TRUE ANALISYS: RISE OF THE TOMB RAIDER

Sección donde se analizarán detenidamente los videojuegos que la comunidad nos pida con un sistema de puntuación equilibrado y real.
Reglas del Foro SISEMA DE PUNTUACIÓN
[+] SPOILER (click para abrir)

2 categorías:

Indies 2D/3D: Aquellos juegos cuya producción no sea triple A, desde los mas humildes hasta los grandes videojuegos indie de un presupuesto mayor. Un juego indie puede ir desde un simple Plants vs Zombies de plataforma android, hasta un Ori and the Blind Forest.

Triples A: Los juegos que son catalogados como superproducciones, franquicias multimillonarias y exigentes, juegos con respaldo de grandes patrocinios publicitarios y de gran envergadura a nivel de infraestructura.

GRÁFICOS:

Se divide en dos categorías, arte visual y vanguardia tecnológica. La puntuación de ésta categoría formada por sus subcategorías jamás sumarán mas del 25% total de la puntuación total. Por ejemplo, este apartado del juego jamás puntuará más de 2.5 puntos sobre 10.

SONIDO

Se dividen en dos categorías también, tenemos el apartado de efectos especiales y localización y después el apartado de la BSO. En cada uno de ellos se comenta la vanguardia del mismo y como en la anterior categoría, no podrán sumar más de 2.5 puntos sobre 10, lo que viene siendo el 25% de la nota global.

TRUEGAMER

El apartado TrueGamer es el más complejo y el que mas puntuación ofrece al resultado final. Está dividido en los siguientes apartados.

El apartado del acabado general de juego, un apartado que creemos fundamental premiar en nuestra casa, ya que como amantes de la calidad y del producto redondo creemos necesario atizar a todos aquellos juegos que salgan especialmente poco pulidos, tanto en su ejecución general, como en los posibles BUGS iniciales del juego.

Después tenemos la sección de diversión y adicción, que refleja la sensación del primer recorrido y/o la primera experiencia con el videojuego. Se trata de lo que te motiva el juego a seguir jugando por sus mecánicas jugables, su jugabilidad base, la facilidad de hacerte con los mandos y controles y lo que te engancha a seguir jugando o a dejarlo de lado sin mas. Un juego adictivo puede ser un Bomberman, que empiezas a jugar una partida y no puedes parar si el ambiente es propicio. Uno especialmente no adictivo puede ser un juego de corte lineal y corto que no te ofrece una interactividad que apetezca repetir constantemente.

Rejugabilidad es la última sección del apartado TrueGamer, que consta de la capacidad que tiene el juego de entretenerte mas allá de lo preestablecido. Aquellos juegos que te invitan a tomar otros caminos, a saber mas, a conseguir mas retos que un simple nivel de dificultad extra, aquellos que recompensan de forma equilibrada el volverlos a jugar o el seguir jugándolos, con decenas de horas repletas de sentido y cuando decimos sentido es "relleno con gracia" y no, rellenos de farmeo sin sentido.

Así pues, ésta sección puntuará un total de 5 puntos sobre 10 por que creemos imperativamente que los videojuegos están creados para entretener y que lo demás, es un mero acompañante.

BAREMO DE PUNTUACIÓN

1-4 Un juego bastante mediocre, no pierdas tu tiempo o acabarás por desear arrancarte los ojos.

5-6 Un juego que vale la pena pasar un rato con él, entretiene y no quieres arrancarte los ojos cuando juegas con él.

7 Un juego que debe ser de obligada compra si te gusta el género. Cumple su función y aunque tiene algún fallo, divierte y engancha y valdrá la pena.

8 Un juego que debe ser de obligada compra para cualquier gamer tanto si te gusta como si no te gusta el género, una experiencia recomendada a todos los niveles, un videojuego redondo.

9 Un juego que es una obra maestra y que no va ha dejar a nadie indiferente. Un videojuego exquisito que acariciará todos tus sentidos.

10 No existe la perfección ni creemos en ella pero si algún día algún juego merece la pena ponerlo aquí os lo haremos saber.

