es la que ha quedado en el imaginario colectivo.

Cuestión aparte son los entintadores, fundamentales en un cómic en blanco y negro como éste. Había un pléyade de entintadores filipinos (la mayoría conservaban aún nombres de ascendencia española, Alfredo Alcalá, Tony De Zúñiga), que trabajaban a destajo para Marvel, pero mi favorito siempre ha sido Ernie Chan. Cierto es que el Sr. Chan oscurecía y cargaba muchísímo los dibujos (era muy barroco en sus composiciones), pero entintando a Buscema por ello precisamente era el complemento ideal, ya que Buscema descuidaba mucho los fondos y paisajes, por lo que el bueno de Ernie los completaba y su unión crea un magnífico dibujo en blanco y negro.

Cierto es que la edición de los tomos actuales de Planeta, presenta un diseño poco atractivo, y se pierden la mayoría de las portadas a color del formato original (auténticas obras maestras y pinturas de tomo y lomo), pero el contenido está bastante bien y es una colección ciertamente impresionante (llevo la 1/3 parte, y ya no se en qué mueble me puede entrar de forma completa).

Saludos.
Imagen
pacoaramar
Usuario de TG
Usuario de TG

Notapor Nostromo » 10 Dic 2016, 13:10

pacoaramar escribió:Respecto a los dibujantes, a Conan lo definieron 2: Barry W. Smith, y John Buscema.

Smith es mejor ilustrador en sentido estricto, pero para el formato cómic, Buscema ofrece mucha más fuerza y una narración impresionante con la disposición de las viñetas y la perspectiva. Además Buscema estuvo muchísimos años en La Espada Salvaje, y su impronta (un Conan más brutote, vasto y mayor) es la que ha quedado en el imaginario colectivo.

Cuestión aparte son los entintadores, fundamentales en un cómic en blanco y negro como éste. Había un pléyade de entintadores filipinos (la mayoría conservaban aún nombres de ascendencia española, Alfredo Alcalá, Tony De Zúñiga), que trabajaban a destajo para Marvel, pero mi favorito siempre ha sido Ernie Chan. Cierto es que el Sr. Chan oscurecía y cargaba muchísímo los dibujos (era muy barroco en sus composiciones), pero entintando a Buscema por ello precisamente era el complemento ideal, ya que Buscema descuidaba mucho los fondos y paisajes, por lo que el bueno de Ernie los completaba y su unión crea un magnífico dibujo en blanco y negro.

Cierto es que la edición de los tomos actuales de Planeta, presenta un diseño poco atractivo, y se pierden la mayoría de las portadas a color del formato original (auténticas obras maestras y pinturas de tomo y lomo), pero el contenido está bastante bien y es una colección ciertamente impresionante (llevo la 1/3 parte, y ya no se en qué mueble me puede entrar de forma completa).

Saludos.

Yo es que he sido mucho siempre de comics cuando era más joven. Tuve toda la colección de 1984 de Toutain editor y entre mi hermano y yo tenemos todos los ns de Metal Hurlant antiguos que se publicaron. Curiosamente nunca he sido mucho de super héoes, así que ni mavel ni dc han sido nunca de mi preferencia, me gustaba más el cómic europeo.
Imagen
Nostromo
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 30 times
Been thanked: 151 times

Notapor MelaniaPleda » 26 Jul 2018, 11:13

lo digo de memoria, pero creo que la tercera edicion que en su dia saco Planeta en realidad contenia el mismo material que la primera y segunda de La espada salvaje. No empezaban desde el 1 usa, simplemente se trataba de la misma cronologia pero editado en formato lomo y el papel de las portadas era de mejor calidad.
MelaniaPleda
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Volver a Comics y Manganime