- - La doble raya sin puntuar se la dejamos a otros medios

¿Te gusta el sistema de puntuación?

SI, MOLA
23
96%
NO, NO MOLA
1
4%
ESO, ¿SE COME?
0
No hay votos

Votos totales : 24

Re: TRUE ANALISYS: RISE OF THE TOMB RAIDER

Notapor nikolas » 16 Nov 2015, 23:56

Soberbio el análisis, te hace pensar que por que los medios "profesionales" no hacen un trabajo de esta calidad.

De verdad, entre esto y el topgame40 es para sacar los colores a mucha revistas que llevan haciendo esto mucho años.

Estoy completamente de acuerdo con el sistema de puntuación, quizá un 8 parezca un poco bajo pero es por que ya estamos acostumbrados a que un 8 sea sencillamente un buen juego, sin más, y aquí los baremos son diferentes.
Truegamers: home of the real players

Imagen
nikolas
Moderador
Moderador

Has thanked: 310 times
Been thanked: 514 times

Notapor theogre » 17 Nov 2015, 01:08

Si el videojuego te ha inspirado para elaborar este estupendo análisis, madre mía como tiene que ser el juego. Enhorabuena, este es el análisis que los gamer queremos leer de un videojuego.
theogre
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 629 times
Been thanked: 223 times

Notapor setien » 17 Nov 2015, 01:37

Gran trabajo flash, personalmente no me gustan las notas numericas, reducen todo el texto a un simple numero y favorecen las guerras de haters. Pero hay que decir que el texto del analisis es impecable.
Imagen
setien
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 23 times
Been thanked: 306 times

Notapor davokazaki » 17 Nov 2015, 02:28

Me parece muy bueno el sistema pero estoy con big deberia de ser un 9
Imagen
davokazaki
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 169 times
Been thanked: 242 times

Notapor Lolako » 17 Nov 2015, 09:07

Buen análisis, suscribo todo lo que dice.

Hacía tiempo que un videojuego no me transmitía éstas sensaciones. CD ha realizado un trabajo excelente.

Después de leer el análisis esperaba mínimo un 9, por todo lo comentado, cuando he visto la nota me he quedado frío. Debe ser que se pega.

Al ser el primer análisis y no haber más para comparar, puede parecer que la nota no represente la grandeza de este título. Como bien apuntaba alguno, hoy en día un 8 se lo dan a cualquier juego, y es por ello que puede llevar a confusión entre lo que lees en el artículo y la nota final que se le asigna.

Seguiré de cerca estos análisis y, por supuesto, estaré muy pendiente de las notas. Nada debe superar este ROTTR hasta la llegada de QB :r2gay:

¡JUEGAZO!

P.D: Muy buen análisis, me ha encantado leerlo. Gran trabajo.
Imagen
Lolako
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 29 times
Been thanked: 80 times

Notapor Pomardako » 17 Nov 2015, 10:57

Totalmente de acuerdo en todo, y es que las puntuaciones, deberian de ser así. No puede ser que juegos, como los carlos duty tengan puntuaciones tan altas, cuando son juegos que cada año son lo mismo. Tenemos el claro ejemplo del BO3 con un 8,5 de nota en la mayoría de prensa especializada, cuando no se merece ni un 6.
Una cosa si que está clara, los análisis con puntuaciones tan altas ya sabemos porqué se realizan...

En cuanto al apartado gráfico, yo no he notado aún ejemplos de Tearing. Sin embargo, si he notado algunas bajadas de framerate en cinemáticas, pero lo que es ingame, almenos de momento, nada de nada.

Un gran trabajo si señor! :awe:
Pomardako
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 447 times
Been thanked: 184 times

Notapor Sumotai » 17 Nov 2015, 13:50

FLASHBACKMAN escribió:Quien haya votado que NO LE MOLA el sistema de puntuación que explique porqué, si no, no vamos a poder mejorarlo. :beers:

Ops... he sido yo. Antes que nada aclarar que tampoco es que no me mole, simplemente en la encuesta no habia muchas opciones. Un “Tendre que acostumbrarme” o como mucho un “Ni fu ni fa” hubieran sido mas oportunos.

Mis motivos son mas bien personales… no me hacen mucha gracia las notas numéricas pero menos aun los decimales. Cuando leí el análisis me encantó, pero al llegar a la nota numérica de cada apartado me desorienté un poco. Y es que por ejemplo en vanguardia saca un 1.1 de 1.25, esto para mi sin leer el comentario, no me deja claro el punto de vanguardia, veo que el margen que hay en esa escala para diferenciar a un juego super vanguardista de uno que lo es menos, se me queda pequeña para diferenciar y hacerme una idea mas o menos precisa, o quizás no llego a asimilarlo bien por ser novedosa. De momento no se cuanta diferencia podría tener un juego de 0.7 a un 1.1.

Puede que solo haya que acostumbrarse, pero de momento quizas me hubiera sentido mas comodo con un modelo menos matematico y mas cercano, para hacerme una idea de forma mas facil.
Luego para hacerme una idea mas global del apartado grafico en general pensé en sumar todos las puntuaciones que hay desglosadas en los apartados en relación a gráficos y sus posibles puntuaciones máximas globales, y entendí que el formato de puntuación no estaba diseñado para esto, por lo que tampoco me ayudó en sacar una idea general del apartado.

Personalmente me quedo y me sobro con el texto y si no tuviesen evaluación numérica, al menos los apartados, no me llevaría ningún disgusto, me parece que el escrito califica de forma lo suficientemente precisa cada apartado y sus sensaciones como para no tener que precisar de nota, que luego lo que queda del numero es la interpretación que cada uno tiene de éste. Y aunque dentro del baremo tiene notaza, de puertas para afuera me da la sensación que da la imagen de que bajaríamos la media de metacritic, aunque comprendo que el resto se mueve en otro baremo.
No quiero que parezca un rajada, realmente el análisis me ha encantado, sobre las notas quizás tenga que acostumbrarme y comparar como se porta con varios juegos, tampoco lo que puntualizo me ha molestado mucho y lo comento para aclarar mi decisión, quizás no merecia un no mola, pero lo suficiente como para que tampoco sea un mola. Seguramente el tiempo me haga cambiar de opinión.
Imagen
Sumotai
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 154 times
Been thanked: 540 times

Notapor coconut » 17 Nov 2015, 18:07

Antes de nada, enhorabuena por el trabajo, un análisis que desprende pasión por este hobby.

En cuanto al sistema de puntuacion, simplemente lo veo diferente, diferente a mejor, estamos viendo que las revistas del sector estan inflando notas cada vez de mayor manera donde de un 9 para abajo empieza a saber a poco.
Y eso no es asi, o por lo menos no debería de serlo, ya que un 8 debería de ser un juego notable alto rozando el sobresaliente no una mala nota como parece ser en muchos otros medios.
Ademas el análisis técnico del juego esta a otro nivel de lo que estamos acostumbrados en otros medios.

Lo dicho, enhorabuena y deseando ver mas análisis. :tup:
Imagen
coconut
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 1584 times
Been thanked: 345 times

Notapor FLASHBACKMAN » 17 Nov 2015, 21:54

Vale. Voy tomando nota.

Si pusieramos la cosa así os sentiríais más cómdos?'

1-4 un F
5-6 un C
7 /7.5 un B/B+
8/8.5 un A/A+
9/9.5 un S/S+

10 un S++

Es una manera de sacar decimales pero no es tan preciso como el numérico.
Tal y como alguien me dijo hace unos meses... "Mike, your work is done" You've got it.Imagen

Imagen
FLASHBACKMAN
Nostradamus Digital
Nostradamus Digital

Has thanked: 2153 times
Been thanked: 2873 times

Notapor Sumotai » 17 Nov 2015, 21:58

A mi si flash, pero si el método anterior gusta a la mayoría supongo que es mejor dejarlo como está.
Será acostumbrarse.
Imagen
Sumotai
Usuario de TG
Usuario de TG

Has thanked: 154 times
Been thanked: 540 times

AnteriorSiguiente

Volver a TRUE ANALISYS